Llevo poco tiempo con mi subi y no se si sera normal o no por eso os pregunto a ver si os pasa.
El caso es que con la marcha metida (cualquier marcha) y al tocar la palanca noto como se transmite todo el movimiento de los engranajes a la palanca y despues de un rato largo en autopi cuando llego a la ciudad y quiero meter marchas noto que me cuesta meter mas la marcha y estan mas duras.
Es esto normal?
Gracias y un saludo :s121: :s121:
Lo primero seria saber si aunque lleves poco tiempo cuantos kms has echo....mas que nada por si fuese necesario el cambio del aceite de la caja de cambios....de todas formas no te obsesiones y procura no ir todo el rato con la mano en la palanca....ya que no es bueno y ademas si es normal que se noten ciertas vibraciones del trabajo de los sincros y demas elementos del cambio....por otro lado si en ciudad y en caliente te entran mal todas las marchas (no solo 1ª o marcha atras) pues es probable que te haya perdido propiedades el aceite o valvulina del cambio....
Lo primero que me plantearia seria el uso que le estas dando al coche y como sueles cambiar,si haces cambios muy rapidos en los que en ocasiones pises poco embrague y metas la palanca casi a capon....todo eso hace que el cambio sufra y poco a poco vaya cojiendo holguras y acabe en un endurecimiento o incluso en rascadas de los sincros....
Tanto si lo anterior te ocurre o no en tu caso y tienes el coche en garantia....yo iria a la subaru a que lo observen y si es necesario te cambien la valvulina....si no tienes garantia,tienes la opcion de cambiarla por tu cuenta o probar a echar un aditivo como el metalube,que funcionan de maravilla....de todas formas ten encuenta que los subarus en general no se caracterizan por tener un cambio muy resistente que digamos....un saludo :s121: ya nos contaras
ok y un 10 por la explicacion porque me he enterado hasta yo.Hombre el uso que le doy creo que es hasta demasiado bueno pra ser un impreza :r_51: ya que suelo ir tranki y cambiando a 2.500 salvo excepciiones claro esta :r_nana23: .el coche esta en garantia y solo tiene 20.000 km y 2 años. el otro dia le mire la valvulina y estaba en el maximo y con un color de aceite todavia nuevo pero me pasare por la subaru (bueno aki no solo es subaru sino Hiunday tambien, de hay mi poca confianza) y les comentare.muchas gracias y un saludo
P.d.Acerca de los aditivos.cual tendria que echarle?recomendais su uso incluso los limpiainjectores y demas?
Tu llevalo a la subaru y exponles el problema y haber que soluciones te dan....con lo que te digan o hagan si no te mejora yo le pondria valvulina motul gear 300 y ademas le echaria un aditivo para caja de cambios que se llama METALUBE...la botella andara por los 40€,pero merece la pena,hay mas marcas pero esta la conozco y funciona......pero ya te digo que con los kms que llevas en el coche es raro que te den problemas todas las marchas...y no las habituales 1ª y marcha atras :s102: ...lo unico que se me ocurre es que la valvulina aunque tenga buena pinta no sea la apropiada por tipo o grado y te echasen en fabrica una diferente.....y defecto de fabricacion en la caja seria otra opcion pero es raro....no se si hay mas casos como el tuyo en el foro......ya nos contaras como queda la cosa,un saludo
aprovecho el tema para exponer mi duda y no abrir uno nuevo xD
comentas que es normal tener problemas con la 1ª y R...
la cuestion es q algo asi me pasa... la 1ª sin problemas, pero muxas veces, tiro a meter R y no entra...me toka hacer un poco d juego (meter primera y luego R) para q entre... alguna q otra vez, con las prisas, le di y entro raskando...
razones? es normal? soluciones?
xDD
a mi tambien me suele fallar la marcha atras (la del subi mal pensados).Hoy lo he llevado al taller de mi barrio para que me lo miren (tengo mucha confianza en eelos ya que les conozco de toda la vida e incluso les hemos comprado coches) y de paso me cambien el aceite (solo llevo 8.000 km desde el cambio pero lo uso mucho por ciudad.El caso es que la valvulina tiene el mismo color de nueva y esta a tope de nivel.Un saludo y ya os contare
a mi me pasa algo parecido en el gx, probar a hacer esto: cada vez que vayais a meter marcha atras, pisad con fuerza el pedal de embrague, y meter la marcha atras del tiron sin pensarlo o pararse a la mitad... y ya vereis como entra, y con la primera lo mismo, y sino, levantar el pie del embrague, y volver a realizar la misma accion, esto lo pone en el manual.... espero haber servido de ayuda.
bueno pues ya esta mirado y no han notado nada (valvulina a tope y como nueva)
Eso si me hancobrado52 lereles por los 5 litros de aceite SUNOCO FUTURA 10W40?sabeis decirme algo de este aceite?yo solo se que me suena de la nascar.
Un saludo
lo d la marcha atras empieza a tokarme los wevos xDD
ayer fue el dia q mas me dio x culo...
tiro a meterla...y no entra...y si hago como dices d meterla directamente sin parar x mitad...pega un raskon acojonante... -__-
y anoxe estabamos en el garage 5 vecinos maniobrando xq nos habiamos juntado en el pasillo xD, y voy a meter marcha atras y KRRRRR, y yo O__O
xDDD
pues... eso es que esta tocado... aunque caundo metes la marcha atras, es normal que haga un ruido mecanico... pero de ahi a que rasque fuerte....
Cita de: "jose1985m"pues... eso es que esta tocado... aunque caundo metes la marcha atras, es normal que haga un ruido mecanico... pero de ahi a que rasque fuerte....
no se...lo hace cuando le da la gana, hoy x ejemplo me toko hacer mil maniobras para salir d un sitio x uno q se metio segunda fila, y entro todas las veces perfectamente...xDDD
Cita de: "Xen"lo d la marcha atras empieza a tokarme los wevos xDD
ayer fue el dia q mas me dio x culo...
tiro a meterla...y no entra...y si hago como dices d meterla directamente sin parar x mitad...pega un raskon acojonante... -__-
y anoxe estabamos en el garage 5 vecinos maniobrando xq nos habiamos juntado en el pasillo xD, y voy a meter marcha atras y KRRRRR, y yo O__O
xDDD
Kms?? ,has cambiado alguna vez la valvulina??....
pues no creo q se haya cambiado nunca no... y tiene km hechos...
sera eso entonces?
sobre cuanto cuesta el cambio? xD
y ya q stoy aprovecho para pedir opiniones, me llamaron el otro dia de la subaru d torrente, xq habia pedido presupuesto para el cambio de distribucion, y me dijeron q unos 600 y pico euros, las piezas y la mano d obra.
me esperaba hachazo, pero tanto... jajajja
estoy por pedir las piezas y ponerme a montarlo yo como un lego xDDDDD
Lo del aceite del cambio y diferenciales no se como andara de precio en una subaru,pero fuera de ella encontraras muchos talleres con buenos profesionales.....eso si lo hagas donde lo hagas echale una valvulina buena tipo motul gear 300 75w90 100% sintetico,las hay mas baratas que dan buen resultado pero esta es de la que la mayoria habla mejor....el litro estara entre los 20-30€ el litro...
Lo de la distribucion en la subaru me parece poco dinero 600 :s102: ,preguntales que te hagan una relacion de las piezas que incluyen en el cambio y con eso vete a algun taller de confianza o que esten acostumbrados a meterle mano a este tipo de coches y que te den presupuesto y comparas....ya nos contaras ,un saludo
Cita de: "Xen"pues no creo q se haya cambiado nunca no... y tiene km hechos...
sera eso entonces?
sobre cuanto cuesta el cambio? xD
y ya q stoy aprovecho para pedir opiniones, me llamaron el otro dia de la subaru d torrente, xq habia pedido presupuesto para el cambio de distribucion, y me dijeron q unos 600 y pico euros, las piezas y la mano d obra.
me esperaba hachazo, pero tanto... jajajja
estoy por pedir las piezas y ponerme a montarlo yo como un lego xDDDDD
SI NO ENTIENDES DE MECANICA NI SE TE OCURRA TOCAR LA DISTRIBUCION, PORQUE SI NO LO DEJAS BIEN CALADO TE PUEDES CARGAR EL MOTOR :s198:
Cita de: "MALU"Cita de: "Xen"pues no creo q se haya cambiado nunca no... y tiene km hechos...
sera eso entonces?
sobre cuanto cuesta el cambio? xD
y ya q stoy aprovecho para pedir opiniones, me llamaron el otro dia de la subaru d torrente, xq habia pedido presupuesto para el cambio de distribucion, y me dijeron q unos 600 y pico euros, las piezas y la mano d obra.
me esperaba hachazo, pero tanto... jajajja
estoy por pedir las piezas y ponerme a montarlo yo como un lego xDDDDD
SI NO ENTIENDES DE MECANICA NI SE TE OCURRA TOCAR LA DISTRIBUCION, PORQUE SI NO LO DEJAS BIEN CALADO TE PUEDES CARGAR EL MOTOR :s198:
+1000
Cita de: "MALU"Cita de: "Xen"pues no creo q se haya cambiado nunca no... y tiene km hechos...
sera eso entonces?
sobre cuanto cuesta el cambio? xD
y ya q stoy aprovecho para pedir opiniones, me llamaron el otro dia de la subaru d torrente, xq habia pedido presupuesto para el cambio de distribucion, y me dijeron q unos 600 y pico euros, las piezas y la mano d obra.
me esperaba hachazo, pero tanto... jajajja
estoy por pedir las piezas y ponerme a montarlo yo como un lego xDDDDD
SI NO ENTIENDES DE MECANICA NI SE TE OCURRA TOCAR LA DISTRIBUCION, PORQUE SI NO LO DEJAS BIEN CALADO TE PUEDES CARGAR EL MOTOR :s198:
JAJAJAJAJAJAJA
hombre q era broma jajajja
x eso decia lo de montarlo como un lego, porke asi de mal iba a kedar si lo hacia yo jajajaja
wagon dices q 600 te parece barato??bueno hare eso, preguntare en taller d confianza a ver q m dicen y comparare :biggrin:
:shock: Yo jamás me gastaría esos 600€ por hacer distribución en la subaru.
Aunque de todas formas viniendo de un conce oficial, no me parece nada exagerado el precio. Después de lo oído por ahí.....
Mírate precio en Gates de un kit de distribución completo de correa y tensores y llévale el coche a un taller de confianza o que entienda de estos calderos....te deberían de cobrar unos 150eureles de mano de obra como muchisimo...lo que no sé fijo es en cuanto anda el kit de distribución.
P.D: Cambiale la valvulina ya. Cuesta muy poco y es esencial, ya que estas cajas trabajan a bastante temperatura y si andas un poco rápido, aunque solo sea de vez en cuando, te lo agradecerá.... como dice WAGON555, ponle algo decente tipo Motul, Valvoline...pero que sea 75W90. :wink:
Cita de: "daniel-san":shock: Yo jamás me gastaría esos 600€ por hacer distribución en la subaru.
Aunque de todas formas viniendo de un conce oficial, no me parece nada exagerado el precio. Después de lo oído por ahí.....
Mírate precio en Gates de un kit de distribución completo de correa y tensores y llévale el coche a un taller de confianza o que entienda de estos calderos....te deberían de cobrar unos 150eureles de mano de obra como muchisimo...lo que no sé fijo es en cuanto anda el kit de distribución.
P.D: Cambiale la valvulina ya. Cuesta muy poco y es esencial, ya que estas cajas trabajan a bastante temperatura y si andas un poco rápido, aunque solo sea de vez en cuando, te lo agradecerá.... como dice WAGON555, ponle algo decente tipo Motul, Valvoline...pero que sea 75W90. :wink:
uy perdona, se me fue la pelota y no entre muxo al foro estos dias jajaja
gracias x tu respuesta :tongue:
dudas a ver... mirar precio del kit de distribucion en Gates? ahora viene la pregunta estupida... que es Gates? jajaja
y lo de la valvulina, vere lo de hacerle el cambio y ponerle la motul 75W90 que me decis :azn:
:lol: Pues Gates es una marca de correas y tensores.
Relación calidad-precio de lo mejorcito.... :wink:
Cita de: "daniel-san":lol: Pues Gates es una marca de correas y tensores.
Relación calidad-precio de lo mejorcito.... :wink:
ahhh ok ok :tongue:
y donde puedo mirar los precios? xDD
Cita de: "impreza2.0r"a mi tambien me suele fallar la marcha atras (la del subi mal pensados).Hoy lo he llevado al taller de mi barrio para que me lo miren (tengo mucha confianza en eelos ya que les conozco de toda la vida e incluso les hemos comprado coches) y de paso me cambien el aceite (solo llevo 8.000 km desde el cambio pero lo uso mucho por ciudad.El caso es que la valvulina tiene el mismo color de nueva y esta a tope de nivel.Un saludo y ya os contare
por la parte de lleno te pringa mucho la varilla?
Cita de: "BELLOTARU"Cita de: "impreza2.0r"a mi tambien me suele fallar la marcha atras (la del subi mal pensados).Hoy lo he llevado al taller de mi barrio para que me lo miren (tengo mucha confianza en eelos ya que les conozco de toda la vida e incluso les hemos comprado coches) y de paso me cambien el aceite (solo llevo 8.000 km desde el cambio pero lo uso mucho por ciudad.El caso es que la valvulina tiene el mismo color de nueva y esta a tope de nivel.Un saludo y ya os contare
por la parte de lleno te pringa mucho la varilla?
si la verdad esque bastante.de echo se pasa.
la marcha atrás es endémico de todos los imprezas.
Cita de: "daniel-san":shock: Yo jamás me gastaría esos 600€ por hacer distribución en la subaru.
Aunque de todas formas viniendo de un conce oficial, no me parece nada exagerado el precio. Después de lo oído por ahí.....
Mírate precio en Gates de un kit de distribución completo de correa y tensores y llévale el coche a un taller de confianza o que entienda de estos calderos....te deberían de cobrar unos 150eureles de mano de obra como muchisimo...lo que no sé fijo es en cuanto anda el kit de distribución.
P.D: Cambiale la valvulina ya. Cuesta muy poco y es esencial, ya que estas cajas trabajan a bastante temperatura y si andas un poco rápido, aunque solo sea de vez en cuando, te lo agradecerá.... como dice WAGON555, ponle algo decente tipo Motul, Valvoline...pero que sea 75W90. :wink:
yo tampoco me gastaria ese dinero,yo se la hice hae poco y la verdad que no tiene nada
Cita de: "Xen"Cita de: "daniel-san":lol: Pues Gates es una marca de correas y tensores.
Relación calidad-precio de lo mejorcito.... :wink:
ahhh ok ok :tongue:
y donde puedo mirar los precios? xDD
En cualquier tienda de recambios. Eso es pan de cada día :mrgreen:
Le preguntas a cualquiera que seguro te da buen precio.
Cita de: "daniel-san"Cita de: "Xen"Cita de: "daniel-san":lol: Pues Gates es una marca de correas y tensores.
Relación calidad-precio de lo mejorcito.... :wink:
ahhh ok ok :tongue:
y donde puedo mirar los precios? xDD
En cualquier tienda de recambios. Eso es pan de cada día :mrgreen:
Le preguntas a cualquiera que seguro te da buen precio.
yo saque todo el kit en oscaro en 260 euros creo recordar ya que tambien compre las bujias denso iridium y fue todo 350 lulus :s121: