(//www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2009/10/ms2009_015-620op.jpg)
¡Por fin! Aquí está el Tobaru, digno heredero del Hachiroku, y el primer paso hacia el retorno al mercado de los coches deportivos y pasionales por parte de Toyota. Diseñado en Europa (increíblemente) por la subsidiaria ED2 del fabricante nipón, este prototipo busca algunas similitudes estéticas con el FT-HS en soluciones como el arco del techo, el pilar C o las ópticas.
Se huye de intentar reinterpretar la estética del AE-86 original, y hacer un coche retro con ello. Creo que esta es una decisión acertada, pues aquel era un coche muy ochentero, difícilmente reproducible con lenguaje del siglo XXI. Si bien el exterior es 100% realista y fabricable en la versión de producción, el habitáculo peca un poco de lo típico. Demasiado fashion para ser verdad, y más conociendo las tendencias de Toyota en este aspecto, así que suponemos que la variante de concesionario vendrá algo distinta en este sentido.
Toyota no ha revelado por el momento muchos datos técnicos, pero se confirma que lleva un 2.0 bóxer de procedencia Subaru, y que el objetivo fundamental del coche es la ligereza y el comportamiento deportivo, con idea de retomar el concepto Hachiroku original de un cupé de tracción trasera económico.
Las medidas del proto son de 4.160 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.260 mm de alto y una generosísima batalla de 2.570 mm, para acomodar cuatro plazas. La idea es que se comercialice desde principios de 2011, con un precio que debería quedar cerca de los 20.000€ (Dios mío, que sea cierto). De ser así, independientemente del amor o desprecio a la marca, independientemente de la estética, personalmente creo que este coche será un éxito y se convertirá en el cimiento básico para que Toyota se vuelva a colocar en el corazón de los petrolheads.
(//www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/10/hachiroku-ha-vuelto.jpg)
Extraido de Autoblog :wink:
//es.autoblog.com/2009/10/06/pre-salon-de-tokio-toyota-ft-86-concept-el-retorno-del-hachiro/
Muy guapo,solo ke le falta un buen aleron.!
saca buena pinta
ME RECUERDA MUCHO LA LINEA AL NISSAN 350Z O 370Z NO? :s102:
Cita de: "MALU"ME RECUERDA MUCHO LA LINEA AL NISSAN 350Z O 370Z NO? :s102:
Eso iba a decir yo...
Me encanta este coche, me encanta porque vuelve Toyota a un sitio que nunca debió abandonar. Me encanta el proyecto, me encanta el diseño, me encanta que busquen un coupé deportivo y económico que se venda mucho y me encantría comprarme uno.
Bravo por Toyota! :r_ap:
Cita de: "MALU"ME RECUERDA MUCHO LA LINEA AL NISSAN 350Z O 370Z NO? :s102:
Opino lo mismo... incluso diria que el techo
se parece bastante a la forma del GTR35
buena iniciativa al querer volver a los deportivos como dios manda...
Me gusta mucho y por ese precio se venderá bastante
joder que chulo. bueno ya puedo empezar a ahorrar jajajaja
No sé, no sé... ese precio.... esperemos a ver...
Cita de: "Akinohaynaiden"Me encanta este coche, me encanta porque vuelve Toyota a un sitio que nunca debió abandonar. Me encanta el proyecto, me encanta el diseño, me encanta que busquen un coupé deportivo y económico que se venda mucho y me encantría comprarme uno.
Bravo por Toyota! :r_ap:
Y bravo tambien por subaru! :r_ap:
Haber cuando se deja ver el modelo deSubaru.
la verdad que es precioso, solo le falta que sea awd.
si sale a ese precio...casi k a mi coche le queda un año...jajaja. aunque lo dudo...lastima,ese coche en AWD tiene que ser una maquina!!!
Esta wuapo de cojones y sobre todo corazon subaru, :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap:
joder tremendo :s102: esta muy currao
Cita de: "MALU"ME RECUERDA MUCHO LA LINEA AL NISSAN 350Z O 370Z NO? :s102:
y el morro un poko a Mazda¿no?
Por supuesto, bravo por Subaru, por algo sus motores tienen premios internacionales, esa es otra cosa de la que los "entendidos" ni suelen tener ni zorra.
Se creen que es un 4L y cuando levantas la tapa no tienen ni idea de dónde está nada. XD
MAS COSAS DE HOY
http://es.autoblog.com/2009/10/07/la-ve ... a-esperar/ (http://es.autoblog.com/2009/10/07/la-version-subaru-del-tobaru-se-hara-esperar/)
Bueno habra ke esperar a verlo en la calle
pero apunta maneras!!! :r_ap:
Me recuerda bastante a:
//http://www:thetorquereport:com/2010_subaru_impreza_coupe:jpg
Creo que seguiran en esa linea.
:s498: Os apuntais a probarlos??
:r_08: el coche es tremendo, pero lo del precio no me lo creo ni loco :r_12: si eso fuera verdad a ver quien se iba a comprar un tigra, por ejemplo...
Me gusta la linea (si no la cambian) pero el precio lo veo muy bajo para el coche que es. :r_8xzwl:
esteticamente me gusta pero ese coche con 160cv a mi no me convence.Es verdad que no tiene rivel porque un TT,un Z, Scirocco etc.. se lo comerian con patatas, y para mi ha sido una desilusion porque habria pensado que le iban a poner el motor del Wrx o un motor de 200cv turbo.Y la verdad viendo lo que andaba el antiguo celica 143cv y este de 160cv me parece que va a ser la misma.....(me ahorro la palabra).
Y lo de traccion trasera pues esta bien para este estilo de coches sino incrementarian los pesos,no tendrian un rival directo etc...
habra que esperar a que llegue el modelo a las calles y que versiones tendran.
Tiene buena pinta, a ver q motores le ponen finalmente y sobre todo el precio pq si realmente eso va a costar 20000 euros le auguro unas exitosas cifras de ventas.
Esteticamente esta chulo, aunque como muchos esperare a las motorizaciones...que creo que si al final se queda en 160cv habran dejado el coche a medias...no se pienso yo!!!
Que piensen en los turbos...jajajaja!! :s498:
Un video de adelanto del cochecito. Me gusta hasta con 160 Cv, pero preferiría la tracción 4. Yo espero al Subaru; no se por qué, pero me da que me va a llenar más:
http://es.autoblog.com/2009/10/09/video ... -y-mitsub/ (http://es.autoblog.com/2009/10/09/video-un-vistazo-a-los-toyota-ft-86-honda-cr-z-hybrid-y-mitsub/)
Ojalá muchas marcas volviesen a hacer coches para aquellos a quienes nos gustan los coches, pero creo que eso es difícil ya que no hay que olvidar que las marcas de coches son pura y duramente empresas, y bueno comprobado está que lo único que buscan es hacer vehículos superventas antes que vehículos para cuatro "incultos automovilísticos" que no tienen ni idea y no saben valorar que un coche tenga techo panorámico de cristal para ver venir los "bombardeos" de los pájaros :r_16:, un montón de huecos portaobjetos para perder definitivamente esas gafas que tanto te gustaban... y que se quedará el que te compre un coche que venderás porque algún día te darás cuenta de que si no sueles ir de pie ni lanzas aviones de papel dentro del coche... para qué quieres una furgoneta "todobordillos" disfrazada de coche.
En cuanto al precio anunciado me parece un nuevo y clarísimo ejemplo de los superprecios anunciados que al final son la equivalencia en yenes o en dólares pero que 20000€ más impuestos, transportes y "pongoelprecioquemedalagana" sadrá como siempre en la regla: precio anunciado x 2 - descuento promocional para no asustar (20%)= 32000€
He dicho :r_26:
Cita de: "FURAMAN"Ojalá muchas marcas volviesen a hacer coches para aquellos a quienes nos gustan los coches, pero creo que eso es difícil ya que no hay que olvidar que las marcas de coches son pura y duramente empresas, y bueno comprobado está que lo único que buscan es hacer vehículos superventas antes que vehículos para cuatro "incultos automovilísticos" que no tienen ni idea y no saben valorar que un coche tenga techo panorámico de cristal para ver venir los "bombardeos" de los pájaros :r_16:, un montón de huecos portaobjetos para perder definitivamente esas gafas que tanto te gustaban... y que se quedará el que te compre un coche que venderás porque algún día te darás cuenta de que si no sueles ir de pie ni lanzas aviones de papel dentro del coche... para qué quieres una furgoneta "todobordillos" disfrazada de coche.
En cuanto al precio anunciado me parece un nuevo y clarísimo ejemplo de los superprecios anunciados que al final son la equivalencia en yenes o en dólares pero que 20000€ más impuestos, transportes y "pongoelprecioquemedalagana" sadrá como siempre en la regla: precio anunciado x 2 - descuento promocional para no asustar (20%)= 32000€
He dicho :r_26:
:r_16: :r_95:
Completamente de acuerdo con Furaman. :r_ap:
El automóvil cada vez más se está conviertiendo en objeto de lujo y de culto.
Cada vez somos menos los que no podemos evitar pensar con el corazón que con la cabeza cuando vemos un coche, porque nos gusta, porque lo hemos vivido desde pequeños, porque nos ofrece algo que nada en el mundo nos ofrece y porque queremos seguir siendo así.
:s498:
El modelo no está mal; pero pienso que ya va siendo hora de que Subaru ofrezca un modelo como el que en su día fue el SVX; es decir coupe, tracción integral, y por ejemplo el motor de un tribeca 3.6 + biturbo = +- 450CV. Si fuera así,entonces si que sería para dar palmas con las orejas.