hola a todos,leyendo post de varios sitios,nadie se pone de acuerdo,si es bueno o malo,si ganas o pierdes potencia al montar algun tipo de admision directa.
muchos dicen que lo mejor, es dejar la de serie y poner un filtro bueno en el sitio de origen.
en el caso de nuestros subis,algunos de por aki la llevais,notasteis mejoria??falla algo o el motor sigue redondo??supongo que una vez montada habria que reprogramar no??
me tiene muy buena pinta esta,a vosotros que os parece??
(//207.234.164.154/takeda_intake_wrx02_1.jpg)
(//207.234.164.154/takeda_intake_wrx02_2.jpg)
aver que podeis contar sobre este tema.
un saludo.
			
			
			
				yo llevo admision directa y lo unico que noto es un poco mas alegria mas redondo pero yo creo que con una repro quedaria mas redondo todavia, caballos no vas ganar pero el coche un poco mas suelto si y sonido te va acer mas ruido y va a sonar mas y para mi gusto muy bonito.
En cuanto a lo de tu otra pregunta de lo de ese filtro me parece bueno por que te viene con la chapita para que no te coja calor.
Saludos :s121:
			
			
			
				Algunas admisones directa ponen que te dan hasta 38 caballos más,me parece una barbaridad y sinceramente no me lo creo.¿Qué mantenimiento tiene la admisión directa ?,al estár descubierto cogerá más suciedad.
			
			
			
				no tiene porque o al menos la mia no se ensucia tanto,el mantenimiento es sencillo cada 15.000 km lo ago yo le limpio con un kit que venden que lleva un aceite y un spray lo limpias y fuera
			
			
			
				pues el unico mantenimiento que puede tener es limpiar el filtro cada cierto tiempo con su liquido especial dejarlo secar. Y  lo de si es bueno o malo para el coche pues depende de lo aislado que este del aire caliente del motor .
saludos :wink:
			
			
			
				Es un tema que me mire bastante, y alfinal? Me puse un filtro apexi en la caja de orijen y a correr. Tengo el coche repro y conozco a muchos que tambien lo tienen repro y van con la caja de serie, mejor aislante que ese no vas a encontrar.
Y si te decides a ponerlo compra aislante para ponerle a la chapa esa, no tiene pinta de aislar, si de verdad quieres poner admision, para que realmente notes y ganes prestaciones en los subis se suele sacar por la aleta. Ahora ya te digo yo que de esos casi 40cv que te dicen te puedes ir olvidando. 
Parece que regalan cv
			
			
			
				Yo la tube en el gx y lo unico que note fue un sonido precioso y mas consumo. :s102:
			
			
			
				en el caso de nuestros subis,en preparaciones gordas las suelen llevar,pero supongo que sera porque llevan el intercooler frontal,y no les queda mas remedio que montar una admision directa.
montando un filtro tipo apexi en la caja original,notais algo??mas sonido??mas potencia??
se perfectamente que ninguna admision da muchos caballos,nadie regala nada hoy en dia.
			
			
			
				bueno yo no le he metido admision directa sino que creo que poniendo este tubo enganchado en la caja de serie el coche va bastante mejor ya que la entrada de aire es mas directa,mas aire frio por lo tanto mejor respira el motor,luego un filtro limpiable de los que duran para siempre y a volaaarrrr jaja 
os dejo unas fotos para que lo veais,aunque tengo que hacerle una boca con chapa de inox que hace las veces de entrada de aire,y que este canalize mejor.un saludo para todos.
(//img223.imageshack.us/img223/1821/pa030552.th.jpg) (//img223.imageshack.us/i/pa030552.jpg/)
(//img80.imageshack.us/img80/8251/pa030555.th.jpg) (//img80.imageshack.us/i/pa030555.jpg/)
(//img18.imageshack.us/img18/457/pa030554.th.jpg) (//img18.imageshack.us/i/pa030554.jpg/)
			
			
			
				Tengo entendido tambien que el caudalimetro te lo puedes cargar, el porque no lo se, me imagino que sera porque te podra entrar mas suciedad.
			
			
			
				Cita de: "PoXo"Es un tema que me mire bastante, y alfinal? Me puse un filtro apexi en la caja de orijen y a correr. Tengo el coche repro y conozco a muchos que tambien lo tienen repro y van con la caja de serie, mejor aislante que ese no vas a encontrar.
como bien dice POXO lo mejor que puedes hacer en mi opinion es un apexi en la caja original,yo se lo compre a shut (rafa) que es colaborador y lo instale en un sti del 2007 de serie y estoy encantado con el ruido que hace,pues no me aumenta mucho pero si lo suficiente para que se escucho en la calle un poco mas de rugir del boxer,ya que de serie parecia un mudo el coche y con este filtro lo solucione.
espero que te ayude en tu decision.
un saludo
			
 
			
			
				Entonces en que quedamos, es mejor el filtro en su caja de origen o la admision directa, es que estoy pensando en comprarla, pero antes queria saber cual me va a dar mejor resultado.
			
			
			
				Cita de: "toreto"Entonces en que quedamos, es mejor el filtro en su caja de origen o la admision directa, es que estoy pensando en comprarla, pero antes queria saber cual me va a dar mejor resultado.
Prueba con el filtro apexi, no es mucha pasta, y vas a lo seguro. Lo otro,  no te puedo decir en en subaru, pero en algunas otras marcas termina dando más problemas que buenos resultados.
			
 
			
			
				Cita de: "elultimo"Cita de: "toreto"Entonces en que quedamos, es mejor el filtro en su caja de origen o la admision directa, es que estoy pensando en comprarla, pero antes queria saber cual me va a dar mejor resultado.
Prueba con el filtro apexi, no es mucha pasta, y vas a lo seguro. Lo otro,  no te puedo decir en en subaru, pero en algunas otras marcas termina dando más problemas que buenos resultados.
ok, es que he leido muchos comentarios de que suelen dar problemas a la larga por eso queria asegurarme, en filtros de sustitucion da igual montar apexi, kn o similar no? o hay alguna que de mejor resultado?
			
 
			
			
				toreto pasate por el tit y mira un post que puso TOMSPEED en el habia una comparativa de varios filtros de sustitucion, los que mejos parados salian eran los k&n y green sino recuerdo mal.
			
			
			
				Cita de: "subarisubari"toreto pasate por el tit y mira un post que puso TOMSPEED en el habia una comparativa de varios filtros de sustitucion, los que mejos parados salian eran los k&n y green sino recuerdo mal.
ok, lo he comentado porque la mayoria parece que llevan apexi, o por lo menos no he visto a muchos que monten un filtro de sustitucion kn.
Por cierto el filtro apexi tambien se limpia y se le hecha el aceite como el kn?
			
 
			
			
				Yo yevo KN de sustitucion y ningugun problema
			
			
			
				io tb llevo k&n y de momento va todo cojonudo, io lo pille en el colaborador kdperformance
un saludo
			
			
			
				Pues yo llevo uno de sustitucion HKS.
Creo que de aqui nadie lo lleva, pero en el TIT si que lo ha puesto alguno en el subi.
Lo que no tengo claro es donde se compra y como se llama exactamente el kit de limpieza para el filtro...  :r_8xzwl:
			
			
			
				yo llevo un green y tambien contento.
no se si cada marca de filtros tiene sus propios productos de limpieza, pero el kit de limpieza de green lo tienes en el norauto.
			
			
			
				Con esta admision directa que no esta en la aleta es con la que "teoricamente" se pierden prestaciones al no estar totalmente aislada de la calor?
Lo digo porque aqui parece ser que sin estar aislada en la aleta gana "algo" a ver que opiniais al respecto.
(//image.turbomagazine.com/f/12584836/turp_0812_05_z+2008_subaru_impreza_wrx_sti+injen_cold_air_intake.jpg)
(//image.turbomagazine.com/f/12584842/turp_0812_06_z+2008_subaru_impreza_wrx_sti+injen_cold_air_intake_dyno.jpg)
			
			
			
				no te fies mucho de las graficas de los fabricantes misteriosamente todas las admisiones directas ganan muchos caballos y mucho par, yo he montado en todos los coches que he tenido admisiones directas baratas, caras y muy caras y aparte de hacer mas ruido muy bonito eso si prestaciones las justitas y en verano con el calor se pierden prestaciones pero por lo gordo la ultima que compre para un peugeot me costo 300 euros y en el garaje esta muerta de risa eso si das un aceleron y parece que te vas a succionar todo lo que pase por delante del coche, esta es mi experiencia con las admisiones directas, un buen filtro de sustitucion en la caja original para mi es lo mejor, un saludo y perdonad por la brasa
			
			
			
				Hola yo llevo un enjen vs por la aleta detrás del antiniebla es mas sucio pero como todo con su mantenimiento no pasa nada el sonido se escucha la válvula de descarga y la descompresión del turbo x la admisión como un chasquido a mi me gusta, y creo k si no va por la aleta dond el filtro puede perder al ir encima del motor mas el calor de los radiadores y cuando estas parado en verano el calor sube se notara tosco en cambio x la aleta entra temperatura ambiente es mi parecer un saludo
			
			
			
				No valen para nada en el sentido de prestacion al referirnos a que el coche va a tirar mas... no me refiero a las propiedades que daran al mejorar el filtrado del aire y que no pasen particulas que ensucien el motor sino a lo estrictamente "que el coche camine", si lo notas sera un 5% y yendo por lo alto, es sonido nada mas, mi punto de vista es que algo mejoraran pero cambiando muchas cosas, por eso en competicion se utilizaran y por algo existen, pero nosotros que cambiamos tres tonterias de un coche comparado a los profesionales de competicion no creo que lo notemos ni lo necesitemos para las cuatro boberias que le hacemos. Y lo del filtro original de sustitucion, yo he tenido de varias marcas, Green, HKS, el del STi y nada, otro efecto placebo, suena mas y notas un poco de mejoria y con el tiempo te das cuenta de que la mejoria es minima, pero minima, casi inapreciable, solo apreciable para el que conduzca todo el dia el coche. Porque si montas a una persona en el coche de acompañante antes y despues del cambio del filtro de sustitucion te diran si esta bien pero esto sige sin caminar jejeje. De todas maneras yo no se el efecto que produce en un coche sin turbo, tal vez sea bastante mejor, pero con turbo no le encontre nada. Mi experiencia personal y desgraciadamente monetaria. 
Extrapolandolo al futbol el filtro de sustitucion y la admision serian : un invento del futbol como lo fue Palermo, Petkovic, etc...
			
			
			
				pues yo e pasado de filtro de sustitucion apexi a admision por la aleta, y se nota bastante, a parte de el chirrido que se oye cuando le zurras, enqueel coche va mucho mas desahogado por la ciudad, al no comer tanto calor, to llevo lectura de temperaturas y baja casi 10 grados de la de serie en ciudad. para el precio que tienen a mi me ha dado resultado.
a ver si le hecho una fotillo al mediodia y la pongo
			
			
			
				aqui esta el enlace http://www.traccionintegralturbo.com/fo ... highlight= (http://www.traccionintegralturbo.com/foro/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=21088&highlight=)
			
			
			
				Cita de: "ramonpeñiscola"pues yo e pasado de filtro de sustitucion apexi a admision por la aleta, y se nota bastante, a parte de el chirrido que se oye cuando le zurras, enqueel coche va mucho mas desahogado por la ciudad, al no comer tanto calor, to llevo lectura de temperaturas y baja casi 10 grados de la de serie en ciudad. para el precio que tienen a mi me ha dado resultado.
a ver si le hecho una fotillo al mediodia y la pongo
que es la tipica cold air intake?, donde la has pillado?
(//images.channeladvisor.com/Sell/SSProfiles/33000297/Images/4/CAI-474P.jpg)
			
 
			
			
				yo llevo la japspeed, la pille en una tienda inglesa 2 fast 2 cool. tienen de todo y super barato.
para que te hagas la idea un intercooler frontal sale por unos 400 lereles mas portes.
te pasare un enlace si quieres, hay que hacerle una pequeña modificacion al soporte que baja hacia el filtro por dentro de la aleta porque no acaba de cuadrar con el tornillo del soporte del abs, pero por lo demas bestial. ahora silva el coche cuando acelero y cuando lo suelto por la blow off
			
			
			
				Cita de: "ramonpeñiscola"pues yo e pasado de filtro de sustitucion apexi a admision por la aleta, y se nota bastante, a parte de el chirrido que se oye cuando le zurras, enqueel coche va mucho mas desahogado por la ciudad, al no comer tanto calor, to llevo lectura de temperaturas y baja casi 10 grados de la de serie en ciudad. para el precio que tienen a mi me ha dado resultado.
a ver si le hecho una fotillo al mediodia y la pongo
Pues si llevas lector de temperaturas y baja 10 grados, en principio deberia de ir mejor como comentas, eso si, me imagino que lo habras llegado a la conclusion de que baja su temperatura, comprobandolo en dias en el que haga la misma calor, sino no valdria.
Esperamos las fotos de tu admision a ver cual es  :r_24:
			
 
			
			
				Cita de: "ramonpeñiscola"yo llevo la japspeed, la pille en una tienda inglesa 2 fast 2 cool. tienen de todo y super barato.
para que te hagas la idea un intercooler frontal sale por unos 400 lereles mas portes.
te pasare un enlace si quieres, hay que hacerle una pequeña modificacion al soporte que baja hacia el filtro por dentro de la aleta porque no acaba de cuadrar con el tornillo del soporte del abs, pero por lo demas bestial. ahora silva el coche cuando acelero y cuando lo suelto por la blow off
ok, pasame el enlace a ver, va dentro de la aleta, que la instalas por el paso de rueda?, es complicado de instalar?
saludos  :s498:
			
 
			
			
				(//img14.imageshack.us/img14/4194/imgp5935.jpg) (//img14.imageshack.us/i/imgp5935.jpg/)
alguna ventaja tiene vivir en el taller.
si lo he comprobado el mismo dia y en las mismas condiciones, yo lo leo con una greddy intelligent infometer, la que le compre a made in japan y la verdad es que va de primera para estas cosas.
el enlace de la tienda
stores.ebay.co.uk/2fast2cool2_Su ... 2ec0Q2em14 (//stores.ebay.co.uk/2fast2cool2_Subaru__W0QQ_fsubZ9QQ_pgnZ2QQ_sacatZ2fast2cool2Q5fSubaruQ5fW0Q51Q51Q5ffsubQ5A9Q51Q51Q5fsidQ5A136269715Q51Q51Q5ftrksidQ5Ap4634Q512ec0Q512em322QQ_sidZ136269715QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em14)
si pedis mas de una cosa regatearles los portes, yo me trage el kit de manguitos de silicona de la foto, el escape intermedio y la admision
			
			
			
				Me imagino que esa admision para el sti 2006 no valdra no?, hay alguna admision directa que valla por la aleta para el sti 2006 de otras marcas? es que solo he encontrado las que tiene el recorrido corto y quedan al lado del motor y el turbo y no me hace gracia.
			
			
			
				yo llevo uno de sustitucion k n y el coche va bien 
lo bueno de estos filtros es que duran mucho cada  10000km lo quitas lo limpias y otra vez para dentro
			
			
			
				He encontrado este admision directa injen por la aleta, sale por 250€, me imagino que deberia de ir tambien bien, os dejo unas fotos.
(//www.theboombopshop.com/v/vspfiles/photos/SP1202P-1-2.jpg)
(//www.theboombopshop.com/v/vspfiles/photos/SP1202P-1-3.jpg)
			
			
			
				Es fácil de montar 20 min mas o menos. En eBay las a hay de mil marcas enjen toyo epeed.....desde 70 pavos yo la llevo en un 2001 y tengo un amigo y la lleva 2006+intercoler frontal pa meter las dos mangueras buff le costo xo ahí están jeje Arriba España!!!!!! ya estamos en la final
			
			
			
				buenaaas yo a mi gx del 01,hoy mismo le e echo un invento, e llevado la toma de aire del coche por la aleta asta la parte baja del parachoques donde tiene una entrada de aire, desde la caja del caudalimetro con un tubo de intercooler de 63 que compre en un desguace  y las pruebas que e echo hoy, lo unico que e notado es mas suavidad, cuando tenga el kn ya os dire como va lo que si e notado es que con la toma en el vano motor los tubos se calienta mas, cuando e echo la prueba (tramo de montaña a ritmo ligero) los tubos de la admision estaban mas frios
			
			
			
				yo en el mio, un gx 2005.. puse el k&n de sustitución, y modifique la caja original para que tome el aire directamente de la "Entrada intercooler" ya que tengo el capo del wrx.......  :wink: 
pero todavia no se si gana potencia... eso si, suena muy bien, pero cuando piso a fondo siento como si se ahogara, aflojo un poco el pedal y me da la impresion de empujar mejor.... no estoy seguro
			
			
			
				hola a todos , a mi me gusta la entrada de aire de serie pues aparte de que el aire entra con fuerza al ir en el morro y en marcha debe de ser un flujo muy alto mas refrigerado que eso es dificil conseguir.
Yo le puse un filtro KN en la caja de serie y como he comentado alguna vez la impresion es que andaba igual o si me apuras menos.
			
			
			
				estoi d acuerdo contig,hoy mismo me a lkegado el kn y no hay una diferencia muy grande solo el motor suena mas grabe pero ya esta y si llevas un escape como es mi caso tienes k afinar el oido para darte cuenta , el coche tira igual mas o menos yo tambien llevo el capo wrx y havia pensado en acerlo pero prefiero respetar el caudalimetro ya que en bajos me va mejor no da tirones saludos!!!!!!!!!!!
			
			
			
				chicos cuando se cambia la admision hay k reprogramar si o si ya que al entrar mas aire la mezcla aire /gasolina ya no esta bien , por eso no se nota nada icluso se puede perder potencia ,por que para ganar algo hay k ajustar todo
			
			
			
				Cita de: "castigador"chicos cuando se cambia la admision hay k reprogramar si o si ya que al entrar mas aire la mezcla aire /gasolina ya no esta bien , por eso no se nota nada icluso se puede perder potencia ,por que para ganar algo hay k ajustar todo
 No comprendo, osea que cuando el filtro va supersucio e ingresa menos aire al sistema también hay que reprogramar? lo de reprogramaciones lo veo exagerado en algunos casos.
			
 
			
			
				Cita de: "germanmotor"Cita de: "castigador"chicos cuando se cambia la admision hay k reprogramar si o si ya que al entrar mas aire la mezcla aire /gasolina ya no esta bien , por eso no se nota nada icluso se puede perder potencia ,por que para ganar algo hay k ajustar todo
 No comprendo, osea que cuando el filtro va supersucio e ingresa menos aire al sistema también hay que reprogramar? lo de reprogramaciones lo veo exagerado en algunos casos.
lo propio es que tengas dos mapas de motor uno pa filtro sucio y otro pal filtro limpio
 :s198: 
si tienes el filtro lleno de mierduka lo propio sera limpiarlo si es de algodon o cambiarlo si es de papel 
 :r_ufel12:
			
 
			
			
				Cita de: "David220"Cita de: "germanmotor"Cita de: "castigador"chicos cuando se cambia la admision hay k reprogramar si o si ya que al entrar mas aire la mezcla aire /gasolina ya no esta bien , por eso no se nota nada icluso se puede perder potencia ,por que para ganar algo hay k ajustar todo
 No comprendo, osea que cuando el filtro va supersucio e ingresa menos aire al sistema también hay que reprogramar? lo de reprogramaciones lo veo exagerado en algunos casos.
lo propio es que tengas dos mapas de motor uno pa filtro sucio y otro pal filtro limpio
 :s198: 
si tienes el filtro lleno de mierduka lo propio sera limpiarlo si es de algodon o cambiarlo si es de papel 
 :r_ufel12:
Lo comento porque obvio que el filtro en algun momento se va a ensuciar y podra subir a 25 pulgadas de agua en restriccion y no creo que necesites dos mapas de inyeccion uno para filtro limpio y uno para sucio, estamos con carros de calle.
Reprogramacion hasta para cuando haga dias soleados y nublados todo es reprogramacion.
El ecm debe tener rangos de trabajo y una admision directa no creo que sobrepase ese rango y si lo hace se ajustara al valor mas alto y no ingresara mas aire del requerido.
			
 
			
			
				Cita de: "germanmotor"Cita de: "David220"Cita de: "germanmotor"Cita de: "castigador"chicos cuando se cambia la admision hay k reprogramar si o si ya que al entrar mas aire la mezcla aire /gasolina ya no esta bien , por eso no se nota nada icluso se puede perder potencia ,por que para ganar algo hay k ajustar todo
 No comprendo, osea que cuando el filtro va supersucio e ingresa menos aire al sistema también hay que reprogramar? lo de reprogramaciones lo veo exagerado en algunos casos.
lo propio es que tengas dos mapas de motor uno pa filtro sucio y otro pal filtro limpio
 :s198: 
si tienes el filtro lleno de mierduka lo propio sera limpiarlo si es de algodon o cambiarlo si es de papel 
 :r_ufel12:
Lo comento porque obvio que el filtro en algun momento se va a ensuciar y podra subir a 25 pulgadas de agua en restriccion y no creo que necesites dos mapas de inyeccion uno para filtro limpio y uno para sucio, estamos con carros de calle.
Reprogramacion hasta para cuando haga dias soleados y nublados todo es reprogramacion.
El ecm debe tener rangos de trabajo y una admision directa no creo que sobrepase ese rango y si lo hace se ajustara al valor mas alto y no ingresara mas aire del requerido.
Entre un filtro de aire OEM, uno alto caudal o una admisión directa, hay mucha diferencia de caudales.
La ECU trabaja en base a tablas o memorias (gasolina, aire, etc.....), te garantizo que si pones una admisión directa tienes que re escalar o ajustar la tabla o tablas correspondientes para que todo vaya en consonancia si no se pierde más que se gana.
Saludos.
			
 
			
			
				Cita de: "Darmon"Cita de: "germanmotor"Cita de: "David220"Cita de: "germanmotor"Cita de: "castigador"chicos cuando se cambia la admision hay k reprogramar si o si ya que al entrar mas aire la mezcla aire /gasolina ya no esta bien , por eso no se nota nada icluso se puede perder potencia ,por que para ganar algo hay k ajustar todo
 No comprendo, osea que cuando el filtro va supersucio e ingresa menos aire al sistema también hay que reprogramar? lo de reprogramaciones lo veo exagerado en algunos casos.
lo propio es que tengas dos mapas de motor uno pa filtro sucio y otro pal filtro limpio
 :s198: 
si tienes el filtro lleno de mierduka lo propio sera limpiarlo si es de algodon o cambiarlo si es de papel 
 :r_ufel12:
Lo comento porque obvio que el filtro en algun momento se va a ensuciar y podra subir a 25 pulgadas de agua en restriccion y no creo que necesites dos mapas de inyeccion uno para filtro limpio y uno para sucio, estamos con carros de calle.
Reprogramacion hasta para cuando haga dias soleados y nublados todo es reprogramacion.
El ecm debe tener rangos de trabajo y una admision directa no creo que sobrepase ese rango y si lo hace se ajustara al valor mas alto y no ingresara mas aire del requerido.
Entre un filtro de aire OEM, uno alto caudal o una admisión directa, hay mucha diferencia de caudales.
La ECU trabaja en base a tablas o memorias (gasolina, aire, etc.....), te garantizo que si pones una admisión directa tienes que re escalar o ajustar la tabla o tablas correspondientes para que todo vaya en consonancia si no se pierde más que se gana.
Saludos.
Entonces no basta con desconectar la bateria 15 minutos? los parametros de fabrica no se ajustarian a los niveles de restriccion del nuevo filtro que obviamente no serian nada radicallmente diferente al original.
Pagina de fabricantes de filtros no colocan por ningun lado que hay que reprogramar.
			
 
			
			
				tambien ponen que ganas burradas de caballos ...........
			
			
			
				Cita de: "germanmotor"Cita de: "Darmon"Cita de: "germanmotor"Cita de: "David220"Cita de: "germanmotor"Cita de: "castigador"chicos cuando se cambia la admision hay k reprogramar si o si ya que al entrar mas aire la mezcla aire /gasolina ya no esta bien , por eso no se nota nada icluso se puede perder potencia ,por que para ganar algo hay k ajustar todo
 No comprendo, osea que cuando el filtro va supersucio e ingresa menos aire al sistema también hay que reprogramar? lo de reprogramaciones lo veo exagerado en algunos casos.
lo propio es que tengas dos mapas de motor uno pa filtro sucio y otro pal filtro limpio
 :s198: 
si tienes el filtro lleno de mierduka lo propio sera limpiarlo si es de algodon o cambiarlo si es de papel 
 :r_ufel12:
Lo comento porque obvio que el filtro en algun momento se va a ensuciar y podra subir a 25 pulgadas de agua en restriccion y no creo que necesites dos mapas de inyeccion uno para filtro limpio y uno para sucio, estamos con carros de calle.
Reprogramacion hasta para cuando haga dias soleados y nublados todo es reprogramacion.
El ecm debe tener rangos de trabajo y una admision directa no creo que sobrepase ese rango y si lo hace se ajustara al valor mas alto y no ingresara mas aire del requerido.
Entre un filtro de aire OEM, uno alto caudal o una admisión directa, hay mucha diferencia de caudales.
La ECU trabaja en base a tablas o memorias (gasolina, aire, etc.....), te garantizo que si pones una admisión directa tienes que re escalar o ajustar la tabla o tablas correspondientes para que todo vaya en consonancia si no se pierde más que se gana.
Saludos.
Entonces no basta con desconectar la bateria 15 minutos? los parametros de fabrica no se ajustarian a los niveles de restriccion del nuevo filtro que obviamente no serian nada radicallmente diferente al original.
Pagina de fabricantes de filtros no colocan por ningun lado que hay que reprogramar.
a ver....
para un filtro de sustitucion no es necesario reprogramar,si pones una admision si
			
 
			
			
				Cita de: "David220"tambien ponen que ganas burradas de caballos ...........
Algo que no tiene nada que ver pero me causa curiosidad, cual siente que tiene mas aceleracion la moto o el wrx?
			
 
			
			
				andan a cristo los dos pero el wrx mola mas aun que el 0-100 de la moto en 2,7 seg hay que agarrarse bien
			
			
			
				Cita de: "David220"andan a cristo los dos pero el wrx mola mas aun que el 0-100 de la moto en 2,7 seg hay que agarrarse bien
2,7 el subaru de 0-100?? en serio??
			
 
			
			
				Cita de: "fer321"Cita de: "David220"andan a cristo los dos pero el wrx mola mas aunque el 0-100 de la moto en 2,7 seg hay que agarrarse bien
2,7 el subaru de 0-100?? en serio??
 :r_to2cafe:  :s198: