Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: vacovic en 29 de Junio de 2009, 05:00:38

Título: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: vacovic en 29 de Junio de 2009, 05:00:38
edito este tema para saber lo ke la gente le a echo asu cohe  para mejorarlo ya ke el mio esta de serie y pasada la garantia es hora de meterle mano
 .:s323:  :s323:  :s323:  animaros a comentar   lo ke teneis en buestros coches y los resultados ke dan.
hay ke engordar esos  160 caballos :r_93:  :r_93:
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: vacovic en 29 de Junio de 2009, 05:04:26
se pude montar una caja de cambios de 6 marchas? :r_8xzwl:

en el otro tema de modificaciones en general aparece una centralita   de 20 o 17 cv +++++ para los 20r alguien sabe algo ?
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: impreza agoncillo en 29 de Junio de 2009, 07:01:12
hay un post, que ahora noencuentro en el que viene un proyecto de ponerle compresor, pero que todavia no esta cuajado del todo y estamos todos caninos  :r_29: a la espera de resultados
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: MALU en 29 de Junio de 2009, 09:21:23
A UN 2.0R SE LE PUEDEN HACER POCAS COSAS DE MOTOR. YO DE TI ME CENTRARIA EN MEJORAR FRENOS Y SUSPENSIONES Y CON ESO YA TENDRAS UN COCHE NUEVO CON UN PASO POR CURVA INCREIBLE.
DE MOTOR PARA GANAR ALGO FACILMENTE (VAS A GANAR POCO) YO LE ANULARIA EL CATALIZADOR Y LE PONDRIA UN FILTRO DE SUSTITUCION DE GRAN CAUDAL. ESTO ES RELATIVAMENTE BARATO Y ALGO LO NOTARAS.
LUEGO SI EL TEMA DEL COMPRESOR SALE BIEN Y TIENES DINERO PARA MONTARLO AY SI QUE VAS A NOTARLO QUE TE CAGAS YA QUE ES UNA SENSACION PARECIDA A UN TURBO

LA CENTRALITA ESTA YO NO ME LO CREO MUCHO, PORQUE SOLO CON ESO DUDO QUE GANE 17CV. SI LE SUMAS COLECTORES Y LE ANULAS EL CATA MAS LA CENTRALITA PUES SI, PERO SOLO CON ESO NO.

LO DE LA CAJA DE 6 VELOCIDADES OLVIDALO, PORQUE TENDRIAS QUE CAMBIAR MUCHISIMAS MAS COSAS Y CREO QUE NO SALDRIA RENTABLE, Y PARA EL PAR DEL R NO HACE FALTA (A UN WRX POTENCIADO SI QUE LE IRIA BIEN)
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: fernan08 en 29 de Junio de 2009, 10:12:05
yo estoy con ganas de quitar catalizador y poner filtro...la pregunta...se tendria que reprogramar??o el cambio tampoco seria tan "serio"??
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: markitos en 29 de Junio de 2009, 10:42:26
Yo sinceramente, siempre hemos tenido en la cabeza, el atmosférico no gana nada, etc. Tampoco ha habido ningún valiente, a meterle mano. Yo creo que algo se le puede sacar, anulando catalizador, filtro, o admisión, escape... y una reprogramación.

Pero, cómo nunca, nadie se ha atrevido, pues tampoco sabemos decir. Está claro, que no le vas a sacar 50cv, pero quizás esos 20cv, se noten mucho en el R.

Aún así, cómo te han dicho, empieza, montando frenos de wrx, y yo personalmente, le montaría unas suspensiones.
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: fernan08 en 29 de Junio de 2009, 11:07:23
mi opinion...un atmosferico, al igual que cualquiera, se rige por "mas comida=mas potencia"

en el turbo puedes jugar con eso, con el turbo y cuando entra, etc...

en el atmosferico, poco puedes hacer...engañar a la centralita?si metes mas gasofla, necesitas mas aire, por lo que si no metes filtro de mas caudal...pos poco conseguiras....y si entra mas, tiene que salir, o te hara tapon...por lo que tienes que liberar escape...

resumiendo...si entra mas y sale mas, puedes "optimizarlo" con la centralita...si no, no le pidas peras al olmo

Un saludo
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: MALU en 29 de Junio de 2009, 11:34:00
Cita de: "fernan08"yo estoy con ganas de quitar catalizador y poner filtro...la pregunta...se tendria que reprogramar??o el cambio tampoco seria tan "serio"??

NO CREO QUE NECESITES REPRO (NOSOTROS NO TENDREMOS PICOS DEL TURBO :r_37: ) SEGURAMENTE IRA BIEN SIN LA REPRO.
AUNQUE SEGURO TAMBIEN QUE VA MEJOR CON ELLA :r_22: SI TE PUEDES PERMITIR 400-500€ DE LA REPRO SIN ESTAR SEGURO DE QUE VAS A GANAR PUES ADELANTE, PERO YO NO LA HARIA
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: fernan08 en 29 de Junio de 2009, 11:45:05
mmm, ya te contare, porque a mi los de Tbox me la hacen por 90 pavos...(un coleguita...)
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: Davis en 29 de Junio de 2009, 14:26:27
Cita de: "fernan08"mmm, ya te contare, porque a mi los de Tbox me la hacen por 90 pavos...(un coleguita...)


Mira a ver si tambien hacen ese precio al resto del foro :r_95:
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: scustom en 29 de Junio de 2009, 20:43:07
Lo mejor que puedes hacer es comprarte el motor de un WRX o un STi y cambiarlo.. o meterle un turbo con todo lo que eso implica, turbo, linea de engrase, colectores, centralita, sandwitch para la linea de engrase, intercooler, bomba de gasolina mas gorda, seguramente inyectores mas grandes... paliers del wrx o sti, frenos mas gordos, linea de escape mejorada.....

Ahora si lo quieres dejar "atmosferico" pues ves preparando dinero, es mas caro potencias uno de aspiracion natural que uno turbinado.
Puedes empezar por mejorar la admision de aire y la salida de gases con una buena linea de escape, poner bujias de calidad tipo Iridium, pulir las culatas ensanchando los pasos de admision/ escape de la misma, tocar el encendido (adelantarlo o ajustarlo para las nuevas modificaciones), darle mas compresion rebajando las culatas y colocando una buena junta metalica, poner un cuerpo de admision mas grande, comprar una centralita electronica reprogramable -tipo Hondata para los Honda-, colocar muelles de valvulas mejorados para poder subirlo mas de vueltas, bomba de gasolina con mas presion, inyectores y mil cosas mas que se me olvidan ahora mismo y paso de convertir el post en un mega tocho jajajaja

Todo esto te lo digo porque en el VTi de un colega haciendo todo eso ha ganado mucha respuesta del coche, de 160cv ahora ronda los 200cv.... como ves, para 40cv te dejas un paston. Sale mas barato pillar un motor turbo y colocarlo.
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: adri89 en 29 de Junio de 2009, 22:09:55
Vale suponemos que le colocamos a un R el motor del sti o wrx se le pone la transmision apropiada,la linea de escape, suspensiones y frenos.Hasta aqui todo bien pero y digo yo el chasis de nuestros R aguantara la torsion de un wrx o sti ? aguantara? lo pregunto por que yo tengo pensado en guardarme toda la mecanica del R y poner la de un WRX (me da igual que me llameis loco ,pero otro subi como el mio no lo hay y al mio le he cogido cariño y me da pena venderlo y los nuevos huevos no me gustan) y me gustaria saber si aguantara el chasis y no hay que reforzarlo.
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: subarisubari en 30 de Junio de 2009, 09:29:18
pues yo tengo un motor de wrx para vender baratico a los del club :r_29:
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: scustom en 30 de Junio de 2009, 13:17:06
Los R usamos las mismas cajas de cambio que los WRX, y la verdad, dudo que el chasis sea muuuuy diferente por no decir que es el mismo, tal vez alguna estabilizadora mas gorda o algun detalle, pero es lo mismo.

Yo con el de Javiron a parte del motor, levantandolo, el coche es igual, ademas, el ejemplo esta claro, en el R se puede poner la suspension del STi, las barras estabilizadoras, los frenos del WRX, la suspension TEIN que llevo es la misma referencia que para un WRX.... y en los catalogos la mayoria de los componentes son compatibles en los 3 modelos....
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: vacovic en 30 de Junio de 2009, 22:52:11
lo de poner turbo a un r me parece una chorrada  para eso me compro el wrx y vendo este.

lo ke me gustaria es saber lo ke lleva la gente en sus r y los resultados ke dan asi podemos comparar
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: scustom en 01 de Julio de 2009, 15:17:17
Cita de: "vacovic"lo de poner turbo a un r me parece una chorrada  para eso me compro el wrx y vendo este.

lo ke me gustaria es saber lo ke lleva la gente en sus r y los resultados ke dan asi podemos comparar


Si, es relativamente una chorrada.
Pero si tu R es nuevo, y quieres ganar potencia no vas a comprarte un WRX de segundamano que a saber que
trato a tenido....
Ademas, un 2.0 con molinillo no creo que gaste como el 2.5 turbo jejejeje

Son opciones, por supuesto que siempre sera mejor comprarse el alto de gama... pero despues de ver como un Civic 1.5 con un kit turbo guarro de eBay se cruje a coches mas gordos.... turbinar un R me va gustando cada dia mas.... Sin contar con lo exclusivo que seria.
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: impreza agoncillo en 01 de Julio de 2009, 15:53:57
Cita de: "scustom"
Cita de: "vacovic"lo de poner turbo a un r me parece una chorrada  para eso me compro el wrx y vendo este.

lo ke me gustaria es saber lo ke lleva la gente en sus r y los resultados ke dan asi podemos comparar


Si, es relativamente una chorrada.
Pero si tu R es nuevo, y quieres ganar potencia no vas a comprarte un WRX de segundamano que a saber que
trato a tenido....
Ademas, un 2.0 con molinillo no creo que gaste como el 2.5 turbo jejejeje

Son opciones, por supuesto que siempre sera mejor comprarse el alto de gama... pero despues de ver como un Civic 1.5 con un kit turbo guarro de eBay se cruje a coches mas gordos.... turbinar un R me va gustando cada dia mas.... Sin contar con lo exclusivo que seria.


+1

totalmente de acuerdo desde la primera hasta la ultima letra.
 :s050:
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: fernan08 en 01 de Julio de 2009, 16:21:07
lo que no se es hasta que punto el motor aguanta molinillos...lo digo por bielas, cigueñal, juntas....savar potencia esta bien, pero no me gustaria ver salir un piston por la aleta...
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: David220 en 01 de Julio de 2009, 19:12:28
la verdad es que no creo que diera muxo gusto ver eso, no. pero co un turbo de bajo soplado  :s102: ,algo pa ganarle 20 cv o asi y dandole cera de vez en cuando
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: ital en 01 de Julio de 2009, 19:22:47
hay hondas civic eg6, con motor b16 con turbo soplando a 0.6 y rondando los 200 cv, asi que no seria tan descabellado hacerlo a un impreza 2.0R
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: impreza agoncillo en 01 de Julio de 2009, 19:40:41
alguien sabe que problemas puede dar la centralita nueva. y como se hace el cambio?
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: scustom en 02 de Julio de 2009, 00:11:39
A mi siempre me han dicho que el motor del R es el mismo que el WRX (EJ20), solo que no llevmos el turbo ni la electronica....
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: vacovic en 02 de Julio de 2009, 03:59:47
la verdad es, ke si tienta lo del turbo ,pero me parece una inversion tremenda.para obtener un resultado todavia incierto. ojala se pueda y alguien consiga algo fiable para nuestros subis.

me parece + acertado el chipearlo , ya  ke estas centralitas sgun me e informado van en paralelo a las nuestras y son de facil instalacion. se podia tambien utizar x ejemplo yo e pensado el interuptor de la calefaccion del asiento para poder poner y kitar la centralita chipeada y asi contar con unos cv extras cuando se necesite. :s498:  :s498:  :s498:  :s498:
 ando buscando alguo ke  nos pueda valer estoy esperando respuestas de algunos sitios
en otro post han colgado esta

http://www.autohispania.com/centralita- (http://www.autohispania.com/centralita-) ... 13031.html

Luego te remite a esta página, pero no entiendo ni papa:

http://www.fgamotorsport.com/ (http://www.fgamotorsport.com/)

enesta pagina aparece un viedeo de como se monta. ns me tenta muso  eso de darle al botoncito y :s498:  :s498: :s498:  :s498:  :s498:  
no me parece cara y ademas es relativamente facil de acerlo.

 lo mas inportante para mi es ke se pueda kitar y poner . para no castigar la mecanica siempre y ke no te  aumente el consumo.
un amigo mio tiene un ibi110 tdi con chip y con botn debajo del volante y no veas como zumba, pero bueno es diesel y turvo lo ke hace ke gane mas potencia  al chipearlo.pero eske ese momento de darle al botoncito es  la ostia.

KEREMOS + GAS JEEJEJE
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: fernan08 en 02 de Julio de 2009, 06:18:08
si quieres botoncito monta NOS!!!jajaja

yo llevaba chipea el civic retocado de centralita...de 105 paso a 140!!!!eso si, tdi...no veas como se notaba...tremendo...los dos priemros dias, siempre kemando ruedas sin kerer al salir...

haber si algo se encuentra....
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: scustom en 02 de Julio de 2009, 22:04:06
Solo cambiando la centralita dudo que se gane mucho, sin modificaciones de ningun tipo, es como si compras una Apexi AFC y ajustas los parametros a tu gusto y tal.... Pero si no entra MAS AIRE en el motor... estamos en lo mismo, por mucha centralita que cambies.... en un atmosferico, si no mejoras la admision... poco vas a ganar!

Pero por supuesto, que si alguien decide comprarse una y realmente gana potencia.... que nos de un toke!

Yo antes rebajaria y ensancharia los pasos de aire en las culatas....
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: vacovic en 03 de Julio de 2009, 22:31:21
jode eso tio es la ostia, de trabajo y de dinero .  vamos a ser realistas jejejeje  ke no kiero decier del real madrid :r_26:
el nos  tiene mantenimiento y recargas la centralita es pa siempre

 ya toy muy caliente y  me voy a pillar la de  auto hispania e tou mirando en otros sitios y el precio se te dispara asta 1200€  y los caballos ke te dan son 16 17 lo mismo o incluso menos ke esta.ke x ese dinero me compro 3 de estas .bueno  cuando la instale ya os comentare  si me hace volar jejejeje
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: impreza agoncillo en 04 de Julio de 2009, 06:46:50
cual es la de auto hispania?? puedes poner un  :r_93: enlace o fotos
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: PoXo en 04 de Julio de 2009, 09:45:06
Si decis que el motor del R es el mismo que el del WRX, cosa que me chocaria bastante, venden unos kit turbo segun la marca varian los precios y con eso seguro que si es factible sacar 50-80cv, con una linea, una admision, una centralita y otro invento más no creo que os pongaismuy lejos del precio del kit.
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: BELLOTARU en 04 de Julio de 2009, 12:17:36
Cita de: "PoXo"Si decis que el motor del R es el mismo que el del WRX, cosa que me chocaria bastante, venden unos kit turbo segun la marca varian los precios y con eso seguro que si es factible sacar 50-80cv, con una linea, una admision, una centralita y otro invento más no creo que os pongaismuy lejos del precio del kit.

¿? va a ser que no son iguales. Como dicen por ahi mejor pillar motor de un WRX y ganarás en fiabilidad. Seguramente además salga mas barato.


Dejaros de inventos.
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: fernan08 en 06 de Julio de 2009, 07:45:37
Cita de: "vacovic"ya toy muy caliente y  me voy a pillar la de  auto hispania

Jaja, si la piyas eres mi idolo...espero que pongas un post orientandonos a todos los cobardes...jaja

Un saludo
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: G_Deivid en 06 de Julio de 2009, 10:16:31
Joder, la verdad que es para calentarse, la evo-R te da 20cv y 30Nm y la instalación parece super sencilla... pero cualquiera se fia

Me uno a tu club de fans!  :s050:
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: mercedes12 en 08 de Julio de 2009, 17:00:11
Para ganar algo de potencia sin gastarse mucha pasta lo mejor es meterle un kit de admision directa, linea de escape sin catalizador y repro aunque lo mejor es meterle el motor del WRX, ponerle unas suspension buenas, frenos gordos, barras estabilizadoras del WRX y barras de refuerzo del chasis Cusco.
Saludos :s121:
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: subarisubari en 08 de Julio de 2009, 17:18:30
y vuelvo a decir que tengo el motor de mi wrx hay muerto de risa y barato oiga!!
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: G_Deivid en 08 de Julio de 2009, 17:20:01
Cita de: "mercedes12"Para ganar algo de potencia sin gastarse mucha pasta lo mejor es meterle un kit de admision directa, linea de escape sin catalizador y repro aunque lo mejor es meterle el motor del WRX, ponerle unas suspension buenas, frenos gordos, barras estabilizadoras del WRX y barras de refuerzo del chasis Cusco.
Saludos :s121:

las barras de refuerzo del chasis quería ponerlas yo, sobre todo la delantera pero me han dicho que no sirven para el R
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: mercedes12 en 08 de Julio de 2009, 19:20:46
Cita de: "G_Deivid"
Cita de: "mercedes12"Para ganar algo de potencia sin gastarse mucha pasta lo mejor es meterle un kit de admision directa, linea de escape sin catalizador y repro aunque lo mejor es meterle el motor del WRX, ponerle unas suspension buenas, frenos gordos, barras estabilizadoras del WRX y barras de refuerzo del chasis Cusco.
Saludos :s121:

las barras de refuerzo del chasis quería ponerlas yo, sobre todo la delantera pero me han dicho que no sirven para el R

No se si sirven o no pero en el caso de que no sirvan supongo que se podran adaptar.
Saludos :s121:
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: XR4x4 en 08 de Julio de 2009, 20:34:05
Cita de: "subarisubari"y vuelvo a decir que tengo el motor de mi wrx hay muerto de risa y barato oiga!!

Nada, que no te hacen ni puto caso. :s244:  :s244:  :s244:
Que subarisubari vende el motor del WRX   :r_22:  :r_22:  :r_22:
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: adri89 en 08 de Julio de 2009, 21:01:44
Cita de: "XR4x4"
Cita de: "subarisubari"y vuelvo a decir que tengo el motor de mi wrx hay muerto de risa y barato oiga!!

Nada, que no te hacen ni puto caso. :s244:  :s244:  :s244:
Que subarisubari vende el motor del WRX   :r_22:  :r_22:  :r_22:

no le acen ni caso por que dicen que subari les da cera a los motores jejejejeje :lol:  :lol:  :lol:  es broma no te enfades conmigo tio buen royo :r_44:
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: XR4x4 en 08 de Julio de 2009, 23:41:16
Cita de: "adri89"
Cita de: "XR4x4"
Cita de: "subarisubari"y vuelvo a decir que tengo el motor de mi wrx hay muerto de risa y barato oiga!!

Nada, que no te hacen ni puto caso. :s244:  :s244:  :s244:
Que subarisubari vende el motor del WRX   :r_22:  :r_22:  :r_22:

no le acen ni caso por que dicen que subari les da cera a los motores jejejejeje :lol:  :lol:  :lol:  es broma no te enfades conmigo tio buen royo :r_44:

Yo también me lo pensaba. :r_26:  :r_26:  :r_26:
Pero estoy SEGURO de que subari no nos va a meter un motor chafado como si fuese bueno...¿O NO?  :s102:  :s102:  :s102:  :r_37:  :r_37:
Y yo, siempre de buen rollo :r_68:  :r_68:  :r_68: , lo que pasa es que no tengo gracia ni escrbiendo, soy un soso.  :s198:  :s198:  :s198:
 :r_44:
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: subarisubari en 09 de Julio de 2009, 18:11:35
Cita de: "XR4x4"
Cita de: "adri89"
Cita de: "XR4x4"
Cita de: "subarisubari"y vuelvo a decir que tengo el motor de mi wrx hay muerto de risa y barato oiga!!

Nada, que no te hacen ni puto caso. :s244:  :s244:  :s244:
Que subarisubari vende el motor del WRX   :r_22:  :r_22:  :r_22:

no le acen ni caso por que dicen que subari les da cera a los motores jejejejeje :lol:  :lol:  :lol:  es broma no te enfades conmigo tio buen royo :r_44:

Yo también me lo pensaba. :r_26:  :r_26:  :r_26:
Pero estoy SEGURO de que subari no nos va a meter un motor chafado como si fuese bueno...¿O NO?  :s102:  :s102:  :s102:  :r_37:  :r_37:
Y yo, siempre de buen rollo :r_68:  :r_68:  :r_68: , lo que pasa es que no tengo gracia ni escrbiendo, soy un soso.  :s198:  :s198:  :s198:
 :r_44:


no pasa nada, se lo que piensan de mi aunque tambien digo que tener un coche de estos y no darle, ademas le hice la repro hace pocos kms (ahora tiene 93.000) y siempre habia ido de serie, ya digo que darle creo que a sido lo normal, porque en circuito he entrado dos veces la primera en el jarama y llovio (hay muchos testigos de este foro que estaban alli) y la segunda di 8 vueltas al circuito de albacete. (no es por nada pero aqui hay gente que entre varias veces al año a circuito)

por cierto no me suelo ir solo a la montaña, siempre suele ser con la gentuza de este foro :r_44:  

pd: si dejas de serie un motor de estos no rompen en la vida.
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: adri89 en 09 de Julio de 2009, 20:49:52
yo es lo que tengo pensado, andar con el atmosferico hasta que diga basta o hasta que yo me canse y despues montar un motor 2.5 230cv del wrx y si puede ser nuevo pues lo compro nuevo y no tocarle mas ese motor lo dejaria de serie y aora mientras pues le voy metiendo freno y suspensiones
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: Hettar en 10 de Julio de 2009, 18:19:39
Si es posible poner un motor WRX al R, los que tenemos SW o R 2008, tendríamos una combinación de turbo y reductora muy interesante pero.............dejad que dude de que eso sea tan fácil. Partiendo de que soy un ignorante en esto de la mecánica y que me podeis fusilar a placer una vez leais lo que escriba; dejadme que crea que una vez acoplado el motor turbo en mi coche, aún mejorando suspensiones, frenos, etc; tiene que haber un montón de elementos en mi coche configurados para servir a mi motor y no al turbo del wrx, que poco a poco se vayan deteriorando, dando lugar a multiples averías de pequeña gravedad (juntas, reles, etc) o peor una avería gorda (como caja de cambios rota), que a la larga hacen que compense más dejarse de inventos, intentar sacarle el máximo de dinero al R y con ese dinero y algo más, meterse en un WRX de 2ª mano de alguien de confianza (aquí en el foro de vez en cuando se vende alguno interesante). Lo que está claro es que tengas lo que tengas siempre vas a querer más. Todos esos que queremos un wrx, cuando lo tengamos, querremos un sti, y luego un R8, y luego un ferrrari, y luego......  Evidentemente cada uno con su coche y su dinero hace lo que le da la gana, y partiendo de esa premisa:


ADELANTE VALIENTES!!!



Ahí estaré yo esperando a ver como os salen vuestros inventos, para copiarlos u evitarlos  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:


Yo personalmente y ahora mismo, tengo intención de conservar mi wagoneta lo menos 15 años (mejorando frenos y suspensiones) y aparte comprarme otro juguetito sólo para mi en un par de años( ojalá pueda ser el Tobaru y si no......uno de los vuestros jajaja)
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: scustom en 10 de Julio de 2009, 19:41:16
Cita de: "Hettar"Si es posible poner un motor WRX al R, los que tenemos SW o R 2008, tendríamos una combinación de turbo y reductora muy interesante pero.............dejad que dude de que eso sea tan fácil. Partiendo de que soy un ignorante en esto de la mecánica y que me podeis fusilar a placer una vez leais lo que escriba; dejadme que crea que una vez acoplado el motor turbo en mi coche, aún mejorando suspensiones, frenos, etc; tiene que haber un montón de elementos en mi coche configurados para servir a mi motor y no al turbo del wrx, que poco a poco se vayan deteriorando, dando lugar a multiples averías de pequeña gravedad (juntas, reles, etc) o peor una avería gorda (como caja de cambios rota), que a la larga hacen que compense más dejarse de inventos, intentar sacarle el máximo de dinero al R y con ese dinero y algo más, meterse en un WRX de 2ª mano de alguien de confianza (aquí en el foro de vez en cuando se vende alguno interesante). Lo que está claro es que tengas lo que tengas siempre vas a querer más. Todos esos que queremos un wrx, cuando lo tengamos, querremos un sti, y luego un R8, y luego un ferrrari, y luego......  Evidentemente cada uno con su coche y su dinero hace lo que le da la gana, y partiendo de esa premisa:


ADELANTE VALIENTES!!!
Ahí estaré yo esperando a ver como os salen vuestros inventos, para copiarlos u evitarlos  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:


Yo personalmente y ahora mismo, tengo intención de conservar mi wagoneta lo menos 15 años (mejorando frenos y suspensiones) y aparte comprarme otro juguetito sólo para mi en un par de años( ojalá pueda ser el Tobaru y si no......uno de los vuestros jajaja)


Lo primero es ver si los anclajes del motor son iguales, y si queda alineado con la caja de cambios y transmision.
Lo segundo es que si metes un turbo a un atmosferico sin abrir motor, lo logico es que el turbo sea de BAJO soplado, para no rebentar la mecanica en 2 dias. Pero si se quiere exprimir mas lo logico es cambiar bielas, pistones, aros, tapetas, y alguna cosilla mas.
En cuanto al tema electrico no vas a tener problemas pues tanto el turbo como el n/a generan los 12-14 voltios y no van a petar reles ni cables
La caja de cambios, segun dicen por ahi es la misma en el R que en el WRX, en el proyecto del Civic turbo, no se ha cambiado la caja de cambios, que es para 125cv y esta dando el motor unos 200.....
Claro que hay detalles que se tienen que pulir, mejorar, cambiar, pero es como todo, con ganas y tiempo es posible meterle un molinillo al R, por supuesto que si es de bajo soplado no vamos a tener una exageracion de potencia, pero la respuesta del motor va a mejorar muchisimo...


Por supuesto que es mejor comprarse un WRX... pero no dejaria de ser eso, otro WRX, pero ver a otro R u otro coche de 160cv y comertelo con el molinillo eso debe dar un GUSTAZO jejeje
Y como ya he dicho varias veces, la EXCLUSIVIDAD de llevar un R Turbo... Cuanta gente podria decir eso???
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: G_Deivid en 11 de Julio de 2009, 14:21:51
Parece ser que al R 2008 no le puedes meter un autoblocante atrás sin jujartela a romper la caja de cambios, no me pregunteis el porqué, lo he leido hace tiempo no se donde.... supongo que metiendole un motor tan gordo tambien te arriesgas a una rotura por el estilo, no?  :s102:
Título: Re: modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r
Publicado por: David220 en 11 de Julio de 2009, 15:17:40
scustom tiene razon u r con motor de wrx es un wrx descateinado pero un r mejorao es un r gordo y si con turbo linea de escape y filtro llegas a unos 210 cv pa que meterle el motor del wrx si con eso te    :r_34:  a la malloria de coxes