Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: ERTIF en 10 de Octubre de 2009, 02:42:01

Título: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: ERTIF en 10 de Octubre de 2009, 02:42:01
Abro nuevo tema porque creo que no tiene nada que ver con las otras averias. :r_8xzwl:
Cuando reparé mi coche a veces no me arrancava, y descubrí que era por culpa
del sensor de cigueñal... lo desmonté, lo limpié y me arrancó a la primera.
Esto me lo ha hecho un par de veces, pero esque hace escasos minutos me he tenido que
dar media vuelta para volver a casa... De golpe y porrazo se me apagó el motor
mientras estava parado en un semáforo, total, que repetí la opeación del sensor y me ha arrancado
a la primera como siempre, pero entre 1500 y 2000 rpm's ( el motor esta en rodaje y no devo pasar de
esas 2000 rpm's ) el coche me ha empezado a dar tirones y tenia que engranar una marcha mas corta
para que no se calara ( o almenos me dio la sensacion de que se iva a calar...).
-Esto de los tirones podria ser producido por culpa del sensor???
-Alguien save si todos los imprezas del mismo año llevan el mismo???
-Precio del sensor en servicio oficial subaru???

pd.: A veces cuando me paro en los semaforos, el ralentí se me vaja un monton pero no llega a calarse
y al rato sube a sus rpm normales... pero eso me lo hace desde que lo reparé.

GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS POR LA AYUDA  :s050:
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: WAGON555 en 10 de Octubre de 2009, 09:17:09
Lo del ralenti  inestable y los tirones puede ser causa del caudalimetro....lo del sensor del arbol no lo habia oido nunca, pero esta bien saberlo por si nos pasa alguna vez....no se....si no has cambiado el cauda nunca y ni lo has limpiado prueba....si es un gt 99 el sensor del cauda cuesta unos 120€....pero ya te digo si cada vez que se te para tienes que volver a tocar el sensor....pues igual esta en las ultimas o mal posicionado.....

De todas formas si llevas el motor en rodaje te abran desmontado muchas cosas....revisa que todo este en su sitio....que ningun tubo de vacio este suelto.....para descartar problemas....

PD:como rompio el anterior motor??...un saludo y suerte
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: ERTIF en 10 de Octubre de 2009, 09:37:25
Cita de: "WAGON555"Lo del ralenti  inestable y los tirones puede ser causa del caudalimetro....lo del sensor del arbol no lo habia oido nunca, pero esta bien saberlo por si nos pasa alguna vez....no se....si no has cambiado el cauda nunca y ni lo has limpiado prueba....si es un gt 99 el sensor del cauda cuesta unos 120€....pero ya te digo si cada vez que se te para tienes que volver a tocar el sensor....pues igual esta en las ultimas o mal posicionado.....

De todas formas si llevas el motor en rodaje te abran desmontado muchas cosas....revisa que todo este en su sitio....que ningun tubo de vacio este suelto.....para descartar problemas....

PD:como rompio el anterior motor??...un saludo y suerte
´
el coche lo tengo de segunda mano hace 1 año y el caudalimetro parece que ya se ha cambiado
por uno de desguace ( se ve algo escrito con rotulador blanco )
no creo que sea ningun tubo de vacio o algo mal conectado ya que el fin de sema pasado
empecé a circular con el y me iva de coña...

el motor rompió por un calentón despues de perder todo el agua por un manguito rajado,
pero al abrir decidi aprovechar para encamisar y ponerle pistones nuevos aparte de los
rectificados propios de un calentón

pd.: GRACIAS  :s187:
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: borja en 10 de Octubre de 2009, 19:13:07
lo mas seguro es q tengas el caudalimetro en las ultimas, prueba a limpiarlo y si sigue igual desconectaselo a ver si el fallo sigue siendo el mismo, suerte.
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: ERTIF en 10 de Octubre de 2009, 19:21:02
Cita de: "borja"lo mas seguro es q tengas el caudalimetro en las ultimas, prueba a limpiarlo y si sigue igual desconectaselo a ver si el fallo sigue siendo el mismo, suerte.
limpiar el conector del caudalimetro?? OK lo provaré
gracias
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: borja en 10 de Octubre de 2009, 19:31:00
el conector no el medidor de masa del caudalimetro y cuando este frio.
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: WAGON555 en 10 de Octubre de 2009, 19:41:43
Para limpiar el sensor del cauadalimetro tienes que quitar el conector de alimentacion electrica  despues quitar los dos tornillos tor o wibor que lleva...extraes el sensor y debes de rociar el filamento de dentro con un limpia contactos a ser posible de residuo 0 para que limpie y se evapore sin dejar restos...un saludo
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: Fred en 10 de Octubre de 2009, 20:31:34
Cita de: "WAGON555"Para limpiar el sensor del cauadalimetro tienes que quitar el conector de alimentacion electrica  despues quitar los dos tornillos tor o wibor que lleva...extraes el sensor y debes de rociar el filamento de dentro con un limpia contactos a ser posible de residuo 0 para que limpie y se evapore sin dejar restos...un saludo
los tirones pueden ser por el cauda lo mas seguro
tu cauda no se separa el sensor del tubo va todo junto(valen unos 300 400 euros) y suelen romperse poco,pero bueno podria ser

un caudalimetro no se limpia por que si lo limpias a los pocos dias l vas tener que cambiar aunque antes no estuviera roto, al limpiarlo lo rompeis
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: Subarudreams en 10 de Octubre de 2009, 20:40:35
Caudalimetro, haz la prueba del error de centralita. Ahi un post por ahi para saber como se conectan los cables y que te da el error en el tablero, pero vamos suena a caudalimetro bastante.
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: WAGON555 en 10 de Octubre de 2009, 20:50:32
Cita de: "Fred"
Cita de: "WAGON555"Para limpiar el sensor del cauadalimetro tienes que quitar el conector de alimentacion electrica  despues quitar los dos tornillos tor o wibor que lleva...extraes el sensor y debes de rociar el filamento de dentro con un limpia contactos a ser posible de residuo 0 para que limpie y se evapore sin dejar restos...un saludo
los tirones pueden ser por el cauda lo mas seguro
tu cauda no se separa el sensor del tubo va todo junto(valen unos 300 400 euros) y suelen romperse poco,pero bueno podria ser

un caudalimetro no se limpia por que si lo limpias a los pocos dias l vas tener que cambiar aunque antes no estuviera roto, al limpiarlo lo rompeis

Disculpa fred...pero en un gt del 99 si se separa...si el de el es anterior entonces como bien dices va junto.....esta claro que la limpieza se hace meramente para descartar si es el cauda o no....y despues cambiarlo....

En cuanto a que se rompe el caudalimetro al limpiarlo...si lo haces con el material y el cuidado apropiado no deberia.....pero vamos ya te digo igual los de subaru son mas debiles....por que los del grupo wag se limpian y mucho...incluso hay quien utiliza ultrasonidos par limpiarlo  :s102: .....

En resumen...si es solo el sensor....merece la pena comparalo y fuera...si es todo ya depende del bolsillo de cadauno...y si no que busque un donante...saludos
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: Fred en 10 de Octubre de 2009, 22:24:29
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "Fred"
Cita de: "WAGON555"Para limpiar el sensor del cauadalimetro tienes que quitar el conector de alimentacion electrica  despues quitar los dos tornillos tor o wibor que lleva...extraes el sensor y debes de rociar el filamento de dentro con un limpia contactos a ser posible de residuo 0 para que limpie y se evapore sin dejar restos...un saludo
los tirones pueden ser por el cauda lo mas seguro
tu cauda no se separa el sensor del tubo va todo junto(valen unos 300 400 euros) y suelen romperse poco,pero bueno podria ser

un caudalimetro no se limpia por que si lo limpias a los pocos dias l vas tener que cambiar aunque antes no estuviera roto, al limpiarlo lo rompeis

Disculpa fred...pero en un gt del 99 si se separa...si el de el es anterior entonces como bien dices va junto.....esta claro que la limpieza se hace meramente para descartar si es el cauda o no....y despues cambiarlo....

En cuanto a que se rompe el caudalimetro al limpiarlo...si lo haces con el material y el cuidado apropiado no deberia.....pero vamos ya te digo igual los de subaru son mas debiles....por que los del grupo wag se limpian y mucho...incluso hay quien utiliza ultrasonidos par limpiarlo  :s102: .....

En resumen...si es solo el sensor....merece la pena comparalo y fuera...si es todo ya depende del bolsillo de cadauno...y si no que busque un donante...saludos
queria decir que su caudalimetro no se separa pues creo que es un 96 o 97
el 99 ya lo se que se separa pues yo tb tengo uno
y un cauda de subaru te puedo asegurar que si lo limpias con lo que sea al final se rompera
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: ERTIF en 10 de Octubre de 2009, 22:27:59
gracias a todos
la verdad es que es una pua tener que cambiar el caudalimetroXD
pero si hay que cambiarlo se cambia...
no obstante comprovare lo de limpiarlo a ver si se acava rompiendo o no
(simple curiosidad ante la duda que haveis planteado)

WAGON555: en mi curro utilizamos un "Electro Cleaner" que es un spray especial
limpia contactos electricos y se evapora en cuestion de segundos sin dejar residuo
alguno, eso mismo serviria???

pd.: en el tablero no se me enciende la luz del "CHECK ENGINE" cuando me falla
      asi que enteoria no capta averia y porsupuesto no se vera enchufando
      el ordenador verdad?
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: WAGON555 en 10 de Octubre de 2009, 23:40:28
Cita de: "Fred"
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "Fred"
Cita de: "WAGON555"Para limpiar el sensor del cauadalimetro tienes que quitar el conector de alimentacion electrica  despues quitar los dos tornillos tor o wibor que lleva...extraes el sensor y debes de rociar el filamento de dentro con un limpia contactos a ser posible de residuo 0 para que limpie y se evapore sin dejar restos...un saludo
los tirones pueden ser por el cauda lo mas seguro
tu cauda no se separa el sensor del tubo va todo junto(valen unos 300 400 euros) y suelen romperse poco,pero bueno podria ser

un caudalimetro no se limpia por que si lo limpias a los pocos dias l vas tener que cambiar aunque antes no estuviera roto, al limpiarlo lo rompeis

Disculpa fred...pero en un gt del 99 si se separa...si el de el es anterior entonces como bien dices va junto.....esta claro que la limpieza se hace meramente para descartar si es el cauda o no....y despues cambiarlo....

En cuanto a que se rompe el caudalimetro al limpiarlo...si lo haces con el material y el cuidado apropiado no deberia.....pero vamos ya te digo igual los de subaru son mas debiles....por que los del grupo wag se limpian y mucho...incluso hay quien utiliza ultrasonidos par limpiarlo  :s102: .....

En resumen...si es solo el sensor....merece la pena comparalo y fuera...si es todo ya depende del bolsillo de cadauno...y si no que busque un donante...saludos
queria decir que su caudalimetro no se separa pues creo que es un 96 o 97
el 99 ya lo se que se separa pues yo tb tengo uno
y un cauda de subaru te puedo asegurar que si lo limpias con lo que sea al final se rompera

Ok,ok,pues entonces si que son frajiles los de subaru....pero digo yo...no hay posibilidad de poner uno equivalente como se hace en el grupo wag o en bmw tipo bosch,pierbrug,etc....o de alguna otra marca japonesa,koreana etc....que ademas suele pasar que son mas baratos y mas resistentes??...un saludo
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: WAGON555 en 10 de Octubre de 2009, 23:48:15
Cita de: "ERTIF"gracias a todos
la verdad es que es una pua tener que cambiar el caudalimetroXD
pero si hay que cambiarlo se cambia...
no obstante comprovare lo de limpiarlo a ver si se acava rompiendo o no
(simple curiosidad ante la duda que haveis planteado)

WAGON555: en mi curro utilizamos un "Electro Cleaner" que es un spray especial
limpia contactos electricos y se evapora en cuestion de segundos sin dejar residuo
alguno, eso mismo serviria???
pd.: en el tablero no se me enciende la luz del "CHECK ENGINE" cuando me falla
      asi que enteoria no capta averia y porsupuesto no se vera enchufando
      el ordenador verdad?

Si se supone que si te debe valer...pero vamos como dice fred que se joden.....intenta buscar un donante que te preste su cauda,o intenta comprobar los valores de tension del cauda en marcha....no sea que rompas 300€  :surprised:

Con el cauda mal no se enciende la luz de "check engine",y si esta roto del todo hay ya no se decirte....
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: Fred en 11 de Octubre de 2009, 10:54:17
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "ERTIF"gracias a todos
la verdad es que es una pua tener que cambiar el caudalimetroXD
pero si hay que cambiarlo se cambia...
no obstante comprovare lo de limpiarlo a ver si se acava rompiendo o no
(simple curiosidad ante la duda que haveis planteado)

WAGON555: en mi curro utilizamos un "Electro Cleaner" que es un spray especial
limpia contactos electricos y se evapora en cuestion de segundos sin dejar residuo
alguno, eso mismo serviria???
pd.: en el tablero no se me enciende la luz del "CHECK ENGINE" cuando me falla
      asi que enteoria no capta averia y porsupuesto no se vera enchufando
      el ordenador verdad?

Si se supone que si te debe valer...pero vamos como dice fred que se joden.....intenta buscar un donante que te preste su cauda,o intenta comprobar los valores de tension del cauda en marcha....no sea que rompas 300€  :surprised:

Con el cauda mal no se enciende la luz de "check engine",y si esta roto del todo hay ya no se decirte....
con el cuada te dara error 22 creo que es ahora no me acuerdo muy bien
y si hay piratas pero no te puedes fiar por que la mayoria te los venden y luego na van
que modelo es el tuyo 96 97?? por que esos con el ordenador no se pueden leer pero con las clemas puedes leerlos,con los parpadeos del check

ahora no me acuerdo como se hacia si lo encuentro te lo pongo
pero creo que en el TIT lo tienes puesto en un post
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: Fred en 11 de Octubre de 2009, 11:17:02
ya lo he encontrado
debajo del volante tienes 2 fichas verdes y 2 negras

tienes que juntar las fichas negras y poner el contacto sin ponerlo en marcha
el check engine se encendera 1 corto 1 largo  el corto es el primer digito y el largo el segundo

cuando ya sepas el error haces lo mismo pero con las fichas verdes y las negras unidas asi se te borraran todos los errores y abras reseteado tu ecu,asi salescon la ecu a cero y volvera a aprender

se me ha entendio?
jjjjjjj
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: ERTIF en 11 de Octubre de 2009, 13:14:39
Cita de: "Fred"ya lo he encontrado
debajo del volante tienes 2 fichas verdes y 2 negras

tienes que juntar las fichas negras y poner el contacto sin ponerlo en marcha
el check engine se encendera 1 corto 1 largo  el corto es el primer digito y el largo el segundo

cuando ya sepas el error haces lo mismo pero con las fichas verdes y las negras unidas asi se te borraran todos los errores y abras reseteado tu ecu,asi salescon la ecu a cero y volvera a aprender

se me ha entendio?
jjjjjjj

se te ha entendedio a la perfeccion jejejeje
pero si ha captado la averia no se me tendria que haver encendido la luz en el cuadro
cuandó me fallava?? :s102:
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: Fred en 11 de Octubre de 2009, 15:11:52
Cita de: "ERTIF"
Cita de: "Fred"ya lo he encontrado
debajo del volante tienes 2 fichas verdes y 2 negras

tienes que juntar las fichas negras y poner el contacto sin ponerlo en marcha
el check engine se encendera 1 corto 1 largo  el corto es el primer digito y el largo el segundo

cuando ya sepas el error haces lo mismo pero con las fichas verdes y las negras unidas asi se te borraran todos los errores y abras reseteado tu ecu,asi salescon la ecu a cero y volvera a aprender

se me ha entendio?
jjjjjjj

se te ha entendedio a la perfeccion jejejeje
pero si ha captado la averia no se me tendria que haver encendido la luz en el cuadro
cuandó me fallava?? :s102:
si pero en los gt no suele quedarse fija siempre como a partir de lso 2001
echale un ojo y asi puedes salir mas rapido de dudas
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: ERTIF en 11 de Octubre de 2009, 15:54:48
ok mirare el numero de fallo que me dice...
muchas gracias
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: gorkamugarra en 14 de Octubre de 2009, 10:35:58
Cita de: "ERTIF"-Esto de los tirones podria ser producido por culpa del sensor???
-Alguien save si todos los imprezas del mismo año llevan el mismo???
-Precio del sensor en servicio oficial subaru???

pd.: A veces cuando me paro en los semaforos, el ralentí se me vaja un monton pero no llega a calarse
y al rato sube a sus rpm normales... pero eso me lo hace desde que lo reparé.

GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS POR LA AYUDA  :s050:

Con el rectificado te habrá subido la compresión, (que ya es alta en origen) con lo que la tendencia a detonar aumenta. Además, al no pasar de 2000 vueltas lo agravas, provocando constantemente detonaciones que el coche tiene que corregir y termina memorizando.
Los bailes de la aguja yo los he visto cada vez que reseteo la centralita, cuando el coche busca el avance de encendido óptimo, puede ser de lo anterior.
A lo mejor no tienes nada, yo probaría a adoptar medidas de reducción de detonación: gasolina de 98, y acelerar muy suave a partir de tercera. Resetear la ECU con el primer deposito y después cada día, para que a medida que va cogiendo holgura el motor vuelva a aprender los valores de acuerdo a la nueva situación.
Si así mejora, restringir EGR y descarburizaciones periodicas.
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: ERTIF en 14 de Octubre de 2009, 20:09:39
Cita de: "gorkamugarra"
Cita de: "ERTIF"-Esto de los tirones podria ser producido por culpa del sensor???
-Alguien save si todos los imprezas del mismo año llevan el mismo???
-Precio del sensor en servicio oficial subaru???

pd.: A veces cuando me paro en los semaforos, el ralentí se me vaja un monton pero no llega a calarse
y al rato sube a sus rpm normales... pero eso me lo hace desde que lo reparé.

GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS POR LA AYUDA  :s050:

Con el rectificado te habrá subido la compresión, (que ya es alta en origen) con lo que la tendencia a detonar aumenta. Además, al no pasar de 2000 vueltas lo agravas, provocando constantemente detonaciones que el coche tiene que corregir y termina memorizando.
Los bailes de la aguja yo los he visto cada vez que reseteo la centralita, cuando el coche busca el avance de encendido óptimo, puede ser de lo anterior.
A lo mejor no tienes nada, yo probaría a adoptar medidas de reducción de detonación: gasolina de 98, y acelerar muy suave a partir de tercera. Resetear la ECU con el primer deposito y después cada día, para que a medida que va cogiendo holgura el motor vuelva a aprender los valores de acuerdo a la nueva situación.
Si así mejora, restringir EGR y descarburizaciones periodicas.

A resetear la ECU te refieres a hacerle un borrado de averias como ha explicado Fred ???
gasolina de 98 octanos desde el primer dia :r_nana23:
y lo de acelerar suavemente apartir de tercera no te entiendo muy bien, ya que al estar en rodaje
tampoco tengo mucho margen para acelerar rapidamente
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: gorkamugarra en 15 de Octubre de 2009, 10:12:10
En mi Legacy la ECU se resetea con sólo desconectar la batería una media hora. Creo que a tí también te funcionará. Sigue el proceso que he explicado en otro hilo.
Lo de la gasofa es importante para los tirones, el problema es que si echas una sola vez 95 ya tienes que resetear la ECU.
El límite de 2000 rpm creo que es un poco exagerado. Por experiencia sé que cuando ando así (por tacañería) luego tengo que resetar la ECU porque me empiezan los problemas. Yo creo que mientras tengas cuidado con calentar el coche bien antes de andar, puedes subir un poco más de vueltas sin problemas. Con 3500 vueltas creo que tendrás margen suficiente.
Y perdona por alguna de mis recomendaciones anteriores, algunas sobraban, pero es mejor asegurarse.
Saludos
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: WAGON555 en 15 de Octubre de 2009, 11:59:19
Cita de: "gorkamugarra"En mi Legacy la ECU se resetea con sólo desconectar la batería una media hora. Creo que a tí también te funcionará. Sigue el proceso que he explicado en otro hilo.
Lo de la gasofa es importante para los tirones,. el problema es que si echas una sola vez 95 ya tienes que resetear la ECU.
El límite de 2000 rpm creo que es un poco exagerado. Por experiencia sé que cuando ando así (por tacañería) luego tengo que resetar la ECU porque me empiezan los problemas. Yo creo que mientras tengas cuidado con calentar el coche bien antes de andar, puedes subir un poco más de vueltas sin problemas. Con 3500 vueltas creo que tendrás margen suficiente.
Y perdona por alguna de mis recomendaciones anteriores, algunas sobraban, pero es mejor asegurarse.
Saludos

Es la primera vez que oigo que hay que resetear la ecu despues de echarle 95,o cuando le vas a volver a echar 98  :r_8xzwl: ....en serio no lo sabia....es obligatorio, o solo se hace en caso de que el coche este fallando??
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: gorkamugarra en 15 de Octubre de 2009, 12:15:16
Me he explicado mal:
Hay que resetear para notar ventaja con la 98.
Si has andado con la 95, el coche ha retrasado el avance de encendido para no detonar con esa gasolina y aunque eches 98 seguirá usando el mismo.
Pero si lo reseteas, la ECU empezará con el mayor avance original, y seguirá así a menos que empiece a recibir señales del sensor de detonación.
Es posible que notes más nervio y respuesta en bajas al hacer esto, incluso aunque no halla tirones.
Saludos
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: ERTIF en 15 de Octubre de 2009, 14:06:14
Cita de: "gorkamugarra"En mi Legacy la ECU se resetea con sólo desconectar la batería una media hora. Creo que a tí también te funcionará. Sigue el proceso que he explicado en otro hilo.
Lo de la gasofa es importante para los tirones, el problema es que si echas una sola vez 95 ya tienes que resetear la ECU.
El límite de 2000 rpm creo que es un poco exagerado. Por experiencia sé que cuando ando así (por tacañería) luego tengo que resetar la ECU porque me empiezan los problemas. Yo creo que mientras tengas cuidado con calentar el coche bien antes de andar, puedes subir un poco más de vueltas sin problemas. Con 3500 vueltas creo que tendrás margen suficiente.
Y perdona por alguna de mis recomendaciones anteriores, algunas sobraban, pero es mejor asegurarse.
Saludos

jejejeje no tienes que pedir perdon por nada :wink:
como bien dices, mejor asegurarse.

desde que tengo el coche le he hechado siempre 98
y antes no he tenido problemas, asi que no creo que tenga que resetear
por ese motivo; de todas formas, reseteare en cuanto cambie hoy el sensor
de arbol de levas (esta noche monto el nuevo).
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: gorkamugarra en 15 de Octubre de 2009, 14:25:15
Ok, espero que vaya bien con el sensor nuevo. No me importa equivocarme si es para bien.
Saludos
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: mecko en 15 de Octubre de 2009, 16:17:19
eso de los tirones y las bajadas del ralenti me lo hace tambien mi gt `98, lo tenia pensado dejar en el taller pero como rompi la caja de cambios ya no lo deje, cuando lo soluciones avisa y asi ya se por donde tirar.

saludos y gracias
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: ERTIF en 15 de Octubre de 2009, 20:12:29
bueno señores acabo de llegar de montar el sensor del arbol de levas,
y a priori funciona perfectamente, justo al arrancar sobre las 1500 rpm
(como siempre) y despues estabiliza a sus rpm's normales.
Lo he dejado con la bateria desconectada, asi mañana en cuanto llegue de
trabajar, la conectaré y saldré a provarlo a ver si lo de los tirones se ha solucionado
(mañana os comentare que tal va)

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS :s187:
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: Fred en 15 de Octubre de 2009, 22:03:07
Cita de: "ERTIF"bueno señores acabo de llegar de montar el sensor del arbol de levas,
y a priori funciona perfectamente, justo al arrancar sobre las 1500 rpm
(como siempre) y despues estabiliza a sus rpm's normales.
Lo he dejado con la bateria desconectada, asi mañana en cuanto llegue de
trabajar, la conectaré y saldré a provarlo a ver si lo de los tirones se ha solucionado
(mañana os comentare que tal va)

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS :s187:
ertif sigo pensando que es el cauda pero bueno,si el ralenti no aguanta ,da tirones y esas cosa lo mas normla es el cauda,has echo al prueba de los errores??es lo mas facil y sencillo para saber que le pasa al coche( tb puede estar a punto de caramelo el cuada y no dar ningun error??
 
mecko lo tuyo tb es el cauda lo mas seguro

gorka no hace falta hacer tantos reset de la centralita que la vas a volver loca  :wink:  :wink:
y en los subarus no hay EGR asi que no se puede desconectar :wink:
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: Calayo en 16 de Octubre de 2009, 01:52:21
Buenas, no se si tu ECU es de 4 ó 3 plugs, ni si ha registrado codigo de error (puede haber valores dentro de rango pero que son anormales a la situación real), creo que no estas centrando en el sensor adecuado.

Adjunto relación de codigos de error:

1 Engine Speed Signal Circuit
11 Crankshaft Position Sensor
12 Starter Signal
13 Camshaft Position Sensor
14 Fuel Injector No. 1 (Legacy, Impreza, Justy, SVX)
15 Fuel Injector No. 2 (Legacy, Impreza, Justy, SVX)
16 Fuel Injector No. 3 (Legacy, Impreza, Justy, SVX)
17 Fuel Injector No. 4 (Legacy, Impreza, SVX)
18 Fuel Injector No. 5 (SVX)
19 Fuel Injector No. 6 (SVX)
21 Engine Coolant Temperature Sensor
22 Knock Sensor
23 Mass Air Flow Sensor Circuit
24 Idle Control System Malfunction
24 ISC Valve (Stick)
24 Open/Short in ISC Valve Circuit
26 Intake Air Temperature Sensor
27 ATF Temperature Sensor Circuit
28 Knock Sensor #2
29 Crankshaft Position Sensor 2
31 Throttle Position Sensor Circuit
32 A/F Sensor #1 System
32 A/F Sensor #2 System
32 Oxygen Sensor
33 Vehicle Speed Sensor
35 CPC System
36 Turbine Speed Signal
37 Rear O2 Sensor Circuit / A/F Sensor Circuit Malfunction
38 Torque Control Signal #1
38 Torque Control Signal #2
38 Torque Control Signal System
38 Torque Permission Signal
39 Traction Control System
41 Air/Fuel Adaptive Control
42 Idle Switch
43 Accelerator Pedal Switch
44 Turbocharging Pressure Control Signal
45 Pressure Sensor
46 Neutral or Parking Switch or Circuit
47 Fuel Injector
48 Lean Burn System
49 CO Resistor
51 Neutral Position Switch
52 Parking Brake Switch (Exc. Justy)
53 Antenna
53 Anti-Quick Operation Mode
53 Communication Error (Time Over)
53 EGI Control Module EEPROM
53 IMM Circuit Failure (Except Antenna Circuit)
53 IMM Control Module EEPROM
53 Key Communication Failure
53 Reference Code Incompatibility
53 Use of Unregistered Key
54 Air Intake System
55 EGR Valve Lift Sensor
56 EGR System
57 Canister Control System
58 Air Control System
61 Air Suction Control Solenoid Valve
62 Exhaust Manifold Valve Negative Pressure Control Solenoid
64 Relief Valve Control Solenoid Valve 1
64 Relief Valve Control Solenoid Valve 2
65 Differential Pressure Sensor
66 Twin Turbocharger System(H)
66 Twin Turbocharger System(S)
66 Twin Turbocharger System(T)
66 Two Stage Twin Turbocharger System
67 Exhaust Manifold Valve Positive Pressure Control Solenoid
68 Turbocharging Pressure Control Output Signal #2
71 Shift Solenoid Valve
72 Shift Solenoid #2 Circuit
73 Low Clutch Timing Solenoid Circuit
74 Brake Clutch Timing Solenoid Circuit Malfunction
75 Line Pressure Duty Solenoid Circuit
76 Brake Clutch Pressure Duty Solenoid Circuit Malfunction
77 Lock-Up Duty Solenoid Circuit
78 Tiptronic Solenoid System
79 Transfer Clutch Duty Solenoid Circuit
81 Torque Up Control Valve
85 Charger System Circuit Malfunction
86 CAN (Communication System)
87 Variable Induction Solenoid Valve Circuit Malfunction
88 Fuel Pump Circuit Malfunction
89 VVT Systems (L)
89 VVT Systems ®
91 TCS Relief Valve
92 Electrical Generation Control Signal Circuit Malfunction
93 Vehicle Speed Sensor #1 Circuit
94 Lateral G Sensor Signal Circuit Malfunction

P.D. Estoy con Gorka, antes de nada resetear ECU y volver a leerla, parece el chiste de Windows, pero es asi, cerrar, salir y volver a entrar.

Saludos, pls one  :r_93:
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: elcurri en 16 de Octubre de 2009, 06:49:13
yo creo que no hace falta tanto reset, la centralita aprende tanto de lo bueno como de lo malo  :r_16: ¿que tarda un poco? pues si, no es automatico, pero antes de gastar el deposito eso ya ha vuelto a su ser  :mrgreen:
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: gorkamugarra en 16 de Octubre de 2009, 08:29:55
[/quote] gorka no hace falta hacer tantos reset de la centralita que la vas a volver loca  :wink:  :wink:
y en los subarus no hay EGR asi que no se puede desconectar :wink:[/quote]

Aquí está mi (servo)válvula EGR.
(//img210.imageshack.us/img210/2138/imgp1560.jpg)
también te dejo este link del libro mecánico de los legacy 2004 que puse en otro hilo
www.megaupload.com/?d=1L2QOMAP (//www.megaupload.com/?d=1L2QOMAP)
Está en pdf original (no escaneado) así que puedes usar la función de búsqueda para localizar la EGR. A mí me ha venido muy bien para restringir la mía, y etoy muy contento con el resultado.

La EGR en los gasolina es un invento más viejo que el catarro. La primera vez que yo anulé una fue hace más de 10 años en un coche que tenía 15...Lo que pasa es que no se habla tanto de ellas porque no dan los problemas de los diesel, y los gases no pasan por intercooler. Es porque en los gasolina la recirculación es menor y sin carbonilla.

Sobre la ECU, mejor que se vuelva loca ella que yo. De todas formas creo que no le va a pasar nada, ¿o acaso se joden los ordenadores por apagarlos?
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: MALU en 16 de Octubre de 2009, 10:18:15
ESA ES LA SOLUCION DE TODO INFORMATICO. APAGAR Y VOLVER A ENCENDER :r_95: LO BUENO ES QUE NORMALMENTE FUNCIONA, ASI QUE AQUI NO ME EXTRAÑARIA QUE TAMBIEN FUERA BIEN :wink:
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: Fred en 16 de Octubre de 2009, 13:38:40
Cita de: "gorkamugarra"
gorka no hace falta hacer tantos reset de la centralita que la vas a volver loca  :wink:  :wink:
y en los subarus no hay EGR asi que no se puede desconectar :wink:[/quote]

Aquí está mi (servo)válvula EGR.
(//img210.imageshack.us/img210/2138/imgp1560.jpg)
también te dejo este link del libro mecánico de los legacy 2004 que puse en otro hilo
www.megaupload.com/?d=1L2QOMAP (//www.megaupload.com/?d=1L2QOMAP)
Está en pdf original (no escaneado) así que puedes usar la función de búsqueda para localizar la EGR. A mí me ha venido muy bien para restringir la mía, y etoy muy contento con el resultado.

La EGR en los gasolina es un invento más viejo que el catarro. La primera vez que yo anulé una fue hace más de 10 años en un coche que tenía 15...Lo que pasa es que no se habla tanto de ellas porque no dan los problemas de los diesel, y los gases no pasan por intercooler. Es porque en los gasolina la recirculación es menor y sin carbonilla.

Sobre la ECU, mejor que se vuelva loca ella que yo. De todas formas creo que no le va a pasar nada, ¿o acaso se joden los ordenadores por apagarlos?[/quote]
Los subaru turbo no llevan EGR me esplique mal
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: gorkamugarra en 16 de Octubre de 2009, 14:43:52
[quote="FredLos subaru turbo no llevan EGR me esplique mal[/quote]

Hosti, es verdad. Culpa mía. :s050:
Y perdona el discurso, te había confundido con otra persona. Bueno, espero que alguien lo encuentre interesante.
Saludos
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: Fred en 16 de Octubre de 2009, 21:12:02
Cita de: "gorkamugarra"[quote="FredLos subaru turbo no llevan EGR me esplique mal

Hosti, es verdad. Culpa mía. :s050:
Y perdona el discurso, te había confundido con otra persona. Bueno, espero que alguien lo encuentre interesante.
Saludos[/quote]
no pasa na estamos para aprender
jjj
vaya lio que he montado en la contestacion anterior :r_ufel12:
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: ERTIF en 17 de Octubre de 2009, 18:16:57
muy buenas a todos
esta mañana he sacado a pasear al GT
y lo de los tirones ha quedado solucionado
pero se me ha encendido un momento la luz del
"CHECK ENGINE" esta tarde si me acuerdo leeré el codigo de
averias a ver que me dice...

por cierto... alguien tiene el listado de averias???
para saber a que averia corresponde a cada numero
GRACIAS
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: gorkamugarra en 17 de Octubre de 2009, 19:01:03
Aupa, me alegro que ande bien.
Aquí tienes los códigos DTC comunes a todas las marcas
http://www.obd-codes.com/trouble_codes/ (http://www.obd-codes.com/trouble_codes/)
y aquí los específicos de Subaru, por años
http://www.obd-codes.com/trouble_codes/subaru/ (http://www.obd-codes.com/trouble_codes/subaru/)
Saludos
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: dario en 18 de Octubre de 2009, 12:51:32
habria que guardar esos enlaces en manuales o algun sitio asi  :r_ap:  :r_ap:
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: gorkamugarra en 20 de Octubre de 2009, 09:46:53
Cita de: "dario"habria que guardar esos enlaces en manuales o algun sitio asi  :r_ap:  :r_ap:
Gracias Dario
En el hilo: Zona tecnica/docs graficos/info tec y manuales he dejado varios libros mecánicos.
Saludos,
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: Subagt en 25 de Febrero de 2010, 20:47:09
Cita de: "WRX.RA"Buenas, no se si tu ECU es de 4 ó 3 plugs, ni si ha registrado codigo de error (puede haber valores dentro de rango pero que son anormales a la situación real), creo que no estas centrando en el sensor adecuado.

Adjunto relación de codigos de error:

1 Engine Speed Signal Circuit
11 Crankshaft Position Sensor
12 Starter Signal
13 Camshaft Position Sensor
14 Fuel Injector No. 1 (Legacy, Impreza, Justy, SVX)
15 Fuel Injector No. 2 (Legacy, Impreza, Justy, SVX)
16 Fuel Injector No. 3 (Legacy, Impreza, Justy, SVX)
17 Fuel Injector No. 4 (Legacy, Impreza, SVX)
18 Fuel Injector No. 5 (SVX)
19 Fuel Injector No. 6 (SVX)
21 Engine Coolant Temperature Sensor
22 Knock Sensor
23 Mass Air Flow Sensor Circuit
24 Idle Control System Malfunction
24 ISC Valve (Stick)
24 Open/Short in ISC Valve Circuit
26 Intake Air Temperature Sensor
27 ATF Temperature Sensor Circuit
28 Knock Sensor #2
29 Crankshaft Position Sensor 2
31 Throttle Position Sensor Circuit
32 A/F Sensor #1 System
32 A/F Sensor #2 System
32 Oxygen Sensor
33 Vehicle Speed Sensor
35 CPC System
36 Turbine Speed Signal
37 Rear O2 Sensor Circuit / A/F Sensor Circuit Malfunction
38 Torque Control Signal #1
38 Torque Control Signal #2
38 Torque Control Signal System
38 Torque Permission Signal
39 Traction Control System
41 Air/Fuel Adaptive Control
42 Idle Switch
43 Accelerator Pedal Switch
44 Turbocharging Pressure Control Signal
45 Pressure Sensor
46 Neutral or Parking Switch or Circuit
47 Fuel Injector
48 Lean Burn System
49 CO Resistor
51 Neutral Position Switch
52 Parking Brake Switch (Exc. Justy)
53 Antenna
53 Anti-Quick Operation Mode
53 Communication Error (Time Over)
53 EGI Control Module EEPROM
53 IMM Circuit Failure (Except Antenna Circuit)
53 IMM Control Module EEPROM
53 Key Communication Failure
53 Reference Code Incompatibility
53 Use of Unregistered Key
54 Air Intake System
55 EGR Valve Lift Sensor
56 EGR System
57 Canister Control System
58 Air Control System
61 Air Suction Control Solenoid Valve
62 Exhaust Manifold Valve Negative Pressure Control Solenoid
64 Relief Valve Control Solenoid Valve 1
64 Relief Valve Control Solenoid Valve 2
65 Differential Pressure Sensor
66 Twin Turbocharger System(H)
66 Twin Turbocharger System(S)
66 Twin Turbocharger System(T)
66 Two Stage Twin Turbocharger System
67 Exhaust Manifold Valve Positive Pressure Control Solenoid
68 Turbocharging Pressure Control Output Signal #2
71 Shift Solenoid Valve
72 Shift Solenoid #2 Circuit
73 Low Clutch Timing Solenoid Circuit
74 Brake Clutch Timing Solenoid Circuit Malfunction
75 Line Pressure Duty Solenoid Circuit
76 Brake Clutch Pressure Duty Solenoid Circuit Malfunction
77 Lock-Up Duty Solenoid Circuit
78 Tiptronic Solenoid System
79 Transfer Clutch Duty Solenoid Circuit
81 Torque Up Control Valve
85 Charger System Circuit Malfunction
86 CAN (Communication System)
87 Variable Induction Solenoid Valve Circuit Malfunction
88 Fuel Pump Circuit Malfunction
89 VVT Systems (L)
89 VVT Systems ®
91 TCS Relief Valve
92 Electrical Generation Control Signal Circuit Malfunction
93 Vehicle Speed Sensor #1 Circuit
94 Lateral G Sensor Signal Circuit Malfunction

P.D. Estoy con Gorka, antes de nada resetear ECU y volver a leerla, parece el chiste de Windows, pero es asi, cerrar, salir y volver a entrar.

Saludos, pls one  :r_93:
Pues uniendo 2 conectores blancos (los míos son blancos) que hay junto a los verdes, el "chek engine" me daba en código morse  :mrgreen: 2 destellos largos seguido de 4 cortos o viceversa. Según lo leído anteriormente, quiere decir que es el nº 42, que corresponde a fallo en el interruptor de ralentí, ¿correcto?. El caso es que el ralentí se me ha puesto últimamente un poco trotón. ¿Dónde va situado ese interruptor?.

Añado que junto a los conectores verdes y blancos, hay uno negro macho que no sé para qué sirve, ¿conectan en ese la maquinita de diagnósticos?.
Título: Re: GT: otra mas sobre tirones
Publicado por: Subagt en 28 de Febrero de 2010, 12:11:02
Cita de: "Fred"ya lo he encontrado
debajo del volante tienes 2 fichas verdes y 2 negras

tienes que juntar las fichas negras y poner el contacto sin ponerlo en marcha
el check engine se encendera 1 corto 1 largo  el corto es el primer digito y el largo el segundo

cuando ya sepas el error haces lo mismo pero con las fichas verdes y las negras unidas asi se te borraran todos los errores y abras reseteado tu ecu,asi salescon la ecu a cero y volvera a aprender

se me ha entendio?
jjjjjjj
Los parpadeos largos son el primer dígito, y los cortos el segundo. El largo es el primero que empieza a parpadear cuando giras la llave de encendido. Entonces el código que me sale es el 24, no el 42. Tampoco se me resetea tras unir los dos pares de conectores.