Hola chicos!
La duda que tengo es la siguente:
El aire de mi "R" funcciona a ratos,es decir que se desconecta y vuelva a conectar se antes de conciguir la temperatura ordenada.
Mas claro-se pone a funccionar a impulsos unos cuantos segundos en marcha y otros tantos se desconecta y eso lo hase continuamente.
En el taller me dijeron que es normal,pero el taxi que llevo no lo hace,ni los demas coches que he tenido tampoco lo hiseron asi.
Como van los vuestros?
Un saludo
El mío si lo conecto, se queda conectado, hasta que yo lo apague. Cómo no sea en el "AUTO", que nunca uso, porque siempre sale demasiado fuerte.
Pues a mi nunca me lo ha hecho...
Da igual en el modo manual, que en modo automatico...siempre va encendido!!!
el mio en auto si que parece se encienda y pare
A mi tambien se me pone en marcha y se para a ratos, pero creo que leí no se donde que se desconecta cuando hay mucha demanda de potencia del motor , como en subidas, aceleraciones desde parado dando caña, etc... no se creo que puede ser eso :r_8xzwl: . Pero en parado a mi me lo hace al cabo de unos minutos.
A ver el mio funciona cuando lo pongo pero el problema que tengo es que desde que el coche alcanza la temperatura del motor, ya me quedo sin aire fresquito y no se por que :r_8xzwl:
Yo por "Auto" entendía que regularía los grados, según este el habitáculo del coche, y subiría o bajaría según el calor que haga. Pero lo ponga cuándo lo ponga, siempre sale a tope, así que apenas lo he usado en "auto"
Cita de: "subarito_79"A mi tambien se me pone en marcha y se para a ratos, pero creo que leí no se donde que se desconecta cuando hay mucha demanda de potencia del motor , como en subidas, aceleraciones desde parado dando caña, etc... no se creo que puede ser eso :r_8xzwl: . Pero en parado a mi me lo hace al cabo de unos minutos.
A mi me pasa iwal,cuando lo tengo en autnm y pido alegria,corta uns segundo
PUES A MI NUNCA SE ME HA DESCONECTADO SOLO :s102: HOMBRE CLARO QUE CUANDO LE PEGAS UN PISOTON AL PIE DERECHO EL COMPRESOR SE DESCONECTA UNOS SEGUNDOS, PERO NO SE LLEGA A NOTAR EN LA TEMPERATURA NI TAMPOCO LA LUZ QUE INDICA QUE ESTA PUESTO SE APAGA NI NADA POR EL ESTILO.
PERO SI YO LO ENCIENDO SE QUEDA SIEMPRE ENCENDIDO HASTA QUE NO LE VUELVO A DAR AL BOTON. LO QUE LE PASA A TODOROV NO LO VEO YO NORMAL. NO PODRIA SER QUE LE FALTE GAS AL CIRCUITO? YO DE TI IRIA A UN TALLER ESPECIALIZADO EN AIRES ACONDICIONADO A QUE TE LO REBISARAN
Pues el mio tambien se conecta y desconecta de vez en cuando. Dentro no lo notas, siempre sale fresco pero el compresor está entrando y saliendo cada dos por tres, aunque no haya demanda de potencia al motor... como lo hace desde siempre no me pareció nada extraño
Cuando se pone en auto sale a tope porke el coche enel interior esta mas caliente de la temperatura ke le pones y a medida ke va vajando grados el ventilador va vajando de fuerza,(y lo mismo con aire caliente)pero nunka llega a pararse,se keda como si lo tubieras enel minimo,y sube o baja de intensidad para mantener la temperatura ke tu le pongas.Lo ke el compresor si ke se va parando y encendiendo cada rato,ke se nota como un clack,pero eso lo hacen todos.
Cita de: "JONGC"A ver el mio funciona cuando lo pongo pero el problema que tengo es que desde que el coche alcanza la temperatura del motor, ya me quedo sin aire fresquito y no se por que :r_8xzwl:
:s102: No habras perdido toda la carga del aire frio? :s102:
Al mio esté el a/a en auto o no ,le pasa lo mismo desde siempre.
Vamos que imagino que cuando pilla cierta temperatura, el compresor abre y cierra y como comentan por aqui, es algo normal. En mis anteriores coches, hacia exactamente lo mismo. pero vamos, que no deja de salir frio.
Cita de: "G_Deivid"Pues el mio tambien se conecta y desconecta de vez en cuando. Dentro no lo notas, siempre sale fresco pero el compresor está entrando y saliendo cada dos por tres, aunque no haya demanda de potencia al motor... como lo hace desde siempre no me pareció nada extraño
Tampoco me parece extraño, ¡¡tiene que ser así su funcionamiento!!
Eliges una potencia de refrigeración y el termostato regula la temperatura. Si no hace falta, el compresor se desconecta, pero el ventilador sigue funcionando. :r_8xzwl:
Cita de: "dario"el mio en auto si que parece se encienda y pare
+1
Acordaros de que una cosa es el climatizador y la otra el aire acondicionado.
al a/a se enchufa presionando una vez y el clima dejando presionado el boton hasta que la luz parpadea tanto en la temperatura como en la entrada del exterior y tambien hay que ponerlo en auto, me he leido las instrucciones :lol:
me que va hacer eso ya lo llevare al mecanico a que me lo rellene de gas otra vez :r_08:
Cita de: "salvasalva"Acordaros de que una cosa es el climatizador y la otra el aire acondicionado.
al a/a se enchufa presionando una vez y el clima dejando presionado el boton hasta que la luz parpadea tanto en la temperatura como en la entrada del exterior y tambien hay que ponerlo en auto, me he leido las instrucciones :lol:
de que subaru hablas?mi impreza 06 no lo hago asi o creo no va asi.yo no lo veo parpadear,debo mantener apretado el boton de ac?
dejarlo apretado 2 segundos mas o menos, pero no pongas el dedo delante de la luz si no no lo veras, parpadea solo al principio luego se queda enchufada, mod 03 05
si me hace un parpadeo.si me aucerdo volvere a mirar las instrucciones :wink:
Joder, acabo de comprobar que llevo un año usando el aire acondicionao
esto pa ti: :r_ap: :r_ap: :r_ap:
Y ESTO PA MI: :s198: :s198: :s198:
Joder,yo yevo3meses usando a/c en vez de clima.no sabia lo de dejarlo pulsad!
Yo tenia entendido ke la diferencia del a/a y a/c,era basicamente esta,,el a/a,tiene el tipico mando o ruleta ke para un lado es de color azul pal frio y para el otro rojo de calor y tu lo pones donde kieras y a la velocidad de ventilador ke kieras,el a/c te viene con el mismo mando o ruleta pero enved de poner el aire a "ojo",este te marca los grados a lo ke va a salir y te vienen con la posicion auto para ke te mantenga la temperatura sin necesidad de estar subiendo y bajando la velocidad del ventilador,.La carga de aire de uno y otro es la misma,creo.De todas maneras lo he probado y no parpadea nada y en las intrucciones no dice nada tampoco., :r_00:
Cita de: "Oskrr"Yo tenia entendido ke la diferencia del a/a y a/c,era basicamente esta,,el a/a,tiene el tipico mando o ruleta ke para un lado es de color azul pal frio y para el otro rojo de calor y tu lo pones donde kieras y a la velocidad de ventilador ke kieras,el a/c te viene con el mismo mando o ruleta pero enved de poner el aire a "ojo",este te marca los grados a lo ke va a salir y te vienen con la posicion auto para ke te mantenga la temperatura sin necesidad de estar subiendo y bajando la velocidad del ventilador,.La carga de aire de uno y otro es la misma,creo.De todas maneras lo he probado y no parpadea nada y en las intrucciones no dice nada tampoco., :r_00:
debe ser en los modelos nuevos, el mio es un 08 y si que parpadea :s102:
a mi si que me pasa............pero ni la temperatura ni el aire se me apaga , unicamente el motor hace un pequeño clic i alcabo unos segundo se vuelve a activar.
habia tenido un honda civic que me hacia lo mismo.
Cita de: "G_Deivid"Cita de: "Oskrr"Yo tenia entendido ke la diferencia del a/a y a/c,era basicamente esta,,el a/a,tiene el tipico mando o ruleta ke para un lado es de color azul pal frio y para el otro rojo de calor y tu lo pones donde kieras y a la velocidad de ventilador ke kieras,el a/c te viene con el mismo mando o ruleta pero enved de poner el aire a "ojo",este te marca los grados a lo ke va a salir y te vienen con la posicion auto para ke te mantenga la temperatura sin necesidad de estar subiendo y bajando la velocidad del ventilador,.La carga de aire de uno y otro es la misma,creo.De todas maneras lo he probado y no parpadea nada y en las intrucciones no dice nada tampoco., :r_00:
debe ser en los modelos nuevos, el mio es un 08 y si que parpadea :s102:
Joder...pues acabo de probar, el mio es 2009, y ahi no parpadea nada...como lo haceis paso por paso?
Yo pongo la primera rueda por la izda, la del ventilador, en "auto", la del medio (la de "hacia donde echas el aire":wink: también en auto y luego pulso el botón del medio de la tercera rueda (la de temperatura) lo dejo pulsado y en menos de 2 segundos empieza a parpadear.
Yo creo que son todos iguales, miratelo bien, porque si el mio es del 05 y los del 08 lo hacen y tambien otros del 06 ¿entonces? que modelos no lo hacen? del 03 al 05 te aseguro que todos.
el mio es del 04 y nada,,,,,de todas formas ke diferencia ay?kieres decir ke no parpadea para ke kites el dedo del boton,,,,
Cita de: "G_Deivid"Yo pongo la primera rueda por la izda, la del ventilador, en "auto", la del medio (la de "hacia donde echas el aire":wink: también en auto y luego pulso el botón del medio de la tercera rueda (la de temperatura) lo dejo pulsado y en menos de 2 segundos empieza a parpadear.
Ya he probado mas combinaciones y te puedo decir que con tal de que la primera rueda (la del ventilador) NO esté en off, en el resto de posiciones el sistema funciona, pongas las ruedas como las pongas... en cuanto dejas pulsado parpadea la lucecita
quizá el tuyo no trae clima :s102:, algunos modelos traen aire acondicionado... no sé es lo que se me ocurre ahora mismo
Si ke lleva clima yo creo ke es para ke kites el dedo del boton,,,tu ke diferencias notas al acer eso respecto a antes?
Cita de: "Oskrr"Si ke lleva clima yo creo ke es para ke kites el dedo del boton,,,tu ke diferencias notas al acer eso respecto a antes?
No es para eso, lo pone en el manual: con pulsación corta enciendes el aire acondicionado y con pulsacion mantenida activas el climatizador automático, que funciona según la imformación que recibe de los sensores de temperatura del habitáculo
jode, yo he vuelto a probar y na d na...y el mio es 2009, y segurisimo que trae el clima, porque el acropolis solo ha salido 1 version (tope de gama, con tooodos los extras)
Pongo ruletitas en auto, pulso, manteniendo el boton del ac, y desde el momento que pulso esta encendida fija la luz de A/C...lo deje el tiempo que lo deje...
Cita de: "fernan08"jode, yo he vuelto a probar y na d na...y el mio es 2009, y segurisimo que trae el clima, porque el acropolis solo ha salido 1 version (tope de gama, con tooodos los extras)
Pongo ruletitas en auto, pulso, manteniendo el boton del ac, y desde el momento que pulso esta encendida fija la luz de A/C...lo deje el tiempo que lo deje...
Prueba con el boton de la ruleta de la izquierda, el que sirve para coger aire de dentro o de fuera, ese tambien tiene función de automático y parpadea lo mismo que el de A/C. Además que empiezan bastante rápido, como mucho 1 segundo y empiezan a parpadear...
Estuve viendo fotos de tu coche en otro post y efectivamente deberia tener clima automático, los 08/09 con clima manual tienen las ruedas diferentes
De todas formas no te comas mucho la olla con eso, mejor recuperate del brazo y luego ya tendrás tiempo de ir al conce a cortar cataplines :r_95:
el mio es un 03 con clima (lo pone en la factura) y no parpadea :r_8xzwl:
estoy flipando con este post :r_26:
eso lo hace el tuyo y el de todos los coches del mercado. lo que sientes es como el compresor de aire entra en funcionamiento y para cuando ya no es necesario comprimir mas aire. otra cosa es que en unos se note mas que en otros.
Fijate algun dia en el frigorifico de tu casa veras como hace lo mismo (el aire acondicionado funciona exactamente igual que una nevera)
JODER PRIMERA NOTICIA AL RESPECTO DE LO DEL CLIMATRONIC :s198:
EL PROXIMO DIA LO PRUEBO HABER SI PARPADEA, QUE LLEVO DOS AÑOS USANDO EL AIRE ACONDICIONADO EN VEZ DEL CLIMATRONIC :r_ptap2:
GRACIAS SALVASALVA POR ILUMINARNOS :s050:
:r_27: ¿Hace falta video para los que no se lo crean o no puedan? :r_27:
Cita de: "salvasalva":r_27: ¿Hace falta video para los que no se lo crean o no puedan? :r_27:
el mio sigue sin salir...asi que si lo pones..no es por no creermelo, es por saber que hago mal...
gracias
Cita de: "fernan08"Cita de: "salvasalva":r_27: ¿Hace falta video para los que no se lo crean o no puedan? :r_27:
el mio sigue sin salir...asi que si lo pones..no es por no creermelo, es por saber que hago mal...
gracias
Joder... pues si no te sale debe de haber algo raro ahí... porque te aseguro que no tiene ningún misterio :s102:
Si quieres mirarlo en el libro del 08, (no sé si el tuyo será igual, al ser el acropolis) mira el capítulo 4 (control de climatización), dentro de este capítulo sale "sistema de control de climatización automático" y dentro de este apartado hay un punto que se llama "para usarlo como sistema de climatización totalmente automático" y ahí pone lo de dejar pulsado el botón...
AYER POR LA TARDE LO PROBE Y EFECTIVAMENTE, PARPADEA LA LUZ Y SE ENCINEDE EL CLIMATRONIC. LA DIFERENCIA ES QUE ANTES CON TODO EN AUTOMATICO SALIA SUPER FUERTE Y FRIO Y NO VARIABA ENCAMBIO CON EL CLIMATRONIC VA VARIANDO LA POTENCIA DEL VENTILADOR Y LA TEMPERATURA DEL AIRE PARA MANTENERLO A LA TEMPERATURA SELECCIONADA.
JODER LO QUE APRENDE UNO LEIENDO :r_68: GRACIAS SALVASALVA :wink:
mi manual dice esto:
To use as full-automatic climate control system
Place the temperature control dial in the
position for your desired temperature,
then set the other dials and buttons as described
in the following. The system's
functions will then switch to AUTO mode
and be controlled automatically.
-Air flow control dial: AUTO position
-Fan speed control dial: AUTO position
-Air inlet selection button: Press for at
least 1 second. (Indicator will flash twice.)
-Air conditioner button: Press for at least
1 second. (Indicator will flash twice.)
probare otra vez despues...
Cita de: "fernan08"mi manual dice esto:
To use as full-automatic climate control system
Place the temperature control dial in the
position for your desired temperature,
then set the other dials and buttons as described
in the following. The system's
functions will then switch to AUTO mode
and be controlled automatically.
-Air flow control dial: AUTO position
-Fan speed control dial: AUTO position
-Air inlet selection button: Press for at
least 1 second. (Indicator will flash twice.)
-Air conditioner button: Press for at least
1 second. (Indicator will flash twice.)
probare otra vez despues...
¿te viene el manual en inglés? que putada!, en todo caso y volviendo al tema es lo mismo que pone el mio, y ya ves que no tiene mayor complicación, no hay posibilidad de que estés haciendo algo mal. Si no te lo hace una de dos, o es por averia o no tiene esa función... quizá sea cosa de algun fusible
Gracias por las respuestas,companeros.
Me da mucha alegria,que gracias de mi pregunta mucha gente se ha enterado como se aprende lellendo :r_95: :r_26:
Un saludo mu' grande!