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El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: voruko en 24 de Noviembre de 2009, 22:44:04

Título: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: voruko en 24 de Noviembre de 2009, 22:44:04
pos eso quiero saber si es posible suprimir el primer catalizador sin que se encienda la luz de fallo (por la sonda)
gracias
  :r_45:
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: parros en 24 de Noviembre de 2009, 23:08:23
Si en el tramo que le pongas de sustitución tiene el tornillo para montar la sonda no te dara fallo, pero si no se la pones si que se enciende el piloto del cuadro.
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: voruko en 24 de Noviembre de 2009, 23:40:10
la sonda funciona igual sin el cata?
entonces cual es su función...
yo pensaba que servia para ver el correcto funcionamiento del cata :s102:
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: parros en 24 de Noviembre de 2009, 23:46:36
Cita de: "voruko"la sonda funciona igual sin el cata?
entonces cual es su función...
yo pensaba que servia para ver el correcto funcionamiento del cata :s102:

Solo engaña a la centralita
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: elcurri en 25 de Noviembre de 2009, 06:29:03
Cita de: "parros"
Cita de: "voruko"la sonda funciona igual sin el cata?
entonces cual es su función...
yo pensaba que servia para ver el correcto funcionamiento del cata :s102:

Solo engaña a la centralita

os habeis liado  :s102: hay que quitar la sonda y poner un cellfix, que es lo que engaña la centralita, solo faltaria que la sonda engañase a la centralita  :r_08: saldrian sondralitas  :r_21:
(podeis pegarme por esta tonteria  :s244: )
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: MALU en 25 de Noviembre de 2009, 10:24:55
COMO BIEN DICE ELCURRI PARA ENGAÑAR A LA CENTRALITA NECESITAS CAMBIAR LA SONDA POR UN CELLFIX.

VORUKO TU TIENES UN R VERDAD?
EL R LLEVA DOS CATALIZADORES, EL PRIMERO DENTRO DEL COLECTOR Y ES ALLI DONDE LLEVA LAS SONDAS. EL SEGUNDO VA JUSTO DESPUES DEL COLECTOR Y NO LLEVA SONDA. ESTE LO PUEDES ELIMINAR SIN PROBLEMA ALGUNO
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: xtrem en 25 de Noviembre de 2009, 20:35:14
el catalizador viene con los colectores todo de una sola pieza,y para suprimirlo tendrias que cortar los colectores y soldar o acoplar un tubo o supresor de catalizador como quieras llamarlo,pero a mi eso de soldar y cortar en los colectores de serie como que no me gusta...

yo lo que veo mas factible seria cambiar los colectores y guardarte los de serie tal como vienen para pasar la itv
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: voruko en 25 de Noviembre de 2009, 20:56:41
Cita de: "MALU"COMO BIEN DICE ELCURRI PARA ENGAÑAR A LA CENTRALITA NECESITAS CAMBIAR LA SONDA POR UN CELLFIX.

VORUKO TU TIENES UN R VERDAD?
EL R LLEVA DOS CATALIZADORES, EL PRIMERO DENTRO DEL COLECTOR Y ES ALLI DONDE LLEVA LAS SONDAS. EL SEGUNDO VA JUSTO DESPUES DEL COLECTOR Y NO LLEVA SONDA. ESTE LO PUEDES ELIMINAR SIN PROBLEMA ALGUNO
no si el segundo cata lo e suprimido, es que lo quiero dejar libre desde los colectores.
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: voruko en 25 de Noviembre de 2009, 20:59:32
Cita de: "xtrem"el catalizador viene con los colectores todo de una sola pieza,y para suprimirlo tendrias que cortar los colectores y soldar o acoplar un tubo o supresor de catalizador como quieras llamarlo,pero a mi eso de soldar y cortar en los colectores de serie como que no me gusta...

yo lo que veo mas factible seria cambiar los colectores y guardarte los de serie tal como vienen para pasar la itv
yo e visto el coche por debajo y creo haber visto una junta entre colector y primer cata :s102:
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: sebastopol en 25 de Noviembre de 2009, 23:33:00
Sin duda hay que poner cell fix!! Yo he suprimido el tramo catalizado en mi gx y aun con las sondas en el supresor, da fallo de motor.
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: voruko en 25 de Noviembre de 2009, 23:35:07
Cita de: "sebastopol"Sin duda hay que poner cell fix!! Yo he suprimido el tramo catalizado en mi gx y aun con las sondas en el supresor, da fallo de motor.
donde as pillado ese trmo del supresor?
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: sebastopol en 25 de Noviembre de 2009, 23:42:08
Cita de: "voruko"
Cita de: "sebastopol"Sin duda hay que poner cell fix!! Yo he suprimido el tramo catalizado en mi gx y aun con las sondas en el supresor, da fallo de motor.
donde as pillado ese trmo del supresor?
Se encargó a Rc Racing(MP Motorsport) , en Lleida!!! Menudos chapuzas , me lo facturaron sin la brida cónica que llevan nuestros subis, que conecta al intermedio!.
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: voruko en 25 de Noviembre de 2009, 23:46:18
Cita de: "sebastopol"
Cita de: "voruko"
Cita de: "sebastopol"Sin duda hay que poner cell fix!! Yo he suprimido el tramo catalizado en mi gx y aun con las sondas en el supresor, da fallo de motor.
donde as pillado ese trmo del supresor?
Se encargó a Rc Racing(MP Motorsport) , en Lleida!!! Menudos chapuzas , me lo facturaron sin la brida cónica que llevan nuestros subis, que conecta al intermedio!.
tus colectores van separados del primer cata? (original)
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: sebastopol en 25 de Noviembre de 2009, 23:57:11
Cita de: "voruko"
Cita de: "sebastopol"
Cita de: "voruko"
Cita de: "sebastopol"Sin duda hay que poner cell fix!! Yo he suprimido el tramo catalizado en mi gx y aun con las sondas en el supresor, da fallo de motor.
donde as pillado ese trmo del supresor?
Se encargó a Rc Racing(MP Motorsport) , en Lleida!!! Menudos chapuzas , me lo facturaron sin la brida cónica que llevan nuestros subis, que conecta al intermedio!.
tus colectores van separados del primer cata? (original)
Si , van separados del tramo catalizado, que lleva dos catas. despues de este tramo ya viene el intermedio sin catas.
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: parros en 25 de Noviembre de 2009, 23:59:56
Ostras¡¡ yo cuando le puse la linea al STI las sondas se las puse en los tornillos que trae para tal efecto y no me daba ningun error.  :r_8xzwl:
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: MALU en 26 de Noviembre de 2009, 09:38:36
Cita de: "voruko"
Cita de: "MALU"COMO BIEN DICE ELCURRI PARA ENGAÑAR A LA CENTRALITA NECESITAS CAMBIAR LA SONDA POR UN CELLFIX.

VORUKO TU TIENES UN R VERDAD?
EL R LLEVA DOS CATALIZADORES, EL PRIMERO DENTRO DEL COLECTOR Y ES ALLI DONDE LLEVA LAS SONDAS. EL SEGUNDO VA JUSTO DESPUES DEL COLECTOR Y NO LLEVA SONDA. ESTE LO PUEDES ELIMINAR SIN PROBLEMA ALGUNO
no si el segundo cata lo e suprimido, es que lo quiero dejar libre desde los colectores.

PUES SI EL SEGUNDO CATA YA LO TIENES ANULADO, LO QUE TIENES QUE HACER ES CAMBIAR LOS COLECTORES PORQUE ES ALLI DONDE ESTA EL CATA Y LAS SONDAS, Y PONERLE EL CELLFIX EN VEZ DE LA SONDA
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: carlostc en 26 de Noviembre de 2009, 23:41:19
Cita de: "parros"Ostras¡¡ yo cuando le puse la linea al STI las sondas se las puse en los tornillos que trae para tal efecto y no me daba ningun error.  :r_8xzwl:
eso es porque la llevastes poco tiempo
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: xtrem en 28 de Noviembre de 2009, 16:22:09
Cita de: "voruko"
Cita de: "xtrem"el catalizador viene con los colectores todo de una sola pieza,y para suprimirlo tendrias que cortar los colectores y soldar o acoplar un tubo o supresor de catalizador como quieras llamarlo,pero a mi eso de soldar y cortar en los colectores de serie como que no me gusta...

yo lo que veo mas factible seria cambiar los colectores y guardarte los de serie tal como vienen para pasar la itv
yo e visto el coche por debajo y creo haber visto una junta entre colector y primer cata :s102:



hombre yo llevo cambiada la linea desde los colectores para atras,y no le quitara el catalizador por que venia soldado a los colectores,fijate bien pero creo que tienes que cambiar los colectores para eliminar el cata que traen,de todas formas mira alo mejor estoy equivocado pero creo que no...
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: diego_impreza_2.0rs en 17 de Enero de 2011, 19:40:56
refloto un poco el tema, ya que no encuentro en el buscador la solucion exacta, tengo un r del 07 con el catalizador del colector destripado y quiero quitar el fallo motor, he visto 2 soluciones, una es de una pagina que ponen poraqui, que es poniendo como una resistencia en el conector de la lambda 2, y otra es poniendo este injerto (//i55.tinypic.com/24gsu2x.jpg)  que venden en el tit y otras webs, mi intencion es comprar esta pieza, que supuestamente va enroscada en el 2º boquete que va en el colector justo pasado el cata, enrosco la pieza y a la pieza la sonda lambda ¿no? ¿y no hay que hacer nada con los cables no? esque vi un anuncio de un xaval que vendia el supresor de catalizador de un gx y aparte vendia los "cables para cell fix", y esto me deja fuera juego, se que se dijo mucho sobre el tema pero aver si alguien me lo aclara exactamente antes de comprar esa pieza, o se puede quitar en el r con esa resistencia, gracias y saludos :s121:
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: oscarfdff en 17 de Enero de 2011, 20:13:11
Corregirme si me equivoco , si el coche lleva dos catas y una sonda antes del 1º y otra despues de este la cosa esta bastante clara. La primera sonda siempre es la q usa la ecu para controlar el AFR y la segunda para controlar los catalizadores (q funcionen correctamente). Si anulas el primer catalizador tendras fallo motor ,sino reprogramas ,de por vida .Y a la primera sonda no le puedes hacer nada de nada es intocable .
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: oscarfdff en 17 de Enero de 2011, 20:25:45
Cita de: "diego_impreza_2.0rs"refloto un poco el tema, ya que no encuentro en el buscador la solucion exacta, tengo un r del 07 con el catalizador del colector destripado y quiero quitar el fallo motor, he visto 2 soluciones, una es de una pagina que ponen poraqui, que es poniendo como una resistencia en el conector de la lambda 2, y otra es poniendo este injerto (//i55.tinypic.com/24gsu2x.jpg)  que venden en el tit y otras webs, mi intencion es comprar esta pieza, que supuestamente va enroscada en el 2º boquete que va en el colector justo pasado el cata, enrosco la pieza y a la pieza la sonda lambda ¿no? ¿y no hay que hacer nada con los cables no? esque vi un anuncio de un xaval que vendia el supresor de catalizador de un gx y aparte vendia los "cables para cell fix", y esto me deja fuera juego, se que se dijo mucho sobre el tema pero aver si alguien me lo aclara exactamente antes de comprar esa pieza, o se puede quitar en el r con esa resistencia, gracias y saludos :s121:

El cell fix de la foto y el q dices de los cables sirven para lo mismo ...osea para la segunda nº2 , nunca para la primera.....
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: diego_impreza_2.0rs en 17 de Enero de 2011, 21:37:10
ok  :wink:  eso lo tenia claro lo de la 2ª, pues entonces pillare el de la foto y lo aré de esa manera,una pregunta más ¿afecta al tironeo tan ablado de los R entre las 2500rpm y 3mil rpm el no llevar el cell fix ahora y tener el fallo motor? esque antes de tener el fallo motor por el cata, cuando me entraban los tirones y lo arreglaba, me duraba mas sin los tirones, pero desde que esta el fallo motor me dura poco tiempo el coche sin que le entren otravez esos tirones, aver si con el cell fix de los webos matamos 2 pajaros de un tiro, venga saludos
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: ramonpeñiscola en 18 de Enero de 2011, 15:51:30
A ver, no hace falta cortar los colectores si no quieres, los vacias con una barilla y ya esta, no hace falta tanto si no quieres gastarte tanta pasta.
el tema de la luz de fallo motor, lo mejor que tienen los subis esque con el ecuflash puedes desabilitar los codigos de fallo uno por uno.
busca alguien por ahi que tenga un tactrix y deshabilita el codigo en el que pone
P0420 CAT EFFICIENCY BELOW THRESHOLD.
y ya esta ya no tienes la luz por no llevar catas nunca mas. no hace falta retocar todo. puedes llevar el mapa de origen pero sin luz, sin cellfix y sin catas. Son truquitos que se aprenden manoseando.
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: atake89 en 18 de Enero de 2011, 16:15:31
Alguno con Tactrix en Madrid? :s102:
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: ramonpeñiscola en 18 de Enero de 2011, 21:57:08
no son tan caros, a mi el mio me llego a los 4 dias.
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: elcurri en 19 de Enero de 2011, 06:55:47
Cita de: "ramonpeñiscola"A ver, no hace falta cortar los colectores si no quieres, los vacias con una barilla y ya esta, no hace falta tanto si no quieres gastarte tanta pasta.
el tema de la luz de fallo motor, lo mejor que tienen los subis esque con el ecuflash puedes desabilitar los codigos de fallo uno por uno.
busca alguien por ahi que tenga un tactrix y deshabilita el codigo en el que pone
P0420 CAT EFFICIENCY BELOW THRESHOLD.
y ya esta ya no tienes la luz por no llevar catas nunca mas. no hace falta retocar todo. puedes llevar el mapa de origen pero sin luz, sin cellfix y sin catas. Son truquitos que se aprenden manoseando.

tened en cuenta que en los R-GX no se puede acceder a la ecu  :s198: ... o por lo menos yo no se  :roll:
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: ramonpeñiscola en 19 de Enero de 2011, 12:42:57
Con el clip puesto y todo no entran curri??????
yo esque no tengo ninguno a mano, sino probaria
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: elcurri en 20 de Enero de 2011, 07:26:24
Cita de: "ramonpeñiscola"Con el clip puesto y todo no entran curri??????
yo esque no tengo ninguno a mano, sino probaria

no, lo malo son las def. de la ecu, que nadie las saco nunca  :s198: de copiar el mapa olvidate, me parece que como mucho para hacer logueos, pero tampoco estoy seguro  :roll:
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: diego_impreza_2.0rs en 24 de Enero de 2011, 00:35:31
:wink:  ramon eso hice yo,no corté, le meti comia plaka plaka jeje, se nota la diferencia, lo que me emparanolla es lo de los tirones que desde que dejé asin el cata me dura menos el coche bien y le entra mas rapidos los putos tironcitos hasta las 3mil rpm, y no sé si tiene algo que ver con la luz de fallo, no se si el coche a lo mejor no va lo fino que debe de ir o yo que sé,creo que optaré por ponerle la el cell fix ese pa egañarlo... y si no se quitan los tirones probare con lo que se le hacia a la egr que habia un post para lo de los tirones,que estoy hasta los webes,y así gasta mas gasofa tambien con los tirones y no empuja iwal,gracias :s121:
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: Maranelloo18 en 28 de Febrero de 2011, 18:01:03
Cita de: "diego_impreza_2.0rs":wink:  ramon eso hice yo,no corté, le meti comia plaka plaka jeje, se nota la diferencia, lo que me emparanolla es lo de los tirones que desde que dejé asin el cata me dura menos el coche bien y le entra mas rapidos los putos tironcitos hasta las 3mil rpm, y no sé si tiene algo que ver con la luz de fallo, no se si el coche a lo mejor no va lo fino que debe de ir o yo que sé,creo que optaré por ponerle la el cell fix ese pa egañarlo... y si no se quitan los tirones probare con lo que se le hacia a la egr que habia un post para lo de los tirones,que estoy hasta los webes,y así gasta mas gasofa tambien con los tirones y no empuja iwal,gracias :s121:

Tengo el coche en el taller de un amigo para que me pinte el cromado de atras y tal, y le e dicho que me mire por dentro el segundo catalizador a ver si vale la pena quitarlo o no. Si lo kito tu crees que me va a hacer esos tirones que dices? O solo pasa cuando suprimes el primero? :S Notaste que corria mas, o mas o menos igual? XD
Gracias :wink:
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: JONGC en 28 de Marzo de 2011, 17:48:30
pues o compre un down-pipe y el xaval me regalo una tuerquita con una malla dentro que va enroscada en la sonda y a mi no me da fallo ni na de na, el xaval me dijo que lo habia comprado en USA, no se lo que es. :r_to2cafe:
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: Pzero en 28 de Marzo de 2011, 18:42:30
Aprovechando el tema:
¿alguien sabe cuantos catalizadores y sondas lleva el WRX?
Creo que lleva uno a partir del turbo pero la sonda.......... :r_8xzwl:
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: JONGC en 28 de Marzo de 2011, 21:31:30
mira ver si te sirve esta imagen.
(//i52.tinypic.com/33js0mc.gif)
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: Pzero en 29 de Marzo de 2011, 08:31:58
Entonces tiene dos catas y una sonda lambda.
Gracias
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: pug206 en 29 de Marzo de 2011, 14:02:39
Cita de: "ramonpeñiscola"A ver, no hace falta cortar los colectores si no quieres, los vacias con una barilla y ya esta, no hace falta tanto si no quieres gastarte tanta pasta.
el tema de la luz de fallo motor, lo mejor que tienen los subis esque con el ecuflash puedes desabilitar los codigos de fallo uno por uno.
busca alguien por ahi que tenga un tactrix y deshabilita el codigo en el que pone
P0420 CAT EFFICIENCY BELOW THRESHOLD.
y ya esta ya no tienes la luz por no llevar catas nunca mas. no hace falta retocar todo. puedes llevar el mapa de origen pero sin luz, sin cellfix y sin catas. Son truquitos que se aprenden manoseando.

Por si a alguno le suena a chino esto es lo que quiere decir Ramon  :wink:

(//img718.imageshack.us/img718/2056/p0420.jpg) (//img718.imageshack.us/i/p0420.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (//imageshack.us)
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: Samy_Nacery en 31 de Enero de 2012, 16:54:00
Esto se puede hacer en un 2002?
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: carlostc en 31 de Enero de 2012, 22:17:34
Cita de: "Samy_Nacery"Esto se puede hacer en un 2002?

 supongo que si


yo doy fe de que ya no se enchufa nunca mas, jejejej
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: elcurri en 01 de Febrero de 2012, 06:22:07
se puede en cualquiera menos en los gt's  :wink: y es mano de santo para los fallos  :mrgreen:
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: diego_impreza_2.0rs en 24 de Diciembre de 2012, 19:49:41
Buenas señores refloto un poco esto, por que aun sigo conel problema despues de poner el cell fix y quiero pasar itv, donde puedo pillar un tactrix de esos y  si alguien lo usó en un r ,por que yo estoy pegado y el coxe lleva parado año y medio entre la itv y que eatuve fuera currando, aver si me podeis exar un cable plis
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: oscarfdff en 27 de Diciembre de 2012, 13:28:52
Cita de: "diego_impreza_2.0rs"Buenas señores refloto un poco esto, por que aun sigo conel problema despues de poner el cell fix y quiero pasar itv, donde puedo pillar un tactrix de esos y  si alguien lo usó en un r ,por que yo estoy pegado y el coxe lleva parado año y medio entre la itv y que eatuve fuera currando, aver si me podeis exar un cable plis

www.tactrix.com/ (http://www.tactrix.com/)

con las ultimas versiones de ecuflash se puede tocar...por lo q tengo entendido
Título: Re: suprimir catalizador sin fallo motor
Publicado por: diego_impreza_2.0rs en 27 de Diciembre de 2012, 18:08:11
Gracias compañero voy ha exarle un vistazo