Pues lo dicho que quiero desconectar la asistencia de salida en rampa y quiero saber si se puede,Gracias de antemano.
La verdad es que es un poco "coñazo" el dichoso sistema... yo mas que eliminarlo, no sabeis si se puede ajustar para que sea menos intrusivo ????
En alguna ocasion noto que frena el coche y casi tengo el embrague arriba, con lo que a veces da como un tironcillo.... :s102: :s102:
A mí me funciona a la perfección. Me he hecho a él, y es una gozada. Quizás estén mal regulados o algo, no sé...
yo a veces, no me llameis patan, al salir despacito me frena y se me cala :surprised:ops: voy a cambiar los frenos delanteros, seguira esto, supongo que si pero por preguntar que no quede
pd: pensareis que soy tonto :r_nana23:
SI QUE SE PUEDE DESCONECTAR, PERO NO SE COMO. EN EL TIT HABIA UN POST QUE EXPLICABA COMO HACERLO :s102:
PREGUNALO EN EL CONCESIONARIO SUBARU QUE "DEBERIAN" DE SABERLO
Por debajo del servofreno sale un cable tipo los frenos de bicicleta...pues has de aflojar ese cable y anulas el antirampa o bien quitarlo directamente :r_24:
Pues q quereis q os diga, a mi me parece un invento cojonudo y muy practico. No me molesta en absoluto y es de ayuda.
Cita de: "Alucard"Pues q quereis q os diga, a mi me parece un invento cojonudo y muy practico. No me molesta en absoluto y es de ayuda.
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Sigo diciéndo que lo tenéis mal regulado. A mí nunca se me ha calado, por el antirampa. Si de lo que trata el antirampa es de eso, de evitar que el coche caiga, o que se pueda calar :r_95:
Qué te lo miren en la Subaru.
El único fallo que le he visto, es que estando el coche cuesta arriba (morro arriba), y des marcha atrás, también actúa, hasta que sueltas embrague. Al principio, esto me jodia mucho, pero ya me he acostumbrado.
Cita de: "Davis"Cita de: "Alucard"Pues q quereis q os diga, a mi me parece un invento cojonudo y muy practico. No me molesta en absoluto y es de ayuda.
+1
+otro
Cita de: "impreza agoncillo"yo a veces, no me llameis patan, al salir despacito me frena y se me cala :surprised:ops: voy a cambiar los frenos delanteros, seguira esto, supongo que si pero por preguntar que no quede
pd: pensareis que soy tonto :r_nana23:
Hombre, tonto, NO. Pero manazas.... :s198:
:r_37: :r_37: :r_37: :r_68: :r_68:
Debajo del deposito del liquido de embrague hay una tuerca para regularlo. asi me lo desconectaron a mi.
Me podéis poner unas fotos para decirme exactamente que cable hay que aflojar.Gracias.
Hola a todos. Lo que llamamos antirrampa creo que sirve para la conduccion en nieve, para que el coche no patine y salga con buena traccion desde parado, lo que ocurre es que nos lo venden como antirrampa porque en España no hay nieve.
Yo tambien pienso que es un coñazo y pienso desconectarlo en cuanto coloqueis alguna foto de su situacion exacta.
Un saludo.
Cita de: "miguel angel"Hola a todos. Lo que llamamos antirrampa creo que sirve para la conduccion en nieve, para que el coche no patine y salga con buena traccion desde parado, lo que ocurre es que nos lo venden como antirrampa porque en España no hay nieve.
Yo tambien pienso que es un coñazo y pienso desconectarlo en cuanto coloqueis alguna foto de su situacion exacta.
Un saludo.
No creo que en la nieve te valga para nada, pues simplemente las pinzas bloquean el disco durante 4 ó 5 segundos, después se suelta y te vas hacia atrás. Cuando aceleras también suelta la pinza y sale normal.
Para la nieve, mejor la reductora. :wink:
Salu2
Cita de: "XR4x4"Cita de: "miguel angel"Hola a todos. Lo que llamamos antirrampa creo que sirve para la conduccion en nieve, para que el coche no patine y salga con buena traccion desde parado, lo que ocurre es que nos lo venden como antirrampa porque en España no hay nieve.
Yo tambien pienso que es un coñazo y pienso desconectarlo en cuanto coloqueis alguna foto de su situacion exacta.
Un saludo.
No creo que en la nieve te valga para nada, pues simplemente las pinzas bloquean el disco durante 4 ó 5 segundos, después se suelta y te vas hacia atrás. Cuando aceleras también suelta la pinza y sale normal.
Para la nieve, mejor la reductora. :wink:
Salu2
EL SISTEMA FUNCIONA ASI DESDE EL 2008. EN LOS MODELOS ANTERIORES COMO EL MIO TE PUEDES TIRAR TODO EL DIA CON EL EMBRAGUE PISADO EN UNA RAMPA Y EL COCHE NO SE MENEA
Cita de: "MALU"Cita de: "XR4x4"Cita de: "miguel angel"Hola a todos. Lo que llamamos antirrampa creo que sirve para la conduccion en nieve, para que el coche no patine y salga con buena traccion desde parado, lo que ocurre es que nos lo venden como antirrampa porque en España no hay nieve.
Yo tambien pienso que es un coñazo y pienso desconectarlo en cuanto coloqueis alguna foto de su situacion exacta.
Un saludo.
No creo que en la nieve te valga para nada, pues simplemente las pinzas bloquean el disco durante 4 ó 5 segundos, después se suelta y te vas hacia atrás. Cuando aceleras también suelta la pinza y sale normal.
Para la nieve, mejor la reductora. :wink:
Salu2
EL SISTEMA FUNCIONA ASI DESDE EL 2008. EN LOS MODELOS ANTERIORES COMO EL MIO TE PUEDES TIRAR TODO EL DIA CON EL EMBRAGUE PISADO EN UNA RAMPA Y EL COCHE NO SE MENEA
Tomo nota. :r_to2cafe: Jejeje. :wink:
Hace unas semanas me pasó una cosa mas que curiosa, arranqué el coche y no sé que coño hice, pero se me encencieron en el salpicadero los indicadores de fallo en el sistema antirampa y el de control de estabilidad desactivado. Imaginaos la cara que se me quedó :surprised: .
Pensé que se había jodido algo, le daba al botón del esp, o como se llame, y no hacía nada. La siguiente vez que arranqué el coche ya no se encendieron los indicadores.
Ahora estoy comiendome la olla por si hay alguna combinación (en plan truco) que permita arrancar el coche sin ayudas de conducción, y que ese dia me saliera sin darme cuenta... ¿lo creeis posible? ¿le ha pasado a alguien mas? :s102:
Sin ayudas de conducción = disfruta de verdad :r_26:
Cita de: "G_Deivid"Hace unas semanas me pasó una cosa mas que curiosa, arranqué el coche y no sé que coño hice, pero se me encencieron en el salpicadero los indicadores de fallo en el sistema antirampa y el de control de estabilidad desactivado. Imaginaos la cara que se me quedó :surprised: .
Pensé que se había jodido algo, le daba al botón del esp, o como se llame, y no hacía nada. La siguiente vez que arranqué el coche ya no se encendieron los indicadores.
Ahora estoy comiendome la olla por si hay alguna combinación (en plan truco) que permita arrancar el coche sin ayudas de conducción, y que ese dia me saliera sin darme cuenta... ¿lo creeis posible? ¿le ha pasado a alguien mas? :s102:
De momento todo ha funcionado bien hasta ahora. Toco madera... :r_ufel12:
Supongo que fuese algún problema puntual de la electrónica o de la programación de la centralita, y que al apagar y encender se reinició bien y no vuelva a salir el problema nunca. :r_8xzwl:
Cita de: "XR4x4"Cita de: "G_Deivid"Hace unas semanas me pasó una cosa mas que curiosa, arranqué el coche y no sé que coño hice, pero se me encencieron en el salpicadero los indicadores de fallo en el sistema antirampa y el de control de estabilidad desactivado. Imaginaos la cara que se me quedó :surprised: .
Pensé que se había jodido algo, le daba al botón del esp, o como se llame, y no hacía nada. La siguiente vez que arranqué el coche ya no se encendieron los indicadores.
Ahora estoy comiendome la olla por si hay alguna combinación (en plan truco) que permita arrancar el coche sin ayudas de conducción, y que ese dia me saliera sin darme cuenta... ¿lo creeis posible? ¿le ha pasado a alguien mas? :s102:
De momento todo ha funcionado bien hasta ahora. Toco madera... :r_ufel12:
Supongo que fuese algún problema puntual de la electrónica o de la programación de la centralita, y que al apagar y encender se reinició bien y no vuelva a salir el problema nunca. :r_8xzwl:
Pues si fuese asi menuda putada, porque cuando me pasó me acojoné pensando que se había jodido algo, pero ahora que se que no es así me gustaría saber que coño hice para que pasara eso... :mrgreen:
¿os imaginais si desconectase también el abs? :twisted: :s498: Ahora lamento no haberlo comprobado :s198:
la verdad ke es un coñazo,en el nuestro no son segundos se kita al soltar el embrague hasta el final,el coñazo es cuando estas aparcando y no kitas el embrague del todo,como des alante o atras y frenes fuerte se keda muy frenado y la solucion es pisar embrague poner punto muerto,pisar embrague ,meter 1ª o marxa atras y seguir aparcando o frenar flojo o mandarlo a tomar por culo jaja enga :r_24:
Ya he encontrado algún caso más similar al mio, en un foro de yankilandia había un par de tipos que les pasó lo mismo, a uno en concreto se lo hacía de seguido y era porque tenía un conector flojo...
Si yo supiese cual es lo dejaría desconectado todo el rato :r_95:
Cita de: "XR4x4"Cita de: "miguel angel"Hola a todos. Lo que llamamos antirrampa creo que sirve para la conduccion en nieve, para que el coche no patine y salga con buena traccion desde parado, lo que ocurre es que nos lo venden como antirrampa porque en España no hay nieve.
Yo tambien pienso que es un coñazo y pienso desconectarlo en cuanto coloqueis alguna foto de su situacion exacta.
Un saludo.
No creo que en la nieve te valga para nada, pues simplemente las pinzas bloquean el disco durante 4 ó 5 segundos, después se suelta y te vas hacia atrás. Cuando aceleras también suelta la pinza y sale normal.
Para la nieve, mejor la reductora. :wink:
Salu2
Hombre no te lo puedo asegurar por completo pero creo haberlo leido en algun sitio ya que yo lo veia un dispositivo totalmente absurdo ya que disponemos del freno de mano de toda la vida. Y te recomiendo que no pongas la reductora en nieve, sino todo lo contrario, conduce con marchas largas.
Saludos
Cita de: "miguel angel"Cita de: "XR4x4"Cita de: "miguel angel"Hola a todos. Lo que llamamos antirrampa creo que sirve para la conduccion en nieve, para que el coche no patine y salga con buena traccion desde parado, lo que ocurre es que nos lo venden como antirrampa porque en España no hay nieve.
Yo tambien pienso que es un coñazo y pienso desconectarlo en cuanto coloqueis alguna foto de su situacion exacta.
Un saludo.
No creo que en la nieve te valga para nada, pues simplemente las pinzas bloquean el disco durante 4 ó 5 segundos, después se suelta y te vas hacia atrás. Cuando aceleras también suelta la pinza y sale normal.
Para la nieve, mejor la reductora. :wink:
Salu2
Hombre no te lo puedo asegurar por completo pero creo haberlo leido en algun sitio ya que yo lo veia un dispositivo totalmente absurdo ya que disponemos del freno de mano de toda la vida. Y te recomiendo que no pongas la reductora en nieve, sino todo lo contrario, conduce con marchas largas.
Saludos
Pues sigo sin estar de acuerdo contigo. :r_68: :r_68: :r_68:
Para salir con caravana o remolque, en situaciones de barro, arena o nieve...."sal siempre con la reductora". :r_00:
Y si no sirve para eso.....¡ que se la quiten a todos los Todoterrenos ! :r_95:
Además con la reductora, en bajadas, el coche retiene más con el motor y no necesitas tirar tanto de freno con lo que reduces las ocasiones de salirte de la carretera. :r_to2cafe:
Claro... que también sive para hacer el "cabra" pero esa no es su principal misión. :r_37:
Salu2
Cita de: "miguel angel"Cita de: "XR4x4"Cita de: "miguel angel"Hola a todos. Lo que llamamos antirrampa creo que sirve para la conduccion en nieve, para que el coche no patine y salga con buena traccion desde parado, lo que ocurre es que nos lo venden como antirrampa porque en España no hay nieve.
Yo tambien pienso que es un coñazo y pienso desconectarlo en cuanto coloqueis alguna foto de su situacion exacta.
Un saludo.
No creo que en la nieve te valga para nada, pues simplemente las pinzas bloquean el disco durante 4 ó 5 segundos, después se suelta y te vas hacia atrás. Cuando aceleras también suelta la pinza y sale normal.
Para la nieve, mejor la reductora. :wink:
Salu2
Hombre no te lo puedo asegurar por completo pero creo haberlo leido en algun sitio ya que yo lo veia un dispositivo totalmente absurdo ya que disponemos del freno de mano de toda la vida. Y te recomiendo que no pongas la reductora en nieve, sino todo lo contrario, conduce con marchas largas.
Saludos
yo lo llevaba en un camion mercedes dumper y iva perfecto para salir cargado en barro y demas.si lo ponen es por algo.se da el caso,de coches como el mercedes clase c,que llevan el freno de mano con un 4 pedal y entonces sin el anti rampa es jodido.si lo ponen es por algo,otra cosa es que no sea molesto por ejemplo para aparcar cuesta arriba,yo lo que hago es en vez de meter marcha atras dejarlo caer
En cuanto a desconectarlo o no ...(nos habíamos salido del tema) :r_37:
La gente cuando compra un coche pide que tengan extras como el ABS, airbag o antirampa. :r_00:
Que en el foro estemos trastornados por poner GORDO al coche :r_37: y le quitemos el ABS como ya se ha dicho en otro sitio o cambiarle el volante y quitarle el airbag o el aire acondicionado porque te quita salida.....pues eso, que cada uno con su coche, hace lo que le parece. :r_16:
Yo no le quitaría nada de esas mejoras...porque no estoy loco. :r_37: :r_37: :r_37:
:r_95:
Salu2 :s121:
Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de extras y de comodiad en un coche de calle. Lo que ocurre es que el antirrampa no nos sirve en España. Es un dispositivo ideado para los paises nórdicos que es donde se vende esta marca de coches.
Cita de: "XR4x4"En cuanto a desconectarlo o no ...(nos habíamos salido del tema) :r_37:
La gente cuando compra un coche pide que tengan extras como el ABS, airbag o antirampa. :r_00:
Que en el foro estemos trastornados por poner GORDO al coche :r_37: y le quitemos el ABS como ya se ha dicho en otro sitio o cambiarle el volante y quitarle el airbag o el aire acondicionado porque te quita salida.....pues eso, que cada uno con su coche, hace lo que le parece. :r_16:
Yo no le quitaría nada de esas mejoras...porque no estoy loco. :r_37: :r_37: :r_37:
:r_95:
Salu2 :s121:
Ayer desconecte este sistema y la verdad que es mucho mas cómodo para aparcar y sobre todo en calles estrechas como en la que vivo yo que tienes que hacer unas cuantas maniobras,no veas el engorro que es que cada vez que pisas embrague y freno que se te quede bloqueado,Gracias a todos me a sido muy útil todo lo dicho.
Cita de: "juanlopez_22"Ayer desconecte este sistema y la verdad que es mucho mas cómodo para aparcar y sobre todo en calles estrechas como en la que vivo yo que tienes que hacer unas cuantas maniobras,no veas el engorro que es que cada vez que pisas embrague y freno que se te quede bloqueado,Gracias a todos me a sido muy útil todo lo dicho.
Y como has hecho para desconectarlo??? :s121:
se desconecta como han dicho antes ,por debajo del bote del liquido de frenos hay una especie de tuerca con un cable tipo freno de bicicleta lo aflojas y ya esta.
Hola chicos, yo compre el 2.0r en abril del 2006 y a la semana lo quite, para los que saben conducir bien y quieren un coche en su estado puro este sistema molesta la ostia, ya no es cuestion de mal regulado o no, yo en el mio lo quite y en un forester 2.0x tambien. se nota la ostia si alguien quiere saber como se quita le mando foto, saludos.
Cita de: "maikrodriguez"Hola chicos, yo compre el 2.0r en abril del 2006 y a la semana lo quite, para los que saben conducir bien y quieren un coche en su estado puro este sistema molesta la ostia, ya no es cuestion de mal regulado o no, yo en el mio lo quite y en un forester 2.0x tambien. se nota la ostia si alguien quiere saber como se quita le mando foto, saludos.
Ponla tio! :s323:
Cita de: "maikrodriguez"Hola chicos, yo compre el 2.0r en abril del 2006 y a la semana lo quite, para los que saben conducir bien y quieren un coche en su estado puro este sistema molesta la ostia, ya no es cuestion de mal regulado o no, yo en el mio lo quite y en un forester 2.0x tambien. se nota la ostia si alguien quiere saber como se quita le mando foto, saludos.
:r_09: :r_09: :r_09: :r_09: menos mal que tengo otro coche sin asistencia en rampa, pero puro puro no se ........