Bueno pues ya tiene mi coche sus 4 añitos, según el manual le toca cambio de la correa de distribución, estoy barajando algunas posibilidades:
La de serie (Subaru).-
Correa distribución 113 €
Tensador 160 €
Rodillo 49 €
Rodillo 53 €
_________
Total. 375 € + IVA = Total 435 €.-
En ebay venden unos kit con todo lo anterior, por unos 200 €, de la marca PCi
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SUBARU-I ... ccessories (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SUBARU-IMPREZA-WRX-STi-TURBO-TIMING-BELT-KIT-EJ20-EJ25_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem2ea92e73a8QQitemZ200406889384QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories)
No se que cual coger creo que el de serie será mejor, alguna otra sugerencia, de donde comprarlo o cual poner?
Otra pregunta cambio la bomba de agua, ya que estamos, o no merece la pena, que mas debería cambiar o sería aconsejable.-
El coche tiene 40.000 Km y 4 años.-
Un Saludo.-
LA DISTRIBUCION ES A LOS 100.000 KM, SI EL TUYO SOLO TIENE 40.000 NO SE LO CAMBIES :r_16:
LO DE LA BOMBA DE AGUA NO HACE FALTA CAMBIARLA SI NO PIERDE
Según el manual es a los 4 años o 60.000 Km. lo que antes ocurra. Según pone en manual que tengo.-
Un Saludo.-
yo pille el kit es oscaro sino recuerdo mal es este http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2720 (http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=307&ID_OSC_TYPES=17982&ID_OSC_LEVELS=2720) esta es la marca que te suelen montar en cualquier taller.
Cita de: "cuellar"Bueno pues ya tiene mi coche sus 4 añitos, según el manual le toca cambio de la correa de distribución, estoy barajando algunas posibilidades:
La de serie (Subaru).-
Correa distribución 113 €
Tensador 160 €
Rodillo 49 €
Rodillo 53 €
_________
Total. 375 € + IVA = Total 435 €.-
En ebay venden unos kit con todo lo anterior, por unos 200 €, de la marca PCi
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SUBARU-I ... ccessories (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SUBARU-IMPREZA-WRX-STi-TURBO-TIMING-BELT-KIT-EJ20-EJ25_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem2ea92e73a8QQitemZ200406889384QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories)
No se que cual coger creo que el de serie será mejor, alguna otra sugerencia, de donde comprarlo o cual poner?
Otra pregunta cambio la bomba de agua, ya que estamos, o no merece la pena, que mas debería cambiar o sería aconsejable.-
El coche tiene 40.000 Km y 4 años.-
Un Saludo.-
Siempre que he cambiado correas a los coches he cambiado la bomba de agua; no sube mucho la factura (+- 70 €) y te evitas un buen disgusto. Es más que aconsejable.
la bomba de agua es algo mas cara, almenos en la casa
Cita de: "subarisubari"yo pille el kit es oscaro sino recuerdo mal es este http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2720 (http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=307&ID_OSC_TYPES=17982&ID_OSC_LEVELS=2720) esta es la marca que te suelen montar en cualquier taller.
Lo que venden en oscaro es solo los tensadores y demás no incluye la correa no?
Por que no te pones en contacto con esta gente. Yo le he comprado algunas cosas y siempre me han enviado piezas originales de Subaru.
http://cgi.ebay.co.uk/Subaru-Impreza-Tu ... 1493wt_982 (http://cgi.ebay.co.uk/Subaru-Impreza-Turbo-WRX-STi-Timing-Belt-Kit-V3-V4_W0QQitemZ230268156185QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item359d0d3919#ht_1493wt_982)
Con esos kilometros y el tiempo que tiene la bomba de agua yo no se la cambiaria, y la distribucion si vas a estar mas seguro pues el kit que te dice Parros esta bien y te ahorras una pasta.
ahora falta que sea bueno y no te toque devolverlo, que hay cada lechugino como recambiasta
YO le cambie el kit hace 2 semanas y sin ningun problema ..y era todo original menos la bomba de agua
//http://cgi:ebay:com/ebaymotors/ws/eBayISAPI:dll?ViewItem&item=300350982744&ssPageName=ADME:X:eRTM:MOTORS:1123
Cita de: "ramonpeñiscola"ahora falta que sea bueno y no te toque devolverlo, que hay cada lechugino como recambiasta
Esta gente son bastante formales, a mi me los recomendó el vendedor de ebc para los retenes y pistones de las pinzas del WRX y siempre se han portado enviando material original y a buen precio.
Joder con la bomba de agua incluida es un regalo. Yo hace 4 años que le hice el motor al mio y solo la correa fueron 200 euros. La virgen como estan bajando los recambios.
Cita de: "tycpub555"Joder con la bomba de agua incluida es un regalo. Yo hace 4 años que le hice el motor al mio y solo la correa fueron 200 euros. La virgen como estan bajando los recambios.
Bajando fuera del país, si los compras aqui te sacan los ojos y parte del de abajo.
Cita de: "parros"Cita de: "tycpub555"Joder con la bomba de agua incluida es un regalo. Yo hace 4 años que le hice el motor al mio y solo la correa fueron 200 euros. La virgen como estan bajando los recambios.
Bajando fuera del país, si los compras aqui te sacan los ojos y parte del de abajo.
En estos años han bajado los precios de cojones, antes de montarle los frenos gordos al GT, pregunte precio de las pastillas en el concesionario y eran de 120 euros mas o menos y hace cuatro años eran 300 y pico.
Cita de: "tycpub555"Joder con la bomba de agua incluida es un regalo. Yo hace 4 años que le hice el motor al mio y solo la correa fueron 200 euros. La virgen como estan bajando los recambios.
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Cita de: "tycpub555"Cita de: "parros"Cita de: "tycpub555"Joder con la bomba de agua incluida es un regalo. Yo hace 4 años que le hice el motor al mio y solo la correa fueron 200 euros. La virgen como estan bajando los recambios.
Bajando fuera del país, si los compras aqui te sacan los ojos y parte del de abajo.
En estos años han bajado los precios de cojones, antes de montarle los frenos gordos al GT, pregunte precio de las pastillas en el concesionario y eran de 120 euros mas o menos y hace cuatro años eran 300 y pico.
Eso me pidierón por suministrarme las pastillas traseras (son infimamente pequeñas, las de mi calamar son mas grandes) del Impreza GT en el concesionario oficial de mi provincia, es decir, siguen en su pedestal (sean consumibles o no)
Cita de: "cuellar"Bueno pues ya tiene mi coche sus 4 añitos, según el manual le toca cambio de la correa de distribución, estoy barajando algunas posibilidades:
La de serie (Subaru).-
Correa distribución 113 €
Tensador 160 €
Rodillo 49 €
Rodillo 53 €
_________
Total. 375 € + IVA = Total 435 €.-
En ebay venden unos kit con todo lo anterior, por unos 200 €, de la marca PCi
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SUBARU-I ... ccessories (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SUBARU-IMPREZA-WRX-STi-TURBO-TIMING-BELT-KIT-EJ20-EJ25_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem2ea92e73a8QQitemZ200406889384QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories)
No se que cual coger creo que el de serie será mejor, alguna otra sugerencia, de donde comprarlo o cual poner?
Otra pregunta cambio la bomba de agua, ya que estamos, o no merece la pena, que mas debería cambiar o sería aconsejable.-
El coche tiene 40.000 Km y 4 años.-
Un Saludo.-
Creo que el fabricante suguiere, recomienda, exigue, propone, etc.. el cambio de la bomba de agua si se hace la distribución y asi deberia ser porque:
El arrastre de la bomba de agua es un cojinete "mas" de la distribución, si pongo cojinetes, tensores y arrastres de la distribución menos este que "esta bien", ¿los otros estan mal ó lo estaran en breve? ¿este no? ¿entonces la correa tambien esta bien?. Quizas asi se entienda mejor, no es que la bomba de agua este mal (o vaya ha estarlo), sino que su arrastre forma parte de la distribución, se sustituyen todos en prevesión de una averia mayor.
yo esperaria algo mas para cambiarla, eso de a los 4 años :roll: pero si la cambias, la bomba por lo que vale merece la pena, como los rodillos y el tensador, que alguno solo ha cambiado la correa y luego se ha arrepentido :mrgreen:
A mi me cambiarón ya en garantía algunos cojinetes porque empezarón a sonar de la correa de distribución, con lo que ha explicado WRX.Ra, es entonces mejor cambiar la bomba, varios mecanicos me lo han aconsejado también.-
Aparte creo que voy a esperar un año más por lo menos.-
Gracias.-
las correas de distribucion no se cambian con tan pocos km fijate en todas las demas marcas de 100000 km no baja ninguna pero lo minimo a mi entender es de 80000 para arriba,todo lo que sea menos de esto es tirar el dinero ademas la correa se puede ver y mirar como es su estado y ya te garantizo yo que con 40000 km estara flaman.
claro que la casa pone 40000km ya que es dinero para ellos si coges su piezas o lo haces en sus talleres.
de todas formas es mi opinion asi que lo que decidas estara bien decidido.
yo tengo casi 80000 km y 5 años de coche y no se la pienso cambiar hasta los 90000km minimo.
y el dia que se la cambie pondre piezas originales.
un saludo
joer a mi me dijero nen la subaru que el coche tenia cadena..que cagada me acabo de llevar un chasco..porque me coche tiene 78.000km...
Cita de: "almintaka"joer a mi me dijero nen la subaru que el coche tenia cadena..que cagada me acabo de llevar un chasco..porque me coche tiene 78.000km...
no te iras a dormir sin aprender algo nuevo :wink: , a no, que ya sabia que los de la subaru suelen ser idiotas :s198:
flipandooooooooooo :r_17: :r_09: :r_ly999: :r_05:
Bueno retoma el cambio de la correa de distribución, ya si se lo voy a hacer más que por los Km por el tiempo, 6 años, 52.000 km, la correa, tensadores y rodillos y demás ya lo tengo comprado, pero he llamado a la subaru para que me diera precio de la bomba del agua y las correas auxiliares y me he quedado flipando... :shock:
Bomba de agua 190,02 € + IVA.-
Correas auxiliares una 28,72 € + IVA.-
y otra 33,86 € + IVA
Alguien sabe donde puedo pillar una bomba de agua más barata y de igual calidad a la que vende subaru???? El precio de las correas es correcto ???
Cita de: "cuellar"Bueno retoma el cambio de la correa de distribución, ya si se lo voy a hacer más que por los Km por el tiempo, 6 años, 52.000 km, la correa, tensadores y rodillos y demás ya lo tengo comprado, pero he llamado a la subaru para que me diera precio de la bomba del agua y las correas auxiliares y me he quedado flipando... :shock:
Bomba de agua 190,02 € + IVA.-
Correas auxiliares una 28,72 € + IVA.-
y otra 33,86 € + IVA
Alguien sabe donde puedo pillar una bomba de agua más barata y de igual calidad a la que vende subaru???? El precio de las correas es correcto ???
bomba de agua
http://www.stef-design.com/pompe-a-eau- ... copie1.cfm (http://www.stef-design.com/pompe-a-eau-nps,fr,4,pompeaeau_copie1_copie_copie1.cfm)
si no se ve la foto sale de aqui, donde también veras las otras correas y tal
http://www.stef-design.com/entretien-2003,fr,3,28.cfm (http://www.stef-design.com/entretien-2003,fr,3,28.cfm)
Gracias el Curri, esa tienda es de fiar, los recambios son originales, o son marcas paralelas?
Cita de: "cuellar"Gracias el Curri, esa tienda es de fiar, los recambios son originales, o son marcas paralelas?
la tienda es de fiar, igual tardan un poco pero no tendrias que tener problema. Los recambios no creo que sean originales, pero por lo que dicen son iguales :wink:
Gracias el curri,
Alguien sabe de que marca es la bomba de agua original subaru... no creo que subaru fabrique la bomba, aunque puede ser.-
En los recambios me han dado precio de varias marcas SKF, Airtex, saleri, alguna marca que me recomendeis.-
Un saludo.-
Hola cuellar,yo le he cambiado al mio con 93.000km y 8 años y estaba todo como el primer dia,he tirado el dinero,la correa intacta y los rodamientos y tensores intacto todo,sin NADA de holgura,estaba para haber tirado otros 50.000km creeme,pero bueno mejor asegurar y cambiarlo cuando lo dice el manual,a los 100.000km y olvidate de los años,que esta todo hermetico y no entra humedad ni nada,yo me he arrepentido de cambiarla 7000km antes de lo debido,la proxima a los 200.000km,vamos ni un km antes.
La verdad que cuando lo lleve a cambiarle el aceite le dire al mecanico que le heche un vistazo a las correas a ver como las ve, y si se ven bien, pues a lo mejor lo aguanto un año más... aunque ya he comprado la correa nueva marca cosworth... me falta las auxiliares y la bomba de agua.-
El problema ahora es la bomba de agua, que vaya precio tiene en la subaru, nadie sabe que marca es la original, alguien que la haya cambiado hace poco, que lo pueda mirar.-
Un saludo.-
Cita de: "cuellar"La verdad que cuando lo lleve a cambiarle el aceite le dire al mecanico que le heche un vistazo a las correas a ver como las ve, y si se ven bien, pues a lo mejor lo aguanto un año más... aunque ya he comprado la correa nueva marca cosworth... me falta las auxiliares y la bomba de agua.-
El problema ahora es la bomba de agua, que vaya precio tiene en la subaru, nadie sabe que marca es la original, alguien que la haya cambiado hace poco, que lo pueda mirar.-
Un saludo.-
Cuellar creo que es de la marca gates,échale un vistazo a esta página que envian por USPS,yo he pedido ahora unas bieletas kartboy.En este enlace es el kit para el ej25,un saludo
http://www.rallysportdirect.com/Gates-T ... 007-STI%29 (http://www.rallysportdirect.com/Gates-Timing-Belt-Kit-w-Water-Pump-Subaru-Turbo-Models-%28inc-2005-2007-WRX-2004-2007-STI%29)
Esta es la bomba de agua original,envian por USPS
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/OEM-Suba ... 563d9defb4 (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/OEM-Subaru-Water-Pump-02-05-Impreza-WRX-EJ20-EJ205-/370400948148?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item563d9defb4)
Gracias por tu ayuda, Issac, estoy mirando todas las opciones.-
El tema que más me tiene un poco mosca, es que El Wancho, compro su bomba de agua en la subaru, y le costo unos 80 € y a mi me han pedido 190 € + IVA, el modelo del Wancho es un sti 2002 y el mio es 2.004-2005, yo creo que las bombas de agua serán iguales para los dos modelos, lo que no entiendo es la diferencia de precio...
Cita de: "cuellar"Gracias por tu ayuda, Issac, estoy mirando todas las opciones.-
El tema que más me tiene un poco mosca, es que El Wancho, compro su bomba de agua en la subaru, y le costo unos 80 € y a mi me han pedido 190 € + IVA, el modelo del Wancho es un sti 2002 y el mio es 2.004-2005, yo creo que las bombas de agua serán iguales para los dos modelos, lo que no entiendo es la diferencia de precio...
Ponte en contacto con el colaborador ,el conce Tar ourense y comentale para que te den preci,en principio yo creo igual que tú que deben ser la misma bomba porque los dos son ej20,pero no se.
yo se la e echo hace poco a un sti 04 y la bonba no se la e cambiado creo que si no te pierde o te hace algo raro no hace falta y a mi tanvien me pidieron ciento y pico viendo esto y tengo los 2 manuales ya lo mirare haver que diferencias hay (si te lo va hacer un mecanico comentale que te mire bien el reglaje porque el mio venia con los albles de escape atrasaos de casa y haora esta en su punto y el coche es otro (un colega ingeniero me comento que lo hacen para caparlos un poco por las emisiones )hami en la subaru me salio todo por 500 eurillos
Gracias Subarru, por lo que veo casi nadie a cambiado la correa de distribución con el tiempo de mi coche, 6 años que va a hacer en septiembre, para mi que lo voy a aguantar un año más, dejare guardada la correa, la bomba es muy recomendada de cambiarla, como dicen la bomba es como otro rodamiento más, se cambian por prevenir no porque esten mal.-
El tema de la distribución al mecanico que me la cambie le dire que lo mire, vaya ser que este mal también.-
Un saludo.-
Cita de: "cuellar"Gracias Subarru, por lo que veo casi nadie a cambiado la correa de distribución con el tiempo de mi coche, 6 años que va a hacer en septiembre, para mi que lo voy a aguantar un año más, dejare guardada la correa, la bomba es muy recomendada de cambiarla, como dicen la bomba es como otro rodamiento más, se cambian por prevenir no porque esten mal.-
El tema de la distribución al mecanico que me la cambie le dire que lo mire, vaya ser que este mal también.-
Un saludo.-
En el manual te pone por kilometros y por tiempo si no has hecho los kilómetros y le toca por tiempo cambiasel,no te la jueges,que la que preparas puede ser chica como rompas la correa.
Le pones su buena correa cosworth y te olvidas por un tiempo y más tú que tienes el coche potenciado,no te fies.
Yo no me la jugaba,cuando al mio le toque por tiempo se la cambiaré.Un saludo.
Cita de: "isaac"En el manual te pone por kilometros y por tiempo si no has hecho los kilómetros y le toca por tiempo cambiasel,no te la jueges,que la que preparas puede ser chica como rompas la correa.
Le pones su buena correa cosworth y te olvidas por un tiempo y más tú que tienes el coche potenciado,no te fies.
Yo no me la jugaba,cuando al mio le toque por tiempo se la cambiaré.Un saludo.
+1
El tema de cambiar la bomba de agua, como decian otros foreros, es muy recomnedable cambiarla, ya que si no, será el rodamiento "más viejo" del sistema, por lo tanto tendrá más desgaste que los demás (por muy bien que esté).
La mayor tension de los rodamientos, tensores y correa nueva, harán que se rompa la bomba.
En referencia a cambiar el conjunto de distribución cuando indica el fabricante, hay casos en los que el margen es grande ya que la calidad de los materiales montados, junto con una buena conservación del coche, etc., hace que se pueda alargar algo el intervalo de sustitución, es decir, que desmontes y parece que está todo nuevo, y hay otros casos en los que no.
Como experiencia personal y por poner un ejemplo, en ciertos motores opel es necesario sustituir conjunto de distribución cada 4 años o 60000 km, y ciertamente el periodo que indicaba la marca era bastante ajustado ya que la mayoria de correas y tensores, pasado una de las dos variables, estaban para cambiar.
Es mi humilde opinion personal que espero sirva de algo :s187:
Un saludooo!!
PD: Perdon por el tochito! :r_93:
Esto es un subaru,no es un renault cuellar,no le cambies la distribución tio,que el subi solo mueve arboles de levas y cigueñal, no hay cargas como aire acondicionado ni bomba inyectora ni nada,va todo suave,suave y sin cargas,no se conoice a ningún subaru romper una correa,cambiasela a los 100.000km,ya te lo dije hace dos años por lo menos y ahora te aconsejo lo mismo,el mio 8 años y 93.000km y todo nuevo ha salido,la correa la doblabas y no sabías si era nueva o no,no tenía ni una grieta ni nada,me quedé alucinado.
Cita de: "harry"Esto es un subaru,no es un renault cuellar,no le cambies la distribución tio,que el subi solo mueve arboles de levas y cigueñal, no hay cargas como aire acondicionado ni bomba inyectora ni nada,va todo suave,suave y sin cargas,no se conoice a ningún subaru romper una correa,cambiasela a los 100.000km,ya te lo dije hace dos años por lo menos y ahora te aconsejo lo mismo,el mio 8 años y 93.000km y todo nuevo ha salido,la correa la doblabas y no sabías si era nueva o no,no tenía ni una grieta ni nada,me quedé alucinado.
Yo opino lo mismo. Quizas es demasiado pronto para hacer el cambio.
Además la correa de nuestros coches se puede revisar perfectamente con solo levantar el capó.
Muchas Gracias por vuestras respuestas, cuando lo lleve al mecanico le dire que mire todas, las correas si las ve OK, a lo mejor las aguanto un poco, pero lo más seguro que las cambie, ya que llevo ya tiempo dandole vueltas al cambio de correa de distribución, y según manual lo tenía que haber hecho hace dos años, jejejej,
wrxatope, te tienes que presentar en el apartado correspondiente
viewforum.php?f=4 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewforum.php?f=4)
En mi caso el coche tiene 8 años. En teoría a los 4 o 100.000 kms hay q cambiarla. Como el anterior dueño siempre Lo llevó a la casa, he de suponer q se la cambiaron a los 4 años con 50.000kms q tenía x entonces. Ahora, 4 años después y con 70.000kms tengo la duda de cambiarla x haber cumplido 4 años.....pero sólo tiene 20.000kms.!!! Cuanto cuesta cambiarla? Y donde la puedo cambiar en Madrid?
Cita de: "harry"Hola cuellar,yo le he cambiado al mio con 93.000km y 8 años y estaba todo como el primer dia,he tirado el dinero,la correa intacta y los rodamientos y tensores intacto todo,sin NADA de holgura,estaba para haber tirado otros 50.000km creeme,pero bueno mejor asegurar y cambiarlo cuando lo dice el manual,a los 100.000km y olvidate de los años,que esta todo hermetico y no entra humedad ni nada,yo me he arrepentido de cambiarla 7000km antes de lo debido,la proxima a los 200.000km,vamos ni un km antes.
Hoy he llamado a un taller Subaru de madrid. Mi coche tiene 72.000kms y 8 años. Como todas las revisiones las hizo el anterior dueño en taller oficial Subaru, les he llamado para pedirles el historico de taller, mas que nada para saber si se habia cambiado la correa de distribucion.
Al ser un servicio oficial, me imaginaba que cuando cumplió 4 años se habria cambiado, ya que es lo que dice el manual (100.000kms o 4 años).
Bueno, pues me han dicho que se cambia a los 105.000 kms independientemente de los años, asi que aun puedo apurar un poco..