Muy buenas, os dejo el enlace de un post de forocoches a causa de una discusion que he tenido con un compañero de trabajo y que dice que el s3 es superior en todos los sentidos a mi Wrx (o a cualquier otro) y yo le he respondido que no.Que en un circuito seguro que un s3 es mas rapido al igual que en autopista pero que en un tramo de montaña no y ya no digamos si el wrx lleva unos amortiguadores pata negra(tipo ohlins,rssp o proflex).
Os dejo el enlace por si quereis opinar alli y aqui.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1307874 (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1307874)
PD:Me interesa mucho vuestra opinion :wink:
Sin leer lo de forocoches(me pongo malo en ese foro a veces) yo ya te digo que un S3 TFSI 265CV se repasa a un wrx 230cv en tramo de montaña....a mismas manos,si me hubieras dicho un sti ya la cosa cambia pero hoy por hoy el s3 esta un escalafon por encima de un wrx 2006....
Un saludo y pasa de forocoches...
siendo realistas yo creo que el s3 se merienda al subi en todos los terrenos,solamente compara la potencia,ademas el s3 es traccion 4 tambien,asi que yo creo que se lo jama :r_34: :r_34: :r_34: :r_34: :r_34: :r_34: :r_34: un saludo para todos :s121: :s121: :s121:
y quizas a mas de un sti tambien.
Cita de: "javinen"y quizas a mas de un sti tambien.
segun lo llevan algunos por estos lares, seguro que un S3 se papea a un STI :s498:
Eso de que se lo merienda "porque también lleva tracción 4" habría que verlo...EL PERRO HAY QUE VERLO CAZANDO. ¿La tracción total que lleva el S3 es la "buena" de Audi ó es la "mala" (es decir, el haldex)?, porque si es con acoplamiento haldex NO ES PERMANENTE, como en el Subi...
en los pequeños detalles se van los grandes coches...
Es Haldex, si no me equivoco. Yo creo que en circuito no hay duda, que el S3 se lo lleva por dónde quiere. Pero un tramo, muy revirado habría que verlo. Creo que estarían bastante a la par.
SI EL S3 ES HALDEX ELECTRONICO, Y SOLO ENTRA CUANDO EL COCHE LO NECESITA, NO ES PERMANENTE COMO EN SUBARU, Y ESE PUNTO ESTARIA A FAVOR DE SUBARU, PERO EN TODO LO DEMAS EL S3 ES SUPERIOR AL WRX, EN FRENOS, ACELERACION, SUSPENSIONES,... YO CREO QUE SE LO MERIENDA EN CIRCUITO, EN AUTOPISTA, EN TRAMO,.... ESO SI LOS DOS DE SERIE Y CON LAS MISMAS MANOS. CON EL STI YA ESTARIA LA COSA MAS IGUALADA Y NO SABRIA DECIR CUAL IRIA MEJOR :s102: HAY SI QUE CREO QUE SUBARU GANARIA :r_8xzwl:
Bueno se da por hecho ke el S3 el la gama mas alta de audi,y el WRX no,yo creo ke aunke tenga 35cv mas irian a la par en situaciones de tramos de curvas rapidas y de velocidades altas el S3 iria delante,pero con curvas de por medio aunke sea un WRX,yo creo ke el S3 iria detras,,,,.Tambien hablan de ke subaru tiende a irse de morro,eso es verdad,pero aunke le metas mejores suspensiones el coche seguira subirando,menos pero siempre tendera a hacerlo,es la forma de conduccion de este coche.
Es que el s3 habría que compararlo con la versión wrx que se comercializa en América que tiene 265 caballos y viene con la suspensión más dura que la los wrx que se comercializan aquí.La diferencia de los 35 caballos se nota mucho,no se pueden comparar,aunque yo me quedo con la tracción awd de subaru que la haldex que monta audi y otras marcas alemanas,que es de origen sueco.La finalidad de la haldex es ahorro de combustible y de peso, pero no es original de audi.Yo me quedo con la exclusividad de un subaru mucho antes que un audi,pero haya cada uno . :r_nana23:
JAJAJAAJA me ha hecho gracia lo que dice uno que vio en el jarama un pique de un s3 y un wrx y gano el s3. estoy casi seguro que ese wx era yo y si que es verdad que me papo pero tambien es verdad que el s3 llevaba una soplada de la ostia solo habia que ver como salia de las curvas y como se me iba en recta, ademas de que al estar lloviendo tube que entrar con las ruedas de serie (pzero) y estaban lisas casi en los alambres e intentaba entrar en todas las curvas de lado.
http://www.youtube.com/watch?v=laACaFd7r-E (http://www.youtube.com/watch?v=laACaFd7r-E)
(una pena que al no estar registrado no pueda comentar esto en forocoches, si alguien que este registrado quiere ponerlo se lo agradeceria)
eso si mi opnion es que sea donde sea el s3 pones la polla en el volante y se lleva solo, es como un megane sport o similares, me refiero a lo faciles que son de llevar los coches modernos como estos, por eso me encanta mi coche porque se que no me lo voy a acabar nunca, el subaru, el copa, vamos que te pongan nerviosos cuando lo conduzcas
DAVID NO SE COMO LO HAS ECHO PERO TU MENSAJE SALE REFLEJADO EN FOROCOCHES, EXACTAMENTE LO MISMO QUE HAS PUESTO AQUI :r_8xzwl: Y PONE QUE ESTAS REGISTRADO Y LLEVAS 12 MENSAJES :r_8xzwl:
Cita de: "MALU"DAVID NO SE COMO LO HAS ECHO PERO TU MENSAJE SALE REFLEJADO EN FOROCOCHES, EXACTAMENTE LO MISMO QUE HAS PUESTO AQUI :r_8xzwl: Y PONE QUE ESTAS REGISTRADO Y LLEVAS 12 MENSAJES :r_8xzwl:
ya jajajaj he intentado entrar y me ha dejado se ve que me registre y no me acordaba :s121:
gracias por vuestras opiniones pero y que me decis con un kit de amortiguacion tipo ohlins??? seguiria estando tan distante?????NO entro a comparar lo que son los coches en si ,puesto que un audi por dentro es mucho mas fino, refinado, pijo etc.. igual que un wrx no vale 40 y muchos mil euros.
PD:biggrin:igo yo que el haldex alguna desventaja tendra sino no creo yo que las marcas que montan 4x4 permanente (subaru,mitsubishi etc...) montasen este tipo de traccion permanente
Cita de: "subarisubari"JAJAJAAJA me ha hecho gracia lo que dice uno que vio en el jarama un pique de un s3 y un wrx y gano el s3. estoy casi seguro que ese wx era yo y si que es verdad que me papo pero tambien es verdad que el s3 llevaba una soplada de la ostia solo habia que ver como salia de las curvas y como se me iba en recta, ademas de que al estar lloviendo tube que entrar con las ruedas de serie (pzero) y estaban lisas casi en los alambres e intentaba entrar en todas las curvas de lado.
http://www.youtube.com/watch?v=laACaFd7r-E (http://www.youtube.com/watch?v=laACaFd7r-E)
(una pena que al no estar registrado no pueda comentar esto en forocoches, si alguien que este registrado quiere ponerlo se lo agradeceria)
eso si mi opnion es que sea donde sea el s3 pones la polla en el volante y se lleva solo, es como un megane sport o similares, me refiero a lo faciles que son de llevar los coches modernos como estos, por eso me encanta mi coche porque se que no me lo voy a acabar nunca, el subaru, el copa, vamos que te pongan nerviosos cuando lo conduzcas
ese uno he sido yo
Hablando de serie apuesto por el S3, aunque sea un coche que no me gusta nada de nada.
El WRX está un poco limitado en cuanto a suspensiones, frenos...
Cita de: "isaac"Es que el s3 habría que compararlo con la versión wrx que se comercializa en América que tiene 265 caballos y viene con la suspensión más dura que la los wrx que se comercializan aquí.La diferencia de los 35 caballos se nota mucho,no se pueden comparar,aunque yo me quedo con la tracción awd de subaru que la haldex que monta audi y otras marcas alemanas,que es de origen sueco.La finalidad de la haldex es ahorro de combustible y de peso, pero no es original de audi.Yo me quedo con la exclusividad de un subaru mucho antes que un audi,pero haya cada uno . :r_nana23:
No lo tienen el WRX de 265 caballos en España?
Cita de: "subadi"Cita de: "isaac"Es que el s3 habría que compararlo con la versión wrx que se comercializa en América que tiene 265 caballos y viene con la suspensión más dura que la los wrx que se comercializan aquí.La diferencia de los 35 caballos se nota mucho,no se pueden comparar,aunque yo me quedo con la tracción awd de subaru que la haldex que monta audi y otras marcas alemanas,que es de origen sueco.La finalidad de la haldex es ahorro de combustible y de peso, pero no es original de audi.Yo me quedo con la exclusividad de un subaru mucho antes que un audi,pero haya cada uno . :r_nana23:
No lo tienen el WRX de 265 caballos en España?
NO AQUI SOLO ESTA CON 230CV :s244:
Pero a ver, estais ccomparando un boxer con un turbo, con un 4 en linea con 2 turbos, uno que salta a 3000 vueltas, que es como el nuestro pero en pequeño, y un geometria variable que ayuda en bajas, es totalmente distinto, si calcularas el calibre de un turbo (subi) contra los otros dos, tendrias que llevar un kit de turbo e intercooler para equiparar el soplado, y si fuera asi el subi se lo papearia de todas todas en 0-100. almenos a partir del metro 50, cuando salte el turbo, veriais la cara del s3. :r_32:
Lo se porque he hecho un cuurso de especializacion en tfsi y no es la gran maravilla, por muchos caballos que saque, no tiene la mala leche de un wrx, ni en 0-100 ni en curvas, y estoy de acuerdo con lo de que se conduce con el pijo. un subaru lo tienes que aguantar para darle y en el s.3 puedes estar bebiendo coca cola. :r_nana23: .
saludos
//=img524.imageshack.us/my.php?image=subi.png][img]img524.imageshack.us/img524/5334/subi.th.png[/img]
Cita de: "ramonpeñiscola"Pero a ver, estais ccomparando un boxer con un turbo, con un 4 en linea con 2 turbos, uno que salta a 3000 vueltas, que es como el nuestro pero en pequeño, y un geometria variable que ayuda en bajas, es totalmente distinto, si calcularas el calibre de un turbo (subi) contra los otros dos, tendrias que llevar un kit de turbo e intercooler para equiparar el soplado, y si fuera asi el subi se lo papearia de todas todas en 0-100. almenos a partir del metro 50, cuando salte el turbo, veriais la cara del s3. :r_32:
Lo se porque he hecho un cuurso de especializacion en tfsi y no es la gran maravilla, por muchos caballos que saque, no tiene la mala leche de un wrx, ni en 0-100 ni en curvas, y estoy de acuerdo con lo de que se conduce con el pijo. un subaru lo tienes que aguantar para darle y en el s.3 puedes estar bebiendo coca cola. :r_nana23: .
saludos
//=img524.imageshack.us/my.php?image=subi.png][img]img524.imageshack.us/img524/5334/subi.th.png[/img]
eso es lo que digo yo son coches para inutiles (te lo pongo en forocoches)
Cita de: "subarisubari"Cita de: "ramonpeñiscola"Pero a ver, estais ccomparando un boxer con un turbo, con un 4 en linea con 2 turbos, uno que salta a 3000 vueltas, que es como el nuestro pero en pequeño, y un geometria variable que ayuda en bajas, es totalmente distinto, si calcularas el calibre de un turbo (subi) contra los otros dos, tendrias que llevar un kit de turbo e intercooler para equiparar el soplado, y si fuera asi el subi se lo papearia de todas todas en 0-100. almenos a partir del metro 50, cuando salte el turbo, veriais la cara del s3. :r_32:
Lo se porque he hecho un cuurso de especializacion en tfsi y no es la gran maravilla, por muchos caballos que saque, no tiene la mala leche de un wrx, ni en 0-100 ni en curvas, y estoy de acuerdo con lo de que se conduce con el pijo. un subaru lo tienes que aguantar para darle y en el s.3 puedes estar bebiendo coca cola. :r_nana23: .
saludos
//=img524.imageshack.us/my.php?image=subi.png][img]img524.imageshack.us/img524/5334/subi.th.png[/img]
eso es lo que digo yo son coches para inutiles (te lo pongo en forocoches)
Si david los s3 seran coches para paraliticos....pero si dos paraliticos hacen la comparativa uno con cada coche el s3 se impone :lol: :r_22:
Ramon la comparativa es con los dos coches de serie ,excepto el wrx con suspensiones buenas,con lo cual el s3 bate al subi seguro......preparado de motor y frenos el wrx ya seria otra historia.....
Y no se esta hablando de las sensaciones y si te quedas con uno o con otro....son cosas distintas :s198: .....esta claro que las sensaciones molan pero a veces no es lo mas efectivo :r_22: :wink:
PD.SUBARI con el gt te hago...pro con el s3 te fulmino jejeje :r_26: :r_24:
http://www.zeperfs.com/duel2493-1332.htm (http://www.zeperfs.com/duel2493-1332.htm)
http://www.zeperfs.com/duel2493-1334.htm (http://www.zeperfs.com/duel2493-1334.htm)
SUBARI, ya te lo dije en forocoches
Cita de: "BELLOTARU"SUBARI, ya te lo dije en forocoches
??? :s102:
Cita de: "subarisubari"Cita de: "BELLOTARU"SUBARI, ya te lo dije en forocoches
??? :s102:
culebrazx. te suena?
jajaja q wapo el video xD
las curvas en el minuto 5:05 y 6:35 q entras totalmente de lado, tiraste del freno d mano como loco no?
te kedaron muy bonitas esas curvas jajaja
Podria algun moderador mober los videos de albacete de muluc en un post aparte en videos o deonde corresponda??....creo que estarian mejor y los vera mas gente un saludo :s121: y gracias
Cita de: "BELLOTARU"Cita de: "subarisubari"Cita de: "BELLOTARU"SUBARI, ya te lo dije en forocoches
??? :s102:
culebrazx. te suena?
jajajaja que maricon eso si que no me lo esperaba, pensaba que era el tipico de forocoches que tiene un 307 sw gasoil que comenta sin tener ni idea pero de ti no, tu estabas alli y sabes como andaba ese coche ademas de unas ruedas en condiciones, me gustaria verlo ahora.
xen la verdad que pase un dia de puta madre y creo que tambien la gente(vinieron unos colegas de alicante) disfruto mas que solo ver pasar coches. :s121:
Cita de: "subarisubari"Cita de: "BELLOTARU"Cita de: "subarisubari"Cita de: "BELLOTARU"SUBARI, ya te lo dije en forocoches
??? :s102:
culebrazx. te suena?
jajajaja que maricon eso si que no me lo esperaba, pensaba que era el tipico de forocoches que tiene un 307 sw gasoil que comenta sin tener ni idea pero de ti no, tu estabas alli y sabes como andaba ese coche ademas de unas ruedas en condiciones, me gustaria verlo ahora.
xen la verdad que pase un dia de puta madre y creo que tambien la gente(vinieron unos colegas de alicante) disfruto mas que solo ver pasar coches. :s121:
no me refiero al de la pegatina de REVO. ese era un avion, sino al otro que habia que me parece que si iba de serie. Ademas jodio, tu tampoco vas de serie. Y si. se que entraste con las ruedas de calle. que por cierto no van del todo mal en mojado. Ese dia los coches que iban bien eran los de poco par motor. el S2000 tb iba rapidito, mientras los opel gt pegaban unas picadas de rueda acojonantes.
Cita de: "ramonpeñiscola"Pero a ver, estais ccomparando un boxer con un turbo, con un 4 en linea con 2 turbos, uno que salta a 3000 vueltas, que es como el nuestro pero en pequeño, y un geometria variable que ayuda en bajas, es totalmente distinto, si calcularas el calibre de un turbo (subi) contra los otros dos, tendrias que llevar un kit de turbo e intercooler para equiparar el soplado, y si fuera asi el subi se lo papearia de todas todas en 0-100. almenos a partir del metro 50, cuando salte el turbo, veriais la cara del s3. :r_32:
Lo se porque he hecho un cuurso de especializacion en tfsi y no es la gran maravilla, por muchos caballos que saque, no tiene la mala leche de un wrx, ni en 0-100 ni en curvas, y estoy de acuerdo con lo de que se conduce con el pijo. un subaru lo tienes que aguantar para darle y en el s.3 puedes estar bebiendo coca cola. :r_nana23: .
saludos
:r_16: :r_16:
El s3 no es biturbo..
si es el tfsi si es biturbo, otra cosa es que sea el fsi a secas, entonces lleva solo 1.
Cita de: "ramonpeñiscola"si es el tfsi si es biturbo, otra cosa es que sea el fsi a secas, entonces lleva solo 1.
Estas seguro ramon??.... :s102: a mi me suena que es un turbo...pero que sopla como su puta madre....y ademas con un sistemaque inyecta la gasolina a alta presion.....el octavia rs tfsi no es biturbo....pero igual no tiene que ver.....ponnos informacion al respecto del s3 si lleva esos dos turbos,un saludo
He estado mirando a ver si montava el sistema que pusieron a prueba en el golf :s102:, no es biturbo, mil disculpas por mi parte, :s050: lleva un turbo con geometria variable mas grande de los comun. aqui os pongo una copia de los datos del monstruo. base mi explicacion en el video de presentacion del motor que vi. y en esa ocasion llevaba 2 compresores, un turbo y 1 volumetrico pero han cambiado el volumetrico por una mejor gestion del turbo en la version de calle, y yo la que vi era el prototipo y estaba montado en un golf, no es un s.
cuando uno se equivoca lo tiene que admitir, mil perdones por mi parte compañeros.
Audi S3 2.0 TFSi
*
Motor
Situación
Delantero
Nº de cilindros
4
Cilindrada (cm3)
1.984
Alimentación
Gasolina: Sin Plomo 98 octanos. Inyección: Directa. Control de inyección: Electrónico. Compresor: Turbo. Intercooler: SI.
Potencia máxima (CV/rpm)
265 / 6.000
Par máximo (mkg/rpm)
35,71 / 2.500
*
Trasmisión
Tracción
Integral permanente
Caja de cambios
Manual; 6 velocidades
*
Unión al suelo / Frenos / Neumáticos
Eje delantero
Geometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora.
Eje trasero
Geometría: Multibrazo. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora.
Frenos del/tras
Disco ventilado de 345 mm / Disco ventilado de 310 mm
Ayudas / Frenos
Servofreno. ABS.
Neumáticos
225/40 R 18
*
Carrocería
Tipo
Berlina dos volúmenes
Nº de plazas
5
Peso oficial (kg)
1.455
Depósito de combustible (litros)
60
Maletero (dm3)
281
Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla
4,230 / 1,765 / 1,399 / 2,578
*
Prestaciones
Velocidad máxima (km/h)
250
Acel. 0 a 100 km/h (s)
5,7
el FSI es atmosferico.
TSI biturbo.
TFSI turbo.
el tsi no es biturbo sino compresor volumetrico que no es lo mismo. :wink:
Cita de: "diegoWrx"el tsi no es biturbo sino compresor volumetrico que no es lo mismo. :wink:
turbo mas compresor voumetrico. para ser mas exacto. al menos el 1.4 170
Cita de: "ramonpeñiscola"He estado mirando a ver si montava el sistema que pusieron a prueba en el golf :s102:, no es biturbo, mil disculpas por mi parte, :s050: lleva un turbo con geometria variable mas grande de los comun. aqui os pongo una copia de los datos del monstruo. base mi explicacion en el video de presentacion del motor que vi. y en esa ocasion llevaba 2 compresores, un turbo y 1 volumetrico pero han cambiado el volumetrico por una mejor gestion del turbo en la version de calle, y yo la que vi era el prototipo y estaba montado en un golf, no es un s.
cuando uno se equivoca lo tiene que admitir, mil perdones por mi parte compañeros.
...
...
Tampoco es de geometria variable :r_ptap2: y tampoco es que sea tan grande, es mas o menos como el de un sti