Buenas, he estado mirando el tema de pillar un cable para enfuchar un portatil al subi, y poder obtener lecturas de la centralita, borrar check engine y demas
la cuestion es que me he vuelto loco, xq al parecer, un mismo cable puede servir o no para diferentes coches, aunke sea el mismo enchufe xDD
el cable seria un OBDII-USB, pero parece ser que el OBDII tiene 16 pins, y depende el coche, usa unos u otros y noseke movidas xDD
hay diferentes protocolos y estandares de comunicacion, por lo que para pillar el cable, necesito saber cuales usa Subaru, en concreto el mio, WRX 2001, q encima van variando con el año ya q salen metodos mas rapidos y blablabla
ahora viene la pregunta, alguien esta iniciado en el tema? tiene idea y me puede exar una mano? o me toca romperme la cabeza leyendomelo todo hasta entender algo? xDD
Eso , eso!!! que a mi tambien me interesa :r_34: , a ver si alguien nos ilustra con su conocimiento!! :r_08:
Bueno he hecho un pequeño avance xD
Segun he visto, Subaru usa.
1996 - 2001 ---> ISO 9141
2003 - 2004 ---> ISO 9141, KWP 2000
2005 -----------> KWP 2000
2006 - 2009 ---> CAN
Por lo tanto, cuando compremos el cable, tenemos q confirmar que sea compatible con el protocolo que nuestro modelo use.
Seguire investigando y editando esto xD
(como ya he dixo, si alguien tiene experiencia en esto, que colabore sin miedo jajaja)
EDIT.
el cable en cuestion es este.
(//13194.tradenote.net/images/users/000/113/194/products_images/Vag_com_Obd2_Obdii_Kkl_USB_Interface.jpg)
su referencia es. USBOBD2KKL
el lunes desde el curro vere si algun proveedor lo tiene y cuanto cuesta, por internet lo he visto por unos 25€ pero me parece caro xD
Luego en el portatil hara falta un software para leer lo que el coche nos envie, hay muchos softwares, pero ni idea cual funcionara con nuestros coches, asi que si consigo cable y probar, ya os dire xDD
sere conejillo d indias .O
Esto podria ser muy interesante, te lo subo!!!
Ya de paso pon donde lo vas a comprar, que haria falta y demas!!!
Un saludo!
Estoy muy interesado en este tema, soy de barcelona por si hacemos una brico quedada jejeje
Yo conecto mi R al portátil.
USB+INTERFASE+CABLE OBDII
Y a rodar ;P
Cita de: "--slim--"Yo conecto mi R al portátil.
USB+INTERFASE+CABLE OBDII
Y a rodar ;P
cuando dices "INTERFASE" te refieres a una unidad de diagnostico que x un lado sale el cable USB y por el otro el OBDII? o al software para el portatil? (q seria lo logico xD)
explikate mamona xD
yo he encontrado esto, es mas caro pero tiene mejor pinta que el del cable solo...
http://puertomontt.olx.cl/scanner-obd2- ... d-10897635 (http://puertomontt.olx.cl/scanner-obd2-scanner-can-obdii-u581-iid-10897635)
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-156 ... eframe-_JM (http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-15613826-scanner-interfase-automotriz-can-obd-ii-eobdii-freezeframe-_JM)
No se, es mirar y probar.... :r_8xzwl:
En barcelona yo se donde comprarlo, que me traje 2 para aqui para el taller mas o menos por lo que dice el xen, y de los modelos que has puesto.
a ver el protocolo es en todos el mismo, es protocolo obd2 escepto a partin del 2006 que usara can. yo creo que incluso con el mismo cable servira.
Yo conecto mi coche al pc con un cable de tactrix...aparte de leer puedo "retocar"...y sin ningun problema . es un poco caro 120e un pack (subaru - mitsu) , porque lleva algun accesorio mas q utilizas segun marca y modelo.
P.D todos los usdm ,desde 1991 , edm y jdm desde 1996 son obd2 , esto es el conector donde enchufas el cable no depende de si el coche es can-bus o no , el enchufe es el mismo el protocolo no.
Si te vas a meter comprate el tactrix como te dice oscar que es realmente util con el ecu edit y el ecu flash. El problema es que tienes que aprender a manejarte con el romraider y estos programas, si lo que buscas es un aparato para controlar los check engine y quitarlos hay un aparato pequeño que me enseño el caleb el otro dia que te informa de los errores y asu vez te da la posibilidad de borrarlo. Bastante mas manejable que el portatil y facil de usar.
Yo no hace mucho encontre un aparato por unos 150 euros que se conectava al mismo sitio y tenia una pantalla tipo apexi, y podias leer los codigos de error y presiones de aceite , temperatiras etc...
Este es el enlace http://www.traccionintegralturbo.com/fo ... ic&t=16809 (http://www.traccionintegralturbo.com/foro/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16809)
Ese creo que lo tiene maik awd montado, no es el que te digo a ver si se pasa el caleb y lo pone.
Si a ver si se pasa , porque segun pone el la pagina depende del modelo de coche te da dates de presiones, supongo de turbo , aceite ... digamos que alomejor sustitulle a los carisimos relojes
Cita de: "oscarfdff"Yo conecto mi coche al pc con un cable de tactrix...aparte de leer puedo "retocar"...y sin ningun problema . es un poco caro 120e un pack (subaru - mitsu) , porque lleva algun accesorio mas q utilizas segun marca y modelo.
P.D todos los usdm ,desde 1991 , edm y jdm desde 1996 son obd2 , esto es el conector donde enchufas el cable no depende de si el coche es can-bus o no , el enchufe es el mismo el protocolo no.
Cita de: "PoXo"Si te vas a meter comprate el tactrix como te dice oscar que es realmente util con el ecu edit y el ecu flash. El problema es que tienes que aprender a manejarte con el romraider y estos programas, si lo que buscas es un aparato para controlar los check engine y quitarlos hay un aparato pequeño que me enseño el caleb el otro dia que te informa de los errores y asu vez te da la posibilidad de borrarlo. Bastante mas manejable que el portatil y facil de usar.
si lo que quieres es el mejor cable para subarus, pilla el tactrix openport 2.0 y los programillas que van con él, lo malo que vale de 100 a 150€
si quieres masinfo mirate este post viewtopic.php (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php)? f=14&t=1965&p=39058&hilit=mapeo#p39058
un aparatito para los checks engine y ver algun dato mas, es el ELM 327, en ebay por menos de50€ :wink: y vale para 50000 coches
el kwp2000 no pilles que solo es para copiar-pegar.... solo valido para diesel's :r_95:
Exacto, el enchufe es el mismo, pero el cable no, puede tener el mismo enchufe, pero segun el protocolo, necesitara unos pins u otros, como dicen por ahi, todos los subarus hasta el 2006 funcionan con el ISO 9141(Excepto el 2005 que solo usa KWP2000), pero el problema es q ese protocolo es el mas lento, x lo q si tienes oportunidad de usar el KWP2000 ( 2003-2005 ) habria q aprovecharlo, ya q es 10 veces mas rapido que el 9141.
subarito, si, esos son mas caros, porque no son solo el cable, trae ya la unidad de diagnostico integrada, x eso yo buskaba simplemente el cable, para enchufarlo al PC, y hacerlo todo por software xD
ramonpeñiscola, los compraste en barna por unos 25€? estaria bien saber donde, y si eso hablar para un pedido conjunto xD
EDIT: OMG! habia contestado a los post d la primera pagina creyendo q no habia mas JAJAJAJA
Entonces como decis por ahi, lo recomendable es el cable tactrix openport2.0 ??
y para un subi 2008??el portatil lo tengo, y tiempo libre..con la baja todo el del mundo,jajaja
Un saludo
como dice elcurri. el cable que nos es de utilidad es el tactirx.
http://www.tactrix.com/ (http://www.tactrix.com/)
junto a ese cable la version 2.0 CAN. pueden leer la centralita y retocarla. o bien hacer lo que quieras si tienes conocimientos de lo que haces sino pueden ser costosas las consecuencias.
dense un paseo tambien por
http://www.romraider.com/forum/ (http://www.romraider.com/forum/)
ojo este cable esta desarrollado unicamente para leer centralitas de SUBARU Y MITUBISHI.
hasta donde tengo entendido.
saludos
Cita de: "fernan08"y para un subi 2008??el portatil lo tengo, y tiempo libre..con la baja todo el del mundo,jajaja
Un saludo
Para un 2008, necesitas un cable CAN
el tactrix que nombran por ahi arriba creo q es la mejor opcion, la unica pega son sus 100 y pico euros xDD