Bueno...pues algo a lo que me tienen habituado los japos...a que les cueste entrar la marcha atras...pero en el impreza me ha sorprendido....todavia va peor!!!!
queria saber si hay alguna forma de mejorar esto....(es lo que tiene el aburrimiento, te hace pensar en minucias....)
Un saludo
pon primero la primera y luego la marcha atras
Es totalmente normal...JEJE.Yo siempre que me pasa pongo punto muerto,suelto embrague,piso otra vez y ya entra.UN SALUDO.
Cita de: "MarioMotero"Es totalmente normal...JEJE.Yo siempre que me pasa pongo punto muerto,suelto embrague,piso otra vez y ya entra.UN SALUDO.
Si, si es lo mismo que hacia con el civic...punto muerto, suelto, vuelvo a coger y ya entra...pero es una putada...y no se, he visto unos casquillos de teflon, que van ahi, en la palanca creo, que no se lo suavizara, o es tonteria...
La verdad es que es una tonteria, pero para entrar en la cochera de mis padres hay que maniobrar tela...y acabas amargado,jajaja
Yo creo que el problemas es del embrague,que no abre los suficiente.
Hols buenas, pues el problema es de la caja de cambios, es mas, el problema viene de que la marcha atras en las cajas de los modelos gx, 2.0r y wrx no traen sincronismo para el engranaje de la marcha atras, en cambio el sti si trae sincronizado en la marcha atras, tambien ocurre lo mismo en el resto de modelos de subaru, siempre que sean cajas de cambio manual de 5 velocidades.
A mi personalmente me molesta mucho que la marcha atras no entre bien, normalmente en los 2.0r no entra bien desde el 1º día que lo compras, en cambio en los wrx segun experiencias al cabo de un tiempo le pasa lo mismo que a los 2.0r,
SOLUCIÓN:
pues por ahora no tengo solución a este problema, por que para mi si es un problema, una de las cosas que se puede probar es meterle a la caja de cambios valvulina mas densa de tal manera que la valvulina no se escurra de los piñones de la marcha atrás y entre mejor, de todas maneras creo que hay forma de regular o reglar la marcha atras desde fuera de la caja, segun vaya descubriendo ire posteando, saludos.
tienes razon es un infierno y no solo en los impreza....toyota tambien se las trae, casi hay que meterla a dos manos :r_16: :r_16: punto negativo para los japos
No sé, yo no lo veo tan exagerado. Hay veces que si cuesta que entre, por lo tanto, vuelves a soltar y pisar embrague. Pero por norma general, suele entrar bien, aunque algunas veces rasca un poco.
+1 A mi también le cuesta entrar en alguna ocasión y tengo que hacer lo que decís pasar en punto muerto y volver a intentar de nuevo, a veces incordia un poco...
lo mejor para eso es no dar nunca marcha atras :r_24: , hay que ir siempre para adelante :s498:
:r_74:
Buenas, yo espongo lo siguiente:
Un maravilloso día de verano, el cielo azul, el calor te acaricia, y tu vas en tu subaru impreza azulito impecable impoluto, con tu musiquilla te mira la gente al pasar y se quedan mirando como curiosos, ( por que la gente cuando vas en un subaru impreza sea el modelo que sea te mira ) te paras en un semaforo el conductor del bmw m3 te mira, ( no lo puede evitar el te mira ) el conductor del porsche cayenne tambien te mira, te miran con respeto, te hacen sentirte especial, y en eso que decide tu mente: tengo que aparcar ahí. mala idea.
en eso que tu con la elegancia que te caracteriza te situas para aparcar y metes la marcha atras..... y no quiere entrar, pisas el embrague, le das y casi entra, metes 1º despues la marcha atras y entro... mientras tu te peleas con la marcha atras......viene una renault kango y aparca en un tita, su marcha atras esta sincronizada ( asi cualquiera ) la gente te mira.. CLARO COMO COJONES NO TE VAN A MIRAR SI ESTAS EN UN SUBARU IMPREZA Y NO ENTRA LA PUTA MARCHA ATRAS A LA 1º, en un coche de estas caracteristicas la marcha atras tiene que entrar siempre a la 1º, y punto no me vale es que.... no y punto. no hay discusion.
si me dirias, es que tengo un dacia logan, o un seat ronda, o un kia cerato, pues vale, pero en un subaru nanai.
un miembro del club hablando con el hace algun tiempo monto una caravana de la ostia con su wrx a cuenta de la vichosa marcha atras.
enga uno que se va, espero que se me entienda ;-)
Empiezo a pensar que el mío va de puta madre!
Cita de: "MarioMotero"Es totalmente normal...JEJE.Yo siempre que me pasa pongo punto muerto,suelto embrague,piso otra vez y ya entra.UN SALUDO.
yo hago lo mismo y funciona.
Yo creo que no es para tanto,al mio le pasa muy ocasionalmente.No se si en los R's es peor.UN SALUDO.
A mi al principio me mosqueo bastante, pero se ha ido suavizando con los kilometros, y casi no lo hace. Pero cuando lo hace meto la primera y luego entra perfecta.
Cita de: "maikrodriguez"Buenas, yo espongo lo siguiente:
Un maravilloso día de verano, el cielo azul, el calor te acaricia, y tu vas en tu subaru impreza azulito impecable impoluto, con tu musiquilla te mira la gente al pasar y se quedan mirando como curiosos, ( por que la gente cuando vas en un subaru impreza sea el modelo que sea te mira ) te paras en un semaforo el conductor del bmw m3 te mira, ( no lo puede evitar el te mira ) el conductor del porsche cayenne tambien te mira, te miran con respeto, te hacen sentirte especial, y en eso que decide tu mente: tengo que aparcar ahí. mala idea.
en eso que tu con la elegancia que te caracteriza te situas para aparcar y metes la marcha atras..... y no quiere entrar, pisas el embrague, le das y casi entra, metes 1º despues la marcha atras y entro... mientras tu te peleas con la marcha atras......viene una renault kango y aparca en un tita, su marcha atras esta sincronizada ( asi cualquiera ) la gente te mira..
siempre hay que vacilar hacia delante cuando tienes un Impreza...jajaja
Es lo que pasa...llegas con tu impreza a la plaza donde se junta todo el mundo con sus leones, A3s, golfos...to truñing...y cuando llegas tu, como que te hacen hueco diciendo...dios...el puto amo...un impreza!!!!!!y cuando vas a aparcar, parece que lleves un 205 con 25 años....
la solucion:
//http://www:youtube:com/watch?v=ixkazMa8fLQ
Pues yo devo de ser un privilegiado porke yo no tengo problemas de ke raske de una manera diferente a cualkier otro coche,.
Cita de: "maikrodriguez"Buenas, yo espongo lo siguiente:
Un maravilloso día de verano, el cielo azul, el calor te acaricia, y tu vas en tu subaru impreza azulito impecable impoluto, con tu musiquilla te mira la gente al pasar y se quedan mirando como curiosos, ( por que la gente cuando vas en un subaru impreza sea el modelo que sea te mira ) te paras en un semaforo el conductor del bmw m3 te mira, ( no lo puede evitar el te mira ) el conductor del porsche cayenne tambien te mira, te miran con respeto, te hacen sentirte especial, y en eso que decide tu mente: tengo que aparcar ahí. mala idea.
en eso que tu con la elegancia que te caracteriza te situas para aparcar y metes la marcha atras..... y no quiere entrar, pisas el embrague, le das y casi entra, metes 1º despues la marcha atras y entro... mientras tu te peleas con la marcha atras......viene una renault kango y aparca en un tita, su marcha atras esta sincronizada ( asi cualquiera ) la gente te mira.. CLARO COMO COJONES NO TE VAN A MIRAR SI ESTAS EN UN SUBARU IMPREZA Y NO ENTRA LA PUTA MARCHA ATRAS A LA 1º, en un coche de estas caracteristicas la marcha atras tiene que entrar siempre a la 1º, y punto no me vale es que.... no y punto. no hay discusion.
si me dirias, es que tengo un dacia logan, o un seat ronda, o un kia cerato, pues vale, pero en un subaru nanai.
un miembro del club hablando con el hace algun tiempo monto una caravana de la ostia con su wrx a cuenta de la vichosa marcha atras.
enga uno que se va, espero que se me entienda ;-)
JAJAJAJAJAJAJA
que buena, es tal cual lo describes, me ha pasado xDD
en garage de centros comerciales, que vas paseando buscando plaza, y toda la gente mirandote...y eso q encuentras plaza...paras...tiras a meter marcha atras y no entra...y tu...uhhhh...sueltas embrague, vuelves a probar y casiii, pero no entra...empiezas a sudar de los nervios...sueltas embrague, pisas, metes primera, metes marcha atras y entra! pero con un CRAAAASHH... automatikamente, no kieres levantar la vista para ver las caras d esa gente q segundos antes estaban admirandote... xDDDDDDDDDDDDDDDD
tu aparkas como si nada...sales del coche y sueltas alguna bromita al respecto con una risa nerviosa...
jajajajajajajajaja
tanto a mi impreza como a mi legacy les pasa,a veces es un incordio y te dan ganas de cagarte en la puta cuando lo quieres hacer rapido,yo lo que siempre hago es con enbrague pisado pasar de primera a marcha atras directamente,casi siempre y digo casi siempre entra a la primera :s121:
A mi los primeros meses si me pasaba, pero con soltar el embrague y volverlo a pisar me funcionaba. Ahora va perfecta.
La verdad, es que sigo opinando que un coche de estas características no debería de tan siquiera rascar un poco nunca, la caja de cambios del 2000r y la del wrx es la misma, solo varían las relaciones de engranaje y en que los wrx llevan suretrac delantero, o al menos asi lo creo yo en algunos modelos por que por lo general las cajas que he visto llevan satelites normales como el 2000r, por lo demás la caja transfer, etc son las mismas, y el juego de la marcha atrás también, bueno el caso es que a mi es una cosa que me desquicia mucho bastante, saludos.
Cita de: "maikrodriguez"Hols buenas, pues el problema es de la caja de cambios, es mas, el problema viene de que la marcha atras en las cajas de los modelos gx, 2.0r y wrx no traen sincronismo para el engranaje de la marcha atras, en cambio el sti si trae sincronizado en la marcha atras, tambien ocurre lo mismo en el resto de modelos de subaru, siempre que sean cajas de cambio manual de 5 velocidades.
A mi personalmente me molesta mucho que la marcha atras no entre bien, normalmente en los 2.0r no entra bien desde el 1º día que lo compras, en cambio en los wrx segun experiencias al cabo de un tiempo le pasa lo mismo que a los 2.0r,
SOLUCIÓN:
pues por ahora no tengo solución a este problema, por que para mi si es un problema, una de las cosas que se puede probar es meterle a la caja de cambios valvulina mas densa de tal manera que la valvulina no se escurra de los piñones de la marcha atrás y entre mejor, de todas maneras creo que hay forma de regular o reglar la marcha atras desde fuera de la caja, segun vaya descubriendo ire posteando, saludos.
He leido por ahi,que cambiar el aceite con Motul M 300,75W90 ya no lo hasen.
P.S.El STI no lleva la marcha atras sincronizada!De lo que sepa yo ningun vehiculo la lleva por razones de seguridad.Imaginate que te equibocas y enves de meter la cuarta con unos setenta por hora metas la marcha atras( porque si esta sincronizada va entrar).Ademas que va sincronizar cuando gira solo el eje primario y el intermedio y el secundario estan quetos(ellos giran solo cuando el coche esta en movimiento).Pisando el embrage el eje primario empiesa a desminuir sus revoluciones y este es el momento de meter la marcha atras.
No solo no llevan sincronizador,sino el dentado de los engrenajes es recto en ves de helicoidal para evitar lo que explico mas ariba.
Un saludo
Por eso,por ejemplo,si tu vas a meter marcha atras,y se va ligeramente el coche para delante,y vas a meterla,te rasca...Eso me pasa en todos los coches que he tenido...
ami tambien me pasa... i lo mismo punto muerto i entra la solucion? se sigue discutiendo no?? un saludo.
Buenas, el tema de la marcha atrás es un tema interesante ya que a mi personalmente me molesta. El hecho de que una marcha atrás este sincronizada no repercute en la seguridad de meterla en marcha y sufrir una rotura o una accidente, evitan costes ya que los hubs de los syncros son costosos etc.
Normalmente los coches no llevan la marcha atrás sincronizada por que no suele hacer falta, la marcha atrás se mete a velocidades inferiores y a regimenes de rpm bajos. Salvo en conducción deportiva que se manipula el cambio rápido, y aun y todo el coche lo tienes parado como quien dice. En las cajas de cambio del golf MK2 y MK3 es un a delicia meter la marcha atrás, siempre entra, esto se debe a que el piñón libre de la marcha atrás esta en la parte baja de la caja sumergida en valvulina constante y engrasada, en cambio en las cajas de los imprezas esta el piñon loco situado en la parte superior derecha de la caja, siempre con escasez de valvulina, y eso se nota, de todas maneras hay un reglaje de la marcha atrás, ya publicare algo ya que al mío se lo tengo que hacer, saludos.
lo de la marcha atras es un infierno , pasando la peña por mi lado , deven de pensar ....mira este con el pedazo de coche que tiene i no sabe meter la marcha, je,je,je,je,.......
Cita de: "maikrodriguez"Buenas, el tema de la marcha atrás es un tema interesante ya que a mi personalmente me molesta. El hecho de que una marcha atrás este sincronizada no repercute en la seguridad de meterla en marcha y sufrir una rotura o una accidente, evitan costes ya que los hubs de los syncros son costosos etc.
Normalmente los coches no llevan la marcha atrás sincronizada por que no suele hacer falta, la marcha atrás se mete a velocidades inferiores y a regimenes de rpm bajos. Salvo en conducción deportiva que se manipula el cambio rápido, y aun y todo el coche lo tienes parado como quien dice. En las cajas de cambio del golf MK2 y MK3 es un a delicia meter la marcha atrás, siempre entra, esto se debe a que el piñón libre de la marcha atrás esta en la parte baja de la caja sumergida en valvulina constante y engrasada, en cambio en las cajas de los imprezas esta el piñon loco situado en la parte superior derecha de la caja, siempre con escasez de valvulina, y eso se nota, de todas maneras hay un reglaje de la marcha atrás, ya publicare algo ya que al mío se lo tengo que hacer, saludos.
Lo voy ha decir otra vez!Es cuestion de SEGURIDAD!!!Y nada mas!
El sycronizador es un anillo de laton que no bale nada!Eso primero!Y el segundo,yo he conducido camion ruso
GAZ 53 que no tiene sincronizada y la primera (qual se mete cuando el coche esta parado lo digo por el tema de las revoluciones)y si no desembragas dos vesez con un toque de accelerador intermedio no la puedes meter ni de coña y aun asi la palanca vibra y hase un ruido que te cagas.NO SE NECECITAN BAJAS REVOLUCIONES PARA METER LA MARCHA!La marcha entra facil cuando las revoluciones estan en proceso de bajada y da igual de cuando bajan!Cuando intentas meter la marcha atras dale un toque del accelerador ,empuja la palanca y ya veras como entrara mas facil.
Saludos
yo diría que el mío entra bien la mitad de las veces. la otra mitad con hacer lo de pasar a punto muerto soltar embrague y volver a pisar embrague funciona, y si después sigue sin entrar yo en punto muerto doy un pequeño acelerón, vuelvo a pisar embrague y marcha atrás y entra (y esto no sé si es bueno o malo pero si es así decírmelo ok?)
Buenas, veo que no nos entendemos, xd, con buen rollito eh jajaj xd.. a ver el sincronismo no es solo un anillo de latón, el anillo es solo una parte del syncro, de hecho el anillo del syncro nunca trabaja solo siempre esta acompañado del hub, realmente el sincronismo es todo el conjunto de sincro y hub, y lo que es costoso es el hub , que esta mecanizado y lleva varios pestillos, muelles etc. En un golf eso cuesta unos 160€ euros o 200€ y lleva unos cuantos.
En el subaru el juego completo del syncro de la marcha atrás en un sti cuesta ( ojo el sincro de la marcha atrás ): 630 € y en los wrx y en los 2.0r la marcha atrás sin sincro ( que no tienen ) cuestan: 83 € ( unos 100€ )
El sti tiene la marcha atrás sinronizada, y si no me crees mira este enlace: http://opposedforces.com/parts/impreza/ ... tration_4/ (http://opposedforces.com/parts/impreza/en_g11/type_21/manual_transmission/main_shaft/illustration_4/)
En el sti lo que hace que no entre la marcha atrás cuando estas conduciendo es el sistema de seguridad del pomo, hay que levantar el anillo para liberar el recorrido de la palanca, similar a los golf, solo que en los golf hay que apretar la palanca hacia abajo. ( modelos viejos ). Pero te apuesto lo que quieras a que si quieres meter la marcha atrás la metes jajajaja pobre coche, xd.
Tuve la oportunidad de hacer la prueba con una caja de cambios de un wrx del 2002, estábamos probando la caja en vacío para comprobar los ruidos etc, probamos a ver si entraba la marcha atrás cuando tenias la caja "rodando hacia delante" y la marcha atrás raspo bastante y entro, y eso que no tiene sincro. La prueba se hizo con un motor eléctrico enganchado al eje y a la campana de la caja y el pomo en esas cajas se queda anclado fácil con unas pletinas. La caja de cambios estaba tocada, le sonaban los rodamientos, y tenia algún piñón tocado en la 2º, por eso hice la prueba.
Por lo tanto, no sé que conclusión sacar, las cajas de cambio normalmente siempre tienen algún impedimento para no facilitar su accidental inserción, pero la del wrx y el 2.0r no le veo nada en especial, lo único que les veo es que el recorrido es mas rebuscado, hay que mover el cambio hacia la derecha a tope y después hacia atrás, la verdad es que yo no intentaría hacer la prueba por si a caso. ;-)
Bueno a ver que opinas compañero.
PD: Por cierto, que coño hacías conduciendo un camión de esos xd, no te duele la mano todavía? Saludos. ;-)
Pues,lo que ya he dicho.Por seguridad y como bien dices mas ariba porque no hase falta.Los precios que pones compartidos con el precio del coche son rediculos.Ademas eso son precios de repuestos en el fabricante le cuestan mucho menos.Y siendo caros (que no son) no frenaran los fabricantes para poner los si es necesario y de eso ahi muchos ejemplos.
El STI lo lleva(no lo savia y gracias de monstrarmelo) pero como dices con anillo de SEGURIDAD cual afirma lo que he escrito mas ariba.
Al fin mi opiñon es que puede ser por otra cosa,pero no es por dinero.
Lo del camion:La mayoria de la tecnica en Bulgaria y todo el Bloc de este era rusa asique no teniamos mucho para elegir,y los rusos piensan muy poco o nada de la comodidad y seguridad de los empleados.Ahi que tener en cuenta tambien que se trata de un camion construido en los principios de los años 60.
¿Si me dolia la mano?...Me dolia todo en el fin del dia!
Aqui puedes ver el monstruo.
http://en.wikipedia.org/wiki/GAZ-53 (http://en.wikipedia.org/wiki/GAZ-53)
http://www.google.bg/search?q=GAZ+53&hl ... d=0CDEQsAQ (http://www.google.bg/search?q=GAZ+53&hl=bg&biw=1264&bih=713&prmd=ivns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=BL-lTbKEGJG4hAf8o9XQCQ&ved=0CDEQsAQ)
Saludos y perdona no he qerido quedar mal rollo.
en mi coche el cambio iba duro todas las marchas hasta los 30000 o asi, sobretodo la 2º que es la q menos gasto, ahora va bien, pero la marcha atrás sigue igual que siempre, me dijeron en la casa que era normal lo de que costase poner la marcha atrás, que les pasa a todos.
Menos mal que no es sólo a mí. Estaba rallao porqué después de comprar otra caja para mi GT, esta también rascaba la marcha atrás, y entra perfecta metiendo primero la 1ª y luego marcha atrás, como la anterior caja. Un saludo.