Me estoy liando con el coche y me gustaría sabes a ciencia cierta que pueden y que no pueden hacer si te paran y te cojen con unos muelles o un roscado, con unos frenos gordos, con una linea 3" etc etc.
Más que nada para saber como reaccionar.
te pueden inmovilizar el coche, pero tiene que ser mu hijo puta pa hacerlo,
se que por el escape si te cojen te hacen una prueba y dependiendo de los dbs te multan.
por los frenos y la suspension no suelen ladrar, pero te digo lo de antes depende quien te toque :s244:
Cómo ya he dicho, si tienen aparato los guardias, para medir los db, te hacen pasar ITV en 15 días, por lo tanto, puedes poner la de serie sin problema, la pasas y afuera.
Los guardias de momento no suelen llevar para medir db, así que...
tengo entendido que se quedan con los papeles del coche y te hacen pasar por una itv.
a un colega mio le pararon y al dia siguente lo llevo a comisaria para la prueba
Vaya como esta el panorama. Mientras no se pongan mas cabrones es un riesgo que se asume :mrgreen:
Que vas ha meter tambien linea? :s498: :s498: :s498:
Jeje algo hay por ahi :r_77:
no coment.
elcaleb :r_ap:
voruko :s198:
Cherokee :r_95:
haber, lo de hijo puta no es en plan despectivo, es una forma de expresión, que veo no es la correcta, pero es la costumbre, a lo que me refiero es que por lo general no dicen na si vas circulando bien, y que depende mucho del guardia que te toque.
pd: a partir de ahora intentare expresarme mejor :r_ly8:
voruko simplemente ha dicho que tienen que ser muy hijos de puta para llevarse el coche no creo que haya dicho nada del otro mundo, yo pienso igual si aplicaran la ley exactamente como pone en el reglamento no se podria ni pegar un pequeño aceleron en una calle de un poligono porque nos pasariamos de 40, ¿que tendrian que hacer meterte a la carcel por esto? de ahi la forma de ser del policia, ellos tienen que ver que tipo de gente somos o solo por ser trabajardores ya nos tienen que sacar los cuartos y otros que estan pegando tirones de bolso a las mujeres mayores no les pase absolutamente nada.
que conste que yo de momento he tenido muy buena suerte con las policia.
Yo solo os digo una cosa, yo llevo dos años y medio con el subaru y desde la primera semana tengo la linea de escape entera, y no me han dicho nunca nada, ni Mosos de Escuadra, ni Guadia civil ni Policias Locales, y mi coche suena, no pega el cante pero suena. es mas no llevo ni asientos traseros!!!!.
yo por el contrario con la policía y las lineas de escape, no me puse chulo ni nada, es mas estaba acojonado, me vacilaron y tocaron los wuevos muy bien, el caleb eso es depende quien te toque, hay mucho poli cabroncete por ahí, que no quiere decir que sean todos iguales, la cosa es, que si no te han parado pienso que donde vives los polis son de puta madre además de mezclado con un poco de suerte, puedes estar tranquilo.
Yo aquí en Madrid y sobretodo para ir por el centro, a mi me resulta un infierno, pero vamos hay mil historias.
Saludos
Tienes una solucion elcaleb para tus kit de xenon
he visto unos (cuando pueda pongo la pagina) en los que el balastro queda TOTALMENTE oculto y da el pego y es mas el kit de rociadores de agua lo venden por 30 pavos vamos un chollo.
Este es el video de los kit mini xenon
http://www.youtube.com/watch?v=rghqrd8SEGA (http://www.youtube.com/watch?v=rghqrd8SEGA)
el video del kit lavafaros
http://www.youtube.com/watch?v=U7-rAgL6c6o (http://www.youtube.com/watch?v=U7-rAgL6c6o)
Cita de: "Samy_Nacery"yo por el contrario con la policía y las lineas de escape, no me puse chulo ni nada, es mas estaba acojonado, me vacilaron y tocaron los wuevos muy bien, el caleb eso es depende quien te toque, hay mucho poli cabroncete por ahí, que no quiere decir que sean todos iguales, la cosa es, que si no te han parado pienso que donde vives los polis son de puta madre además de mezclado con un poco de suerte, puedes estar tranquilo.
Yo aquí en Madrid y sobretodo para ir por el centro, a mi me resulta un infierno, pero vamos hay mil historias.
Saludos
No se tio yo vivo por el centro y 0 problemas con el coche, lo que digo siempre las pocas veces que me han parado se quedan rallados con el coche pero no dicen nada y eso que le da por saltar a puto electro siempre que estan observando el puto tubo (quien dice tubo dice "cacho de tubo recto".
Entonces en el peor de los casos la inmovilización del vehículo que con lleva? Grua y deposito?
Edito: Autorización y traslado del vehiculo a un taller para ponerlo en regla e itv?
Cita de: "elcaleb"Yo solo os digo una cosa, yo llevo dos años y medio con el subaru y desde la primera semana tengo la linea de escape entera, y no me han dicho nunca nada, ni Mosos de Escuadra, ni Guadia civil ni Policias Locales, y mi coche suena, no pega el cante pero suena. es mas no llevo ni asientos traseros!!!!.
yo llevo la documentacion en regla, no me pongo chulo, no hago el pijo donde se que me pueda ver alguien, vamos que no las busco, y no me pongo como una mona de Four Roses (que me encanta) y luego cojo el coche. :r_24:
yo he vivido como un colega con un citroen saxo Vts 16v, por ponerse chulo la Policia Local le llevó el coche al deposito, porque???, pues porque nos pillaron haciendo tramo por medio de Gijon, no llevaba ni el seguro encima, ni el carne de conducir, por no llevar no llevaba ni el cinturon de seguridad porque puso un backet y no puso el enganche, vamos (UN LEBREL), porque cuando solo le esta poniendo una denuncia el Policia que hace, como habia un grupito de Chabaletes alrededor, pues coje la denuncia todo chulo, la hace una bola y se la tira al Policia !!!!!!!
Conclusion: tubimos que volver a casa andando y le metieron un estacazo de tres pares de cojones.
DIOS YA PAREZCO UN ABUELO CEBOLLETA CONTANDO BATALLITAS........... :r_26:
¿ALGÚN PROBLEMA CON LOS ABUELOS????? ESTAMOS APAÑAOSSSSS
parros escribio:
¿ALGÚN PROBLEMA CON LOS ABUELOS????? ESTAMOS APAÑAOSSSSS
ya que los abuelos poneis tubos al coche cuando vengais por valencia pasar por mi hospital que os voy hacer la manicura pa que vayais a juego con vuestras tartanas de 4 ruedas y os digo que esta si estara homologada 100 x 100
Cita de: "voruko"haber, lo de hijo puta no es en plan despectivo, es una forma de expresión, que veo no es la correcta, pero es la costumbre, a lo que me refiero es que por lo general no dicen na si vas circulando bien, y que depende mucho del guardia que te toque.
pd: a partir de ahora intentare expresarme mejor :r_ly8:
Voruko compañero a mí que tendrian que hacerme si me paran con los escapes de mi moto, que tu los has oido.
Los desmontarian y me los meterian por el culo, por cabrón y ruidoso.
Ellos hacen su trabajo y nosotros colaboramos para que lo hagan.
:r_jkjwnownymiwdaiymz:
Cita de: "elcaleb"la verdad es ke yo cada dia alucino mas con la gente de este foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!
te pueden inmovilizar el coche, pero tiene que ser mu hijo puta pa hacerlo.
"lo que tu explicas aquí se llama hacer su trabajo". ni mas ni menos. espero que por hacer tu trabajo no te llamen hijodeputa.
caleb, no creo que estén llamando hijos de puta a los agentes que te multen si no a quienes han hecho el sistema. Me imagino por cosas como que pasan la ITV a señoras con coches de 20 años o a gitanillos con fregonetas, o incluso a coches nuevos pero con 65CV sin ABS, control de tracción o de estabilidad, que luego les ves a 140 por el carril de la izquierda. Realmente eso son hechos peligrosos que deberían ser más motivo de inmovilización que el llevar un escape deportivo sin homologar o unas suspensiones de cuerpo roscado.
Y, sobre todo, que con la de cosas que se ven, o todos moros o todos cristianos. Yo por ahora nunca he tenido problemas porque en mi coche todo va homologado o es oficial de la casa, pero ay veces que igual van a por ti porque te ven un coche pintón y se piensan que eres un macarra, pero luego al tio "pijo" que va con el golf y las luces de atrás fundidas, los neumáticos tan desgastados que casi rueda con la llanta y que encima cuando no le ve la policía va haciendo el macarra y pegándose al culo de la gente en la autopista.
En este foro la gente suele quejarse de eso. Y comprendo tu punto de vista, pero las normas no las hacen los agentes. Ellos sólo las hacen cumplir. Así que ellos no merecen ningún insulto.
Cita de: "Shatu"tengo entendido que se quedan con los papeles del coche y te hacen pasar por una itv.
>Exacto, eso me hicieron a mi con el saxito una vez.
Cita de: "Injen"Cita de: "elcaleb"la verdad es ke yo cada dia alucino mas con la gente de este foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!
te pueden inmovilizar el coche, pero tiene que ser mu hijo puta pa hacerlo.
"lo que tu explicas aquí se llama hacer su trabajo". ni mas ni menos. espero que por hacer tu trabajo no te llamen hijodeputa.
caleb, no creo que estén llamando hijos de puta a los agentes que te multen si no a quienes han hecho el sistema. Me imagino por cosas como que pasan la ITV a señoras con coches de 20 años o a gitanillos con fregonetas, o incluso a coches nuevos pero con 65CV sin ABS, control de tracción o de estabilidad, que luego les ves a 140 por el carril de la izquierda. Realmente eso son hechos peligrosos que deberían ser más motivo de inmovilización que el llevar un escape deportivo sin homologar o unas suspensiones de cuerpo roscado.
Y, sobre todo, que con la de cosas que se ven, o todos moros o todos cristianos. Yo por ahora nunca he tenido problemas porque en mi coche todo va homologado o es oficial de la casa, pero ay veces que igual van a por ti porque te ven un coche pintón y se piensan que eres un macarra, pero luego al tio "pijo" que va con el golf y las luces de atrás fundidas, los neumáticos tan desgastados que casi rueda con la llanta y que encima cuando no le ve la policía va haciendo el macarra y pegándose al culo de la gente en la autopista.
En este foro la gente suele quejarse de eso. Y comprendo tu punto de vista, pero las normas no las hacen los agentes. Ellos sólo las hacen cumplir. Así que ellos no merecen ningún insulto.
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Cita de: "Cherokee."Cita de: "voruko"haber, lo de hijo puta no es en plan despectivo, es una forma de expresión, que veo no es la correcta, pero es la costumbre, a lo que me refiero es que por lo general no dicen na si vas circulando bien, y que depende mucho del guardia que te toque.
pd: a partir de ahora intentare expresarme mejor :r_ly8:
Voruko compañero a mí que tendrian que hacerme si me paran con los escapes de mi moto, que tu los has oido.
Los desmontarian y me los meterian por el culo, por cabrón y ruidoso.
Ellos hacen su trabajo y nosotros colaboramos para que lo hagan.
:r_jkjwnownymiwdaiymz:
que te pase esto no me sorprende :r_37:
tu moto parece que rompe el cielo, cuando me pasaste pensaba que era la apocalipsis.
por dios bendito pon un video pa que lo escuche el foro eso suena como el demonio ni un sti a escape libre suena tanto
pd. Cherokee de mayor quiero ser como tu :r_24:
lo de siempre... te cuento: en el coche puedes llevar de todo siempre que las piezas esten homologadas por industria y sean para tu coche, esto lo facil, ahora viene lo de las llantas y cosas "universales", todo esto hay que homologarlo en itv y que te lo pongan en la ficha tecnica, hay gente que anda por ahi con llantas de 19" ,por ejemplo, y dicen que son equivalentes y pasan la itv... mentira!! tienen que ser equivalentes para poderlas homologar eso si y si te para la policia y no estan en la ficha tecnica te joderan unos cuantos € por que ellos no entinden, ni saben si son o no equivalentes, yo en mi coche de serie tenia 16" y llevo unas 19" y me han parado varias veces y al preguntame por las llantas (entre otras cosas....) les digo que se fijen en la ficha que estan homologadas y se quedan con las ganas.... te aconsejo que te gastes unos € en homologarlo y te ahorraras disgustos....
la verdad es que lo mejor es dejarlo todo como esta asi nos evitaremos problemas con las autoridades, y coincido con elcaleb ellos hacen su trabajo.
un saludo para todos :r_nana23: :r_nana23:
Cita de: "interceptor"lo de siempre... te cuento: en el coche puedes llevar de todo siempre que las piezas esten homologadas por industria y sean para tu coche, esto lo facil, ahora viene lo de las llantas y cosas "universales", todo esto hay que homologarlo en itv y que te lo pongan en la ficha tecnica, hay gente que anda por ahi con llantas de 19" ,por ejemplo, y dicen que son equivalentes y pasan la itv... mentira!! tienen que ser equivalentes para poderlas homologar eso si y si te para la policia y no estan en la ficha tecnica te joderan unos cuantos € por que ellos no entinden, ni saben si son o no equivalentes, yo en mi coche de serie tenia 16" y llevo unas 19" y me han parado varias veces y al preguntame por las llantas (entre otras cosas....) les digo que se fijen en la ficha que estan homologadas y se quedan con las ganas.... te aconsejo que te gastes unos € en homologarlo y te ahorraras disgustos....
no hace falta que sean equivalentes para poderlas homologar.se hace proyecto y punto, aunque te saldrá mas caro. Si son equivalentes con que las pongan en observaciones en ITV vale. si las quieres meter como opción autorizada tb.
Cita de: "interceptor"yo en mi coche de serie tenia 16" y llevo unas 19"
Llevas llanta 19 en un R???
Cita de: "Alucard"Cita de: "interceptor"yo en mi coche de serie tenia 16" y llevo unas 19"
Llevas llanta 19 en un R???
Eso parece jajajja
Cita de: "markitos"Cita de: "Alucard"Cita de: "interceptor"yo en mi coche de serie tenia 16" y llevo unas 19"
Llevas llanta 19 en un R???
Eso parece jajajja
mientras que sean ligeras no hay problema otra cosa es que roce pero eso tiene solucion.
en caso de que sean cromadas ya no tiene solucion
Cita de: "subarisubari"Cita de: "markitos"Cita de: "Alucard"Cita de: "interceptor"yo en mi coche de serie tenia 16" y llevo unas 19"
Llevas llanta 19 en un R???
Eso parece jajajja
mientras que sean ligeras no hay problema otra cosa es que roce pero eso tiene solucion.
en caso de que sean cromadas ya no tiene solucion
suele pesar mas el neumatico que la llanta. pero el momento de inercia depende mas de la geometria que de la masa.
19 para un R es una burrada. Con el paso a 17 hay gente q comenta q se le nota el cambio y q el coche anda menos; asi q poniendo llanta 19 tiene q ser un cepo de cojones
Por ejemplo: yo llevo oz ultrligera en 16 y Pika lleva la misma en 17. Un dia cambiamos los coches y el nota q el mio anda mas, q va mas suelto
No se, pero me parece demasiada llanta para el coche. El otro dia leyendo en el foro de los evos debatian si era mejor llanta 17 o 18 ( y hablamos de un evo eh, con 300 cv......q el R tiene 160 :r_95: )y la mayoria decian q preferian 17 a 18.
En la quedada de Ourense fuimos el fura y yo a probar el R de Ferbeme con unas compo en 18 y ¡¡joder si se nota el cambio!! esteticamente el coche queda gordisimo, pero prestacionalmente hablando pierde muchisimo.
noooooo!!! haber si tu subes llanta y bajas perfil estamos en los mismo lo que realmente importa es el peso en rodadura, puede pesar menos una 19 que una 16 de casa. otra cosa es que prefieras 17 o 18 (como yo) para poder meter mas perfil por el tema de baches sobre todo si haces montaña.
bellotaru, ¿como va a depender mas de la geometria que de la masa? :s244:
alucard, si el de pika y el tuyo es la misma llanta pero mas grande logicamente la suya pesara mas. :s198:
hay miles de post sobre este tema en internet pero estube leyendo uno que sacaban la info de nose que libro de automocion y la verdad que tiene sentido.
os hago con mis 18 :s498: y sin motor cuesta abajo :r_37: es broma no "sus enfadeis"
Cita de: "subarisubari"noooooo!!! haber si tu subes llanta y bajas perfil estamos en los mismo lo que realmente importa es el peso en rodadura, puede pesar menos una 19 que una 16 de casa. otra cosa es que prefieras 17 o 18 (como yo) para poder meter mas perfil por el tema de baches sobre todo si haces montaña.
bellotaru, ¿como va a depender mas de la geometria que de la masa? :s244:
alucard, si el de pika y el tuyo es la misma llanta pero mas grande logicamente la suya pesara mas. :s198:
hay miles de post sobre este tema en internet pero estube leyendo uno que sacaban la info de nose que libro de automocion y la verdad que tiene sentido.
os hago con mis 18 :s498: y sin motor cuesta abajo :r_37: es broma no "sus enfadeis"
momento de inercia de un cilindro= 0,5xmxr^2
http://mecfunnet.faii.etsii.upm.es/Xita ... /tafel.htm (http://mecfunnet.faii.etsii.upm.es/Xitami/webpages/euler/tafel.htm)
pueden sumarse y restarse siempre y cuando sean tomadas respecto al mismo eje de rotación.
subari, no eres el mas indicado para darme lecciones de fisica. Cuanto mas desplazamiento de la masa hacia el exterior, peor. :r_ptap2: :r_ptap2:
subari, tu lo unico que te haces son petas joio. :r_24:
bueno no escribo muxo pero os voy a dar mi opinion.
con respecto a lo que se ha dixo por ahi arriba q tienen q ser muy hijos de puta para multart e inmovilizar el coche pues tiene toda la razon, una cosa es q t inmovilicen el coche por llevar un kit de ensanche y no ponerlo en la ficha y otra q t inmovilicen el coche por llevar unos frenos gordos q frenan muxo mejor q los de casa pues el que te pare en cuestion tiene q ser muy cabron o tener muxa envidia (que lo hay tamb q ven tu coche y se creen q eres un niño rico y te kieren joder vivo) para hacerte ir de vuelta a tu ksa en autobus cuando el sabe perfectamente q esos frenos aunq no esten en ficha hacen q el coche sea mas seguro.
pd: a mi alguna de las veces que m han parado han sido para preguntarme cuantos cv tenia y si era muy caro lo que le habia puesto y eso que solo llevo escape roar , admision directa K&N , lunas tintadas y llantas en 17 (nada de eso incluido en la ficha) m multaron en su dia por las llantas, fui a la itv para q m lo pusieran en la ficha y m dijeron q no era obligatorio cuando eran equivalentes, recurri la multa y no volvi a saber nada de ella.
saludos
Cita de: "BELLOTARU"Cita de: "subarisubari"noooooo!!! haber si tu subes llanta y bajas perfil estamos en los mismo lo que realmente importa es el peso en rodadura, puede pesar menos una 19 que una 16 de casa. otra cosa es que prefieras 17 o 18 (como yo) para poder meter mas perfil por el tema de baches sobre todo si haces montaña.
bellotaru, ¿como va a depender mas de la geometria que de la masa? :s244:
alucard, si el de pika y el tuyo es la misma llanta pero mas grande logicamente la suya pesara mas. :s198:
hay miles de post sobre este tema en internet pero estube leyendo uno que sacaban la info de nose que libro de automocion y la verdad que tiene sentido.
os hago con mis 18 :s498: y sin motor cuesta abajo :r_37: es broma no "sus enfadeis"
momento de inercia de un cilindro= 0,5xmxr^2
http://mecfunnet.faii.etsii.upm.es/Xita ... /tafel.htm (http://mecfunnet.faii.etsii.upm.es/Xitami/webpages/euler/tafel.htm)
pueden sumarse y restarse siempre y cuando sean tomadas respecto al mismo eje de rotación.
subari, no eres el mas indicado para darme lecciones de fisica. Cuanto mas desplazamiento de la masa hacia el exterior, peor. :r_ptap2: :r_ptap2:
subari, tu lo unico que te haces son petas joio. :r_24:
claro porque 2x2 son 4 y 4 x 4 = 16 "amos no me jodas" debo ser el menos indicado para darte lecciones porque como aqui todos son fisicos.
vamos haber como puede ser que me digas que el peso no importa con todo lo fisico que eres?(peso en rodadura) por otro lado estamos hablando que siempre que sea el mismo radio (mas llanta pero menos perfil).
explicamelo de otra manera porque asi no lo entiendo y te repito que lo que te digo estaba sacado de un libro de automocion, al no ser fisico me puedes sacar todos los dibujitos que quieras que no lo voy a enterder pero de otra manera igual si.
toma cabron :r_6in9g: :s337: :r_26:
Cita de: "subarisubari"Cita de: "BELLOTARU"Cita de: "subarisubari"noooooo!!! haber si tu subes llanta y bajas perfil estamos en los mismo lo que realmente importa es el peso en rodadura, puede pesar menos una 19 que una 16 de casa. otra cosa es que prefieras 17 o 18 (como yo) para poder meter mas perfil por el tema de baches sobre todo si haces montaña.
bellotaru, ¿como va a depender mas de la geometria que de la masa? :s244:
alucard, si el de pika y el tuyo es la misma llanta pero mas grande logicamente la suya pesara mas. :s198:
hay miles de post sobre este tema en internet pero estube leyendo uno que sacaban la info de nose que libro de automocion y la verdad que tiene sentido.
os hago con mis 18 :s498: y sin motor cuesta abajo :r_37: es broma no "sus enfadeis"
momento de inercia de un cilindro= 0,5xmxr^2
http://mecfunnet.faii.etsii.upm.es/Xita ... /tafel.htm (http://mecfunnet.faii.etsii.upm.es/Xitami/webpages/euler/tafel.htm)
pueden sumarse y restarse siempre y cuando sean tomadas respecto al mismo eje de rotación.
subari, no eres el mas indicado para darme lecciones de fisica. Cuanto mas desplazamiento de la masa hacia el exterior, peor. :r_ptap2: :r_ptap2:
subari, tu lo unico que te haces son petas joio. :r_24:
claro porque 2x2 son 4 y 4 x 4 = 16 "amos no me jodas" debo ser el menos indicado para darte lecciones porque como aqui todos son fisicos.
vamos haber como puede ser que me digas que el peso no importa con todo lo fisico que eres?(peso en rodadura) por otro lado estamos hablando que siempre que sea el mismo radio (mas llanta pero menos perfil).
explicamelo de otra manera porque asi no lo entiendo y te repito que lo que te digo estaba sacado de un libro de automocion, al no ser fisico me puedes sacar todos los dibujitos que quieras que no lo voy a enterder pero de otra manera igual si.
toma cabron :r_6in9g: :s337: :r_26:
yo no te digo que la MASA no importe, solo que importa menos que la geometria (vamos como esté distribuida esta) facil tienes la misma masa, pero distribuida de forma distinta (radio exterior igual, pero radio interior no). otra cosa es de cara a la suspension. Pero el momento de inercia varia levemente. es tan facil como ver que aumenta tanto con la masa como con el cuadrado del radio. El momento de inercia del neumatico será muy similar pero el de la llanta no.
en el caso del movimiento de rotación lo que mas cuenta es el momento de inercia que ya ves en la formula de que depende (masa y geometria)
obviando cambios de unidades echa estas cuentas para mi caso en concreto:
El neumatico de 17" pesa mas que el 16 (en mi caso al menos)aunque la llanta pese menos, pero la masa está mas concentrada en el exterior. por lo que depende de la geometria. Asi funciona tb un volante de inercia. pon la masa concentrada mas cerca del centro y veras como acelera mas rápido, o te pongo el ejemplo del patinador que abre y cierra los brazos que gira mas deprisa al cerrarlos.
Concretamos mas:
Momento de inercia de un anillo (asimilable a la llanta mas el neumatico)=0,5xMx(R^2+r^2)
Manten la misma masa del conjunto (peso, aunque este mal dicho), manten el mismo radio exterior (R) y cambia el interior verás lo que sale, o incluso reduce la masa para la 17 sobre 1kg. Echa cuenta que yo no tengo ganas.
hola chicos, yo muy entendido de fisica no soy, pero cuando me preguntan por el tema de llantas mas grandes o pequeñas yo pongo el ejemplo de una bicicleta de marchas, intenta salir con la corona grande y te costara mas que salir con la corona pequeña, no se si estara bien el ejemplo pero es como yo lo veo :s102: .
el ejemplo mas claro de distribucion de masas son las ruedas lenticulares de los ciclistas. pesan lo mismo que las normales, pero mientras las primeras tienen el peso (o mejor dicho masa) distribuido uniformemente por todo su volumen, las normales lo tienen concentrado en el exterior.