pues eso , que estoy encaprichado con el impreza y solo pueda ( maldita crisis ) voy a por uno , pero la duda que tengo es esta , si gasolina o diesel , pues quiero 150 cv , ya que el 107 cv me parecen pocos y 230 demasiados , el tema es que yo soy de gasolina , pero me asalta la duda de los consumos
¿ sabeis si vale la pena el disel ? :r_8xzwl:
¿ como anda ? pues tengo entendido que los diesel de ultima generacion van muy bien , pero de este motor en concreto , no se nada :s102: .
y si , ya se que lo genuino es gasolina , pero.........
enga , esperando opininiones estoy :r_93:
Mirate el 150 gasolina, el 2.0r.
Buenos días
Yo tengo un Impreza diesel, y sí, suena a diesel, corta a 4000 y poco, lleva una chapita en el portón trasero que pone BOXER DIESEL, será un tractor, una cafetera etc etc.
En marcha es un motor que no suena nada, se asemeja muchísimo a un gasolina, no tiene nada que ver con los TDI, DCI, CDI, TDCI etc etc y aunque no le pueda pisar aún por temas de rodaje, aún yendo despacio me estoy dando cuenta de que tira mucho.
El gasolina, sí es un gasolina y al final es otro mundo, pero lo veo corto para el Impreza y seguramente sea tragón, sin contar que el diesel de 150 le mete un repaso.
Mírate el WRX que es el modelo tapado de la gama (No tiene ni catálogo) y me han comentado que puedes encontrar alguno a muy buen precio.
tranquilo sobuvi, cuando quedemos te llevvare los catalogos de uno y otro y tu te lo estudias pero yo opino igual que el, yo cogeria el wrx por el precio al que esta ahora mismo.
Hola Sobuvi,
Por como planteas la compra del coche te voy a dar mi opinión, cómprate el Boxer Diesel sin dudarlo, me explico, dices que dudas entre diesel o gasolina y si realmente quieres un gasolina eso ni se duda, yo ni me planteo comprarme un diesel pero porque quiero un gasolina a toda costa, a costa de consumos, de que "ande" menos que un diesel a igualdad de potencia y con menos consumos.... Pero tú dices que no sabes, que si el gasolina consumirá... Mira el Boxer Diesel es uno de los mejores motores diesel del mercado por no decir que es el mejor, lleva cadena de distribución, por tanto nada de cambiar correas... tiene un par impresionante, bajísima sonoridad si lo comparas con otros "afamados" y mueve un impreza con una soltura tremenda, en cuanto a consumos pues muchísimo menos de lo que imaginas, la gente que lo tiene habla de medias de entre 6,5 y 7 a buen ritmo cosa que en un R no te apearás de 8,9 o incluso 10 o más y aún así no tendrás la sensación de "potencia" que te transmitirá el Diesel.
Este es mi consejo teniendo en cuenta lo que comentas, eso sí déjame que puntualice algo de tus palabras, 230cv no son demasiados para nada, siempre que hablemos de coches para conducir y disfrutar debemos dejar de lado prejuicios como "son muchos cv" o "eso es demasiado", nunca es demasiado, no creas que un WRX es un monstruo que le bajas el pié y rompes una barrera interdimensional :r_16: ni que un STI es una "catapulta" de la Tierra Media :r_95: para nada, otra cosa es que busques consumos teniendo el coche que te gusta, pero si realmente quieres un coche a gasolina que corra, lo puedas disfrutar..., mira un WRX que deben tener stock para dar y regalar y ante la "posible" (ojo, entendamos posible como: dícese que se dice que puede ser pero no hay nada seguro) llegada de los nuevos WRX y GT los precios están muy muy ajustados.
Un saludo.
DEPENDE MUCHO DE LOS KM QUE HAGAS AL AÑO. CREO QUE NO SALIA RENTABLE UN DIESEL SINO HACIAS 15.000 O 20.000 KM AL AÑO COMO MINIMO.
EL PODERLO PASAR DE 4.000 RPM NO TIENE PRECIO :s050:
Echa tus cuentas... si haces más de 20000 planteate el diesel, si haces menos, puedes tirar por un gasolina. Yo pensaba que iba a hacer menos km, pero le he hecho alrededor de 20000 en un año, pero no me preocupa. Cómo dice Malu, subirlo a 7000rpm, no tiene precio jajaja.
Así que toma papel y boli, y calcula un poco por encima (ya que nunca saldría exacto): Km que le harás al año, precio gasoil y precio gasolina, con unos consumos aproximados, y el ahorro de comprar un gasolina frente a un gasoil.
yo me tiraria al wrx de cabez con el precio ke tienen ahora...al no ser ke hagas mas de 25000km al año, el r anda muy pero que muy bien pero como a casi todos los de aqui cuando lleves tiempo con el kerras meter un turbo en tu vida.y de consumos no creas ke el r traga mucho menos que el wrx.
WRX no te arrepentiras jamas.
saludos
saludos,como te dicen los compañeros depende mucho de los km que hagas al año,yo me pase al diesel porque hago mas de 30000 km al año y con el impreza gasolina me iba a arruinar porque me pesa mucho el pie :r_29: y eso se paga,si haces pocos km ve a por el gasolina,tiene un sonido impagable y transmite sensaciones mas racing que el diesel.
PROS DIESEL.
-consumos
-par motor
-bujero en el capo :r_68:
PROS GASOLINA 2.0
-suena que te cagassssss
-a partir de 4000 rpm empieza lo bueno
CONTRAS DIESEL
-suena a diesel(aunque poco)
-a 4500 rpm esta muerto
CONTRAS GASOLINA
-consumos
-par motor a bajas vueltas
-sin bujero en el capo
Hablo del gasolina 2.0r porque wrx y sti son caso aparte,a igualdad de potencia entre boxer diesel y 2.0r,el diesel anda mas(el turbo manda),consume la mitad pero perderas el sonido boxer gasolina que enamora,algunos te diran que el diesel no es un subaru pero recuerda que elijas el motor que elijas seras la envidia de muchos y un SUBARU con mayusculas siempre sera un SUBARU,diesel o gasolina :s121:
Yo teniendo el 2.0r de gasolina te recomendaria el diesel, mas fuerza de motor, la entrada en el capó, lo unico "malo" el sonido pero bueno...
El gasolina es tragon, yo ahora en autopista hago unos 7 y pico litros pero sino en ciudad hace unos 10.
Cita de: "francisco javier"saludos,como te dicen los compañeros depende mucho de los km que hagas al año,yo me pase al diesel porque hago mas de 30000 km al año y con el impreza gasolina me iba a arruinar porque me pesa mucho el pie :r_29: y eso se paga,si haces pocos km ve a por el gasolina,tiene un sonido impagable y transmite sensaciones mas racing que el diesel.
PROS DIESEL.
-consumos
-par motor
-bujero en el capo :r_68:
PROS GASOLINA 2.0
-suena que te cagassssss
-a partir de 4000 rpm empieza lo bueno
CONTRAS DIESEL
-suena a diesel(aunque poco)
-a 4500 rpm esta muerto
CONTRAS GASOLINA
-consumos
-par motor a bajas vueltas
-sin bujero en el capo
Hablo del gasolina 2.0r porque wrx y sti son caso aparte,a igualdad de potencia entre boxer diesel y 2.0r,el diesel anda mas(el turbo manda),consume la mitad pero perderas el sonido boxer gasolina que enamora,algunos te diran que el diesel no es un subaru pero recuerda que elijas el motor que elijas seras la envidia de muchos y un SUBARU con mayusculas siempre sera un SUBARU,diesel o gasolina :s121:
+1 en lo del bujero, es la marca de la casa de Subaru.
yo segun los km que hagas al año pues uno o otro eso si si me pillara el gasolina seria con turbo,
a mi gusto,wrx o diesel ya ke el 20r le cuesta despertar
en cuanto al consumo del wrx es igual o poco mas que el 20r
ya que no hace falta revolucionarlo tanto,puedes ir en 5a todo el camino,aunque sea pendiente ascendente
y tienes el bujero para algo
yo tambien tube un 20r y es otro mundo
saludos Pons
Yo pase por una crisis de identidad diesel-gasolina, llevo ya 20.000km con el subi diesel y de lo único que me arrepiento es de no haber pagado un poco más para el sport (tengo el limited), pero ahora tengo algo de dinero y lo voy a poner fino...
POr cierto, ahora va mucho mejor, vibra menos y tiene un par... de cojones!!
Yo ahí te dejo eso, pilla el acabado sport.
Mi razón fundamental para mi elección del diesel fue que me hacía 80km al dia para ir al trabajo, total no llevo ni un año con él ya voy por 20.000km.
1saludo.
Yo también tengo un diesel Limited Ruedin. Sí, el mayor defecto es no tener antinieblas, pero piensa que el Sport pesa 100 kg más por tanto tenemos ventaja frente en cuanto a aceleración y consumos principalmente.
Cita de: "Ariza"Yo también tengo un diesel Limited Ruedin. Sí, el mayor defecto es no tener antinieblas, pero piensa que el Sport pesa 100 kg más por tanto tenemos ventaja frente en cuanto a aceleración y consumos principalmente.
En serio? y eso? Yo llamé esta semana para que me dieran presupuesto para ponerle los antinieblas, estoy a la espera. Yo voy a pedirme para Reyes una llantas de 18 con 40 de perfil, no se si será mucho, me pasaré por la sección correspondiente que creo que de esto se ha hablado mucho.
El Sport lleva más equipamiento, por tanto el peso aumenta en 100 kilos.
A mí me dijeron que el tema de los faros era caro, porque había que cambiar el frontal (No sé si será verdad).
Si le pones unas llantas de 18 doradas :s050: :s050: :s050: :s050: :s050:
Saludos!
yo solo compraria el diesel si haria 40000km al año, si no, wrx :mrgreen:
por cierto fura, en paises donde han "gastado" los wrx, no hay nada nuevo, el que prometian de 265 no tiene pintas de que valla a llegar porque romperia la media de co2 de la marca :s198: :s244:
creo que por lo que comentais , tendra que ser gasolina :r_24: a ver , klms al año le hago pocos , creo que este año , le habre hecho unos 5000 Klms como mucho mucho , solo lo uso para el fin de semana o cuando llueve , pues para ir al currele , voy con moto .
lo de sacar la adrenalina subiendolo mas de 4.000 rpm , si , esta bien , pero para eso tambien tengo la moto :mrgreen: y esta casi siempre por encima de las 4.000 :r_24:
el tema del WRX si , me gustaria , pero este , por muy bien que este ahora de precio , seguro que esta mas de 6.000€ por encima del 2.0R , si a eso le sumamos el seguro , el mantenimiento , seguro del otro coche , seguro de la moto , la hipoteca , el crio de 10 meses que tengo :r_24: la maldita crisis . etc . etc ....no me va a quedar para comer :r_34:
estoy casi seguro , que de caer alguno , seria el 2.0R , a no ser claro esta , que saliera alguna ocasion de segunda mano que fuera un chollo :mrgreen:
a ver si la semanita que viene miramos algo :s102:
sinceramente da igual, solo mira por tu bolsillo hagas muchos o pocos kilometros, si no te importa pagar tu mismo, con un diesel simpre ahorraras mas, las sensaciones son las mismas y al contrario de lo que piensan muchos un subaru no es para ir a 6000 vueltas simpre, he intentar matarte haciendo el cabra porque llevas un impreza, yo almenos me lo compre por lo que para mi simboliza la marca y porque es un gran coche, independientemente de los CV, gasolina o diesel, o que es algo exclusivo. Piensa solo en tu economia y luego un subaru siempre es un subaru, sea como sea. :r_24:
Cita de: "sese"sinceramente da igual, solo mira por tu bolsillo hagas muchos o pocos kilometros, si no te importa pagar tu mismo, con un diesel simpre ahorraras mas, las sensaciones son las mismas y al contrario de lo que piensan muchos un subaru no es para ir a 6000 vueltas simpre, he intentar matarte haciendo el cabra porque llevas un impreza, yo almenos me lo compre por lo que para mi simboliza la marca y porque es un gran coche, independientemente de los CV, gasolina o diesel, o que es algo exclusivo. Piensa solo en tu economia y luego un subaru siempre es un subaru, sea como sea. :r_24:
:r_ap: :r_ap: :r_ap:
mas o menos , pensamos igual , lo de hacer el cabra , pues ya lo tengo superado , no me lo compro para eso , lo que tengo claro es lo que dices , que un subaru es un subaro :r_08: me gusta porque no es un coche del monton , no es uno mas , es diferente a casi todos :wink:
Pues para los KM que haces, un gasolina sin dudarlo.
Si quieres un WRX, seguro que de segunda mano hay muchos, y segun edad y km, hasta más baratos que un 2.0R nuevo (nos ha jodido).
Si lo que quieres es algo nuevo, pues tu mismo, pero por KM, tendria que ser gasolina.
Y por último, si quieres un WRX familiar, el mio está en venta (que manera de meter publicidad :r_24: )
Cita de: "trotamon"Pues para los KM que haces, un gasolina sin dudarlo.
Si quieres un WRX, seguro que de segunda mano hay muchos, y segun edad y km, hasta más baratos que un 2.0R nuevo (nos ha jodido).
Si lo que quieres es algo nuevo, pues tu mismo, pero por KM, tendria que ser gasolina.
Y por último, si quieres un WRX familiar, el mio está en venta (que manera de meter publicidad :r_24: )
de segunda mano prefiero no comprar nada , para eso me quedo con el que tengo , lo quiero nuevo , a no ser claro esta , como he dicho antes que sea un chollo
pero ya que haces publicidad , hazla bien :mrgreen:
años , klms , estado general , precio , si aceptas algun coche a cambio :r_8xzwl: .......pues tengo dos y te dejaria elegir el que quisieras :mrgreen:
Cita de: "elcurri"yo solo compraria el diesel si haria 40000km al año, si no, wrx :mrgreen:
por cierto fura, en paises donde han "gastado" los wrx, no hay nada nuevo, el que prometian de 265 no tiene pintas de que valla a llegar porque romperia la media de co2 de la marca :s198: :s244:
Cierto Elcurri, la verdad es que llevan con la historieta esta del WRX 265 y los GT 230 un año o más y no se ven aparecer por ninguna parte... será otro golazo más que nos meterán al mercado europeo, español, francés o al mercado de la fruta... puede ser lo que es una pena es que los propios concesionarios tengan menos información que nosotros mismos... :s244:
Saludos tío!
Cita de: "sobuvi"Cita de: "trotamon"Pues para los KM que haces, un gasolina sin dudarlo.
Si quieres un WRX, seguro que de segunda mano hay muchos, y segun edad y km, hasta más baratos que un 2.0R nuevo (nos ha jodido).
Si lo que quieres es algo nuevo, pues tu mismo, pero por KM, tendria que ser gasolina.
Y por último, si quieres un WRX familiar, el mio está en venta (que manera de meter publicidad :r_24: )
de segunda mano prefiero no comprar nada , para eso me quedo con el que tengo , lo quiero nuevo , a no ser claro esta , como he dicho antes que sea un chollo
pero ya que haces publicidad , hazla bien :mrgreen:
años , klms , estado general , precio , si aceptas algun coche a cambio :r_8xzwl: .......pues tengo dos y te dejaria elegir el que quisieras :mrgreen:
yo miraria en el foro de compra-venta pues hay algunos wrx y sti y seguro que mejor cuidados que los que sean del foro nunca los veras por algun sitio de ventas de 2ª mano y siempre los tendras con su mantenimiento al dia
un saludo
Cita de: "sobuvi"Cita de: "trotamon"Pues para los KM que haces, un gasolina sin dudarlo.
Si quieres un WRX, seguro que de segunda mano hay muchos, y segun edad y km, hasta más baratos que un 2.0R nuevo (nos ha jodido).
Si lo que quieres es algo nuevo, pues tu mismo, pero por KM, tendria que ser gasolina.
Y por último, si quieres un WRX familiar, el mio está en venta (que manera de meter publicidad :r_24: )
de segunda mano prefiero no comprar nada , para eso me quedo con el que tengo , lo quiero nuevo , a no ser claro esta , como he dicho antes que sea un chollo
pero ya que haces publicidad , hazla bien :mrgreen:
años , klms , estado general , precio , si aceptas algun coche a cambio :r_8xzwl: .......pues tengo dos y te dejaria elegir el que quisieras :mrgreen:
Esta en la sección de compra-venta: //http://clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=16&t=6338
No le doy mucha publicidad la verdad, ya que me gusta el mio, y lo tengo anunciado por que hay uno que me gusta con unos 100 CV más, pero si cae, pues bienvenido.
Cita de: "trotamon"Esta en la sección de compra-venta: //http://clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=16&t=6338
gracias por el enlace , estuve mirando por ahi y no lo vi , de todas formas no es lo que estoy buscando , y gracias de nuevo
Cita de: "sobuvi"Cita de: "trotamon"Esta en la sección de compra-venta: //http://clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=16&t=6338
gracias por el enlace , estuve mirando por ahi y no lo vi , de todas formas no es lo que estoy buscando , y gracias de nuevo
No hay de que.
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