Hola,
Tengo un Legacy boxer diesel limited. El coche va de miedo y eso que sólo tiene
1.500 kms, y no lo he podido probar como se merece. Pero me parece que ya me está fallando algo; os expongo lo que le pasa:
1.- Al arrancarlo en frío echa una humareda blanca por los escapes. Yo creo que está mal algún calentador.
2.- Cuando piso el embrague o lo suelto en el primer tercio del recorrido hace un chirrido que se pasa cuando está caliente. De esto no tengo ni idea.
¿Qué os parece?
Saludos,
Y en la casa te dicen........???? :r_8xzwl:
Llevalo al concesionario haber que te dicen, porque está en garantía ¿no? hay otros usuarios del foro con legacy diesel y no han tenido esos problemas que comentas.Espero que sean una tontería y que te lo solucionen pronto .Un saludo y animo con ese legacy.
ESO, APROBECHA LA GARANTIA Y QUE TE LO DEJEN PERFECTO.
COMO BIEN DICES PODRIA SER UN CALENTADOR, PERO TE CUESTA DE ARRANCARLO?
LO DEL EMBRAGUE PODRIA SER EL COLLARIN YA QUE HA FALLADO EN VARIOS MODELOS DE SUBARUS. CREO QUE LOS OUTBACK TENIAN MUCHISIMOS MAS PROBLEMAS CON ESTO
Hola,
El coche arranca bien, echa humo blanco y retiembla un poco, como si estuviera excesivamente frío y no es el caso que estamos en verano y duerme en garaje. Cuando calienta un poco el motor ya no lo hace. (Eso hacía un corsita diesel que tuve, y era problema de calentadores).
Aalgo se saca en el foro, lo del collarín del embrague por ejemplo.
Hoy mismo lo voy a llevar al taller a ver que me dicen y espero que sea una tontería.
Un saludo,
Cita de: "pcheicons"Hola,
El coche arranca bien, echa humo blanco y retiembla un poco, como si estuviera excesivamente frío y no es el caso que estamos en verano y duerme en garaje. Cuando calienta un poco el motor ya no lo hace. (Eso hacía un corsita diesel que tuve, y era problema de calentadores).
Aalgo se saca en el foro, lo del collarín del embrague por ejemplo.
Hoy mismo lo voy a llevar al taller a ver que me dicen y espero que sea una tontería.
Un saludo,
haber si son tonterias que se arreglan facil y rapidas.
Aunque dicen que el rodaje son 1.400km (1 milla), pero siempre recomiendan hacerle entre 2.000 y 3.000km al coche. Aunque así es raro eso que te pasa. Si el humo es blanco tampoco debería ser nada grave. Quizás que no hace bien la combustión o del calentador, como dicen.
Pero tu coche es nuevo y como tal está en garantía. Si ves que vas varias veces y lo sigue haciendo, reclama tu derecho a la sustitución por uno nuevo tal y como dictan las leyes de garantías. Aunque si son buenos mecánicos lo sabrán en cuanto lo vean.
Hola,
Pues finalmente lo llevo el próximo martes al taller. Ya os contaré.
Saludos,
yo tengo el mismo coche que tu y ningun problema,ya tiene 10000km en tres meses y cada vez va mejor,espero que no sea nada porque es una gran maquina,mantennos informados,un saludo
Por lo que he leido en algún foro del Reino Unido y según información de Subaru, lo del humo blanco es por el sistema de calibración de la alimentación del motor, entra en el enlace siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=QtPV6sCK ... subarutodo (http://www.youtube.com/watch?v=QtPV6sCKEps&eurl=http://subarutodo)
En principio no te preocupes, a mi me pasó una vez y se quitó solo, pues el motor se recalibra solo automaticamente dejándolo a relentí en caliente (por ejemplo cuando vuelves de un viaje) sin el aire aconcionado conectado, para que el relentí se mantenga estable. Notarás que el relentí oscila hasta que se estabiliza. Si quieres información detallada (en inglés) te la puedo enviar, es muy interesante y lo explican bastante bien, pero en esencia lo que te he dicho. Si ni aún así se le soluciona ......al concesionario.
Gracias Luisfcastro. Pues debe ser eso porque estos días no lo volvió a hacer desde el Jueves; tampoco hizo mucho frío. De todas formas tengo que llevarlo mañana al concesionario y que me lo aclaren.
Pero si me envías esa información te lo agradezco.
Un saludo,
Bueno, pues ya fuí al taller, y como siempre los coches dejan de hacer las cosas cuando los llevas al concesionario. Me dijeron que lo del humo blanco, en el caso de que lo echara, era "normal"; y lo del chirrido en el embrague, nada porque no hace nada de ruido desde el sabado.
Le hicieron la revisión de los 3.000 kms (niveles y cuatro chorradas más) y todo está bien.
En resumen, este coche se autoarregla. :tongue:
Un saludo,
Cita de: "pcheicons"Bueno, pues ya fuí al taller, y como siempre los coches dejan de hacer las cosas cuando los llevas al concesionario. Me dijeron que lo del humo blanco, en el caso de que lo echara, era "normal"; y lo del chirrido en el embrague, nada porque no hace nada de ruido desde el sabado.
Le hicieron la revisión de los 3.000 kms (niveles y cuatro chorradas más) y todo está bien.
En resumen, este coche se autoarregla. :tongue:
Un saludo,
Pues que bien, mas barato. :r_16: :r_29:
le debia de faltar ajustarse ahun
Hola,
Yo tambien tengo un Subaru Legacy diesel con 24000 km y hasta la fecha ningún problema. Solo me ocurre que cuando le doy algo de caña, al estar al relentin al poco rato cambia el sonido del motor por completo. Al principio me acojone mucho y al comentarlo con la subaru me dijeron que no me preocupara que es debido a la autorregulación electrónica que lleva....
Yo hasta la fecha estoy encantado con el coche y ya de paso comentar que el comportamiento en carretera (sobre todo cuando es mala) es buenisimo y si hablamos del consumo... (5,4 l a 120 km/h) alucino.
Referente a lo que comentas, a mi no me ocurre nada de eso. Espero que verdaderamente no sea nada.
Un saludo
Cita de: "protor"Solo me ocurre que cuando le doy algo de caña, al estar al relentin al poco rato cambia el sonido del motor por completo. Al principio me acojone mucho y al comentarlo con la subaru me dijeron que no me preocupara que es debido a la autorregulación electrónica que lleva....
EFECTIVAMENTE, ESO ES LA AUTOREGULACION. MIRATE ESTO
viewtopic.php?f=2&t=4841&p=85186&hilit=RALENTI+DIESEL#p85186 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=4841&p=85186&hilit=RALENTI+DIESEL#p85186)
Hey Malu
Gracias por darme en enlace de donde habla del tema. Me ha sido muy util y efectivamente ese es el sonido que hace,.
Gracias :s121:
Lo del chirrido que dices tu al apretar el embrague es la valvula de desembrague... esta debajo de la admision de aire, detras del colector de admision... y lo que pasa es que el actuador hidraulico que lleva se llena de polvo o suciedad y chilla..... a mi me pasaba
Cita de: "protor"Hola,
Yo tambien tengo un Subaru Legacy diesel con 24000 km y hasta la fecha ningún problema. Solo me ocurre que cuando le doy algo de caña, al estar al relentin al poco rato cambia el sonido del motor por completo. Al principio me acojone mucho y al comentarlo con la subaru me dijeron que no me preocupara que es debido a la autorregulación electrónica que lleva....
Yo hasta la fecha estoy encantado con el coche y ya de paso comentar que el comportamiento en carretera (sobre todo cuando es mala) es buenisimo y si hablamos del consumo... (5,4 l a 120 km/h) alucino.
Referente a lo que comentas, a mi no me ocurre nada de eso. Espero que verdaderamente no sea nada.
Un saludo
¿Pero haces una media de 5,4 l a los 100? Vale que a 120 km/h en recta te gaste 5,4... pero la media debería ser más del órden de los 7 l a los 100, ¿no?
Hola,
Pues definitivamente el coche ya no echa humo ni hace el chirrido en el embrague. Debía ser que estaba muy nuevo, actualmente tiene 3500 kms. Gracias a todos por vuestras respuestas.
Eso sí, va de maravilla; lo del consumo es sorprendente que aún teniendo tracción total me haga consumos de un 5,6 - 6l/100 en conducción normal (carretera y autopista a ritmo legal). Si le das un poco de caña te puede subir a un 6,6 - 6,8 l/100 (pisándole un poco en curvas, acelerando y eso); es que nunca me ha llegado a un 7 l/100!!.
Y desde luego de los coches que tuve, es el que mejor entra en las curvas y agarra como ninguno.
Lo del sonido, en frío a ralentí, es un poco ruidoso (también lo es un 911, jajaja); después en conducción tiene un sonido me gusta bastante. Lo que sí es cierto es que varía ese sonido, no siempre es el mismo; parece que el motor se adapta a las condiciones.
Creo que será mejor abrir un post de este coche.
Un saludo,
Cita de: "Ultimatum"Cita de: "protor"Hola,
Yo tambien tengo un Subaru Legacy diesel con 24000 km y hasta la fecha ningún problema. Solo me ocurre que cuando le doy algo de caña, al estar al relentin al poco rato cambia el sonido del motor por completo. Al principio me acojone mucho y al comentarlo con la subaru me dijeron que no me preocupara que es debido a la autorregulación electrónica que lleva....
Yo hasta la fecha estoy encantado con el coche y ya de paso comentar que el comportamiento en carretera (sobre todo cuando es mala) es buenisimo y si hablamos del consumo... (5,4 l a 120 km/h) alucino.
Referente a lo que comentas, a mi no me ocurre nada de eso. Espero que verdaderamente no sea nada.
Un saludo
¿Pero haces una media de 5,4 l a los 100? Vale que a 120 km/h en recta te gaste 5,4... pero la media debería ser más del órden de los 7 l a los 100, ¿no?
Hola te explico mi último viaje y a ver si así nos aclaramos un poquillo.
Cuando hablo de 5,4 l/100 km es la media que me marca el ordenador de abordo del coche. El último depósito lo he realizado de la siguiente forma:
--> Aprox. 600 km (autovia) desde Albacete --> Guadalajara (ida y vuelta) Vel. 120 km/h con el control de velocidad activado.
--> Aprox. 300 km (carretera nacional) Albacete --> al curro. (30 km /dia) a 100 km/h con control velocidad activado.
--> Resto ciudad (aprox 20 km),.
En este momento me marca el coche 927 km recorridos y está a punto de encenderse la reserva. El promedio que me marca el ordenador de abordo (si no engaña) es de 5.4 l/100.
Vuelvo a decir que mi conducción es muy tranquila y sin acelerones etc... y también comentar que es en carretera sin elevaciones importantes.
Un saludo.