Hace año y medio que la puse y esta empezando a fallar. Hay veces que se oye pero ultimamente en primera y segunda dando un apreton para que carge bien el turbo no suena.
¿Sabe alguien a que puede ser debido?
Cita de: "Davidlcdc"Hace año y medio que la puse y esta empezando a fallar. Hay veces que se oye pero ultimamente en primera y segunda dando un apreton para que carge bien el turbo no suena.
¿Sabe alguien a que puede ser debido?
Te aconsejo que la quites y la desmontes. A ver si se ha gripado el pistón o se ha atascado el muelle y le pasa algo al motor por exceso de presión.
Saludos.
Hola como te ha comentado ramonet desmontala y ya de paso limpiala bien con aflojatodo o 3 en 1,la secas y despues le das grasa o vaselina en el piston para que no se gripe o atasque...si el piston estuviese arañado o con alguna muesca pasle lija fina....los de teflon no suelen dar problemas pero los metalicos si...un saludo y ya nos contaras :s121:
Creo q ya te han dado la respuesta, desmontala y limpiala es pro bable q este atscada. Feliz NavidAD
lo dicho desmontar y limpiar.
Es normal, se reseca del aire caliente que expulsa y tambien seguido del uso intensivo de ella...
Yo la mia por oido ya se cuando le toca "engrase"
Un saludo
:tongue:
Como te han dicho los compañeros hazle una sesion de engrase...
Gracias por vuestras respuestas.
Ahora tengo mas dudas al respecto, cuando me decis desmontarla os referis a quitar los dos tornillos y ya, o a desmontar la valvula por completo, porque esto ultimo no se el grado de dificultad que tendra pero me da mucho miedo, ¿es facil?, volverla a montar y que quede como antes me refiero, desarmar cosas se nos da bien a todos. :mrgreen:
Cita de: "Davidlcdc"Gracias por vuestras respuestas.
Ahora tengo mas dudas al respecto, cuando me decis desmontarla os referis a quitar los dos tornillos y ya, o a desmontar la valvula por completo, porque esto ultimo no se el grado de dificultad que tendra pero me da mucho miedo, ¿es facil?, volverla a montar y que quede como antes me refiero, desarmar cosas se nos da bien a todos. :mrgreen:
No es complicado tranquilo....como has dicho los dos tornillos fuera,la junta (si lleva) y el tubito y ya la tienes en tu poder....despues en la mia se quita la parte superior como una tapa de un bote...osea a rosca con la mano :wink: .....segun la vas aflojando notas la presion del muelle,hazlo despacio para que no salte,aunque tampoco tiene tanta fuerza...una vez abierto mira el piston el asiento del muelle y lo limpias todo bien,le das la grasa en el piston y si ves que el muelle lleva pues una poca....al volver a montar asegurate que el muelle no se descentre y aprieta la tapa con tiento sin pasar la rosca,un apretoncillo con lamano y fuera...
Despues si lleva junta la valvula la colocas entre el ic y la valvula en la misma posicion que estaba (normalmente la valvula no es simetrica del todo, lleva posicion) y aprietas los tornillos ....igual que antes con mucho tiento sin pasarlos que el ic es blandito.....
Yo siempre recomiendo que antes de desmontar nada si no eres muy mañoso hagas fotos de como va montado y segun desmontas pues lo mismo...eso ayuda a no equivocarse,un saludo ya contaras que talse te da
Gracias, no parece dificil. ¿Que tipo de grasa dais?. Mi hermano tiene una vaselina que se usa para las maquinas que van por circuito de aire a presion en la nestle. ¿Vale eso o a de ser una grasa expecifica?
Cita de: "Davidlcdc"Gracias, no parece dificil. ¿Que tipo de grasa dais?. Mi hermano tiene una vaselina que se usa para las maquinas que van por circuito de aire a presion en la nestle. ¿Vale eso o a de ser una grasa expecifica?
Si, eso te puede valer....especifica no se...yo la ultima vez le di con una de cadenas de moto...pero seguro que hay alguna mejor...sammy que es el experto en estos bricos usaba una grasa de krafft o algo asi ....pero me parece a mi que esta desaparecido el jodio :s102:
Bueno, pues muchas gracias a todos.
En cuanto tenga un momento me pongo a ello y os cuento como me ha ido.
Reiterando las gracias a los que han colaborado os escribo para deciros que el engrase a sido todo un acierto.
Deciros que mi valvula es como esta (//www.forgemotorsport.com/images/products/FMDVECL101.jpg).
He quitado tosdos los tornillos de alen, he engrasado con vaselina piston y muelles ademas de otro pistonzuco que es el que sirve de tapon para aguantar la presion, yo creo que aqui estaba el problema ya que primero no podia colarle para adentro y despues de engrasarlo si y la he vuelto a colocar.
El resultado es simplemente, mejor que de nueva, no es broma, funciona mas suave y tiene mas sensibilidad que al principio, cuando la puse ya note que le costaba descargar. Pues eso, contentisimo.
Me alegro david que lo hayas solucionado,al final que has utilizado para el engrase?....como comentaste lo de la vaselina de equipos neumaticos....un saludo
Eso es lo que he usado, una vaselina que se usa en la nestle para circuitos por aire, me habian traido de dos tipos, pero como mi hermano es mecanico para esa empresa, pues la que él me ha dicho, lo dicho, de lujo.
yo tengo una exactamente igual y la verdad que tengo que haberselo ya tambien, si me la devuelve el mariquita del titin claro. :s244:
Cita de: "subarisubari"yo tengo una exactamente igual y la verdad que tengo que haberselo ya tambien, si me la devuelve el mariquita del titin claro. :s244:
Si ves que no va muy fina hazlo, merece la pena.
creo q ai le iria bien la grasa de litio q es la q le doi yop.ademas creo q es la q trae la valvula de serie.saludos
Cita de: "MARCOS"creo q ai le iria bien la grasa de litio q es la q le doi yop.ademas creo q es la q trae la valvula de serie.saludos
Yo no se cual sera la grasa que traia la mia, pero cuando la abri y me puse a limpiarla parecia pegamento.