hoy cuando he mirado la varilla del aceite con el motor en frio,el coche no lo muevo hace 2 dias,he visto que la varilla ni se ha manchado de aceite y me he mosqueado mucho ya que no lo tira al suelo y por el motor no se aprecia fuga,y ademas el coche funciona bien y el chivato tampoco marca falta de aceite.
no se si hay que arrancarlo antes de medir el nivel,creo que no pero nunca se sabe,o si por el contrario el coche consume aceite de cojones,ya que desde el ultimo cambio no han pasado ni 7000 km.
si alguie me puede ayudar se lo agradeceria mucho ya que estoy muy preocupado.
un saludo y gracias de antemano.
Rellénalo y no te fijes en el sensor, nuestros coches no tienen chivato de indicación del nivel de aceite,el chivato que tiene te indica el no funcionamiento en la presión del aceite ,asi que si se te enciende eso ya sabes que la has liado.
Si el cambio de aceite lo hicistes tú,a cuanto dejaste el nivel de aceite justo por el minimo o por el máximo,rellénalo hasta el nivel máximo y mirale el consumo cada 2.000 o 3.000 kilómetros aunque en el manual pone después de cada repostaje,pero eso a gusto del consumidor.Un saludo y echale aceite al buga. :r_93:
hombre si le has echo 7000km y no se lo has mirado ni una vez,es "normal"q le falte con 7000 lo que puedes hacer es vaciarlo y ponerselo nuevo,como menos tiene mas se quema,el mio me consumia un poco y me pase al castrol edge sport 5w40 y ya no come nada,
solucionado
Y cómo? Cuál era realmente el problema? Ya que eso, por lo menos explícalo... :s050:
ok ,resulta que la varilla lleva postura y yo no lo sabia,he tenido unos cuantos coches antes que este y la varilla daba igual como la metieses,que siempre te daba el nivel,pues bien en nuestros coches la varilla debe ir siempre con el dibujito de la aceitera hacia adelante ya que si la giras y la pones hacia atras, no te marca el nivel.es curioso,pero es asi,ademas luego leyendo el manual te lo indica.
gracias por la ayuda y un saludo a todos y ojo al coclocar la varilla jajaja :s198: :s198:
Yo lo que he notado en esta varilla, al sacarla, es que por un lado marca una cantidad, y por el otro marca, más o menos la mitad. Creo que este tema se comentó, pero no recuerdo, a qué conclusión se llegó.
Hola.
Voy a reabrir este tema porque tengo una duda,cuando dices que hay que colocar la varilla con la aceitera mirando hacia delate que quieres decir, hacia los faros o hacia el parabrisas, la verdad es que es un lio por un lado marca una cosa y por otro otra,como no tengo el manual para poder ver la imagen espero que me digais algo.
Saludos. :r_to2cafe: :r_to2cafe:
Pues hacia delante. Vamos que si te poner frente al morro del coche, quede mirando hacia ti.
Hola.
Me lo apunto.
Saludos. :r_one: :r_one:
Si es que hay que saber meterla... la varilla.. jejeje
Pues a mi está semana me pasó lo mismo pero no era problema de la posicion de la varilla era porque le dije al del taller que le llevaba yo el aceite si no le importaba, ya que el me dijo que le echaba a todos los coches el mismo y que iba muy bien (era un Gulf de esos de bidon de chapa de 100 o 200 litros que no ponia ni que fuera sintetico). Me dijo que era tirar el dinero, que tal y cual.... pero que si me empeñaba y queria tirar el dinero pues yo mismo.
El caso es que hasta el momento no me había gastado ni una gota usando siempre el mismo aceite (Mobil 5-50)
Conclusión: Me echo un aceite guarrero (se quedo mi garrafa de aceite) y mi coche se trago más de un litro y medio de aceite en 10.000 kms
Cuando saqué la varilla y estaba seca se me erizó el pelo.
Ahora he puesto Castrol MAgnatec 5-40 y va fino fino por menos de 30 Eurillos la garrafa en esa tienda de letras verdes a la que llevan los taxistas sus coches :-)