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El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: joseares en 10 de Agosto de 2009, 14:17:39

Título: Linea de escape de 2.0R 2006
Publicado por: joseares en 10 de Agosto de 2009, 14:17:39
Hola queria preguntaros, q quiero poner un tubo recto desde los colectores asta el ultimo silencioso , suprimiendo asi los demas y dejando solo  el silencioso final.keria saber de que diametro tenia q ser ese tubo para q no pierda compresien?
Título: Re: Linea de escape de 2.0R 2006
Publicado por: wopin en 11 de Agosto de 2009, 08:24:56
creo que es de 2.5" o sino seria de 2.25".
Título: Re: Linea de escape de 2.0R 2006
Publicado por: joseares en 11 de Agosto de 2009, 14:01:49
si me lo podrias afirmar mejor , y en q te basas.gracias
Título: Re: Linea de escape de 2.0R 2006
Publicado por: scustom en 11 de Agosto de 2009, 21:30:39
Pues si te agachas y mides el tubo que va hasta el escape trasero tendras la medida correcta.... no??
Título: Re: Linea de escape de 2.0R 2006
Publicado por: joseares en 11 de Agosto de 2009, 22:13:18
jajaja no digo de  longitud sino de diametro, x q digo yo q tendra un diametro diferente a los de los silenciosos para tener mas compresion sino perderia fuerZa no?
Título: Re: Linea de escape de 2.0R 2006
Publicado por: salvasalva en 11 de Agosto de 2009, 22:43:29
Una vez sale por la culata ya no hacen ningun efecto mientras no reduzcas el diametro.
Con que el diametro de la linea sea mas grande que la de los colectores, te sobra.
Título: Re: Linea de escape de 2.0R 2006
Publicado por: Davis en 12 de Agosto de 2009, 07:16:48
Cita de: "salvasalva"Una vez sale por la culata ya no hacen ningun efecto mientras no reduzcas el diametro.
Con que el diametro de la linea sea mas grande que la de los colectores, te sobra.


No es asi eh! Hasta que no salen por el ultimo silencioso SI tiene que ver todo.

Si te pasas con el diametro puedes perder muchisima compresion, y no tendras absolutamente nada por debajo de 4000 rpm.
Título: Re: Linea de escape de 2.0R 2006
Publicado por: scustom en 12 de Agosto de 2009, 14:06:00
Si pones la linea mas gruesa ganas en altas, y si reduces el tubo ganas en bajas.....
Pero al cambiar el grueso de la linea siempre se cambia la respuesta de los gases, es como poner vendaje termico
los gases no pierden tanta temperatura y se supone que salen a mas presion...

Yo me referia a que midieras el grueso de la linea no la distancia jajajajaja
Título: Re: Linea de escape de 2.0R 2006
Publicado por: joseares en 12 de Agosto de 2009, 14:24:08
vale , osea q lo q tengo q hacer es coger el diametro de x ejemplo el tubo del silencioso.Y hacer de ese diametro todo el recto asta los colectores. creeis q seganara algo asi?
Título: Re: Linea de escape de 2.0R 2006
Publicado por: markitos en 12 de Agosto de 2009, 15:36:19
Ganarás ruido, y probablemente algo en bajas.
Título: Re: Linea de escape de 2.0R 2006
Publicado por: ital en 12 de Agosto de 2009, 23:11:05
depende de lo recto que lo hagas, tendras perdidas tanto en altas como en bajas, pues los gases no salen bien, si no hay ningun silencioso trabajando para ello.
Título: Re: Linea de escape de 2.0R 2006
Publicado por: joseares en 12 de Agosto de 2009, 23:31:59
entnces con el recto se pierde?
Título: Re: Linea de escape de 2.0R 2006
Publicado por: scustom en 13 de Agosto de 2009, 00:33:49
Perder nose, pero si lo metes recto, vas a pegar unas llamas por el escape del copon xD
Título: Re: Linea de escape de 2.0R 2006
Publicado por: salvasalva en 13 de Agosto de 2009, 16:14:31
No pasa nada estoy acostumbrado a las contras, cuanto mas corto el escape mas ganas, cuanto mas lo retengas ya sea por presion(diametro) o distancia, mas pierdes. Eso es una realidad, en las gamas altas... muy altas el escape esta en la misma aleta delantera. ¿Alguien a visto un F-18 o similar con un tubo de escape para ganar en altas o bajas? Poner la foto por favor.
Título: Re: Linea de escape de 2.0R 2006
Publicado por: Nash en 13 de Agosto de 2009, 16:44:47
Yo llevo una linea directa de 3" 100% libre desde los colectores hasta el final incluyendo la eliminacion del silencioso final y un uppipe sin catalitico y no he perdido nada, le oyes explotar o tirase peos cuando bajas la marcha pero nunca vez fuego salir por el escape.

alli os dejo una foto de mi linea directa.



(//img.photobucket.com/albums/v235/gtinash/exh4.jpg)
Título: Re: Linea de escape de 2.0R 2006
Publicado por: scustom en 13 de Agosto de 2009, 21:08:38
Directo dsd los colectores jajaja
Menudos petardeos debe pegar jajaja
Hombre los fogonazos tengo entendido que suele pasar con los que hechan gasofa a saco .... no? Sobretodo los turbos
Título: Re: Linea de escape de 2.0R 2006
Publicado por: Nash en 13 de Agosto de 2009, 21:57:44
bueno eso si los petardazos les oyes en todos los cambias de velocidad y tambien cuando frenas,
los fogonazos suceden mas cuando pones el Flamer kit.

que consiste en una bujia con una bobina al final de la linea.
Título: Re: Linea de escape de 2.0R 2006
Publicado por: joseares en 13 de Agosto de 2009, 23:25:48
A ver yo  tengo tubo recto desde los colectores y el silencioso de serie , lo q pasa q os esty preguntaqndo pa ver si e exo bien x q no noto nada y e pensado q igual era el diametro.tambien e ido una temporada con el recto y sin silencioso y yamaradas ninguna algun petardiyo y sonido me encanta pero en bajas parece un tractor y a partir de 3.000 mas o menos suena genial.pero andaba menos x q me faltaba el tramo del silencioso. bueno ahora estoy aber si consigo un silencioso de segunda mano  un up piper por ejemplo o algo muy parecio
Título: Re: Linea de escape de 2.0R 2006
Publicado por: Nash en 14 de Agosto de 2009, 10:06:02
Cita de: "joseares"A ver yo  tengo tubo recto desde los colectores y el silencioso de serie , lo q pasa q os esty preguntaqndo pa ver si e exo bien x q no noto nada y e pensado q igual era el diametro.tambien e ido una temporada con el recto y sin silencioso y yamaradas ninguna algun petardiyo y sonido me encanta pero en bajas parece un tractor y a partir de 3.000 mas o menos suena genial.pero andaba menos x q me faltaba el tramo del silencioso. bueno ahora estoy aber si consigo un silencioso de segunda mano  un up piper por ejemplo o algo muy parecio

llevas el resto del coche de serie? yo no yo llevo injectores STI, turbo TD05 16G, full De-cat, filtro de aire deportivo, bomba de gasolina walbro, en fin ya llevo mucho mas poder que el de serie asi que no noto gran diferencia con o sin silencioso el la linea directa aparte del sonido y lo petardos.