Buenos pues tengo una gran duda, con las bujías que le tengo que montar a mi coche: Según la pagina de NGK mi coche lleva la referencia pfr7G, siendo estas un grado más frías, pero según los preparadores ingleses recomiendan la pfr7b, es lo mismo pero con diferente letra, pero no se cual montar la recomienda la pagina NGK o los preparadores ingleses, mi coche lleva escape, filtro y repro.-
Mi coche es un STi 2005 con motor 2.0.-
Haber quién me puede aconsejar.-
Un Saludo.-
Cita de: "cuellar"Buenos pues tengo una gran duda, con las bujías que le tengo que montar a mi coche: Según la pagina de NGK mi coche lleva la referencia pfr7G, siendo estas un grado más frías, pero según los preparadores ingleses recomiendan la pfr7b, es lo mismo pero con diferente letra, pero no se cual montar la recomienda la pagina NGK o los preparadores ingleses, mi coche lleva escape, filtro y repro.-
Mi coche es un STi 2005 con motor 2.0.-
Haber quién me puede aconsejar.-
Un Saludo.-
Dejate de tocar el coche que ya vas bien :s498:
Cita de: "cuellar"Buenos pues tengo una gran duda, con las bujías que le tengo que montar a mi coche: Según la pagina de NGK mi coche lleva la referencia pfr7G, siendo estas un grado más frías, pero según los preparadores ingleses recomiendan la pfr7b, es lo mismo pero con diferente letra, pero no se cual montar la recomienda la pagina NGK o los preparadores ingleses, mi coche lleva escape, filtro y repro.-
Mi coche es un STi 2005 con motor 2.0.-
Haber quién me puede aconsejar.-
Un Saludo.-
En principio, de casa, tu Sti 2.0 monta las NGK PFR6G (0,8 mm) Platinum, las mismas que mi GT del 95 de motor EJ20GNxxxx; si lo potencias en torno a 300 CV mas o menos, se monta al menos un grado termico mas. Hace unos 10.000 kms que monte unas NGK Iridium IX (grado 7, creo que son BXR7EIX) y me van bien.
Saludos
He visto esas bujías por ebay para nuestros coches, pero como he dicho NGK recomienda las PFR7G, y los preparadores ingleses las PFR7B, las dos son un grado más frías, pero que diferencia hay entre las G y la B. Cual de las dos pondrías.-
Cita de: "cuellar"He visto esas bujías por ebay para nuestros coches, pero como he dicho NGK recomienda las PFR7G, y los preparadores ingleses las PFR7B, las dos son un grado más frías, pero que diferencia hay entre las G y la B. Cual de las dos pondrías.-
La "G" es para los gays y la "B" para los bestias , :r_68:
tu montale las PFR7G jejejejeje
:lol: :r_16: :r_44:
Cita de: "EL WANCHO"Cita de: "cuellar"He visto esas bujías por ebay para nuestros coches, pero como he dicho NGK recomienda las PFR7G, y los preparadores ingleses las PFR7B, las dos son un grado más frías, pero que diferencia hay entre las G y la B. Cual de las dos pondrías.-
La "G" es para los gays y la "B" para los bestias , :r_68:
tu montale las PFR7G jejejejeje
:lol: :r_16: :r_44:
Pues para mi que tienes razon, jejajajaja, así que tendre que montar la B. de BESTIA.-
Yo le montaria las B ya que en los libros que tengo de preparaciones de subaru montan estas.
Además lo ingleses junto los japos saben de Subaru, telaaaaaaaaaaaaaaaaaa
:wink:
Cita de: "hiper"Yo le montaria las B ya que en los libros que tengo de preparaciones de subaru montan estas.
Además lo ingleses junto los japos saben de Subaru, telaaaaaaaaaaaaaaaaaa
:wink:
Si ya lo tengo decidido que van a ser las
B, lo que no se la diferencia pero por todos los lados que miro ingleses venden las B, como especificas para subaru con algo de preparación.-
despues de tiempo reabro el tema ya que yo teniendo la misma duda y ya que las tengo que cambiar urgentemente he estado investigando y he descubierto la diferencia entre la pfr7b y pfr7g, es la distancia entre electrodos, las 7b 0,70mm y las 7g 0,80mm, lo demas es exactamente lo mismo.
ahora viene mi duda, en principio creo que voy a cojer las 7b, ya que son las unicas que he encontrado y en ebay. ¿serian mejor la 7b o las 7g?
y si olguno las ha comprado en en españa ¿donde? que no las encuento.
y para liarlo un poco mas, en el manual de subaru para mi coche wrx 04 las de origen son la pfr6g que son las que tiene ahora mismo, pero como bien dicen antes que yo segun ngk deberian de ser las pfr6b, y para el sti tambien segun ngk pfr6g.
Cita de: "daniramos"despues de tiempo reabro el tema ya que yo teniendo la misma duda y ya que las tengo que cambiar urgentemente he estado investigando y he descubierto la diferencia entre la pfr7b y pfr7g, es la distancia entre electrodos, las 7b 0,70mm y las 7g 0,80mm, lo demas es exactamente lo mismo.
ahora viene mi duda, en principio creo que voy a cojer las 7b, ya que son las unicas que he encontrado y en ebay. ¿serian mejor la 7b o las 7g?
y si olguno las ha comprado en en españa ¿donde? que no las encuento.
y para liarlo un poco mas, en el manual de subaru para mi coche wrx 04 las de origen son la pfr6g que son las que tiene ahora mismo, pero como bien dicen antes que yo segun ngk deberian de ser las pfr6b, y para el sti tambien segun ngk pfr6g.
Me apunto la referencia, te lo miro en mi trabajo y mañana te digo algo ok?
un abrazo!
Finalmente tras un millon de llamadas a tiendas de recambios las he encontrado en salva boutique, hortaleza y a un buen precio 69e. Digo buen precio basandome en lo que he visto en internet, lo mas barato 79e. Pero si alguien las quiere que las pille en ebay que salen por 45e + o -. Yo no las he pillado en ebay por que las necesitaba poner lo antes posible, que el pequeñin esta en el taller.
De todas formas si averiguas algo mas nunca biene mal
Gracias gente
Perdona Dani, se me pasó llamarte. Pero como no las podía conseguir urgente no te llamé:wink:+
Me alegro que las hayas encontrado tan rápido.
Cita de: "daniramos"despues de tiempo reabro el tema ya que yo teniendo la misma duda y ya que las tengo que cambiar urgentemente he estado investigando y he descubierto la diferencia entre la pfr7b y pfr7g, es la distancia entre electrodos, las 7b 0,70mm y las 7g 0,80mm, lo demas es exactamente lo mismo.
ahora viene mi duda, en principio creo que voy a cojer las 7b, ya que son las unicas que he encontrado y en ebay. ¿serian mejor la 7b o las 7g?
y si olguno las ha comprado en en españa ¿donde? que no las encuento.
y para liarlo un poco mas, en el manual de subaru para mi coche wrx 04 las de origen son la pfr6g que son las que tiene ahora mismo, pero como bien dicen antes que yo segun ngk deberian de ser las pfr6b, y para el sti tambien segun ngk pfr6g.
En la nomenclatura NGK relativa a la bujias Pxxxx, el quinto caracter (en nuestra "discusión" lease b ó g) se refiere a variantes de un mismo producto que no tiene que ver con la separación de los electrodos; estos si son diferentes del std se detallan con -xx al final (decimas de milimetro)
, diseño modificaciones
Bueno chicos, he mirado lo que tengo en mi curro, y he encontrado estas:
PFR7B -- 23,63/u +iva -- 25% Dto
PFR6B -- 16,31/u +iva -- 25% Dto
Las "G" no las tenemos, pero puedo mirarlas en la tarifa y ver que precios tienen, pero bueno, estas son las que hay y las que podemos conseguir de un dia a otro.
Un abrazo!
http://www.ngk.es/es/buscador-de-produc ... R6B/19776/ (http://www.ngk.es/es/buscador-de-productos/produktfinder/PKW/ZK_BENZINER/SUBARU/IMPREZA/PFR6B/19776/)
http://www.ngk.es/es/buscador-de-produc ... R6G/19760/ (http://www.ngk.es/es/buscador-de-productos/produktfinder/PKW/ZK_BENZINER/SUBARU/IMPREZA/PFR6G/19760/)
http://www.ngk.es/es/tecnologia-en-deta ... odigo-ngk/ (http://www.ngk.es/es/tecnologia-en-detalle/bujias-de-encendido/como-descifrar-el-codigo-ngk/)
este primer enlace te muestra la bujia para un 2.0 wrx que es la pfr6b, y si miras donde pone distancia entr electrodos pone 0,70mm.
pues bien el segundo enlace es de una bujia de un 2.0 sti que es la pfr6g, y en esta la distancia entre electrodos es de 0,80mm.
el tercer enlace es donde explica que quiere decir cada letra o numero del codigo. si te fijas en 8ª posicion te dice: indica las distancias especiales entre electrodos.
bien pues si abres el documento (pdf) como descifrar el codigo ngk, en la segunda referencia que pone de ejemplo, -pfr6a- te dice que la a es construccion, diseño especial. y si nos vamos a lo que dice en 8ª posicion (distancias especiales entre electrodos), yo creo que queda claro. el problema es que no te dicen a que distancia equivale cada letra.pero bueno una vez comparas la b y la g ves la diferencia.
pero de todas formas entre la b y la g solo hay una diferencia y es la distancia entre electrodos, asi que por c....es tiene que ser eso, que yo lo digo bajo mi criterio, que de mecanica no se mucho, pero segun lo visto no hay otra opcion.
y por ultimo como ya dije segun ngk mi coche 2.0 wrx tiene que llebar las b, y segun subaru la g que son las que tenia puestas, y yo creo que visto esto y como yo que la diferencia es lo de los electrodos para, abos coches vale cualquiera, ya que el tamaño rosca etc.. son iguales.
NGK_STK. NGK_P/N J.N. NGK ALT
1257 PFR6A-11 $11,71 4045
1281 PFR6G-11 $11,71 5555
2340 PFR7B $11,71 4853
2341 PFR6G-13E $11,71 N/A
2353 PFR6B-11B* obs NONE
2380 PFR7G-11 $11,71 2380
2449 PFR6G-13 $11,71 4115
2485 PFR6J-11 $11,71 2743
2684 PFR6B-11C obs N/A
2743 PFR6J-11 $11,71 2743
2743 PFR6J-11 $11,71 2743
2743 PFR6J-11 $11,71 2743
2840 PFR6B-9 $11,71 3100
3100 PFR6B-9 $11,71 N/A
3141 PFR6L-13 $11,71 N/A
3500 PFR6B $11,71 N/A
3546 PFR6N-11 $11,71 N/A
3978 PFR7H-10 $11,71 N/A
4014 PFR6B-11 $11,71 N/A
4014 PFR6B-11 $11,71 4014
4045 PFR6A-11 $11,71 N/A
4115 PFR6G-13 $11,71 N/A
4639 PFR6L-11 $11,71 N/A
4651 PFR6C-11 $11,71 OLD PKG
4793 PFR6G $11,71 N/A
4853 PFR7B $11,71 N/A
5555 PFR6G-11 $11,71 N/A
5555 PFR6G-11 $11,71 5555
5736 PFR6B $11,71 3500
5870 PFR6L-13 $11,71 3141
5871 PFR6N-11 $11,71 3546
6458 PFR6Q $11,71 N/A
7841 PFR6B-11 $11,71 4014
La quinta letra no hace referencia a la separación de electrodos, si no se especifica con numeros es 0,7 - 0,8 mm (0,028 -0,031 pulgadas).
Hay medio abecedario A - B - C - G - H - J - L - N - Q , o sea segun tu, 9 distancias de electrodos.
Repito, es una diferencia constructiva y creo recordar que una PFR6G tiene una aleación con niquel en el electrodo central y es la que monta Subaru en los motores turbo con bobinas unitarias.
Que es una diferenci de construccion ya lo digo yo en el mensaje anterior, pero esa diferencia tambien hace que la distancia entre electrodos sea diferente, si no que sentido que sean referencias distintas, y no es que tengan que existir 9 medidas de separacion, si no que en cada tipo de bujia se utilizan letras diferentes.
Y lo de la distancia entre electrodos no es segun yo, es segun ngk.
Y si no lo has visto mira los enlaces que he dejado, que yo no he creado la pagina de ngk.
Bueno y cambiando de tema; ya he recojido al pequeñajo co lasbujias nuevas y parece que esa era la averia por que no se ha encendido la averia.
Asi que de momento bien.
Lo unico que le noto es que ha perdido un poco de patada con la linea de 3, pero bueno ya se sabia.
http://www.ngksparkplugs.com/techinfo/s ... berkey.pdf (http://www.ngksparkplugs.com/techinfo/spark_plugs/partnumberkey.pdf)
una sola hoja, bien clarito.