el otro sali de madrid y baje hasta sevilla y anduve luego un cacho mas a una velocidad de 170 180 todo autopista y cuando mire la cala ni el minimo , me habia gastado 2 litros, a alguien le pasa esto? que puede tener jodido, ? el coche no hecha humo ni gotea aceite
Raro si es,muy raro.El mio lleva 10.000km y a penas he rellenado 500ml o menos,no se mira haber si te pierde o algo.¿que aceite usas?.
Normal no es , ira a ver si lo pierde o algo asi pero dos litros son muchos litros.
JODER 2 LITROS ES UNA BURRADA. TIENE QUE PERDER POR ALGUN SITIO PORQUE BEBERSE TANTA CANTIDAD EN TAN POCOS KM SERIA MUY RARO :r_8xzwl:
No alarmaros por ese consumo de aceite, no tendría que ser así pero lo es. Si arrancáis el coche y no dais tiempo a calentar el motor y lo subis de vueltas un rato el motor se bebe todo el aceite que le pongáis (lo digo por experiencia) el 2.0R de mi hijo al principio de tenerlo tenia ese problema cada semana mas de un litro de aceite, yo no sabia que desde que salia del parking era darle cera y claro el nivel siempre lo tenia al mínimo, lo llevamos a la subaru varias beses y nunca le encontraron nada, la compresión de los cilindros bien y todo normal (pero no decían porque podía ser) hasta que un dia salí a la calle con el y vi lo que hacia. Cuando le dije que tenia que calentar primero el motor a partir de ese momento dejo de consumir aceite.
Perdon por el tocho pero tenia que decir los motivos.
A mi no me consume ni gota... ni tampoco relleno el nivel entre revisiones...Suelo mirar el nivel cada 2 semanas
y la verdad es que no se mueve... :r_one:
ami tampoco me consume,lo miro por si las moscas y si me consume tiene que ser a lo mucho medio litro a los 10 000 km.eso si yo lo arranco,abro la puerta del garaje,lo saco y lo llevo tranquilo hasta que salgo a carretera
para un motor con muchisimos kilometros y ya mal no es descabellado que gaste 1 litro cada mil kms.pero seguro que no es tu caso.
normal no es ya que el mio entre revisiones se queda siempre en el sitio donde lo dejaron (eso si creo que lo mimo demasiado)
Te deja mancha donde lo aparcas?igual se te ha soltado un poco el tornillo del carter.
:s121: :s121:
NO ES NORMAL COMPAÑERO
ya te digo yo que esos no son los motivos, nunca le piso en frio,ahora hecho aceite 10 60 castrol edge y antes la 5w30 de cepsa y nada da igual, y no gotea ni una gota ni me hecha humo
Cita de: "parros"No alarmaros por ese consumo de aceite, no tendría que ser así pero lo es. Si arrancáis el coche y no dais tiempo a calentar el motor y lo subis de vueltas un rato el motor se bebe todo el aceite que le pongáis (lo digo por experiencia) el 2.0R de mi hijo al principio de tenerlo tenia ese problema cada semana mas de un litro de aceite, yo no sabia que desde que salia del parking era darle cera y claro el nivel siempre lo tenia al mínimo, lo llevamos a la subaru varias beses y nunca le encontraron nada, la compresión de los cilindros bien y todo normal (pero no decían porque podía ser) hasta que un dia salí a la calle con el y vi lo que hacia. Cuando le dije que tenia que calentar primero el motor a partir de ese momento dejo de consumir aceite.
Perdon por el tocho pero tenia que decir los motivos.
Kuantos Km,tiene el coche?
Te lo a hecho siempre?o ultimamente,.
aqui desde luego que hay algo que no concuerda,no es normal que en 700 kms te gaste 2 litros de aceite,a ese ritmo lo dejarias seco de todo sobre los 1800 kms :surprised: :surprised: :surprised: ,cosa que es casi imposible,hay motores que incluso siendo nuevos gastan algo de aceite,pero lo tuyo ya es exagerado.
sueles mirar amenudo el aceite??miras bien la varilla??por donde lo rellenas??se que pueden parecer preguntas tontas,pero si dices que no le das tralla en frio,ni que echa humo azul,que no tiene ninguna fuga.......entonces la pregunta del millon.....donde va el aceite???
busca la mancha negra, que en algun lado tiene que estar, revisalo bien con una luz, entre los colectores y todo, a ver si pierde por el sensor de presion y no ves el goteo porque tienes una balsa encima del bloque
hiciste la medida nada mas aparcar?? si es asi estaria el aceite sin asentar pero 2 litros siguen siendo muchos
yo lo que no se es como no viste la humareda que pudiste provocar xDDDD
dices que con los dos aceites te pasa igual? por cierto mira el aceite siempre en frio para sacar conclusiones.
Siendo como dices no es normal para nada, si no pisas en frio, no tiene fugas, el aceite solo no se evapora, alguna fuga tiene fijo.
he mirado por internet y hay varios casos del motor 2500 en aoutback que tambien les ha pasado lo mismo, incluso que han roto el motor dos veces y que la primera se lo cubrio la garantia , la segunda ya no, a mi no me pierde por ningun sitio ,
Cita de: "benelli"he mirado por internet y hay varios casos del motor 2500 en aoutback que tambien les ha pasado lo mismo, incluso que han roto el motor dos veces y que la primera se lo cubrio la garantia , la segunda ya no, a mi no me pierde por ningun sitio ,
siendo asi ya sabes lo que te espera,llevalo al conce aver que te dicen.
Yo no tenia esa informacion, cagando leches al concesionario. :s244: :s244: :s244:
a mi no me consume ni gota, siempre tardo unos 10 minutos en calentar el coche, pero ese consumo es demasie :s102: a ver que te dicen en la casa porque por algun sitio se va el aceite :roll:
¿Has quitado el cubrecarter? Puede estar goteando sobre él y por eso no ves mancha.
¿Has mirado debajo del coche para busar la fuga? ¿Estaba andando cuando lo has hecho?
¿Has mirado cómo tienes el catalizador en con la máquina? Si vas no hay fuga y vas quemando todo ese aceite puede estar tocado.
Saludos
estoy intrigado.cuentanos que as descubierto o si l has solucionado ya. :s121: :s121:
lo mas importante lo q t han dixo x arriba...
el aceite midelo con el coche totalmente frio, xq en caliente el aceite no se asienta y siempre te sale bajo, aunke 2L lo veo excesivo :S
midelo antes d coger el coche, despues d haberlo dejado el dia anterior aparcado, y nos dices.
Cita de: "parros"No alarmaros por ese consumo de aceite, no tendría que ser así pero lo es. Si arrancáis el coche y no dais tiempo a calentar el motor y lo subis de vueltas un rato el motor se bebe todo el aceite que le pongáis (lo digo por experiencia) el 2.0R de mi hijo al principio de tenerlo tenia ese problema cada semana mas de un litro de aceite, yo no sabia que desde que salia del parking era darle cera y claro el nivel siempre lo tenia al mínimo, lo llevamos a la subaru varias beses y nunca le encontraron nada, la compresión de los cilindros bien y todo normal (pero no decían porque podía ser) hasta que un dia salí a la calle con el y vi lo que hacia. Cuando le dije que tenia que calentar primero el motor a partir de ese momento dejo de consumir aceite.
Perdon por el tocho pero tenia que decir los motivos.
Joder Parros yo no sé que me sorprende más si que con el motor frio consuma esa barbaridad de aceite o que tú vastago a poco de encender ya le dé chicha al coche . :shock: :r_26: :r_26:
GraSIAs por la explicación .
vaya tela 2 litros en 700km, bueno está claro k te han dicho ya todas las posibilidades, pero vamos la mas clara por la cantidad k es en tan pocos kms, es la fuga, desmonta el cubre carter mira bien ahi debajo.
puede ser una suma de todo, pues k le pises en frio y se beba algo, ademas tengas una fuga aunque sea pequeña, y que lo hayas medido o bien con el coche aun algo caliente o con desnivel en el suelo, por poco desnivel, que te parezca en cuanto efecto optico, es suficiente para k te varie un litro.
Esto del desnivel, me paso la primera semana de tener el coche, me fui de albacete a galicia una semanita y al llegar a lugo, mire el nivel al dia siguiente, por la mañana, a simple vista el coche estaba en plano totalmente horizontal, pero no, habia algo de desnivel, y me faltaba casi 1 litro k le añadi. Movi el coche y horas despues, me sobraba casi un litro, tuve k abrir tapon del carter y quitarle un poco. ( ah , para los curiosos, si me puse hasta arriba de aceite, y de agua, pues llovia como es normal en el norte y lo tuve k hacer en la calle en el suelo. :roll:
Despues de este tocho, a ver si ayuda en algo... saludos!!! :wink:
No se si habras solucionado el problema... espero que si y que no sea nada grave!!!
Una cosa estos coches llevan en la varilla para mirar el nivel unas marcas para cuando el coche esta frio y otras para cuando esta en caliente... A mi al principio de tenerlo me rallaba con esto y resulto ser que lleva marcas para frio y caliente... No se es otra opcion
Cita de: "stics"No se si habras solucionado el problema... espero que si y que no sea nada grave!!!
Una cosa estos coches llevan en la varilla para mirar el nivel unas marcas para cuando el coche esta frio y otras para cuando esta en caliente... A mi al principio de tenerlo me rallaba con esto y resulto ser que lleva marcas para frio y caliente... No se es otra opcion
¿y cuando es la marca de caliente y cuando la de frio?
un saludo
No es pocible gastar tanto aceite sin echar humo.No es pocible perder dos litros sin dejar un charco por debajo.
Aqui se trata de un suelo desnivelado.El motor boxer lleva el karter muy plano y poco profundo y de eso es muy importante si el sitio esta bien plano.
Aga una prueba-mide lo y da le vuelta del coche sin arancar a poner lo en el mismo sitio pero alreves,la rueda derecha en el sitio donde antes pisava la izquierda.Mide lo entonces y si no te marca mas...sera que me habia eqibocado.
No se si me e explicado bien,como saveis el castellano no es mi idioma...!
¡Saludos!
alomejor cuando lo llebaste a la revision no te echaron el suficiente aceite..porque beberse 2 litros son muchos litros!!
mi madre si tengo que hacer esto que me dices de mover el coche y darle la vuelta sin arrancarlo, mejor uso el nivel de bolas jajajaj, nada sigue gastando cuando le doi caña, y ni es que me hecharon poco en la revision , ni que el sitio esta en pendiente, ni que lo mire en caliente , ni que me pierde por debajo ,
Cita de: "Todorov"No es pocible gastar tanto aceite sin echar humo.No es pocible perder dos litros sin dejar un charco por debajo.
Aqui se trata de un suelo desnivelado.El motor boxer lleva el karter muy plano y poco profundo y de eso es muy importante si el sitio esta bien plano.
Aga una prueba-mide lo y da le vuelta del coche sin arancar a poner lo en el mismo sitio pero alreves,la rueda derecha en el sitio donde antes pisava la izquierda.Mide lo entonces y si no te marca mas...sera que me habia eqibocado.
No se si me e explicado bien,como saveis el castellano no es mi idioma...!
¡Saludos!
entonces donde guarda todo ese aceite,porque me cuesta creer que se lo coma todo en tan pocos kilometros,y que no notes nada de humo azul ni cosas raras,esque ni mi clio 1.8 16v del 91 gasta tanto aceite,y eso que ya es un coche que de por si lo gasta,pero tanto..........
yo estoy igual que tu, el mio es un impreza gt turbo, le puse unas bielas sobremedidas y cuando me lo entrego el mecanico en menos de un mes se habia gastado todo el aceite, se lo lleve al mecanico y dice que el turbo tenia holgura y se llevo a reparar, me lo volvieron a dar y con un deposito, unos 300 y pico km, otra vez se ha bebido un litro y pico de aceite, solo suelta humo cuando el coche esta frio y lo arranco echa bastante pero al minuto, o asi ya no echa nada de nada, cuando voy conduciendo no suelta nada de humo y no se le ven perdidas ni nada de nada, hoy se lo volvi a dejar al mecanico, para que sigan buscando.
ya no se ni que pensar.
perdonad por el tocho.
yo si voi de viaje despacio no me gasta casi pero como vaya a 180 o por ai , me gasta mucho , y cuando lo paro despues de pisarle , si lo dejo parao una hora o mas, me hecha bastante humo al arrancarlo , aunque lo deje enfriar antes de apagarlo
Cita de: "ofiko"yo estoy igual que tu, el mio es un impreza gt turbo, le puse unas bielas sobremedidas y cuando me lo entrego el mecanico en menos de un mes se habia gastado todo el aceite, se lo lleve al mecanico y dice que el turbo tenia holgura y se llevo a reparar, me lo volvieron a dar y con un deposito, unos 300 y pico km, otra vez se ha bebido un litro y pico de aceite, solo suelta humo cuando el coche esta frio y lo arranco echa bastante pero al minuto, o asi ya no echa nada de nada, cuando voy conduciendo no suelta nada de humo y no se le ven perdidas ni nada de nada, hoy se lo volvi a dejar al mecanico, para que sigan buscando.
ya no se ni que pensar.
perdonad por el tocho.
Cita de: "benelli"yo si voi de viaje despacio no me gasta casi pero como vaya a 180 o por ai , me gasta mucho , y cuando lo paro despues de pisarle , si lo dejo parao una hora o mas, me hecha bastante humo al arrancarlo , aunque lo deje enfriar antes de apagarloCita de: "ofiko"yo estoy igual que tu, el mio es un impreza gt turbo, le puse unas bielas sobremedidas y cuando me lo entrego el mecanico en menos de un mes se habia gastado todo el aceite, se lo lleve al mecanico y dice que el turbo tenia holgura y se llevo a reparar, me lo volvieron a dar y con un deposito, unos 300 y pico km, otra vez se ha bebido un litro y pico de aceite, solo suelta humo cuando el coche esta frio y lo arranco echa bastante pero al minuto, o asi ya no echa nada de nada, cuando voy conduciendo no suelta nada de humo y no se le ven perdidas ni nada de nada, hoy se lo volvi a dejar al mecanico, para que sigan buscando.
ya no se ni que pensar.
perdonad por el tocho.
echale un vistazo al turbo por si pierde.