Una duda que me acaba de surgir.
Cómo son los diferenciales, tarajes y demás datos...
A la espera de respuestas...
Cita de: "amd93"A la espera de respuestas...
pues lo cierto es que la preguntita se las trae... empezando porque hay diferencias según el modelo
Pongamos primero el del 2006.
todo depende del modelo ya que el r lleva reparto 50/50, el wrx el mismo reparto pero con autoblocante y el sti con ruletita magica para repartir delante detras segun el gusto del consumidor :s498:
Bueno como te ya te han dicho hay diferencias de unos a otros sobre todo de funcionamiento y disposicion en funcion del modelo en cuestion....yo por ejemplo te pongo una explicacion del diefrencial autoblocante del sti actual.....pero explica un poco el funcionamiento de uno normal.....un saludo
http://subaria.com/2007/10/31/funcionam ... oblocante/ (http://subaria.com/2007/10/31/funcionamiento-del-diferencial-autoblocante/)
Cita de: "CHEWOKA"todo depende del modelo ya que el r lleva reparto 50/50, el wrx el mismo reparto pero con autoblocante y el sti con ruletita magica para repartir delante detras segun el gusto del consumidor :s498:
Pero si el mío trae autoblocante?
Cita de: "amd93"Cita de: "CHEWOKA"todo depende del modelo ya que el r lleva reparto 50/50, el wrx el mismo reparto pero con autoblocante y el sti con ruletita magica para repartir delante detras segun el gusto del consumidor :s498:
Pero si el mío trae autoblocante?
Me temo que no....
a mi me interesa la del gt
Cita de: "amd93"Cita de: "CHEWOKA"todo depende del modelo ya que el r lleva reparto 50/50, el wrx el mismo reparto pero con autoblocante y el sti con ruletita magica para repartir delante detras segun el gusto del consumidor :s498:
Pero si el mío trae autoblocante?
El nuestro trae un diferencial normal
Cita de: "Davis_mlg"Cita de: "amd93"Cita de: "CHEWOKA"todo depende del modelo ya que el r lleva reparto 50/50, el wrx el mismo reparto pero con autoblocante y el sti con ruletita magica para repartir delante detras segun el gusto del consumidor :s498:
Pero si el mío trae autoblocante?
El nuestro trae un diferencial normal
No exactamente, el R trae diferencial mecánico delante y detrás pero el central es autoblocante. Yo también creía que eran los tres normales, pero me lo explicó Fonsito y he comprobado que tenía razón.
Es una pena, porque si tuviese autoblocante trasero sería la hostia! :r_34:
El diferencial trasero del WRX y del 2.0R del 2006 es el mismo.
Apartado 11-35 del manual del propietario.
Cita de: "amd93"El diferencial trasero del WRX y del 2.0R del 2006 es el mismo.
Apartado 11-35 del manual del propietario.
Yo pense que el WRX tenia un sistema en las ruedas traseras que no tenia el R.Creo que es un DSC.
Cita de: "MarioMotero"Cita de: "amd93"El diferencial trasero del WRX y del 2.0R del 2006 es el mismo.
Apartado 11-35 del manual del propietario.
Yo pense que el WRX tenia un sistema en las ruedas traseras que no tenia el R.Creo que es un DSC.
Controles electrónicos de ese tipo?
De la gama hasta 2007 ninguno los llevó.
Cita de: "amd93"Cita de: "MarioMotero"Cita de: "amd93"El diferencial trasero del WRX y del 2.0R del 2006 es el mismo.
Apartado 11-35 del manual del propietario.
Yo pense que el WRX tenia un sistema en las ruedas traseras que no tenia el R.Creo que es un DSC.
Controles electrónicos de ese tipo?
De la gama hasta 2007 ninguno los llevó.
Los diferenciales son iguales , WRX y R , en su funcionamiento osea lsd .solo los sti traen "dccd" (diferencial central controlado electronicamente) . La diferencia esta en la caja de cambios , la diferencia entre wrx y r respecto a los diferenciales viene por la relacion de salida de la caja. Aun mas si hablamos de los modernos con reductora...
Cita de: "oscarfdff"Cita de: "amd93"Cita de: "MarioMotero"Cita de: "amd93"El diferencial trasero del WRX y del 2.0R del 2006 es el mismo.
Apartado 11-35 del manual del propietario.
Yo pense que el WRX tenia un sistema en las ruedas traseras que no tenia el R.Creo que es un DSC.
Controles electrónicos de ese tipo?
De la gama hasta 2007 ninguno los llevó.
Los diferenciales son iguales , WRX y R , en su funcionamiento osea lsd .solo los sti traen "dccd" (diferencial central controlado electronicamente) . La diferencia esta en la caja de cambios , la diferencia entre wrx y r respecto a los diferenciales viene por la relacion de salida de la caja. Aun mas si hablamos de los modernos con reductora...
Los R no traen LSD delante y detras, ahí traen diferenciales mecanicos de toda la vida y diferencial central con acoplamiento viscoso. Los wrx 08 si que traen lsd atras... ya de años anteriores ni puta idea
Pues entoces el del concesionario no tenia ni puta idea.Porque me dijo que tenia LSD trasero.CACHIS
Cita de: "MarioMotero"Pues entoces el del concesionario no tenia ni puta idea.Porque me dijo que tenia LSD trasero.CACHIS
El tuyo no se, pero es probable, porque el wrx 08 si que trae
Cita de: "G_Deivid"Cita de: "oscarfdff"Cita de: "amd93"Cita de: "MarioMotero"Cita de: "amd93"El diferencial trasero del WRX y del 2.0R del 2006 es el mismo.
Apartado 11-35 del manual del propietario.
Yo pense que el WRX tenia un sistema en las ruedas traseras que no tenia el R.Creo que es un DSC.
Controles electrónicos de ese tipo?
De la gama hasta 2007 ninguno los llevó.
Los diferenciales son iguales , WRX y R , en su funcionamiento osea lsd .solo los sti traen "dccd" (diferencial central controlado electronicamente) . La diferencia esta en la caja de cambios , la diferencia entre wrx y r respecto a los diferenciales viene por la relacion de salida de la caja. Aun mas si hablamos de los modernos con reductora...
Los R no traen LSD delante y detras, ahí traen diferenciales mecanicos de toda la vida y diferencial central con acoplamiento viscoso. Los wrx 08 si que traen lsd atras... ya de años anteriores ni puta idea
un diferencial de acoplamiento viscoso =lsd
perdon, tiene razon me exprese mal...de echo mi coche solo tre lsd en el centro y detras delante es abierto osea mecanico normal....el problema es q segun año y pais esto cambia .
Todos los wrx traen lsd (central y trasero) el delantero puede ser o no lsd..los r sera la misma vaina...no se
Cita de: "oscarfdff"Cita de: "G_Deivid"Cita de: "oscarfdff"Cita de: "amd93"Cita de: "MarioMotero"Cita de: "amd93"El diferencial trasero del WRX y del 2.0R del 2006 es el mismo.
Apartado 11-35 del manual del propietario.
Yo pense que el WRX tenia un sistema en las ruedas traseras que no tenia el R.Creo que es un DSC.
Controles electrónicos de ese tipo?
De la gama hasta 2007 ninguno los llevó.
Los diferenciales son iguales , WRX y R , en su funcionamiento osea lsd .solo los sti traen "dccd" (diferencial central controlado electronicamente) . La diferencia esta en la caja de cambios , la diferencia entre wrx y r respecto a los diferenciales viene por la relacion de salida de la caja. Aun mas si hablamos de los modernos con reductora...
Los R no traen LSD delante y detras, ahí traen diferenciales mecanicos de toda la vida y diferencial central con acoplamiento viscoso. Los wrx 08 si que traen lsd atras... ya de años anteriores ni puta idea
un diferencial de acoplamiento viscoso =lsd
perdon, tiene razon me exprese mal...de echo mi coche solo tre lsd en el centro y detras delante es abierto osea mecanico normal....el problema es q segun año y pais esto cambia .
Todos los wrx traen lsd (central y trasero) el delantero puede ser o no lsd..los r sera la misma vaina...no se
Creo recordar que los R no tienen trasero.
Cita de: "oscarfdff"Cita de: "G_Deivid"Cita de: "oscarfdff"Cita de: "amd93"Cita de: "MarioMotero"Cita de: "amd93"El diferencial trasero del WRX y del 2.0R del 2006 es el mismo.
Apartado 11-35 del manual del propietario.
Yo pense que el WRX tenia un sistema en las ruedas traseras que no tenia el R.Creo que es un DSC.
Controles electrónicos de ese tipo?
De la gama hasta 2007 ninguno los llevó.
Los diferenciales son iguales , WRX y R , en su funcionamiento osea lsd .solo los sti traen "dccd" (diferencial central controlado electronicamente) . La diferencia esta en la caja de cambios , la diferencia entre wrx y r respecto a los diferenciales viene por la relacion de salida de la caja. Aun mas si hablamos de los modernos con reductora...
Los R no traen LSD delante y detras, ahí traen diferenciales mecanicos de toda la vida y diferencial central con acoplamiento viscoso. Los wrx 08 si que traen lsd atras... ya de años anteriores ni puta idea
un diferencial de acoplamiento viscoso =lsd
perdon, tiene razon me exprese mal...de echo mi coche solo tre lsd en el centro y detras delante es abierto osea mecanico normal....el problema es q segun año y pais esto cambia .
Todos los wrx traen lsd (central y trasero) el delantero puede ser o no lsd..los r sera la misma vaina...no se
LSD= Diferencial de deslizamiento limitado.
Creo. ¿O no?
Si correcto lsd significa eso , yo me referia a que todos los diferenciales de acoplamiento viscoso ,como decia G_david , son de deslizamiento limitado(% que sea) y aquellos que llegan al 100% son autoblocantes...en resumen la diferencia entre un lsd y un autoblocante es la cantidad o % de deslizamiento q son capaces de aguantar.Luego podemos entrar en si son de discos(viscosos) o tipo torsen...eso es otro tema.
saludos a todos. el sistema de reparto es asimetrico. y con respecto a el sti que trae un diferecial central y de ruedas autoblocante.funciona muy bien. otra cosa la ruedita magica como lei arriba no determina a donde ira la traccion. simplemente bloquea el diferencial central. de una manera gradual dependiendo de la posicion de la rueda. o de manera automatica para que la centralita que este vehiculo incorpora controle los diferenciales ya que hasta son medidas las fuerzas g que son recibidas en el vehiculo para controlarlos
Cita de: "PRESAS2406"saludos a todos. el sistema de reparto es asimetrico. y con respecto a el sti que trae un diferecial central y de ruedas autoblocante.funciona muy bien. otra cosa la ruedita magica como lei arriba no determina a donde ira la traccion. simplemente bloquea el diferencial central. de una manera gradual dependiendo de la posicion de la rueda. o de manera automatica para que la centralita que este vehiculo incorpora controle los diferenciales ya que hasta son medidas las fuerzas g que son recibidas en el vehiculo para controlarlos
que quieres decir con lo de sistema de reparto asimetrico? no lo pillo...
Cita de: "oscarfdff"Si correcto lsd significa eso , yo me referia a que todos los diferenciales de acoplamiento viscoso ,como decia G_david , son de deslizamiento limitado(% que sea) y aquellos que llegan al 100% son autoblocantes...en resumen la diferencia entre un lsd y un autoblocante es la cantidad o % de deslizamiento q son capaces de aguantar.Luego podemos entrar en si son de discos(viscosos) o tipo torsen...eso es otro tema.
Los que llegan al 100% son bloqueables. Un autoblocante puede estar tarado al 20, 30, 40 %, lo que sea.
Lo que me interesa es si son de viscosos o torsen.
El central de los R es viscoso, no sé en otros modelos...
Cita de: "amd93"Los que llegan al 100% son bloqueables. Un autoblocante puede estar tarado al 20, 30, 40 %, lo que sea.
Lo que me interesa es si son de viscosos o torsen.
El central del wrx es viscoso , como el del r . Si es lo q querias saber...el trasero es helicoidal , solo el sti lleva torsen ,con el anterior mensaje solo queria dejar claro q un lsd no llega al 100% de bloqueo nunca.
Cita de: "oscarfdff"El central del wrx es viscoso , como el del r . Si es lo q querias saber...el trasero es helicoidal , solo el sti lleva torsen ,con el anterior mensaje solo queria dejar claro q un lsd no llega al 100% de bloqueo nunca.
Diferencial helicoidal con desfase limitado de tracción?
Cita de: "amd93"Cita de: "oscarfdff"El central del wrx es viscoso , como el del r . Si es lo q querias saber...el trasero es helicoidal , solo el sti lleva torsen ,con el anterior mensaje solo queria dejar claro q un lsd no llega al 100% de bloqueo nunca.
Diferencial helicoidal con desfase limitado de tracción?
Pues si , es una variacion de un torsen , solo q no se puede tarar y bloquea hasta un 30%...esta info la saque de un articulo de subaru , asi q supondre q es correcta.
Donde vivo ay una subida en curva y ay un momento ke una de las ruedas traseras no toka suelo,cuando eso pasa noto ke el coche se acelera un poko porke al estar la rueda enel aire rueda mas rapido,yo pensaba ke si una rueda no tokaba el suelo pues se pararia y al volver al suelo volveria a traccionar,. Me e fijado y e podido ver como efectivamente mientras esta enel aire rueda mas rapido y no para como yo pensaba supongo ke es por eso ke decis del sistema lsd.¿no?
Si se te acelera en el aire es que no llevas autoblocante atrás, a mi me ocurre lo mismo en un rasante en curva que hay cerca de mi casa, levanto pata y el coche pierde tracción.
Cita de: "Oskrr"Donde vivo ay una subida en curva y ay un momento ke una de las ruedas traseras no toka suelo,cuando eso pasa noto ke el coche se acelera un poko porke al estar la rueda enel aire rueda mas rapido,yo pensaba ke si una rueda no tokaba el suelo pues se pararia y al volver al suelo volveria a traccionar,. Me e fijado y e podido ver como efectivamente mientras esta enel aire rueda mas rapido y no para como yo pensaba supongo ke es por eso ke decis del sistema lsd.¿no?
segun la teoria, es totalmente lo contrario, el lsd es lo que deberia impedir que el par motor se escape por la rueda en el aire...y x lo q veo llevas un wrx 04, que lleva lsd central y trasero... que raro :S
segun yo tenia entendido los R llevan lsd central, los WRX lsd central y trasero, y los STI llevan magia xDDD
Xen,justo eso me dijo el del concesionario,que el wrx tenia lsd central y trasero.Y yo he notado que funciona,en nieve.
Cita de: "Xen"Cita de: "Oskrr"Donde vivo ay una subida en curva y ay un momento ke una de las ruedas traseras no toka suelo,cuando eso pasa noto ke el coche se acelera un poko porke al estar la rueda enel aire rueda mas rapido,yo pensaba ke si una rueda no tokaba el suelo pues se pararia y al volver al suelo volveria a traccionar,. Me e fijado y e podido ver como efectivamente mientras esta enel aire rueda mas rapido y no para como yo pensaba supongo ke es por eso ke decis del sistema lsd.¿no?
segun la teoria, es totalmente lo contrario, el lsd es lo que deberia impedir que el par motor se escape por la rueda en el aire...y x lo q veo llevas un wrx 04, que lleva lsd central y trasero... que raro :S
segun yo tenia entendido los R llevan lsd central, los WRX lsd central y trasero, y los STI llevan magia
xDDD
Parar nunca para , mientras no sueltes el acelerador , estos llevan lsd por lo q nunca bloquea y es esa parte de par la q se escapa por esa rueda , pero el coche te pega un tironcito y sigue pa adelante o no? si no fuera lsd te quedarias parado con la rueda en el aire....
Cita de: "oscarfdff"Cita de: "Xen"Cita de: "Oskrr"Donde vivo ay una subida en curva y ay un momento ke una de las ruedas traseras no toka suelo,cuando eso pasa noto ke el coche se acelera un poko porke al estar la rueda enel aire rueda mas rapido,yo pensaba ke si una rueda no tokaba el suelo pues se pararia y al volver al suelo volveria a traccionar,. Me e fijado y e podido ver como efectivamente mientras esta enel aire rueda mas rapido y no para como yo pensaba supongo ke es por eso ke decis del sistema lsd.¿no?
segun la teoria, es totalmente lo contrario, el lsd es lo que deberia impedir que el par motor se escape por la rueda en el aire...y x lo q veo llevas un wrx 04, que lleva lsd central y trasero... que raro :S
segun yo tenia entendido los R llevan lsd central, los WRX lsd central y trasero, y los STI llevan magia
xDDD
Parar nunca para , mientras no sueltes el acelerador , estos llevan lsd por lo q nunca bloquea y es esa parte de par la q se escapa por esa rueda , pero el coche te pega un tironcito y sigue pa adelante o no? si no fuera lsd te quedarias parado con la rueda en el aire....
vale es verdad, no para la rueda, debido a q el porcentaje del lsd no es 100%, pero bueno, deberia girar mas lento la rueda del aire, y mas rapido la q esta en suelo, no?
Yo de esto no controlo mucho, pero creo que os estais haciendo la picha un lio
Los diferenciales que hacen esas cosas de parar la rueda en el aire y repartir la tracción para la otra que está en el suelo son los diferenciales activos de un wrc, Un autoblocante "normal" simplemente garantiza un mínimo de tracción a la rueda que está en apoyo, de forma que no te quedes parado
y por otro lado, igual me equivoco, pero me parece que un diferencial tarado al 100% actuaría como un eje rígido, ¿no? de forma que ambas ruedas girarian siempre a la misma velocidad en cualquier condición, tanto si levantamos pata como si no, pero nunca frenaría la rueda en el aire para dar mas reparto a la que está en apoyo, un sistema así costaría mucha pasta para ir en un coche de serie...
corregidme si estoy equivocado :r_93:
Cita de: "G_Deivid"Yo de esto no controlo mucho, pero creo que os estais haciendo la picha un lio
Los diferenciales que hacen esas cosas de parar la rueda en el aire y repartir la tracción para la otra que está en el suelo son los diferenciales activos de un wrc, Un autoblocante "normal" simplemente garantiza un mínimo de tracción a la rueda que está en apoyo, de forma que no te quedes parado
y por otro lado, igual me equivoco, pero me parece que un diferencial tarado al 100% actuaría como un eje rígido, ¿no? de forma que ambas ruedas girarian siempre a la misma velocidad en cualquier condición, tanto si levantamos pata como si no, pero nunca frenaría la rueda en el aire para dar mas reparto a la que está en apoyo, un sistema así costaría mucha pasta para ir en un coche de serie...
corregidme si estoy equivocado :r_93:
Muy correcto un diferencial de 100% es un eje rigido.
El LSD reduce el movimiento al minimo pero permite mas traccion a la rueda que no tiene contacto.
Cita de: "Nash"Cita de: "G_Deivid"Yo de esto no controlo mucho, pero creo que os estais haciendo la picha un lio
Los diferenciales que hacen esas cosas de parar la rueda en el aire y repartir la tracción para la otra que está en el suelo son los diferenciales activos de un wrc, Un autoblocante "normal" simplemente garantiza un mínimo de tracción a la rueda que está en apoyo, de forma que no te quedes parado
y por otro lado, igual me equivoco, pero me parece que un diferencial tarado al 100% actuaría como un eje rígido, ¿no? de forma que ambas ruedas girarian siempre a la misma velocidad en cualquier condición, tanto si levantamos pata como si no, pero nunca frenaría la rueda en el aire para dar mas reparto a la que está en apoyo, un sistema así costaría mucha pasta para ir en un coche de serie...
corregidme si estoy equivocado :r_93:
Muy correcto un diferencial de 100% es un eje rigido.
El LSD reduce el movimiento al minimo pero permite mas traccion a la rueda que no tiene contacto.
Eso mismo intentaba decir :r_to2cafe: solo pararia la rueda si fuera utoblocante 100% , los nuestros nunca lo conseguiran porque bloquean solo hasta un 30%...de ahi q no se pare.
Cita de: "oscarfdff"Cita de: "Nash"Cita de: "G_Deivid"Yo de esto no controlo mucho, pero creo que os estais haciendo la picha un lio
Los diferenciales que hacen esas cosas de parar la rueda en el aire y repartir la tracción para la otra que está en el suelo son los diferenciales activos de un wrc, Un autoblocante "normal" simplemente garantiza un mínimo de tracción a la rueda que está en apoyo, de forma que no te quedes parado
y por otro lado, igual me equivoco, pero me parece que un diferencial tarado al 100% actuaría como un eje rígido, ¿no? de forma que ambas ruedas girarian siempre a la misma velocidad en cualquier condición, tanto si levantamos pata como si no, pero nunca frenaría la rueda en el aire para dar mas reparto a la que está en apoyo, un sistema así costaría mucha pasta para ir en un coche de serie...
corregidme si estoy equivocado :r_93:
Muy correcto un diferencial de 100% es un eje rigido.
El LSD reduce el movimiento al minimo pero permite mas traccion a la rueda que no tiene contacto.
Eso mismo intentaba decir :r_to2cafe: solo pararia la rueda si fuera utoblocante 100% , los nuestros nunca lo conseguiran porque bloquean solo hasta un 30%...de ahi q no se pare.
¿pero un autoblocante al 100% sería como un eje rígido, no? en ese caso no pararía la rueda, mas bien girarian las dos a las mismas revoluciones :question:
Ahora viene mi otra duda... xDDD
al decir que el lsd tiene un porcentaje de bloqueo del 30%... significa que reduce un 30% en la rueda que esta en el aire? o que lo reduce hasta el 30%?
y luego con la rueda que permanece en tierra que ocurre? recibe el porcentaje que le falta a la otra rueda? o se mantiene a su 100% de normal?
Bueno, aqui os deleito con otro de mis maravillosos dibujos paint jajaja
decidme si alguna d las opciones explika el funcionamiento del lsd :tongue:
PD. Parto desde la base de que cuando las dos ruedas estan en el suelo, las dos tienen 100%
(//img176.imageshack.us/img176/9361/dibujoerw.jpg)
A,B o C? xDDD
Partimos de que con las dos ruedas en el suelo tienes el 50% en cada una, levantamos pata y sucede lo siguiente
Caso A: diferencial de toda la vida ( no autoblocante): tendrías un 0% en el suelo y un 100% en el aire, (lógico, no?)
Caso B: autoblocante 100%: seguirias teniendo un 50% en el suelo y otro 50% en el aire (esto sería como un eje rígido)
Caso C: autoblocante 50%: tendrías un 25% en el suelo y un 75% en el aire (la mitad del caso anterior)
Ahora con estos casos anteriores podemos calcular lo siguiente:
Caso D: autoblocante 30%: 15% en el suelo y 85% en el aire
Cita de: "G_Deivid"Partimos de que con las dos ruedas en el suelo tienes el 50% en cada una, levantamos pata y sucede lo siguiente
Caso A: diferencial de toda la vida ( no autoblocante): tendrías un 0% en el suelo y un 100% en el aire, (lógico, no?)
Caso B: autoblocante 100%: seguirias teniendo un 50% en el suelo y otro 50% en el aire (esto sería como un eje rígido)
Caso C: autoblocante 50%: tendrías un 25% en el suelo y un 75% en el aire (la mitad del caso anterior)
Ahora con estos casos anteriores podemos calcular lo siguiente:
Caso D: autoblocante 30%: 15% en el suelo y 85% en el aire
mamooon!! xDDD
te he dixo q partiesemos d la base de tener 100% en cada rueda en el suelo, para facilitar los calculos!, esta claro q divide 50% a cada rueda, pero si lo calculas asi t salen cifras amorfas como hemos visto xD
como seria usando 100% en cada rueda?, tomatelo como 100% eficacia, vamos, q esta a su total rendimiento normal xDD
EDIT: traducido a 100% en cada rueda, seria un 70% suelo y 170% aire no?
Cita de: "Xen"Cita de: "G_Deivid"Partimos de que con las dos ruedas en el suelo tienes el 50% en cada una, levantamos pata y sucede lo siguiente
Caso A: diferencial de toda la vida ( no autoblocante): tendrías un 0% en el suelo y un 100% en el aire, (lógico, no?)
Caso B: autoblocante 100%: seguirias teniendo un 50% en el suelo y otro 50% en el aire (esto sería como un eje rígido)
Caso C: autoblocante 50%: tendrías un 25% en el suelo y un 75% en el aire (la mitad del caso anterior)
Ahora con estos casos anteriores podemos calcular lo siguiente:
Caso D: autoblocante 30%: 15% en el suelo y 85% en el aire
mamooon!! xDDD
te he dixo q partiesemos d la base de tener 100% en cada rueda en el suelo, para facilitar los calculos!, esta claro q divide 50% a cada rueda, pero si lo calculas asi t salen cifras amorfas como hemos visto xD
como seria usando 100% en cada rueda?, tomatelo como 100% eficacia, vamos, q esta a su total rendimiento normal xDD
EDIT: traducido a 100% en cada rueda, seria un 70% suelo y 170% aire no?
Jajaja, solo tienes que multiplicar las cifras que te he dado por 2,
con un 30% tendrías un 170% en el aire y un 30% en el suelo...
de todas formas, los numeros no serán tan bonitos, pero es lo que hay... :s198: :r_93:
edito: date cuenta que si supones un 100% en cada rueda, la suma de las fuerzas de ambas siempre será el 200%, nunca tendrás un 170 en una y 70 en la otra :s121:
Cita de: "G_Deivid"Cita de: "Xen"Cita de: "G_Deivid"Partimos de que con las dos ruedas en el suelo tienes el 50% en cada una, levantamos pata y sucede lo siguiente
Caso A: diferencial de toda la vida ( no autoblocante): tendrías un 0% en el suelo y un 100% en el aire, (lógico, no?)
Caso B: autoblocante 100%: seguirias teniendo un 50% en el suelo y otro 50% en el aire (esto sería como un eje rígido)
Caso C: autoblocante 50%: tendrías un 25% en el suelo y un 75% en el aire (la mitad del caso anterior)
Ahora con estos casos anteriores podemos calcular lo siguiente:
Caso D: autoblocante 30%: 15% en el suelo y 85% en el aire
mamooon!! xDDD
te he dixo q partiesemos d la base de tener 100% en cada rueda en el suelo, para facilitar los calculos!, esta claro q divide 50% a cada rueda, pero si lo calculas asi t salen cifras amorfas como hemos visto xD
como seria usando 100% en cada rueda?, tomatelo como 100% eficacia, vamos, q esta a su total rendimiento normal xDD
EDIT: traducido a 100% en cada rueda, seria un 70% suelo y 170% aire no?
Jajaja, solo tienes que multiplicar las cifras que te he dado por 2,
con un 30% tendrías un 170% en el aire y un 30% en el suelo...
de todas formas, los numeros no serán tan bonitos, pero es lo que hay... :s198: :r_93:
edito: date cuenta que si supones un 100% en cada rueda, la suma de las fuerzas de ambas siempre será el 200%, nunca tendrás un 170 en una y 70 en la otra :s121:
oh mierda! jajaja
keria decir 30% y 170% xDD
q con tanto mareo al final no supe ni lo q ponia jaja
en definitiva, es el caso A) q habia puesto, pero cambiando las ruedas xD
Lo que me extraña es que el wrx tenga tan poco tarado... ojo, que no tengo ni puta idea de lo que lleva y puede ser que sea asi, pero creo que un diferencial al 30% hasta se le podría meter a un R sin peligro de romper nada, no?
Un focus RS, por ejemplo, lleva un tarado del 80%... por eso me parece poco un 30
En todo caso te doy la razón, hablar de esto marea que da gusto!! XDDD :r_95:
Cita de: "G_Deivid"Un focus RS, por ejemplo, lleva un tarado del 80%... por eso me parece poco un 30% :r_95:
El focus lleva 80% porque es delantera...no cuatro, cuenta con ello sino seria inconducible.. :s498:
Cita de: "oscarfdff"Pues si , es una variacion de un torsen , solo q no se puede tarar y bloquea hasta un 30%...esta info la saque de un articulo de subaru , asi q supondre q es correcta.
Esto es lo que buscaba.