Llevaba un tiempo sonandome un ruido muy feo al soltar el pedal del embrague, y por fin hoy lo hemos abierto.
El causante del ruido contra todo pronostico ah sido el rodamiento del primario que va alojado en el volante motor, cuando pensaba que seria el collarin... pero no ah sido asi, aunque de todos modos se pondrá todo nuevo, ya que abrimos no vamos a dejar el kit de embrague viejo...
Os dejo unas fotos del kit de embrague viejo y el despiece que me envio subaru para ver las piezas necesarias con precios y demas.
Hemos tardado en sacar el cambio 2 horas aproximadamente y no tiene mucha complicacion.
Tambien he aprovechado para suprimir todo el circuito de aire acondicionado, eliminando compresor, vaso expansor, tuberias, correa, rodamientos, condensador.... en total casi 35 kg. k no esta nada mal...
Mañana ire a subaru a recoger las piezas nuevas y montare todo. Seguire poniendo fotos de las piezas y demas por si alguno tiene que hacerlo que vaya un poco orientado.
Saludos
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Este es el día de emsablaje de tu Subaru MY99: 09/04/1999 (la primera matriculacion sera sobre Julio)
El codigo de color de la carroceria 792(Silverthorn metallic)
El del interior 830(DARK GRAY)
Esto me parece que el Trimm ER
Bueno, volviendo al cojinete, a mi se me rompio, desde que tu comentas los sintomas a escuchar y sentir tranconasos hay muy poco.
Saludos
Ya que estamos quitale los asientos traseros quitando segurisimo unos 50 kilos.
no creas k pesan muxo... ademas para kitar los asientos traseros e ir de legal... ahi k homologarlo como vehiculo industrial o algo asi tengo entendido, con lo que eso conlleva... itv cada 6 meses, no pasar de 100km/h....... si no me equivoco ehh
lo que no entiendo joaquin es que si estan pensando en quitarle el sistema de aire acondicionado para que ande mas porque no le pones un embrague ceramico, se nota mucho.
De 100 a 35 van muchos kilos no? :lol:
Joder, pues yo el aire acondicionado es como sagrado, y 35 kilos mas o menos, casi no notaras diferencia, bueno si, que calor haceeeee.
Para el uso que le da Joaquín, el aire ni se acordará de él!! No lo usa apenas... así que...
Podríamos hacer todas las kdd's en agosto ahora!! :r_ptap2:
Si no sueles usar el AC.... la verdad que 35Kg menos no le hacen mal a nadie....
...aunque yo solo pensar en el trabajo de quitarlo....y en que me puede salvar la vida una mala tarde de agosto.....va a ser que no lo quitaría.... :question:
Se me ocurre también quitar la rueda de repuesto ( caso de pinchazo llamas grua y arreglado), el capo de fibra de carbono, ect...
Y el peso del condutor y acompañantes .... también se puede reducir; no obstante, al quitar el AC y en verano dándole cera al subi también perderán liquidos los cuerpos. :r_16:
Aber, como bien dice markitos, yo el uso que le doy al coche es exclusivamente de ocio y muy ocasional, es decir solo lo cojo los domingos y pa darle caña, yo no viajo con el coche ni lo cojo para ir a comprar, entonces para que quiero el aire acondicionado??? creo k estaba hasta descargado... para no ponerlo lo quito y listo, y ya no es solo el peso, si no que al quitar todo el sistema estas quitando tambien el condensador que va enfrente del radiador de agua, con lo cual ahora el aire le da mas directo al radiador con lo que enfria minimamente mejor.
Cita de: "PoXo"De 100 a 35 van muchos kilos no? :lol:
No me hace falta bajar un kilo mas para hacerte :r_32:
Cita de: "PoXo"De 100 a 35 van muchos kilos no? :lol:
No me hace falta bajar un kilo mas para hacerte :r_32:[/quote]
Poxo te dan por todos laos. jajajaja. :r_32: :r_32: :r_32: :r_32: :r_32:
muy buenas
me gustaria hacerte una pequeña consulta...
estoy montando el motor a mi gt y no se donde va cogido el muelle
de la horquilla del cojinete de empuje
te agradeceria que me pusieses una fotillo con el muelle montado
gracias de antemano :wink:
uffff creo k va a un agujerito k tiene el cambio para mantener la horquilla en su sitio.... si me acuerdo lo miro y te digo... el embrague no lo monte yo si no un compañero del curro k entiende bastante mas k yo. saludos
muchas gracias!!
creo que ya se donde va, lo estuve buscando en el manual de taller
y sale un intento de dibujo XD
mañana intentare montarlo y si no pues ya te comentare :wink:
joaquin te vuelvo a hacer la misma pregunta, ¿porque no le has metido un embrague Gr.N? tu lo tienes a huevo y encima tienes a promotion al lado.
Hermano has visto el rodamiento que se le habia jodido al chaval. Te suena?
Con el embrague de serie sobra, la maza que llevan ejerce muchisimos kilos sobre el disco.
Siguiendo con la reducción de peso; me parece que hay una página en inglés donde vienen los pesos de cada neumático; y esto puede ser importante si tenemos en cuenta que 1 kilo de menos en los neumáticos pueden ser hasta unos 5 kilos menos con el coche circulando (inercias), que multiplicado por 4 serían 20 kilos menos, y si además al desgastarse una rueda pesa menos por lógica, pongamos otro kilo mínimo, puede resultar que con neumáticos a medio uso, más llantas ligeras (otro k cuanto menos), estemos restando al coche unos SESENTA KILOS mínimo, y sin quitar nada.