muy buenas compañeros, os espongo mi problema.
DESGASTE DE LOS DOS NEUMATICOS DELANTEROS POR EL INTERIOR.
subaru impreza 2.0r del 2007 , con llanta del wrx i brigestone re 050.
NEUMATICOS CON 25.000km.
hace 8 meses le cambie los muelles de origen por unos kein, amortiguadores los de origen.
8.000km CON LOS MUELLES NUEVOS.
la persion de los neumaticos es correcta.
los neumaticos traseros estan correctos.
QUE PUEDE SER????
PUEDE QUE LE HAIGAN PUESTO MAS CAIDA A LOS NEUMATICOS DELANTEROS CUANDO ME PUSIERON LOS MUELLES???
AYUDA!!!!!!!
QUE TENGO QUE HACER????
(//img142.imageshack.us/img142/1553/dscn8819.jpg) (//img142.imageshack.us/i/dscn8819.jpg/)
(//img16.imageshack.us/img16/7300/dscn8816.jpg) (//img16.imageshack.us/i/dscn8816.jpg/)
CUANDO CAMBIAS LOS MUELLES SIEMPRE TIENES QUE REBISAR CAIDAS PORQUE QUEDA CHAFADO Y POR ESO SE TE GASTAN MAS DE DENTRO. SI NO LO HICISTE ENTONCES TENDRAS QUE HACERLO AHORA
Cita de: "MALU"CUANDO CAMBIAS LOS MUELLES SIEMPRE TIENES QUE REBISAR CAIDAS PORQUE QUEDA CHAFADO Y POR ESO SE TE GASTAN MAS DE DENTRO. SI NO LO HICISTE ENTONCES TENDRAS QUE HACERLO AHORA
pero se sopone que en el taller donde me cambiaron lo muelles ,lo tendrian que haber rebisado, no?
tambien tendrian que haber lo alineado??? o no tiene nada que ver.
SI FUERAN EXPERTOS EN SUSPENSIONES DEBERIAN HABERLO ECHO, PERO SI NO ERAN ESPECIALISTAS EN ESTO SEGURAMENTE NO Y POR LO QUE EXPLICAS PARECE QUE NO LO HAN ECHO
EN LA FACTURA TE PONE ALGO DE AJUSTAR CAIDAS?
PODRIA SER TAMBIEN DEL ALINEADO, PERO SI ESTO TE PASA DESPUES DE HABER CAMBIADO LOS MUELLES YO JURARIA QUE ES DE LAS CAIDAS :s102:
Cita de: "lucky"Cita de: "MALU"CUANDO CAMBIAS LOS MUELLES SIEMPRE TIENES QUE REBISAR CAIDAS PORQUE QUEDA CHAFADO Y POR ESO SE TE GASTAN MAS DE DENTRO. SI NO LO HICISTE ENTONCES TENDRAS QUE HACERLO AHORA
pero se sopone que en el taller donde me cambiaron lo muelles ,lo tendrian que haber rebisado, no?
tambien tendrian que haber lo alineado??? o no tiene nada que ver.
Pues se supone que si son "profesionales"...SI. :s244:
Yo acabo de tirarlo al suelo con muelles. Lo que recomiendan esque el coche ruede mas menos 500km para que asiente bien el muelle para luego poder ajustar caidas. Llevate el coche a que te lo revisen y te lo alinien. Si sale que cada rueda mira para su padre y su madre entonces es que ni te lo miraron.
Llevalo al mismo taller, por su mal montaje te has cargado una goma, que no se laven las manos
Cita de: "PoXo"Yo acabo de tirarlo al suelo con muelles. Lo que recomiendan esque el coche ruede mas menos 500km para que asiente bien el muelle para luego poder ajustar caidas. Llevate el coche a que te lo revisen y te lo alinien. Si sale que cada rueda mira para su padre y su madre entonces es que ni te lo miraron.
Llevalo al mismo taller, por su mal montaje te has cargado una goma, que no se laven las manos
Con esto que te dice Poxo es lo que tienes que hacer, yo tambien digo lo mismo, no te revisaron caidas y te has cargado los neumaticos. :s244:
alinea la direcccion.veo desgaste pero no aprecio cuanto. si las ves " aprovechables" y no vas a forzar mucho,quizas,si se puede,las podrias girar por aprovechar la parte buena.pero lo suyo seria que se hicieran cargo del estado de tus neumaticos
creeis que los puedo aprovechar????
o ya no valen para nada???
vaya que el del taller me venda la moto que todavia valen....
gracias.
en el taller realmente no te dijeron nada de nada? me parece muy extraño la verdad, casi tanto como los talleres que te lo alinean en el momento de poner los muelles, y luego te comes las ruedas igualmente...
a ver si pasa vagus, y te lo comenta, que a el se lo hicieron asi, y luego tuvo que ir a alinear otra vez, creo recordar
De verdad te duraron 25mil km.!! ??
Yo creo que apretaron los amortiguadores sin mirar como estaba la excéntrica del tornillo (el de abajo) y al apretar giraron hasta que hicieron tope en la caída negativa.
Lucky
en que taller de granollers lo iziste??
en el tonico x casualidad???
yo iria a dnd te los pusieron y les reclamaria por el deterioro de los neumaticos y les aria cargo
de unos nuevos sin pensarmelo !!!
ok lucky?
aver cuando quedamos por alli granollers y tomamos algo ok?
un saludo
:s498: :s498:
>Caidas muy posiblemente,a mi me paso algo parecido y era que tenia la direccion apenas abierta.
>Saludos y reclama donde te los montaron.
>Suerte.
Cita de: "Mitox"De verdad te duraron 25mil km.!! ??
Yo creo que apretaron los amortiguadores sin mirar como estaba la excéntrica del tornillo (el de abajo) y al apretar giraron hasta que hicieron tope en la caída negativa.
QUE VA!!!!!!
LOS 25.000KM ES LA VIDA TOTAL DE LOS NEUMATICOS.
DESDE QUE ME PUSIERON LOS MUELLES , QUE HACE UNOS 8 MESES, E TENIDO QUE HACER UNOS 8.000 KM .
GRACIAS A DIOS QUE ME E DADO CUENTA........
oye pues con respecto a esto tienes que revisar el coche en un centro de alineacion. que lo elevan y ponen unos laser en las ruedas y la maquina tiene las medidas correctas. claro al cambiar los muelles pues varian pero lo mas importante es que tengas en consideracion que has cambiado la geometria del coche. y siempre va a salir algo perjudicado en tu caso los cauchos. otra cosa puedes revisar si la rotacion de los cauchos es correcta. me da la impresion que en la foto estan instalados alreves. chequea la flecha que esta estampada en el caucho en el borde exterior. saludos
ves y que te hagan las caidas y le dices que te pongan esas ruedas detras y listo
Cita de: "subarisubari"ves y que te hagan las caidas y le dices que te pongan esas ruedas detras y listo
Las caidas se las haran, pero el tama de las ruedas va ser mas dificil, tendras que enfadarte.
HOY E IDO A RECLAMAR I SABEIS QUE ..........
AL COCHE SE LE BAJO LA SUSPENSION I NO SE LE ALINEO.
SOLUCION DEL TALLER:
ALINEARLO, I PASAR LAS "MALAS" DETRAS I LAS BUENAS DELANTE.
SEGUN ELLOS AL ALINEARLO SE COMPENSARA LA PARTE QUE TIENE DIBUJO(todavia se pueden aprovechar, dicen) I SE DESGASTARAN LAS 4 POR IGUAL.
PREGUNTAS:
ES LO MISMO ALINEAR QUE EL TEMA DE LAS CAIDAS??????
DELANTE SE SUELEN DESGASTAR MES LOS NEUMATICOS, EN NUESTROS R???????
CUANTO SUELEN DURAR LOS BRIGSTONE R 050??????
GRACIAS, COMPAÑEROS.
A mi los brigestone me duraron 15.000km , y la maquina de alinear sea cual sea te da las caidas ,convergencias , angulo de salida..etc y tuvieron q mirarlo por cojones q estaba mal ...perooooo...es lo q hay o eso o alinean con plomo :r_8xzwl:
ya te lo habia puesto en el otro mensaje, era la solucion que te iban dar, que te hagan un buen alineado y pon las comidas atras y a correr.
yo no pondria las malas atras pero bueno
Cita de: "dario"yo no pondria las malas atras pero bueno
por que?????
dejarias las malas delante i bien alineadas?????
por que delante tienes la direccion para corregir,tienes peso para que agarre,yo apure las traseras una vez y un dia en lluvia en una curva note como se iba,puse las delanteras que estaban un poco mejor detras y otro mundo.todo por apurar las ruedas para poner otras
Delante, llevas traccion y direccion, por eso las mejores delante.
PUES YO LES DARIA LA BRASA A LOS DEL TALLER PARA QUE TE PAGARAN UNAS RUEDAS NUEVAS, YA QUE HA SIDO SU CULPA EL DETERIORO TAN GRANDE
realmente la culpa no es del taller, el alineado nunca se hace en el momento que se cambian las ruedas, y siempre hay que comprobar el desgaste de los neumaticos.
si alineas en el momento de poner los muelles el coche no esta rodado, y en el momento pisara bien, pasados 500 km mas o menos, el coche comenzara a pisar mal, pues toda la suspension se va asentando en su sitio, y comenzara el desgaste irregular, y deberas volver a alinear la direccion, con el consiguiente gasto de un segundo alineado.
repito, seguro que en ningun momento te dijeron nada de hacerle a posteriori el alineado?, es que me resulta muy, muy extraño, de ser asi podrias exigirles algo, siempre que puedas demostrarlo, cosa que veo imposible.
EXACTO ITAL A ESA ULTIMA FRASE ES A LA QUE ME REFIERO. SI EN EL TALLER NO LE DIJERON NADA QUE PASARA AL CABO DE UNOS DIAS A ALINEAR LA DIRECCION ES CULPA DEL TALLER :r_8xzwl: VAMOS CREO YO, YA QUE SE SUPONE QUE COMO MECANICOS TIENEN UNOS CONOCIMIENTOS QUE NO TENEMOS QUE TENER NOSOTROS COMO USUARIOS :s102: AUNQUE MUCHAS VECES ES COMPLETAMENTE AL REVES :r_51:
Cita de: "subarisubari"ves y que te hagan las caidas y le dices que te pongan esas ruedas detras y listo
te dije que te dirian esto y lo veo normal, al tener mas caida delante se te igualaran y listo.
Yo creo ke el taller se limpia las manos,,desgraciadamente es algo ke a mas de uno le ha pasado y tiene ke joderse,.
Yo kreo ke si las pones dertas las malas,la makina alomejor no deja un buen aliniado porke de atras la base es mala por el desgaste de los cantos,(creo),y eso ke te dicen ke se desgastaran por igual no se lo kreen ni ellos mismos.
Si el desgaste de tus ruedas hubiera sido menor alomejor se salvan,pero estan totalmente lisas de un lado.
Cita de: "tycpub555"Delante, llevas traccion y direccion, por eso las mejores delante.
Y frenos! que no se te olviden. No es lo mismo una frenada con ruedas nuevas delante, que no.
Tu eres el que cambió los muelles en Mataro??
Hola muy buenas queria hacer una pequeña aclaracion con el tema de las ruedas
Las ruedas nuevas siempre tienen que ir en eje trasero por un motivo si tu pones la gastadas en el eje trasero el coche tiene a irse de atras por que no tiene taco para agarrarse a la carretera
Sin enbargo con las nuevas en el eje trasero ya tienes aderencia y con las gastadas en el eje delantero tu con la direccion y freno y gas podras salir del apuro
sino podeis hacer la prueva con buestros coches y despues comentais buestras esperencias
lo siento por el toston pero esa es la verdad y demostrada
Cita de: "md127"Hola muy buenas queria hacer una pequeña aclaracion con el tema de las ruedas
Las ruedas nuevas siempre tienen que ir en eje trasero por un motivo si tu pones la gastadas en el eje trasero el coche tiene a irse de atras por que no tiene taco para agarrarse a la carretera
Sin enbargo con las nuevas en el eje trasero ya tienes aderencia y con las gastadas en el eje delantero tu con la direccion y freno y gas podras salir del apuro
sino podeis hacer la prueva con buestros coches y despues comentais buestras esperencias
lo siento por el toston pero esa es la verdad y demostrada
mmmmm
Si delante llevas gomas gastadas olvidate de girar en caso de apuro. experiencia propia.
Yo ya lo dije antes, las mas gastadas atras, hombre a poder ser todas buenas.
Cita de: "scustom"Tu eres el que cambió los muelles en Mataro??
no, no es otro sitio donde me los an puesto.
gracias.
si me dices que con ellas gastadas en el eje delantero no jiras que te pasaria en el eje trasero si ni siquiera tienes direccion en caso de que el coche se valla que haces porque no tienes direccion
tycpub555 es alcontrario de lo que dices tu pero bueno cada uno que haga lo que quiera pero es una cosa que esta demostrada hace mucho tiempo y bueno tengo que darte las gracias que aun no tuve oportunidad por un fabor que me hiciste soy el chaval del sti que tenia el problema con la direccion te llamo hiper (gustabo) para llevarlo a tar a orense bueno pues eso gracias y ya sabes estoy aqui para lo que haga falta un saludo
a porcierto tengo que volver para la semana
Pues eso, cada cual. Pero yo no he visto nada ni he leido nada al respecto, toda la gente que conozco de la automocion y son como 12 años trabajando dicen lo mismo que yo, pero bueno.
Pd. Hiper no me ha llamado, haber si llamo directamente a Javier, el gerente. De todas formas si necesitas algo avisa que aunque este en Tenerife, por telefono soluciono lo que pueda, un saludo.
echale un bistazo a esto
pasionneumaticosonline.wordpress.com/.../¿por-que-los-neumaticos-nuevos- deben-montarse-siempre-en-el-eje-trasero-y-no-en
a llevo mas de 12 años montado neumaticos en una multinacional japonesa bridgestone algo abre aprendido digo yo
Pues yo pondria delante las gastadas y rodaria un tiempo con cuidado,porque a esas gomas no le doi mas de 4000 km, asi las gastas antes y te las quitas de encima y luego montas las nuevas delante.
Porque si las montas detras te duraran mas de la cuenta y estaran rodando con unas ruedas chungas un tiempo... :s102:
Cita de: "md127"echale un bistazo a esto
pasionneumaticosonline.wordpress.com/.../¿por-que-los-neumaticos-nuevos- deben-montarse-siempre-en-el-eje-trasero-y-no-en
a llevo mas de 12 años montado neumaticos en una multinacional japonesa bridgestone algo abre aprendido digo yo
Yo en ningun momento dudo de tu palabra, ni de tu trabajo, dehecho no sabia donde trabajabas, yo te cuento mi esperiencia, en ese reportaje la explicacion que dan la veo correcta, en un traccion delantera, porque como hagas eso en un trasera, ya me contaras a donde vas a para, y en nuestros coches con traccion a las cuatro, lo mas conveniente es montar las nuevas delante y las otras atras,
PD. he de recordar los morrones que son nuestros coches.
yo solo te lo ponia porque decias que no lo abias leido en ninguana parte ,las mejores marcas del neumatico recomiendan eso y para los tracion cuatro lo que se recomienda es rotarlas para gastar las cuatro por igual y que los diferenciales no sufran
PD por esto no nos bamos a enfadar que es solo un comentario
Enfadarse? Para nada, son opiniones, para es el foro, para intercambiar informacion. :s498: :s498: :s498:
y muy buena informacion a mi personalmente mea quitado de algunos apuros y cuando estes por orense haber si se hace alguna pequeña quedada
E hablado con Dani de Vigo, haber si hacemos algo para navidades.
ok pues haber si nos bemos benga un saludo