Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: luis del val en 01 de Enero de 2010, 21:47:09

Título: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: luis del val en 01 de Enero de 2010, 21:47:09
Hola gente,
bueno pues mi problema es que el coche me esta volviendo loco, no consigo que el turbo sople como dios manda, en mi modelo wrx del 05 deveria soplar a 0,8 0.9, y el mio sopla a 0,5 unos dias y a 0,8 otros, que puede fallar¿?porque a veces funciona y otras no¿? os pongo unas fotos de los manguitos del restrictor porque para mi que estan empalmados o mal puestos nose...
(//img37.imageshack.us/img37/1985/01012010132.jpg) (//img37.imageshack.us/i/01012010132.jpg/) (//img37.imageshack.us/img37/01012010132.jpg/1/w461.png) (//g.imageshack.us/img37/01012010132.jpg/1/)
(//img51.imageshack.us/img51/894/01012010131.jpg) (//img51.imageshack.us/i/01012010131.jpg/) (//img51.imageshack.us/img51/01012010131.jpg/1/w615.png) (//g.imageshack.us/img51/01012010131.jpg/1/)
 si no es el restrictor... que puede ser lo que falle¿? la wastegate¿? la centralita¿?.. que otras cosas pueden ser¿? saludos.
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: Plellades en 01 de Enero de 2010, 22:46:32
Hola , en el tubillo que va en la salida de la caracola del turbo a la West Gate  , antes de la T , en el interior de ese tubillo tiene que haber un paso calibrado, cerciorate de que este bien puesto . un saludo
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: luis del val en 01 de Enero de 2010, 23:26:49
uy joder perdon por las fotos se me a ido la mano, si lo k tu dices es el restirctor no¿? si k esta pero los manguitos k van a la caracola los de la T nose no parecen los de serie es como si los uviesen cambiado, ademas en la primera foto nose k es el trozo ese de plastico negro k hay uniendo dos tubos...
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: WAGON555 en 02 de Enero de 2010, 00:37:11
Ese trozo tiene toda la pinta de ser un empalme porque el tubo se rompiera o estuviese en mal estado....y ademas al estar colocado por el interior de los tubos estas reduciendo el paso orijinal creo yo.....de todas formas asegrate bien de que los tubos esten limpios y que el restrictor este....desmonta los que van a la solenoide con cuidado echale contact cleaner,conecta las clemas verdes de debajo del volante y asi  abrir y cerrar la solenoide para que se limpie y expulse la mierda....despues las sueltas y lo pruebas.....de todas formas yo cambiaria el tubo del empalme por un tubo de gasoil que tenga un diametro interior similar al de orijen....si es el del restrictor puedes intentar metrlo en el tubo segun vaya colocado, pero yo pediria el tubito con el restrictor en la subaru y curarme en salud...
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: superpeken en 02 de Enero de 2010, 03:30:57
luis para curarte en salud,yo iria a la subaru y compraria todos esos tubitos nuevos,no creo que sean demasiado caros.

asi tendrias esa instalacion en mejores condiciones,que eso de origen no viene asi.

un saludo
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: luis del val en 02 de Enero de 2010, 10:48:07
Si la verdad esque teneis razon ire a la subaru les enseñare la chapuza y comprare todos los manguitos....Pero hay veces que el coche sopla bien a 0,8, entonces no creo que el problema venga solo del restrictor, probare con mas cosas, aunque me han metido miedo pork me han dicho que puede sera la centralita que no le mande abris a la wast....
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: Plellades en 02 de Enero de 2010, 14:43:13
yo pille los manguitos esos , creo recordar que no eran nada caros , lo que pasa es que no te dan los latiguillos cortados , te venden uno largo y te lo cortas tu a la medida y si hay  puesto un tubillo dentro de los de origen para empalmarlos seguro que tiene un paso mucho mas restringido como ya ha puesto un compañero antes . Creo que si es eso la avería no te va a salir cara . Un saludo y suerte!!!!
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: cuellar en 02 de Enero de 2010, 14:43:57
O que la varilla de wategate se quede pillada, abierta y por eso no te sople algunas veces.-
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: stics en 02 de Enero de 2010, 17:49:50
Cita de: "cuellar"O que la varilla de wategate se quede pillada, abierta y por eso no te sople algunas veces.-
+1

Mira que la wategate no se quede abierta...
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: luis del val en 02 de Enero de 2010, 21:13:08
Impresionante!!!!! desmonde los manguitos y no hay restrictor!!! como es posible k sople a .8 a veces sin restrictor¿? wagonn555 ya hice lo de los cables verdes a empezao a hacer ruidos raros el coche a encenderse los ventiladores y tal lo e dejado 1 minuto y lo e parao nose si lo abre exo bien, saludos.
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: parros en 02 de Enero de 2010, 21:29:47
Como es posible que le hallan perdido el restrictor? Seguro que alguien le cambio los manguitos por estar en mal estado y los tiro sin saber que el restrictor esta dentro. :s198:  :s198:

Voy a cambiar el formato de las fotos, asi no hay forma de ver nada.
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: WAGON555 en 02 de Enero de 2010, 22:08:58
Cita de: "luis del val"Impresionante!!!!! desmonde los manguitos y no hay restrictor!!! como es posible k sople a .8 a veces sin restrictor¿? wagonn555 ya hice lo de los cables verdes a empezao a hacer ruidos raros el coche a encenderse los ventiladores y tal lo e dejado 1 minuto y lo e parao nose si lo abre exo bien, saludos.


Por lo que comentas esta bien echo lo de las clemas y si ademas le has echado el limpiacontactos pues perfecto ya que de lo que se trata es de limpiar la suciedad de la solenoide y los conductos....

Entonces has desmontado todos los tubitos??.....el del restrictor no es el del empalme eso lo tienes claro no  :s102: ??...es el corto que sale del colector de la admision del turbo hacia la "T" creo que eso lo hablamos en este otro post....viewtopic.php?f=14&t=6688&hilit=restrictor (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=6688&hilit=restrictor)

Si has desmontado ese y no lleva nada a modo de restrictor  (cosa rara,rara a no ser que comprasen el tubo sin mas y no compraran y metieran el restrictor :s102: ).....limpia por si acaso la "T" que puede estar atascadilla y si esta muy mal cambiala por una nueva de mas calidad.....


A ver si al final damos con el problema....
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: WAGON555 en 02 de Enero de 2010, 22:14:49
Cita de: "parros"Como es posible que le hallan perdido el restrictor? Seguro que alguien le cambio los manguitos por estar en mal estado y los tiro sin saber que el restrictor esta dentro. :s198:  :s198:

Voy a cambiar el formato de las fotos, asi no hay forma de ver nada.

Es lo que suele pasar cuando nos liamos a tocar sin saber todo lo necesario de nuestros coches  :surprised:ops: jejeje....pero aun asi ese coche sin restrictor es muy raro que a veces sople mas y otras veces menos  :s102:.....yo creo que han jugado un rato a los medicos  :mrgreen: para ver que pasaba...una bleed,un grifito magico,anular la solenoide  etc....vete a saber....el caso es ahora poner remedio....
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: MADE IN JAPAN en 02 de Enero de 2010, 23:02:27
No te calientes la cabeza con el restrictor. Si a veces sopla a 0.8 no puede ser. No puede aparecer y desaparecer.

Esto que te pasa es normal en los subarus. Cuando la ecu detecta overboost o knock muy alto corta la presion. Si tienes mal la linea de la waste vas a tener overboost. Si tienes knock la ecu va a retrasar el encendido (comprueva el IAM y knock logeando). Si lo retrasa mas de 4 grados entra en limp mode y baja la presion para proteger en motor. Raro es que lo haga ahora en invierno, asi que sera por un repostage con gasolina mala, que estas rodando pobre, bujias calientes...ya sabeis todo lo que porduce picado.

Metele otra gasolina, resetea la ECU y prueba.

De todas formas mira la waste y conexiones del solenoide.

Un saludo
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: luis del val en 03 de Enero de 2010, 13:55:10
Si ya lo hablamos en  otro post, lo deje en la subaru y en teoria me solucionaron el problema, cuando llegue a casa el coche soplaba bien 0,8 0,9 pero a los dias empezo a fallar 0,5... entonces me dio por mirar lo del restrictor y no lo tiene esta el manguito vacio. ..  madre mia ire a la subaru a ver que han exo, pork claro yo de mecanica muy pokito si supiera lo aria yo pero va a ser que no jeje, ya os comentare a ver k dicen, saludos y gracias a todos.
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: luis del val en 03 de Enero de 2010, 14:16:27
Una pregunta made in japan k es la IAM¿?
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: MADE IN JAPAN en 04 de Enero de 2010, 02:10:47
IAM. Iginition Advance Multiplier. Uno de los parámetros de las tablas de encendido. Cuanto mas bajo mas retrasado va el encendido y mas Knock estas teniendo. 4 o 5, depende de la ECU, y entra en protección y usa los mapas de alto knock, ademas de otras medidas como bajar la presión. (0-16, 16 bits) (0-1 32, bits).

Si esta así algo no rula bien. Mira los códigos de fallos. Igual tienes un sensor O2 mal o algo así, y vas muy pobre. Comprueba que no sea así que te cargas el motor.

Yo tendría cuidado con los restrictores. Como le pongáis uno que no debería estar hay, podéis tener picos de los chungos.

En el grafico (16 bits) se ve el Boost control disable. Por debajo de 5 pone la wastegate a 0 y no hay presión. Por encima de 7 la habilita otra vez. El IAM empieza a 8, pero sube rápidamente si todo va bien. Por eso cuando reseteas una ECU el coche no tira, pero eso es otra historia. Abajo el tiempo que tiene que haber sin Knock para que la ECU deje avanzar otra ver el encendido. Hay mas tablas, pero con estas te haces una idea de como funciona y porque baja la presión por un tiempo.

Saludos

(//img23.imageshack.us/img23/4461/iamu.jpg)
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: danito2025 en 04 de Enero de 2010, 02:32:36
:r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: luis del val en 04 de Enero de 2010, 07:46:47
OK muchas gracias
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: luis del val en 04 de Enero de 2010, 22:39:12
Bueno pues hoy le emos enchufado la makina y me a dicho el mecanico k lo unico raro k sale es esto de la gasolina
(//img695.imageshack.us/img695/4462/04012010135.jpg)
yo ya te digo k no entiendo nada, le e enseñado el post y a ido mirando, pero dice que mi coche falla unas veces si y otras no y hoy le emos puesto un restrictor casero ( con el chicle de una moto) de 125mm de paso y el coche a empezado a soplar a 1, haciendo picos de 1.2. . .
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: elcurri en 05 de Enero de 2010, 04:34:23
¿lo tienes de serie?
por lo que sale en la foto parece que todo va bien, el corrector de knock no se mueve, de todas maneras al ralenti no se suele ver ¿le habeis acelerado a ver si se desmadraban los valores?
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: luis del val en 05 de Enero de 2010, 10:00:06
Si provamos el coche y en marcha se subia hasta 7 grados de correccion de detonacion, pero el coche iva bien , le pusimos un restrictor casero, y va soplando a 1 bar mas o menos, porque segun me a dicho el mecanico aora no falla como fallaba antes que se ponia a soplar a 0,5... de todas formas me e quedado preocupado con lo de correccion de gasolina bancada 1 y 3.. . .  k le pasa ¿?
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: MADE IN JAPAN en 06 de Enero de 2010, 13:37:57
Que el Knock se ponga a 7 no esta mal. Positivos es avance, asi que no hay knock.

Ahora estas en 1 bar, asi que tien que andar de lujo  :r_44:

Lo ideal seria ver parametros cuando falla y se pone a 0.5 bar. Intenta hacerte con una sonda de banda ancha y mira que esta pasando con la mezcla. O por lo menos una EGT.
Lo de las bancadas 1 y 3, se refiere al sensor delantero y al trasero. En el 1 tienes un 20% de maximo y un 2.3 en ralenti. Tambien tienes un -3.1. Vamos que en close loop parece que esta mas o menos bien. El 2 es menos importante. Estaba caliente cuando empezasteis a medir o se calento mientras? Ese 20% dio al raleti o decelerando?
En open loop, que es cuando tienes presion y lo que a ti te interesa, no se puede saber con la correccion de los sensores, ya que no se usa. Sin una sonda no puedes saber que esta pasando.
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: Fred en 07 de Enero de 2010, 13:08:27
(//img51.imageshack.us/img51/894/01012010131.jpg)
hola luis
El problema lo tienes aqui en el tubo ese que tine en la mano,ahi entre los dos tubos va otro restictor aparte del de hierro que va en uno de los 2 tubitos cortos de la T
busca otra WRX de serie en logrono o STI y mira como lo tiene conectado

es normal que te haga el yoyo por que no tiene nada que restrinja el paso asi que hace loq ue quiere
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: Fred en 07 de Enero de 2010, 13:18:50
mira en este link y veras como tiene que ir
http://media.photobucket.com/image/foto ... kboost.jpg (http://media.photobucket.com/image/fotos%20restrictor%20WRX/GLwagon/WRXstockboost.jpg)
los WRX y STI llevan 2 restrictores y los GT uno solo
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: parros en 07 de Enero de 2010, 19:30:15
Joder Fred, eres nuestro angel de la guarda que nos sacas de los apuros.  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: fumesti en 23 de Enero de 2010, 22:51:15
joder ke bien hoy le puse la t en el restrictor ekivocadamente y el reloj de la presion del tubo andaba loco y ahora se porke jeje,y luego lo sake y nada una t en la manguerita fina de la valvula de descarga y todo solucionado,asi ke seguro ke de ai viene el problemilla.
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: Subagt en 22 de Febrero de 2010, 13:24:46
Después de sacar el coche de un concesionario oficial de los grandes de madrid, resultaba que el motor me hacía cortes en las aceleraciones fuertes, y la cosa iba a más, dando unos tirones de demonios y escuchándose unos bufidos como nunca. Tras leer este post, me he decidido a echar un vistazo debajo del capó, y tengo lo siguiente.
(//img171.imageshack.us/img171/1111/1122009588.jpg) (//img171.imageshack.us/i/1122009588.jpg/)

La T, de plástico asqueroso, tiene una pata partida, con lo cual estaba desconectado el tubito que va a la entrada del intercambiador; lo he unido provisionalmente con silicona. Por cierto, que dicho tubito va desnudo, en contraste con los otros 2 conectados de la T, que van revestidos de lona, con lo que no estoy seguro si es el original. Por si fuera poco, la abrazadera de la entrada de aire a la "caracola" estaba totalmente abierta. No sé si sería oportuno citar el nombre del taller responsable de tal desaguisado...  :s244:

No sé si hay algún restrictor dentro de los tubitos, ya que están muy duros (jodido frío), pero por fuera parece que no hay. Tampoco sé cómo limpiar la válvula de descarga, parece una pieza blindada.
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: egedeon en 23 de Febrero de 2010, 16:56:14
pues a mi me empezo el fallo a la vuelta a casa desde Aranda. Resulta que le achuche a la salida den un peaje y el coche no cojia presion y cuando lo hacia iba super despacio.
Ahora viendo todo esto, estoy un poco desconcertado porque yo llevo la greedy profect b II y esta montado como manda greedy anulando la solenoide de origen. y el tubo de la caracola a la solenoide greedy y de esta a la waste gate. Hasta ahora ha ido bien soplando a 1.2-1.3 modo A y 0.9 modo B, pero ahora no va.
Me puse a mirar y espuche silbido al final del downpipe. Podria ser que la junta esta mal tras el calenton en Kotar y al no coger presion el escape no haga girar al turbo en condiciones ?? o dos, que la solenoide de la Greedy haya cascado.
Alguna sugerencia??
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: Subagt en 23 de Febrero de 2010, 17:07:55
Si oyes un silbido que antes no apreciabas, es seguro que tienes una fuga de presión por algún lado. Tendrás que afinar el oido para localizarla mejor.
Título: Re: FOTOS problema con presion de turbo.
Publicado por: egedeon en 23 de Febrero de 2010, 17:58:44
Cita de: "Subagt"Si oyes un silbido que antes no apreciabas, es seguro que tienes una fuga de presión por algún lado. Tendrás que afinar el oido para localizarla mejor.
A ver, es que el downpipe lo monte hace una semana de nuevo y no lo habia probado, pero la verdad es que si se oia silbar. Cuando llegua a Aranda lo comente con alguien que soplaba un poco menos que antes y tras el circuito ya no soplaba ni ostias, por lo que creo que electronica no va a ser y sera algo mecanico. A ver si reviso junticas, bridas, manguitos. EL turbo no tiene ningun ruido ni nada asi que no habra petado. Y si no....pues pongo la instalacion de origen de la solenoide de turbo y veo si es que a petao la de greedy,porque si que es verdad que algun dia hace un ruido con chi chi chi hi cuando vas a medio gas y va cogiendo presion.
ya os contare al final lo que ha sido.

Ya tengo todos los vinilos¡¡¡¡ faltaban de llegar y Aranda la vaquita fue incompleta jejeje. Algunos direis, pero mas ¡?¡??? pues si alguno queda jejeje