Hola amigos-
Soy propietario de un STI del nuevo modelo(año 2008) del cual estoy contentisimo.Teiene 17.000 kms y ultimamente he notado como si hubiese perdido potencia.El caso es que cuando sallgo a carretera y llevo un rato andando con el(una hora o mas) el coche cambia y parece que tiene bstante mas alegria-En el momento que lo paro un rato vuelve a estar perezoso y pierde esas alegria y carater explosivo que le caracteriza-Si alguien me puede orientar se lo agradeceria---Otra cosa cuand llego a mi garaje y maniobro casi en parado hace un clack en los frenos---En fin si me podeis ayudar os lo agradezco..UN SALUDO
Cita de: "gsmotard"Hola amigos-
Soy propietario de un STI del nuevo modelo(año 2008) del cual estoy contentisimo.Teiene 17.000 kms y ultimamente he notado como si hubiese perdido potencia.El caso es que cuando sallgo a carretera y llevo un rato andando con el(una hora o mas) el coche cambia y parece que tiene bstante mas alegria-En el momento que lo paro un rato vuelve a estar perezoso y pierde esas alegria y carater explosivo que le caracteriza-Si alguien me puede orientar se lo agradeceria---Otra cosa cuand llego a mi garaje y maniobro casi en parado hace un clack en los frenos---En fin si me podeis ayudar os lo agradezco..UN SALUDO
en pocas palabras,cuando pasa la temperatura de admision de unos 65 grados,"no va ni patras"
el problema de nuestros coches,es ke el intercooler esta encima del motor,entonces cuando paras el calor del motor lo calienta y eso hace ke la temperatura de admision suba considerablemente.
es lo ke dices tu de andar un rato y va bien,.cuando sales a carretera se enfria el intercooler y ya es capaz de mantener una temperatura constante y buena para el buen funcionamiento.
ten en cuanta ke apartir de unos 24 grados de temperatura ambiente el motor no va bien,debido a la falta de oxigeno en la mezcla,dependiendo de la humedad del ambiente claro :s121:
Ponle un kit de refrigeracion por agua al IC y por lo menos no notaras tanta perdida......en verano nuestros coches sufren los calores y la consecuencia como te ha explicado titin provoca esa perdida de empuje acentuada por la colocacion poco acertada del IC....es lo que hay....o vete pensando en ponerle el IC frontal....y ya de paso una repro :mrgreen:...si te sigue pareciendo que no empuja como debe el bicho.....un saludo
Cita de: "WAGON555"Ponle un kit de refrigeracion por agua al IC y por lo menos no notaras tanta perdida......en verano nuestros coches sufren los calores y la consecuencia como te ha explicado titin provoca esa perdida de empuje acentuada por la colocacion poco acertada del IC....es lo que hay....o vete pensando en ponerle el IC frontal....y ya de paso una repro :mrgreen:...si te sigue pareciendo que no empuja como debe el bicho.....un saludo
lo lleva de serie a o ser que en los 2008 lo hayan quitado :wink: :wink:
Cita de: "Fred"Cita de: "WAGON555"Ponle un kit de refrigeracion por agua al IC y por lo menos no notaras tanta perdida......en verano nuestros coches sufren los calores y la consecuencia como te ha explicado titin provoca esa perdida de empuje acentuada por la colocacion poco acertada del IC....es lo que hay....o vete pensando en ponerle el IC frontal....y ya de paso una repro :mrgreen:...si te sigue pareciendo que no empuja como debe el bicho.....un saludo
lo lleva de serie a o ser que en los 2008 lo hayan quitado :wink: :wink:
no lo tienen Fred,una lastima :s244:
Hola soy propietario de un sti 08 y los compañeros ya te han comentado el problema que tenemos en verano con el calor.
Y en cuanto a los frenos a mi me lo hace igual pero es cuando das marcha atras y frenas o al contrario, las pastillas tienen una pequeña holgura radialmente entonces al cambiar el sentido de giro la rueda y frenar la pastilla se mueve y suena ese clack pero no es preocupante.
:r_one:
Lo que no me explico es como a dia de hoy esas cosas una marca como subaru no las tenga solucionadas.alguien sabe si subaru tiene un numero de atención al cliente o una direccion de correo donde poder comentarle este tema?.Incluso mandarla a Japon directamente.Yo tuve un golf Gti 1.8 turbo y no tenia esos problemas.Francamente no me creo nada de esto.GRACIAS AMIGOS
Cita de: "Cherokee."Hola soy propietario de un sti 08 y los compañeros ya te han comentado el problema que tenemos en verano con el calor.
Y en cuanto a los frenos a mi me lo hace igual pero es cuando das marcha atras y frenas o al contrario, las pastillas tienen una pequeña holgura radialmente entonces al cambiar el sentido de giro la rueda y frenar la pastilla se mueve y suena ese clack pero no es preocupante.
:r_one:
Coño cherokee me acabas de dar una alegría, lo del clack en las pastillas yo creía que era a mi solo al que me lo hacia, hasta el mecánico (si se le puede llamar eso) de subaru me dijo que era porque le cambie las pastillas y no eran iguales :r_ufel12: :r_ufel12:
Cita de: "gsmotard"Lo que no me explico es como a dia de hoy esas cosas una marca como subaru no las tenga solucionadas.alguien sabe si subaru tiene un numero de atención al cliente o una direccion de correo donde poder comentarle este tema?.Incluso mandarla a Japon directamente.Yo tuve un golf Gti 1.8 turbo y no tenia esos problemas.Francamente no me creo nada de esto.GRACIAS AMIGOS
gsmotard Subaru españa solo sirve cuando entras por la puerta con el bolsillo cargado de billetes,hay son los mejores..ahora no vayas por que tienes un problema,por que en españa siento decirlo no valen una m..... :wink:
Cita de: "gsmotard"alguien sabe si subaru tiene un numero de atención al cliente o una direccion de correo donde poder comentarle este tema?
Subaru España SA. tél: 902 10 00 22
Cita de: "titin"Cita de: "Fred"Cita de: "WAGON555"Ponle un kit de refrigeracion por agua al IC y por lo menos no notaras tanta perdida......en verano nuestros coches sufren los calores y la consecuencia como te ha explicado titin provoca esa perdida de empuje acentuada por la colocacion poco acertada del IC....es lo que hay....o vete pensando en ponerle el IC frontal....y ya de paso una repro :mrgreen:...si te sigue pareciendo que no empuja como debe el bicho.....un saludo
lo lleva de serie a o ser que en los 2008 lo hayan quitado :wink: :wink:
no lo tienen Fred,una lastima :s244:
no jodas que se lo han quitado? si es de lo mejor que tenian estos coches, que se dejen de ruletitas para que ande mas o menos que eso ya lo regulo yo con el acelerador y le pongan otra vez el kit de refigeracion por agua!!
Cita de: "subarisubari"Cita de: "titin"Cita de: "Fred"Cita de: "WAGON555"Ponle un kit de refrigeracion por agua al IC y por lo menos no notaras tanta perdida......en verano nuestros coches sufren los calores y la consecuencia como te ha explicado titin provoca esa perdida de empuje acentuada por la colocacion poco acertada del IC....es lo que hay....o vete pensando en ponerle el IC frontal....y ya de paso una repro :mrgreen:...si te sigue pareciendo que no empuja como debe el bicho.....un saludo
lo lleva de serie a o ser que en los 2008 lo hayan quitado :wink: :wink:
no lo tienen Fred,una lastima :s244:
no jodas que se lo han quitado? si es de lo mejor que tenian estos coches, que se dejen de ruletitas para que ande mas o menos que eso ya lo regulo yo con el acelerador y le pongan otra vez el kit de refigeracion por agua!!
si lo han quitado pero bueno si vemos que se calienta mucho le hacemos un brico con un deposito de agua XD
Me voy a comprar unos aspersores chiquitos y se los pongo en le entrada del intercooler con una jardinera.
:r_24:
Vuelvo a la carga-No quiero ser pesado pero lo de la perdida de potencia me tiene cabreao!No podria ser del turbo o del caudalimetro?.Lo podria llevar a algun taller para medir la potencia o detectar el problema?.Hay una gran diferencia de cuando va bien a cuando pierde potencia.A dia de hoy me parece increible que esto no este superado.Gracias chicos :s121:
Yo exactamente no se lo que te pasara, porque si no se ve es dificil de decir...
Pero ya te digo yo que los turbos con el calor sufren mucho, y no solo en estos coches...esto pasa en todos.
Ahora bien, que vayas a que le den una ojeada por si fuera algo fuera de lo normal...Eso solo lo sabes tu
Cita de: "gsmotard"Vuelvo a la carga-No quiero ser pesado pero lo de la perdida de potencia me tiene cabreao!No podria ser del turbo o del caudalimetro?.Lo podria llevar a algun taller para medir la potencia o detectar el problema?.Hay una gran diferencia de cuando va bien a cuando pierde potencia.A dia de hoy me parece increible que esto no este superado.Gracias chicos :s121:
Yo creo ke el IC Water ese,se deve de notar,de echo yo se lo voy a poner,(por capricho y algo le alludara en verano)pero el no llevarlo no kreo ke pegue un bajon de potencia ke lo puedas llegar a notar tanto,yo nunka e notado bajon alguno,yo diria ke el problema es otro,,,cual,pues eso ya es mas dificil de averiguar,algo del turbo ke al calentarse se dilate y pierda rendimiento,algun manguito,juntas,,,pero esto es hablar sin saber,llevalo al taller y ke lo revisen,ke lo tienes aun en garantia.
Cita de: "Oskrr"Cita de: "gsmotard"Vuelvo a la carga-No quiero ser pesado pero lo de la perdida de potencia me tiene cabreao!No podria ser del turbo o del caudalimetro?.Lo podria llevar a algun taller para medir la potencia o detectar el problema?.Hay una gran diferencia de cuando va bien a cuando pierde potencia.A dia de hoy me parece increible que esto no este superado.Gracias chicos :s121:
Yo creo ke el IC Water ese,se deve de notar,de echo yo se lo voy a poner,(por capricho y algo le alludara en verano)pero el no llevarlo no kreo ke pegue un bajon de potencia ke lo puedas llegar a notar tanto,yo nunka e notado bajon alguno,yo diria ke el problema es otro,,,cual,pues eso ya es mas dificil de averiguar,algo del turbo ke al calentarse se dilate y pierda rendimiento,algun manguito,juntas,,,pero esto es hablar sin saber,llevalo al taller y ke lo revisen,ke lo tienes aun en garantia.
Pues yo te puedo asegurar que se nota con el calor que el coche va menos brioso,hasta el sonido cambia.....y en cambio llega el frio y ala a ir fino fino......
Es como cuando cojes el coche a primera hora de la mañana en un dia despejado con un anticiclon en la zona....la presion atmosferica es mayor y el rendimiento mejora......son pequeños detalles pero se notan....un saludo :s121:
Para descartar que el sti tenga otro problema mas acentuado abria que probarlo :mrgreen:
Cita de: "WAGON555"Cita de: "Oskrr"Cita de: "gsmotard"Vuelvo a la carga-No quiero ser pesado pero lo de la perdida de potencia me tiene cabreao!No podria ser del turbo o del caudalimetro?.Lo podria llevar a algun taller para medir la potencia o detectar el problema?.Hay una gran diferencia de cuando va bien a cuando pierde potencia.A dia de hoy me parece increible que esto no este superado.Gracias chicos :s121:
Yo creo ke el IC Water ese,se deve de notar,de echo yo se lo voy a poner,(por capricho y algo le alludara en verano)pero el no llevarlo no kreo ke pegue un bajon de potencia ke lo puedas llegar a notar tanto,yo nunka e notado bajon alguno,yo diria ke el problema es otro,,,cual,pues eso ya es mas dificil de averiguar,algo del turbo ke al calentarse se dilate y pierda rendimiento,algun manguito,juntas,,,pero esto es hablar sin saber,llevalo al taller y ke lo revisen,ke lo tienes aun en garantia.
Pues yo te puedo asegurar que se nota con el calor que el coche va menos brioso,hasta el sonido cambia.....y en cambio llega el frio y ala a ir fino fino......
Es como cuando cojes el coche a primera hora de la mañana en un dia despejado con un anticiclon en la zona....la presion atmosferica es mayor y el rendimiento mejora......son pequeños detalles pero se notan....un saludo :s121:
Para descartar que el sti tenga otro problema mas acentuado abria que probarlo :mrgreen:
si que es verdad que lo de la presion atmosferica se nota. hace poco arranque a nivel de mar y al poco estaba subiendo un puertillo de casi 1000 y arriba se notaba que andaba mas :r_24:
y el calor se nota..... pero llevalo a que lo enchufen porque pueden ser muchas cosas :s102:
Hola chicos!!!!!!Despues de 1 mes 3 semanas y 3 dias ,es decir,cas idos meses ME HAN DADO MI STI!!!!!!.Como ya os comente y tras mandar expresamente un tecnico de Madrid y revisar todo decidieron cambiar la centralita.El coche ya no da tirones de 2.000 a 3.000 r.p.m(aunq le falta potencia en baja pero en alta va como un tiro..) Y ha mejorado considerablemente pero no termina de ir fino y despegar como Dios manda.Me han dicho en el conce q hasta q no le haga unos mil kms mas no mejorara del todo pq el catalizador esta muy sucio y la unica forma de q se limpie es haciendo kms...ME LO TENGO Q CREER ?????.En fin espero vuestras opiniones..GRACIAS
venga a ver si ahora va como tiene que ir, que eso es un gran pepino
Cita de: "gsmotard"Hola chicos!!!!!!Despues de 1 mes 3 semanas y 3 dias ,es decir,cas idos meses ME HAN DADO MI STI!!!!!!.Como ya os comente y tras mandar expresamente un tecnico de Madrid y revisar todo decidieron cambiar la centralita.El coche ya no da tirones de 2.000 a 3.000 r.p.m(aunq le falta potencia en baja pero en alta va como un tiro..) Y ha mejorado considerablemente pero no termina de ir fino y despegar como Dios manda.Me han dicho en el conce q hasta q no le haga unos mil kms mas no mejorara del todo pq el catalizador esta muy sucio y la unica forma de q se limpie es haciendo kms...ME LO TENGO Q CREER ?????.En fin espero vuestras opiniones..GRACIAS
Creo que tu coche sí que tiene un problema de suciedad, pero de carbonilla en los cilindros, no en el cata. Si fuera bloqueo del cata lo notarías más en altas. En bajas lo que notas es la carbonilla propiciando la detonación.
El mal funcionamiento anterior ha podido contribuir a formar esa carbonilla, y sí creo que se ira eliminando andando
fuerte con el coche. Notarás más mejoría si reseteas frecuentemente la centralita desconectando la batería.
Saludos.
Esperemos ke sea eso,ke del mal funcionamieto se aiga obstruido,,.
Cita de: "WAGON555"Cita de: "Oskrr"Cita de: "gsmotard"Vuelvo a la carga-No quiero ser pesado pero lo de la perdida de potencia me tiene cabreao!No podria ser del turbo o del caudalimetro?.Lo podria llevar a algun taller para medir la potencia o detectar el problema?.Hay una gran diferencia de cuando va bien a cuando pierde potencia.A dia de hoy me parece increible que esto no este superado.Gracias chicos :s121:
Yo creo ke el IC Water ese,se deve de notar,de echo yo se lo voy a poner,(por capricho y algo le alludara en verano)pero el no llevarlo no kreo ke pegue un bajon de potencia ke lo puedas llegar a notar tanto,yo nunka e notado bajon alguno,yo diria ke el problema es otro,,,cual,pues eso ya es mas dificil de averiguar,algo del turbo ke al calentarse se dilate y pierda rendimiento,algun manguito,juntas,,,pero esto es hablar sin saber,llevalo al taller y ke lo revisen,ke lo tienes aun en garantia.
Pues yo te puedo asegurar que se nota con el calor que el coche va menos brioso,hasta el sonido cambia.....y en cambio llega el frio y ala a ir fino fino......
Es como cuando cojes el coche a primera hora de la mañana en un dia despejado con un anticiclon en la zona....la presion atmosferica es mayor y el rendimiento mejora......son pequeños detalles pero se notan....un saludo :s121:
Para descartar que el sti tenga otro problema mas acentuado abria que probarlo :mrgreen:
Sobre el I/C water,despues de llevarlo puesto unos 3 meses,devo de reconocer ke si se nota,sobre todo iendo de tramos,. :s498:
Alguien sabria decirme a cuantos barees deberia soplar el turbo del STI del año 2008?.çGracias