He encontrado esto en una pagina de Uk y por lo que he leído parece bastante interesante y el precio aun mas. 35 € con el envio. Haber quien me dice si esto es efectivo para quitar los errores de la centralita.
(//img692.imageshack.us/img692/1985/scannerr.jpg) (//img692.imageshack.us/i/scannerr.jpg/)
Lo traduzco para el que no sepa ingles lo pueda leer.
U480 es un tipo de dispositivo automático para la lectura y borrado de códigos de averías en vehículos, a veces llamado lector del coche. A pesar de lo pequeño, ligero y práctico, que es dinámico y de moda en diseño, competitivos en precio y fácil de usar.
U480 está especialmente diseñado para los propietarios de automóviles o de bricolaje. Con el U480, usted puede encontrar rápidamente las causas de problemas (solucionador de problemas) de los sistemas de control electrónico en su coche, simplemente conectando U480 con el zócalo de diagnóstico, a través de la lectura del código de avería (DTC) que aparece en U480, la identificación, localización y control de las causas se puede encontrar con el manual de usuario adjunto.
Características.
Funciona con todos los 1996 y los automóviles más nuevos y camiones que son compatibles con OBD II (incluyendo el protocolo CAN)
Lee y borra genéricos y específicos del fabricante Códigos Diagnósticos De Problemas (DTC) y se apaga la luz de verificación del motor
Soporta múltiples peticiones problemas de códigos. los códigos genéricos, en espera de los códigos y los códigos específicos del fabricante,
1.Retrieves VIN (Vehículo Identificación No.) en 2002 y los vehículos más nuevos que soporten el Modo 9
2.Altamente fiable y precisa
3. Fácil de leer pantalla de cristal, contraluz-line LCD display
4. Fácil para utilizar con un plug-in
5.Standar unidad independiente, sin necesidad de un ordenador portátil adicional para operar
6.Pequeño en tamaño y encaja perfectamente en la palma de la mano. Realización continua DTC scanners.
7. Fácilmente se comunica con el ordenador de a bordo
8.No necesita baterías potencia a través de cable desmontable OBD II.
Vehículos compatibles.
Este escáner es el que cubre todos los protocolos de OBD2! Incluyendo el nuevo estándar.
La legislación fue aprobada en Europa y en los EE.UU. para que los vehículos tenían que ser suministrados conforme a la norma OBD2/EOBD.
Como se desprende.
Los automóviles de gasolina en Europa que salen para la venta a partir del enero 2001
Vehículos con motor diesel en Europa que salieron a la venta a partir de 2004.
Los automóviles de gasolina en los EE.UU. que salen para la venta de 1996 en adelante
Por favor, compruebe y confirme su vehículo es compatible OBD2, antes de comprar este escáner.
El paquete incluye.
Un escáner.
Incluso tienen una pagina para la descarga de Software
www.ross-tech.com/vcds/download/index.html (//www.ross-tech.com/vcds/download/index.html)
pues si vale para nuestros subis puede ser interesante, a ver q dicen los entendidos en esto y por el precio q tiene podria interesarnos a muchos.
si vale para detectar averias y problemas lo veo bastante bien por q asi vas al grano si divagar en q puede ser el problema q tengas. :r_ap:
por lo que pone, deberia funcionar, los nuestros levan el obdII....
parece que es como un ELM327 :wink:
Segun dice si que sirve para los subarus y otras muchas marcas.
Para un impreza del 96 tambien serviria??
no se si tiene el conector OBD II...
Cita de: "ERTIF"Para un impreza del 96 tambien serviria??
no se si tiene el conector OBD II...
no vale
Cita de: "ERTIF"Para un impreza del 96 tambien serviria??
no se si tiene el conector OBD II...
ERTIF este no vale, pero los tienen también para ese modelo.
:r_16: El cacharro este no esta nada mal , lo q suele pasar con estos chismes es q no suelen reconocer el 100% de la lista de errores o le faltan las descripciones...pero para borrar defectos esta bien.
Cita de: "oscarfdff":r_16: El cacharro este no esta nada mal , lo q suele pasar con estos chismes es q no suelen reconocer el 100% de la lista de errores o le faltan las descripciones...pero para borrar defectos esta bien.
lo has probado o conoces a alguien q lo haya probado,por q si solo vale para borrar pues no se ahora si detecta
los codigos de error pues viene muy bien saber lo q tiene el coche antes de meterle mano e ir sobre seguro.
si yo supiera q va bien pues compraria uno por q donde vivo yo pues te viene bien ya q en el pueblo solo hay un taller y de mecanica valla pero de electronica como q no sabe casi nada.
Para los anteriores del 96 hay otro aparato especifico.
Un forero y yo estamos detras de un aparato como es,pero hay mirar que te lea todos los fallos y sean todos subnables,ya que depende del softwere que tengan no son completos 100%.
a ver si averiguais algo y si funciona bien pues puede valer,a lo mejor no te da todos los fallos al 100% pero si
averigua un alto porcentaje de errores por el precio q tiene podria ser interesante.
ir informando si vais averiguando cosas.
Hola yo no pille ese pero si un ELM327 como te dice Curri y va de puta madre.
Es para OBD2 y depende del sofware que tengas por ejemplo digimoto va de cine.
No te cubrira al 100% pero te ayudara muchas veces para diagnosticar...
A mi me salio en 50 euros mas o menos puesto en casa.
Elcaleb lo tiene igual.
Un saludo
:wink:
Cita de: "hiper"Hola yo no pille ese pero si un ELM327 como te dice Curri y va de puta madre.
Es para OBD2 y depende del sofware que tengas por ejemplo digimoto va de cine.
No te cubrira al 100% pero te ayudara muchas veces para diagnosticar...
A mi me salio en 50 euros mas o menos puesto en casa.
Elcaleb lo tiene igual.
Un saludo
:wink:
y el sofware donde se ve para saber cual tienes,y donde te refieres al sofwar del aparato,o al del coche o su ecu
o sistema obd2.
Cita de: "javinen"Cita de: "hiper"Hola yo no pille ese pero si un ELM327 como te dice Curri y va de puta madre.
Es para OBD2 y depende del sofware que tengas por ejemplo digimoto va de cine.
No te cubrira al 100% pero te ayudara muchas veces para diagnosticar...
A mi me salio en 50 euros mas o menos puesto en casa.
Elcaleb lo tiene igual.
Un saludo
:wink:
y el sofware donde se ve para saber cual tienes,y donde te refieres al sofwar del aparato,o al del coche o su ecu
o sistema obd2.
A partir del wrx ya es obd2 el mio es gt y no me sirve.
Pero para mi colega Marcos sirve.
El software lo descarge de internet. Este aparato te viene con un progamita sencillito pero intuitivo, lectura de parametros borrar averias etc...
El digimoto es mas sofisticado y tienes muchas mas opciones...
No me dio tiempo exprimirlo mucho ya que me llego poco antes de marcharme para Italia a currar y aqui sigo...
Yo entre ese que puso parros y el elm me quedo con el ultimo, ahhhhhhhhhhhh su uso es imprescindible con ordenador portatil por si no lo sabias.
Ese cacharro que pone Parros esta muy bien para quien no se cosca mucho en informatica.
Espero haberte ayudado
:wink:
osea q tu recomiendas el elm27 ese con el digimoto si sabes un poco de informatica,y para los no entendidos o por lo menos un cierto nivel mejor el q dice parros.
Por poco mas te compras un cable tactrix y seguro que hay algun programa para descargar gratis por ahi, tipo al evoscan pero para subaru y tambien puedes hacer logs
Cita de: "Evolution"Por poco mas te compras un cable tactrix y seguro que hay algun programa para descargar gratis por ahi, tipo al evoscan pero para subaru y tambien puedes hacer logs
Esa es la opcion mas segura...para loguear y reprogramar Romraider (subaru/mitsubishi)..para el resto hay mil programas mas.
No se si el cable al que hacéis referencia es este que también lo tiene este tio viene con CD y Software gratis mas unos enlaces para la descarga del Digimoto que comentan los compañeros, claro que este no es gratis.
El precio es de 15 libras (demasiado barato no creéis?)
(//img148.imageshack.us/img148/6654/flag4091.jpg) (//img148.imageshack.us/i/flag4091.jpg/)
1º.El presente cable no puede funcionar si su coche utiliza un protocolo / bussystem como VPW, PWM o CAN-bus.
2º. Terminal K = auto-buss de la comunicación
3º. Terminal L = encendido para arrancar el sistema de computación de coches (ECU. Engine Control Unit)
4º. Existían 3 protocolos diferentes con la misma Incluido OBD2 conector. ISO / KWP, VPW, PMW
5º. Este / K L interfaz de diagnóstico y los cables de trabajo en la norma ISO / KWP (Key Word protocol) para vehiculos después de 1996 solamente.
6º. Protocolo soportado también ISO9141
7º.El cable puede trabajar con algunas versiones de la Carsoft, pero Carsoft utiliza una gran cantidad de interfaces diferentes en las diferentes versiones y también tenía algunas interfaces personalizadas.
Leer y borrar el código de error, los datos de registro por ejemplo, velocidad, consumo de gasolina, el motor rotativo (RPM. Rotación por minuto)
Software Gratis incluye.
Scantool, OBD Gauge por Dana Peters, OBD Logger by Jonathan Senkerik, OBD-II ScanMasterby Wladimir Gurskij, obd2crazy, OBD2 Scantool por Ivan, Andrewjeski, RDDTC por Pete Calinski, ScanTest por Ivan Ganev,
El software disponible a la venta incluye.
Digimoto, PCMSCAN, ProScan, VAG-COM
Descarga de shareware.
www.ross-tech.com/vag-com/download/ (//www.ross-tech.com/vag-com/download/)
www.ross-tech.com/vag-com/download/ (//www.ross-tech.com/vag-com/download/)
Cita de: "javinen"pues si vale para nuestros subis puede ser interesante, a ver q dicen los entendidos en esto y por el precio q tiene podria interesarnos a muchos.
si vale para detectar averias y problemas lo veo bastante bien por q asi vas al grano si divagar en q puede ser el problema q tengas. :r_ap:
hola ,yo opino k si lo kereis para obtener una orientacion del posible fallo lo veo bien ,pero l fallo normalmente kedara borrado solo si s un fallo temporal ,si no a x kms o varios arrankes volvera a aparecer y lo mas complicado d la diagnosis s saber interpretar xk da dicho fallo .ej. fallo sonda lambda no significa siempre k la sonda ste averiada puede ser a raiz d muxas cosas
Entonces que es lo mejor para ver fallos y borrarlos el aparato del primer post, el elm327 o el cable tactrix con algun programa? y por cierto con que programa si es con el cable tactrix se puede ver los fallos y poder borrarlos luego?
Cita de: "toreto"Entonces que es lo mejor para ver fallos y borrarlos el aparato del primer post, el elm327 o el cable tactrix con algun programa? y por cierto con que programa si es con el cable tactrix se puede ver los fallos y poder borrarlos luego?
Hola,
yo tengo una de la primera foto , la de color naranja, es super facil de usar
y te borra los fallos y la luz de fallo motor. Viene con un libro con los significados del codigo del fallo, vale para todos los coches con el OBD II .
Un saludo. :r_44:
SMr
Cita de: "EL WANCHO"Cita de: "toreto"Entonces que et
s lo mejor para ver fallos y borrarlos el aparato del primer post, el elm27 o el cable Itactrix con algrograma? y por cierto con que prograyima si es con el cable tactrix se puede ver los fallos y poder borrarlos luego?
r
Hola,i
O
yo tengo una de la primera foto , la de color naranja, es super facil de usar
y te borra los fallos y la luz de fallo motor. Viene con un libro con los significados del codigo del fallo, vale para todos los coches con el OBD II .
Un saludo. :r_44:
Hola, quería preguntarte sí este aparato q tienes elimina los fallos para siempre o permite q vuelvan a salir sí se vuelve
a dar nuevamente
Cita de: "toreto"SMrCita de: "EL WANCHO"Cita de: "toreto"Entonces que et
s lo mejor para ver fallos y borrarlos el aparato del primer post, el elm27 o el cable Itactrix con algrograma? y por cierto con que prograyima si es con el cable tactrix se puede ver los fallos y poder borrarlos luego?
r
Hola,i
O
yo tengo una de la primera foto , la de color naranja, es super facil de usar
y te borra los fallos y la luz de fallo motor. Viene con un libro con los significados del codigo del fallo, vale para todos los coches con el OBD II .
Un saludo. :r_44:
Hola, quería preguntarte sí este aparato q tienes elimina los fallos para siempre o permite q vuelvan a salir sí se vuelve
a dar nuevamente
Aver, no te elimina el fallo...
te avisa de el fallo que tienes o has tenido atravez de el codigo que te da, luego apagas la luz y lo borras de la memoria de la centralita si quieres permanentemente o si quieres solo apagas la luz de motor y sigues para cuando lo lleves a la Subaru ellos lo puedan ver tambien. Si no arreglas el fallo la luz se seguira encendiendo.
Saludos
Cita de: "EL WANCHO"Cita de: "toreto"SMrCita de: "EL WANCHO"Cita de: "toreto"Entonces que et
s lo mejor para ver fallos y borrarlos el aparato del primer post, el elm27 o el cable Itactrix con algrograma? y por cierto con que prograyima si es con el cable tactrix se puede ver los fallos y poder borrarlos luego?
r
Hola,i
O
yo tengo una de la primera foto , la de color naranja, es super facil de usar
y te borra los fallos y la luz de fallo motor. Viene con un libro con los significados del codigo del fallo, vale para todos los coches con el OBD II .
Un saludo. :r_44:
Hola, quería preguntarte sí este aparato q tienes elimina los fallos para siempre o permite q vuelvan a salir sí se vuelve
a dar nuevamente
Aver, no te elimina el fallo...
te avisa de el fallo que tienes o has tenido atravez de el codigo que te da, luego apagas la luz y lo borras de la memoria de la centralita si quieres permanentemente o si quieres solo apagas la luz de motor y sigues para cuando lo lleves a la Subaru ellos lo puedan ver tambien. Si no arreglas el fallo la luz se seguira encendiendo.
Saludos
Muy buenas de nuevo wancho, ya me llego el aparato, borre el la luz del fallo del cuadro, y ahora me aparece en la pantalla algo asi como fallos 0 pend 1, y lo que queria saber y es si ese pend 1, es que esta pendiente de arreglar, cosa que ya he echo, o simplemente es que te recuerda el fallo que has tenido, aver si me lo podrias aclarar! jejeje
De todas maneras la luz de fallo no me a vuelto a salir, y comentastes que si el fallo se seguia dando aunque borrases la luz de fallo volveria a salir posteriormente.
un saludo