Pues eso una consulta que me tiene preocupado, debido a algunos problemas de ruidos del downpipe que creo que ya se de donde viene, pues ahora vuelven los problemas.
1º. En la foto que pongo mas abajo, pregunto es normal que se afloje el tornillo marcado con 1, solo? es que menos mal que me di cuenta porque sino creo que fuera muerto el motor y el turbo... vamos que solo ande unos 2 kms tirandome aceite, tuve que rellenar como 0,5 litro de aceite, lo que no se creo que no, cuando me montaron el escape si me desmontaron el turbo para montar el uppipe.
La pregunta es. se suele aflojar solo ese tornillo, a alguien le a pasado?
2º. donde marco esa abrazadera metálica que une las dos partes del turbo, me gustaría saber si lleva algun tipo de junta o algo por estilo, porque me he fijado que cuando le parece echa humo por ese sitio, como si quemara aceite por hay, es como si perdiera una gota y se quemara, algo raro tambien.-
Haber si me podeis decir algo, porque la verdad que estoy un poco aburrido con el coche con estas tonterías.-
(//img190.imageshack.us/img190/9122/fototurbo.jpg)
Desde luego es muy extraño que se aflojara ese perno y vamos seguro que no hay que desmontar el turbo para nada , sólo se aflojan las cuatro tuercas posteriores para acoplar el nuevo y listo . De todas formas si te interesa darle el par de apriete exacto a ese perno es de 16Nm ( 1.6 kgf-m o 11,6 ft-lb) . Lo que no sé es si lleva algún tipo de junta en donde comentas la abrazadera , no recuerdo verlo despiezado en ningún manual así que no sabría decirte .
Posiblemente el humo hubiera sido provocado por la fuga , al caer en el turbo o por esa zona tan caliente es lo normal ...lo que me lleva a darte un consejo . extintor en el coche siempre si no lo llevas ya y volver a colocar la cover de protección que traía o algún tipo de cinta anticalórica .La cover hay que hacerle la forma con lo que tienes que cortarla pero ufff cuando cambié yo la linea me daba miedo el calor que ahí había , los cables de la instalación ele´ctrica están bastante cerca y preferí colocarla otra vez a parte que el manguito de evacuación del A/C también está muy cerca .
Tomaaaa chapa :mrgreen:
(//www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/361ef4.jpg) (//www.fotazas.com/v2_photo_361ef4.jpg.htm)
SIAludos
Joder Fernando con esta esplicacion no necesita mas, :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap:
Cita de: "SIAWORLD"Desde luego es muy extraño que se aflojara ese perno y vamos seguro que no hay que desmontar el turbo para nada , sólo se aflojan las cuatro tuercas posteriores para acoplar el nuevo y listo . De todas formas si te interesa darle el par de apriete exacto a ese perno es de 16Nm ( 1.6 kgf-m o 11,6 ft-lb) . Lo que no sé es si lleva algún tipo de junta en donde comentas la abrazadera , no recuerdo verlo despiezado en ningún manual así que no sabría decirte .
Posiblemente el humo hubiera sido provocado por la fuga , al caer en el turbo o por esa zona tan caliente es lo normal ...lo que me lleva a darte un consejo . extintor en el coche siempre si no lo llevas ya y volver a colocar la cover de protección que traía o algún tipo de cinta anticalórica .La cover hay que hacerle la forma con lo que tienes que cortarla pero ufff cuando cambié yo la linea me daba miedo el calor que ahí había , los cables de la instalación ele´ctrica están bastante cerca y preferí colocarla otra vez a parte que el manguito de evacuación del A/C también está muy cerca .
Tomaaaa chapa :mrgreen:
(//www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/361ef4.jpg) (//www.fotazas.com/v2_photo_361ef4.jpg.htm)
SIAludos
:r_ap: Muy buena explicacion , solo añado q no hay ningun tipo de junta en la abrazadera q comentabas ....a ver si encuentro una foto pa q lo veaas , pero te aseguro q no la hay.
muchas gracias por tu respuesta siaworld, como bien tu dices no creo que me lo aflojara el mecanico al montar el escape, aparte el escape lo llevo desde hace más de un año, y nunca habia pasado nada, lo unico raro es que el mismo dia que estuve investigando un ruido que tenia por la zona del turbo, como por arte de magia, voy a dar una vuelta y cuando vuelvo salia una humereda por el capot, pare el coche y mire y ese tornillo se habia aflojado y tenia toda la zona chorreando en aceite :r_8xzwl:, hay alguna forma aparte de apretarlo que ese tornillo no se afloje solo, algun tipo de fija tornillos, es que la verdad que estoy asustado...
Y la verdad que ya estoy pensando en comprar el extintor, por si las moscas.-
P.D. Yo llevo las chapas anticaloricas puestas, la tuve que recortar, lo que pasa que para que veias el problema se las quite, pero siempre las llevo puestas.-
El tema de la abrazadera metalica si no lleva ningun tipo de junta porque me echa humo por hay, se han deformado los metales o se a aflojado la abrazadera? eso del humo lleva tiempo haciendolo porque me olia dentro del coche, pero como tenia la chapa protectora pues no me habia dado cuenta.-
muchas gracias.-
No estoi seguro pero diria ke lleva una de esas juntas metalicas de alambres,como las del escape,sino es asin alguna deve llevar,aver la gent si lo sabe,para la tuerca Loctite vende un sellante para ke no saflojen los tornillos,.
A ESE TORNILLO NO CREO QUE SEA CONVENIENTE ECHARLE LOS PRODUCTOS PARA QUE NO SE AFLOJEN (ES COMO UNA PEGA, UN LIQUIDO AZUL PARA EVITAR QUE SE AFLOJE) PERO YO NO LO RECOMENDARIA YA QUE COMO POR AY DENTRO PASA ACEITE VAYA A SER QUE TE PASES Y OBSTUYAS EL PASO DE ACEITE... NOSE YO NO ME LA JUGARIA :s102: AOPRIETALO Y VES REBISANDO DE VEZ EN CUANDO QUE NO SE HAYA AFLOJADO
LO DEL HUMO ES PORQUE COMO TE PERDIA ACEITE POR EL TORNILLO Y EL ESCAPE ESTA TAN JUNTO, CAERIAN GOTAS DE ACEITE ENCIMA DEL ESCAPE Y SE QUEMA DE AY EL HUMO. CREO QUE SI SOLUCIONAS LA PERDIDA DE ACEITE TE SOLUCIONARA LO DEL HUMO :s121:
Puedes estar trankilo ke no le pasa nada,,,piensa ke enel peor de los casos ke le caeria al aceite,una gotita,.no es cuestion de chorrear el tornillo con una gota vale,.y si no con una vuelta de teflon :s121:
P.D.la malloria de trnillos llevan ese sellante.
no pasa nada mira, uno por dentro:
http://www.youtube.com/watch?v=x1AyHgMDxNA (http://www.youtube.com/watch?v=x1AyHgMDxNA)
Gracias por vuestros comentararios, por lo que se ve, no es muy normal que se afloje el tornillito, lo de echarle un fija tornillos, no se si funcionara ya que con las temperaturas que coge el turbo... no se si aguantaran, de todas formas le voy a preguntar a un par de mecanicos haber que me dicen.-
Cita de: "cuellar"muchas gracias por tu respuesta siaworld, como bien tu dices no creo que me lo aflojara el mecanico al montar el escape, aparte el escape lo llevo desde hace más de un año, y nunca habia pasado nada, lo unico raro es que el mismo dia que estuve investigando un ruido que tenia por la zona del turbo, como por arte de magia, voy a dar una vuelta y cuando vuelvo salia una humereda por el capot, pare el coche y mire y ese tornillo se habia aflojado y tenia toda la zona chorreando en aceite :r_8xzwl:, hay alguna forma aparte de apretarlo que ese tornillo no se afloje solo, algun tipo de fija tornillos, es que la verdad que estoy asustado...
Y la verdad que ya estoy pensando en comprar el extintor, por si las moscas.-
P.D. Yo llevo las chapas anticaloricas puestas, la tuve que recortar, lo que pasa que para que veias el problema se las quite, pero siempre las llevo puestas.-
El tema de la abrazadera metalica si no lleva ningun tipo de junta porque me echa humo por hay, se han deformado los metales o se a aflojado la abrazadera? eso del humo lleva tiempo haciendolo porque me olia dentro del coche, pero como tenia la chapa protectora pues no me habia dado cuenta.-
muchas gracias.-
No te preocupes compañero , la posible avería la has cogído a tiempo y ya está .
Por partes :
Mi consejo es que simplemente le des el par de apriete y ya está , si te obsesiona , mu facil ; par de apriete , rotulador permanente y fino y una pequeña marca al perno y a la carcasa del turbo .Se me ocurre esa solución vamos :tongue:
Lo que yo no haría es meter pasta sellante ni nada de eso , mi opinión .
En estos coches siempre hay que llevar un extintor y si está modificado temas de motor o escape :r_95: más entoavía .No digo uno de 20 kg ( ese ya lo tengo en el garaje y en el piso tb jeje) pero si uno que te salve de un conato de incendio . Fuí bombero forestal durante mucho tiempo y sé como atacar un fuego y la rapidéz como te puedes imaginar es fundamental pero si no tienes nada con que atacar en ese momento ..buena gana . :wink:
Supongo que habrás mirado y remirado los manguitos de engrase puede tener un pequeño poro u qeu rezume un poquito .
SIAludos :r_93:
Oscar , compañero ya te digo que lo desconozco , endeluego en los manuales no la he visto amos . :s121:
p.d Muy instructivo el video Samy :s323:
Cita de: "cuellar"Gracias por vuestros comentararios, por lo que se ve, no es muy normal que se afloje el tornillito, lo de echarle un fija tornillos, no se si funcionara ya que con las temperaturas que coge el turbo... no se si aguantaran, de todas formas le voy a preguntar a un par de mecanicos haber que me dicen.-
Si te soy sincero yo cambie el turbo y no le eche nada (hay loctite para esas temperaturas )y ya hace uño se esto.Todavia no se ha aflojado , cuenta q por ese tornillo pasa la presion de aceite hacia el turbo asi q ojo si se afloja mucho te la puede liar parda...
Pues como bien tu dices lo siaworld, le dare el par de aprete que me has dicho, (creo que yo ahora mismo lo tengo más apretado, fuerza bruta y a tope :s102: ), le hare una marca con un types o algo por si las moscas se mueve, y a rezar para que no se vuelva a aflojar.-
Yono soy muy partidario de echar nada tampoco a los tornillos y menos a las partes del motor-turbo.-
Cita de: "cuellar"Pues como bien tu dices lo siaworld, le dare el par de aprete que me has dicho, (creo que yo ahora mismo lo tengo más apretado, fuerza bruta y a tope :s102: ), le hare una marca con un types o algo por si las moscas se mueve, y a rezar para que no se vuelva a aflojar.-
Yono soy muy partidario de echar nada tampoco a los tornillos y menos a las partes del motor-turbo.-
Aparte ese tornillo tiene orificios para que circule el aceite, sacalo dos arandelas nuevas, una por arriba y otra por abajo, par de apriete y a correr.