pues eso...si le hecho 98 a mi 2.0r 2009...dañaria algo?no se si ese octanaje superior (recomienda 95) serviria para algo o dañaria algo...
Un saludo
me sumo a tu pregunta, notariamos algo o seria tirar el dinero???
gracias por las respuestas
ROMPER O ROMPERIAS NADA, PERO YO CREO QUE SERIA TIRAR EL DINERO
Pruébalo!! Romper no vas a romper nada...
En mi anterior coche si lo notaba, en este sinceramente, yo no lo noto, he probado alguna vez, y nada. Quizás sea mejor, a lo largo de la vida del motor, pero para la diferencia que hay de €, sigo con la 95.
Pero lo que te digo, no te quedes con la duda, prueba... No va a pasar nada.
el mio 2.0 del 2006 y siempre 98, empeze echandole 95 pero me daba tirones y siempre tenia problemas con el caudalimetro le empeze a echar 98 y todo solucionado y io por lo menos si q lo noto sobre todo cuando subo a la montaña se nota una pasada
en coches sin mariposa electronica como el mio(wrx03) si notas mejoria pero en wrx que ya la llevan no vas a notar nada, ademas en el mio recomienda 98 y en los wrx del 06 recomienda 95(mariposa electronica).
tambien es verdad que es mejor gasolina y mejores aditivos, no esta de mas echarsela(cambia el sonido a mejor) pero tambien es verdad que la gasolina esta cara, yo al mio le echo 98 ademas de que la recomienda con la repro no hay mas remedio.
pd:tambien hay que tener en cuenta que en inglaterra hay 103 octanos y en venezuela creo que es 92 octanos, mira si hay diferencia.
no pasa nada por echarle 98. quizas gaste algo menos pero no compensa la diferencia de consumo. El sensor de picado ya se encarga de retrasar el encendido.
Tened en cuenta que en españa la gasolina suele ser de buena calidad, ya que la 95 suele ir mezclada con excedentes de 98, por lo que apenas compensa. El gasoil ya es otra historia (es una mierda para los nuevos diesel)
Cita de: "BELLOTARU"no pasa nada por echarle 98. quizas gaste algo menos pero no compensa la diferencia de consumo. El sensor de picado ya se encarga de retrasar el encendido.
Tened en cuenta que en españa la gasolina suele ser de buena calidad, ya que la 95 suele ir mezclada con excedentes de 98, por lo que apenas compensa. El gasoil ya es otra historia (es una mierda para los nuevos diesel)
eso de que la gasolina española es buena :r_8xzwl: .... comparada con la de marruecos :r_26:
yo le hecho 98, y las veces que he hechado 95 notaba mas tirones y tube que limpiar el cauda, con lo que ello conlleva :s244:
Cita de: "elcurri"Cita de: "BELLOTARU"no pasa nada por echarle 98. quizas gaste algo menos pero no compensa la diferencia de consumo. El sensor de picado ya se encarga de retrasar el encendido.
Tened en cuenta que en españa la gasolina suele ser de buena calidad, ya que la 95 suele ir mezclada con excedentes de 98, por lo que apenas compensa. El gasoil ya es otra historia (es una mierda para los nuevos diesel)
eso de que la gasolina española es buena :r_8xzwl: .... comparada con la de marruecos :r_26:
yo le hecho 98, y las veces que he hechado 95 notaba mas tirones y tube que limpiar el cauda, con lo que ello conlleva :s244:
en el gasoil te meten cada pufo que no veas.
Pasar no pasa nada, la diferencia de precio si, yo siempre he hechado 98 y nunca me ha dado problemas, y de hecho al Audi tambien se la hecho.
Cita de: "tycpub555"Pasar no pasa nada, la diferencia de precio si, yo siempre he hechado 98 y nunca me ha dado problemas, y de hecho al Audi tambien se la hecho.
Hombre, estando en Canarias con los precios q hay...... Mandanos una patera llena de tabaco y gasofa :r_06:
Cita de: "Alucard"Cita de: "tycpub555"Pasar no pasa nada, la diferencia de precio si, yo siempre he hechado 98 y nunca me ha dado problemas, y de hecho al Audi tambien se la hecho.
Hombre, estando en Canarias con los precios q hay...... Mandanos una patera llena de tabaco y gasofa :r_06:
Eso esta hecho, aqui la 98 esta sobre los 80 centimos y la 95 a 70 y pocos centimos, por la diferencia le hecho sopa buena. En agosto te cuento mi proximo jueguete. jajjajaj :r_68: :r_68: :r_68: :r_68:
jajaja ke cabron asi da gusto pixa yenarlo de 98,ya vés yo le hexo 98 en gibraltar ke está al lao y está ahora 1.02 hace 1 mes y poko estaba a 82, me voy a tene ke compra un tanke y aprovexar los bajones jaja pa hacer negocio aparte de saka tabako jeje :twisted:
pos acabo de echarle sopa wena...y primera impresion...que es mas cara,jajajajaja.
no se si es cosa mia, pero le veo mas alegre en alta, y el sonido a cambiao...o a lo mejor me estoy autosugestionando...
no se, o yo estoy equivocado o el caudalimetro es un sensor de masa de aire y tu la gasofa la inyectas directamente en la valvula o en los diesel en la camara. dudo que afecte el octanaje al caudalimetro mas bien afecta al bosillo.
yo desde el primer dia 95, alguna vez he llenado con 98 y no he notado nada de nada.
bueno si menos dinero para copas
si, claro, caudalimetro mide aire...yo no creo que cambie nada...estara to en mi cabeza,jajaja
hombre yo soy partidario de que si te gastas 30.000 euros en un coche ponerte a ratear con la gasolina, por 10 centimos, que al final del mes pueden se 10 euros.pues valla.
dependiendo del coche que tengas y de la capacidad economica que tenga cada uno, pero en un articulo de la revista Autofacil hacian una comparativa de las diferentes gasolinas en un mismo coche y decian que si no tenias un coche con turbo y de mas de 200cv no te rentaba echar 98.
y que como en muchas gasolineras habia excedente de 98 la solian mezclar con 95.
no se, a ver si subo el articulo porque estaba currao y para que cada uno saque sus propias conclusiones.
yo esta claro que con la repro y la potenciacion de Subi, 98 a muerte. :s498:
y si hubiese de 103 mejor. :r_nana23:
:s121:
elcaleb ya sabes,aditivo al canto, lo mezclas en unos 20 litritos ,y no en un tanke entero como dicen y ya veras como se nota el bixo de subir de weltas,un colega mio se lo ha exado a su clio sport y diossss como sube eso...
dije yo lo del cauda :r_21: por las mañanas andamos espesos :r_ly8: y no me explique
con 95 iba peor (tirones) debido seguramente a las correcciones del knock, y pensando que era el cauda lo limpié, lo que hace que ahora lo tengo que limpiar cada dos por tres :roll:
es lo que tiene escribir dormido, que uno se entiende pero nadie mas te entiende :r_08:
no seria que ivas un poco :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
Tras 2 depositos con gasofla 98, en repsol siempre, he llegado a la conclusion de que ganar no he ganado nada, y perder, he perdido dinero...asi que sigo con mi 95 de toda la vida, y lo que voy a hacerle ahora es comprar, para el proximo cambio de aceite, un bote de tratamiento para aceite de metallube, que es bueniiiiisimo, y eso si que se nota.
Un saludo
Perdona mi ignorancia pero ke es eso de el metallube y pa ke sirve? :r_95:
metal lube es una marca, hace aceites etc para motores, y tratamientos antifriccion, etc...
tienen un tratamiento para echarlo al cambair aceite, que dura creo que eran 100000 km, y que lubrica muhco mejor el motor, evita ruidos, etc...de lo mejor que he probado, esto si se nota y no los tipicos liquidos de gasolinera..ademas, tienen para todo tipo de motor...son carillos, pero merecen la pena...
www.metallube.es (http://www.metallube.es)
Cita de: "CHEWOKA"no se, o yo estoy equivocado o el caudalimetro es un sensor de masa de aire y tu la gasofa la inyectas directamente en la valvula o en los diesel en la camara. dudo que afecte el octanaje al caudalimetro mas bien afecta al bosillo.
yo desde el primer dia 95, alguna vez he llenado con 98 y no he notado nada de nada.
bueno si menos dinero para copas
+10000
la gasolina no pasa ni cerca del caudalimetro del aire , jeje