Buenas me presento desde Mallorca , con muchas ganas de aprender mucho sobre mi nuevo juguetito .
El coche en concreto es un Subaru impreza GC8 wrx del 96 JDM Spec EJ20 turbo del que me gustaria aprender muchas cosas.
El ingles que me lo vendio me dijo que era la version japonesa de ¿¿280cv?? el turbo es bastante grande y parece llevar una repro pues pasa de 180kmh sopla a 1.2 bar y lleva un filtro Blitz y una linea de 3'' catalizada , me entrego un supresor pero me comento que no estaba montado para evitar picos de presion pues no tiene ningun controlador de turbo.
a ver si me podeis ayudar a averiguar la potencia real stock y si los cilindros son abiertos o tabicados de serie. etc.. y a conseguir unas opticas delanteras y traseras más stock y mas jdm que esta un poco atuneado xD
una fotillo y perdon por el tochoo! :lol:
(//img15.imageshack.us/img15/6885/021bo.jpg)
fotoss
(//img197.imageshack.us/img197/9475/068gc.jpg)
(//img197.imageshack.us/img197/9484/065hzl.jpg)
(//img15.imageshack.us/img15/9906/057wd.jpg)
(//img197.imageshack.us/img197/8654/058nf.jpg)
la frenada no me parece nada buena pese a tener discos rayados y pastillas red stuff. son iguales que los del GT?
(//img197.imageshack.us/img197/7808/059zec.jpg)
:r_24:
Saludos desde Cáceres!!!
bienvenido.yo creo que es el 280.un saludo :s121:
Cita de: "dario"bienvenido.yo creo que es el 280.un saludo :s121:
tengo dudas de lo de 280 porque mi cabecita europea solo me da en esas cifras el STI y este no tiene el colector de admision rojo ni las siglas en el intercooler ni por lo que parece los famosos autoblocantes. el ingles me asegraba que es una version wrx de 280, me gustaria que me comentaseis lo que opinais y si es real esta version.
salu2""!! ya me he bajado el manual de taller , el lunes voy a por aceite de transmisiones de motor y anticongelante ^^
Bienvenido !!! :r_44:
Haver ke dicen los entendidos,pero perfectamente si puede tener esa potencia.
Bienvenido,saludos desde cantabria :s121:
Saludos desde Cantabria. :s121:
saludos :s121: y bienvenido
Bienvenido y saludos desde Madrid :s121:
Saludos desde Malaga. Si no tienen una preparación gorda, no creo que de esos cv siendo del 96 :r_8xzwl:
Bienvenido y saludos desde Tenerife-Ourense. :r_68: :r_68: :r_68: :r_68:
Bienvenido al club! Saludos :s121:
P.D. No veo la foto :r_8xzwl:
bienvenido al foro
Bienvenido :s121: Saludos desde Barcelona :wink:
saludos desde pamplona :s121:
si es un sti-jdm, segun el año tendras la version, que van del 1 al 6 (en romanos del I al VI). Las dos primeras son de 240 y 260 creo, pero a partir de la III ya tienen todos 280, pero si no tiene la admision roja, tiene pintas de ser alguno de los primeros, y con las piezas que tienes, y la repro para la gasofa europea, andaras en los 280 :mrgreen:
Cita de: "elcurri"saludos desde pamplona :s121:
si es un sti-jdm, segun el año tendras la version, que van del 1 al 6 (en romanos del I al VI). Las dos primeras son de 240 y 260 creo, pero a partir de la III ya tienen todos 280, pero si no tiene la admision roja, tiene pintas de ser alguno de los primeros, y con las piezas que tienes, y la repro para la gasofa europea, andaras en los 280 :mrgreen:
pues ahora que lo comentas en la placa de chasis abajo pone algo en japo una i en mayusculas y otra vez esta un texto en japo Podria ser un version 1 lo que sti no lo leo por ningun sitio, luego cuelgo alguna foto del motor . Me gustaria saber los limites de soplado de este ej20.
Gracias a todos!
Bien pues la placa del motor dice ej20kdw6 lo que significa segun Google que es un Version 3 STI. que por lo que comentais son 280cv no?
Por que no llevo frenos ni nada remarcable!! estasversiones raras japos... ahora subo fotos del motor
saludos desde barcelona :s121: :s121: :s121:
Cita de: "sao_crx"Bien pues la placa del motor dice ej20kdw6 lo que significa segun Google que es un Version 3 STI. que por lo que comentais son 280cv no?
Por que no llevo frenos ni nada remarcable!! estasversiones raras japos... ahora subo fotos del motor
si es un 3 y con la linea estaras en los 300cv :mrgreen:
los frenos no mejoraron hasta el 7 en 2000 :surprised: en alguna version especial llevan creo....
fotoss
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la frenada no me parece nada buena pese a tener discos rayados y pastillas red stuff. son iguales que los del GT?
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:r_24:
bonito coche, cambiandole ls pilotos traseros mejoraria bastante!!
saludos y bienvenido!!
Hola.
Para ir centrando el tema deberias poner el applied model, por tus comentarios debe ser GC8C4xD, de "casa" los motores EJ20KDW6HE, EJ20KDW6HD, EJ20KDW6PR y EJ20KDW6PJ desarrollaban 280CV y suben a 7900 rpm. En el mercado JDM existia un pacto de no mas de 280CV y velocidad max. 180 Km/h, por eso lo primero que se hace es elimnar de la ECU la restricción de velocidad y lo de los caballos a "voluntad" del fabricante. Adicionalmente ese mercado tiene gasolina de mas octanos y normas de contaminación mas venebolas, implica motores con mas compresión (tu, como minimo 98 y ....). Para que sea un STi V III su applied model es GC8D4ED y si es GC8D4DD seria un WRX.RA con DCCD.
Ah.. El tema de los frenos puede ayudar a aclarar las cosas, parece que tienes delante 277 mm y dos pistones que es igual que los primeros GT (despues 294 mm y cuatro pistones)
Ah2.. Cabe la posibilidad de ver que ECU (sera de tres conectores) tiene, son tres tornillos debajo de los pies del acompañante y foto.
Scooby
Cita de: "WRX.RA"Hola.
Para ir centrando el tema deberias poner el applied model, por tus comentarios debe ser GC8C4xD, de "casa" los motores EJ20KDW6HE, EJ20KDW6HD, EJ20KDW6PR y EJ20KDW6PJ desarrollaban 280CV y suben a 7900 rpm. En el mercado JDM existia un pacto de no mas de 280CV y velocidad max. 180 Km/h, por eso lo primero que se hace es elimnar de la ECU la restricción de velocidad y lo de los caballos a "voluntad" del fabricante. Adicionalmente ese mercado tiene gasolina de mas octanos y normas de contaminación mas venebolas, implica motores con mas compresión (tu, como minimo 98 y ....). Para que sea un STi V III su applied model es GC8D4ED y si es GC8D4DD seria un WRX.RA con DCCD.
Ah.. El tema de los frenos puede ayudar a aclarar las cosas, parece que tienes delante 277 mm y dos pistones que es igual que los primeros GT (despues 294 mm y cuatro pistones)
Ah2.. Cabe la posibilidad de ver que ECU (sera de tres conectores) tiene, son tres tornillos debajo de los pies del acompañante y foto.
Scooby
Buenas!! muchas gracias por compartir tus conocimientos! ayer estube montando un turbo timer de HKS y me puese a investigar un poco, parece ser un WRX japones ya que el turbo que monto es el ihi VF22 y el sti por lo que creo recordar monta el VF23. el codigo del motor según la chapita tipo de motor EJ20KDW6HD, aplied model : GC8D48D option code: EJC.
Tengo muchas ganas de aprender más sobre mi subi , sobretodo en cuanto a diferenciales, no se que lleva stock , los amortiguadores van bien pero son no regulables , son de color rosa lo que no me suena a ninguna marca y ni idea si son de serie o alguna marca decente. la gestion electronica me gustaria modificarla, tengo experiencia con la aem EMS y hondata K-pro ( se nota que vengo de honda) y al abrir ayer la ECU me encontre una de Stock con numeración 22611 AC720 a18-000 D28 pero faltaban grapas en las sujecciones de la moqueta por lo que me da que alguien ha accedido a ella. Luego pongo fotos de la ECU ( los conectores son amarillos y son 3)
Cita de: "subarito_79"bonito coche, cambiandole ls pilotos traseros mejoraria bastante!!
saludos y bienvenido!!
Estoy buscando unos tipo KOUKI esos que son rojos y blancos , he puesto un anuncio en la seccion de compra venta, tb necesito unas opticas delanteras ya que llevo unas tipo angel eyes y estoy en proceso de homologación.
salu2!
Hola de nuevo, creo que se puede confirmar que tienes un WRX de 206 Kw (280CV) a 6500 rpm, 33.5Kgm a 4000 rpm, compresión 8:1, corte a 7500 rpm. La ECU pondra 1S (en grande). La caja de cambios debe ser TY752VBCAA (relación 1ª 3,166 2ª 1,882 3ª 1,296 4ª 0,972 y 5ª 0,738, grupo delantero 4,444:1 abierto, central LSD relación 1:1 y trasero LSD 4,444:1).
Cita de: "WRX.RA"Hola de nuevo, creo que se puede confirmar que tienes un WRX de 206 Kw (280CV) a 6500 rpm, 33.5Kgm a 4000 rpm, compresión 8:1, corte a 7500 rpm. La ECU pondra IS (en grande). La caja de cambios debe ser TY752VBCAA (relación 1ª 3,166 2ª 1,882 3ª 1,296 4ª 0,972 y 5ª 0,738, grupo delantero 4,444:1 abierto, central LSD relación 1:1 y trasero LSD 4,444:1).
Muchas gracias por la info! la caja y ECu ponen lo que comentas, xcierto confirmar que se trata de dicho modelo supone tb que tengo un EJ20K con internals no forjados y open deck cierto? normalmente en que presiones se trabaja para ganar algo y no destrozar el motor? que ecu standalone recomendáis para gestionar el motor? power FC? tambien he leido por el foro que los GT tienen un máximo de lectura de presión de 1.3 por encima da overboost, el mio sopla a 1.2 con picos de 1.3, tengo un downpipe en casa decat que no se si debo poner pues me imagino que cambiará la presion y la ECU de serie no se si es capáz de compensarlo., mi coche lee más de 1.3 o estoy en el limite para la ecu de serie?
salu2
salu2
:s121: Hola y bienvenido al club :r_44:
Cita de: "sao_crx"............... y estoy en proceso de homologación.salu2!
Entiendo que es conseguir matricula definitiva en España, personalmente veo muy escasas, por no decir nulas las posibilidades, al tratarse de un vehiculo con VIN de 9 digitos, no historico y RHD. Hay un post al respecto, seria interesante conocer tu "estrategia".
Scooby
Cita de: "WRX.RA"Cita de: "sao_crx"............... y estoy en proceso de homologación.salu2!
Entiendo que es conseguir matricula definitiva en España, personalmente veo muy escasas, por no decir nulas las posibilidades, al tratarse de un vehiculo con VIN de 9 digitos, no historico y RHD. Hay un post al respecto, seria interesante conocer tu "estrategia".
Scooby
La verdad solo he puesto en marcha lo de la homologacion en una gestoria porque esta muy nuevo y seria una pena dejarlo solo para rodar en pista, era del dueño de un barco aquí en Mallorca y solo lo usaba los veranos, 60.000kms y interiores nuevos , en principio al estar matriculado en Inglaterra me han dicho que quizás se pueda hacer algo. tema internals y limites de presion de este motor que te veo muy puesto en el tema? XD
Cita de: "sao_crx"Cita de: "WRX.RA"Cita de: "sao_crx"............... y estoy en proceso de homologación.salu2!
Entiendo que es conseguir matricula definitiva en España, personalmente veo muy escasas, por no decir nulas las posibilidades, al tratarse de un vehiculo con VIN de 9 digitos, no historico y RHD. Hay un post al respecto, seria interesante conocer tu "estrategia".
Scooby
La verdad solo he puesto en marcha lo de la homologacion en una gestoria porque esta muy nuevo y seria una pena dejarlo solo para rodar en pista, era del dueño de un barco aquí en Mallorca y solo lo usaba los veranos, 60.000kms y interiores nuevos , en principio al estar matriculado en Inglaterra me han dicho que quizás se pueda hacer algo. tema internals y limites de presion de este motor que te veo muy puesto en el tema? XD
Pues no tanto como yo quisiera, desde el principio he visto tu interes por este tema y no me he pronunciado porque sinceramente no se que podria aportarte. Desde hace un par de años tengo un GT del 95 y curioseo por la red, es GC8C (digamos un version II) EJ20G con ECU de 4 plugs y controlo algo; no obstante, si encuentro algo te lo hago llegar. Aqui hay foreros con coches JDM que tienen mas similitud con el tuyo, esperemos se pasen.
Saludos desde Tenerife,buena maquina,me imagino subir Sa calobra si es que dejan....no se :tongue: he estado varias veces por ahi y me gusto ese tramo :s498:
He corregido el comentario sobre la ECU, es 1S (no IS).
Con el tema de la presión de diseño en los GC8D, tu WRX es 760 mmHg (eehh, vale es 1 bar clavao) y los STi Ver. III son 800 mmHg (1,07 bar).
Creo que estas al limite, referiendome a no hacer grandes desembolsos.
Cita de: "fernansubi"Saludos desde Tenerife,buena maquina,me imagino subir Sa calobra si es que dejan....no se :tongue: he estado varias veces por ahi y me gusto ese tramo :s498:
JAjaja sa calobra es muy estrechito y revirado , hay tramos de rallie mejores pero el que comentas es muy bonito si XD :r_ap: :r_ap: turismo rural eh... XD
Cita de: "WRX.RA"He corregido el comentario sobre la ECU, es 1S (no IS).
Con el tema de la presión de diseño en los GC8D, tu WRX es 760 mmHg (eehh, vale es 1 bar clavao) y los STi Ver. III son 800 mmHg (1,07 bar).
Creo que estas al limite, referiendome a no hacer grandes desembolsos.
Ok , entonces el siguiente paso logico deberia ser mejorar Frenos - amortiguación y neumaticos pues encuentro que este modelo en particular carece mucho de potencia de frenada y es muy morron( alomejor no es tan morron pero estoy acostumbrado a mi rx8 y me lo parece) y de potencia me parece que ya tiene mas de lo que con lo que he comentado anteriormente puede aprovechar, asique el desembolso deberia hacerlo ahi y si le encuentro el limite ir a por unos forjados y turbo de mayor A/R inyectores Ecu etc...
thnks! el objetivo del coche es hacer tandas varias y si la economia lo permite algo de time attack.
salu2
bienvenido y saludos desde Bocairent (Valencia)
bonito coche.
Buenas,
No habia visto este post, otro JDM por aqui..., en efecto, como te han dicho se trata de un WRX Ver III que salia de fabrica con 280hp, los frenos son los mismos que los de un GT del mismo año (si fuese un STI llevaria 4 pistones delante), en cuanto a la presion de turbo ten cuidado porque si pasa de 1,2 bar es algo alta para los internos de tu motor, llevas un open deck (bloque abierto) y los internos no son forjados, inyectores de 440cc y caudalimetro grande (la etiqueta deberia ser naranja), en cuanto a que lleves reprogramacion lo dudo porque estas ecus no se pueden reprogramar.
Te dejo una pagina con las especificaciones de tu modelo (aunque sea de finales del 96, se considera un modelo MY97).
http://www.j-garage.com/subaru/impreza/gc8/spec2.htm (http://www.j-garage.com/subaru/impreza/gc8/spec2.htm)
Cita de: "Sax"Buenas,
No habia visto este post, otro JDM por aqui..., en efecto, como te han dicho se trata de un WRX Ver III que salia de fabrica con 280hp, los frenos son los mismos que los de un GT del mismo año (si fuese un STI llevaria 4 pistones delante), en cuanto a la presion de turbo ten cuidado porque si pasa de 1,2 bar es algo alta para los internos de tu motor, llevas un open deck (bloque abierto) y los internos no son forjados, inyectores de 440cc y caudalimetro grande (la etiqueta deberia ser naranja), en cuanto a que lleves reprogramacion lo dudo porque estas ecus no se pueden reprogramar.
Te dejo una pagina con las especificaciones de tu modelo (aunque sea de finales del 96, se considera un modelo MY97).
http://www.j-garage.com/subaru/impreza/gc8/spec2.htm (http://www.j-garage.com/subaru/impreza/gc8/spec2.htm)
Muchas gracias por la info! lo de la ecu lo decia porque me era raro que pase de 180 pero deben de haber puesto el chip deslimitador en el marcador este que venden por ebay por que lleva unas mascaras que marcan más de 200. puede que el tema de soplado de turbo a 1.3 sea por el catback que lleva de 3'' y el filtro blitz que lo descontrolen y lo hagan soplar algo más , cual deberia ser la presion stock? en breves quiero poner una controladora de presion de turbo , de momento ire con cuidado y only 98. que ECU recomiendas para este modelo? yo estoy acostumbrado a la aem EMS pero no se si habra alguna adaptada a los conectores del subi JDM.
gracias por aportar!
salu2!
Aem no la hay en plug & play, tienes Apexi Power FC, Link Ecu, Gems, Simtek, Hydra, Motec y seguramente alguna mas que no recuerde.
La presion de turbo no recuerdo cual es exactamente la de tu modelo pero creo recordar que en torno a 0.9 y 1.0 bar deberia andar.
Yo tengo otro JDM, un Type R
(//i29.tinypic.com/fco475.jpg)
Cita de: "Sax"Aem no la hay en plug & play, tienes Apexi Power FC, Link Ecu, Gems, Simtek, Hydra, Motec y seguramente alguna mas que no recuerde.
La presion de turbo no recuerdo cual es exactamente la de tu modelo pero creo recordar que en torno a 0.9 y 1.0 bar deberia andar.
Yo tengo otro JDM, un Type R
(//i29.tinypic.com/fco475.jpg)
LA power FC es la que más tenia mirada con el modulo de conexion al pc. Bonito coche! tengo un mensaje en compra venta buscando esas opticas traseras .D.