Club Subaru España

Comunidad => General => Mensaje iniciado por: ivanrally en 01 de Febrero de 2010, 14:20:02

Título: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: ivanrally en 01 de Febrero de 2010, 14:20:02
bueno,hoy estamos a lunes y puedo escribir esto

en dias como hoy me alegro de poseer un SUBARU,
llevo toda la noche de ayer y la mañana de hoy rallado
por lo que podria haber sido y no fue,

la qüestion es que ayer bajando de hacer snow en francia,
bajando por la carretera de la collada de toses (quien la conozca sabra lo que se siente en
esa carretera cuando se va pilotando)pues se me paro la cabeza en un adelantamiento por la noche,
pues despues de ir un rato detras de un dominguero un buen rato me dio por adelantarle en una pequeña recta
con una curva muy cerrada de derechas la cual llegue afondo ala par con el y yo por el exterior,
tube que reducir como un descosido para conseguir meterme dentro de la curva y poder salir bien de la curva,


en ese momento fue cuando el coche se me fue del culo de una forma espectacular,llevando el morro hacia una valla que protegia un barranco,pude corregirlo nose como yo quiero pensar que fue por mis manos y por lo que llevo debajo del capo,una vez consegui que nose me fuera para la valla se me fue para el muro de la montaña el cual pude notar muy muy cerca de mi cara y por 2º vez gracias a mis manos o lo que llevo debajo del motor volvi a sacar el coche hacia donde yo queria y logre controlarlo 100% despues de eso y proseguir la marcha con una gran susto en el cuerpo y con una par de chillidos en mi oreja derecha por parte de mi mujer...

hay que decir que se me fue mucho la cabeza adelantado donde lo ize,los factores que tenia en contra eran bastantes alarmantes,carretera de curvas,ganas por llegar al destino,ansias de adelantar,visibilidad nula por la curvas tan seguidas y -7ºC y velocidad escesiva,


my menos mal que en ese momento llevava el ESP conectado y la reductora activada,porque normalmente el ESP lo llevo desconectado para pasarmelo mejor,tambien otra cosa de la cual quizas me salvo de un accidente gravisimo incluso con las peores noticias fue que hace 2 semanas cambie los neumaticos 205 pen 17 por unos 225 en 18,





asi que me alegro de poder hoy escribir aqui y que me podais leer,ya que ayer me fue muy justito de llevarme a otras sin culpa alguna por delante,
porque el coche de atras pienso yo que se quedaria flipando de como llegue a salir de la curva...


y eso que menos mal que mi mujer llevava activado el HUY,HUY,HUYYYYY !!


asi que si no llega a ser un subaru doy fe de que no estari aaquii... :s198:  :s198:  :s198:



siento por el discurso presindecial pero necesitava desahogarme... :r_ptap2:  :r_ptap2:
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: tycpub555 en 01 de Febrero de 2010, 14:33:41
Me alegro de que todo quedara en un susto, pero eso nos hacer recapacitar y conducir con mas cabeza y menos corazon.
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: Davis en 01 de Febrero de 2010, 14:41:59
Sustos asi los hemos tenido todos, aunque igual no tan fuertes.

Me alegro de que no te pasara nada y solo se quedo en un simple susto.

Llevar un awd nos da una ventaja increible...
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: ramonpeñiscola en 01 de Febrero de 2010, 14:45:00
gran verdad, esque con estos coches hasta que no ves el muro delante no conoces el limite, y aun asi la traccion nos salva el culo a mas de uno. y si ivan, la sensacion  que se te queda en el cuerpo es muuuyy bestia
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: MALU en 01 de Febrero de 2010, 14:54:39
:s321: Si cuando yo digo que eres un cafre sera por algo...
Tio me alegro que no haya sido nada y que esteis bien :s187: Dile a Raquel que la proxima vez en vez de chillarte te de dos collejas :r_ptap2: y un mes sin follar :r_37:
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: ivanrally en 01 de Febrero de 2010, 14:59:17
Cita de: "MALU":s321: Si cuando yo digo que eres un cafre sera por algo...
Tio me alegro que no haya sido nada y que esteis bien :s187: Dile a Raquel que la proxima vez en vez de chillarte te de dos collejas :r_ptap2: y un mes sin follar :r_37:




eso si que no...no podria agüantar la presion jejejeje
la verda que ella se quedo palida y lo que resto de camino,
no queria ni que quitase la mano del volante para poner la calefaccion asi que imaginate...
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: Alucard en 01 de Febrero de 2010, 15:36:20
Pues q esto te sirva de leccion, pq bien podrias haberte ido contra el muro...
Me alegro de q no pasara nada, pero para otra vez piensatelo un poco antes de arriesgarte de esa manera. No merece la pena y la carretera es muy peligrosa.
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: Jonas en 01 de Febrero de 2010, 15:47:41
La madre ke te pario!!!stas pillao menos mal ke no te a pasao nada
no se puede arriesgar asi tio :s198:
 me alegro ke no os pasara nada
(no intentarias imitarme) ejjjejeje
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: elcurri en 01 de Febrero de 2010, 17:07:22
menos mal que solo ha sido un susto  :shock: la verdad que en situaciones asi no se sabe muy bien como has salido de ell
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: PIOLIN en 01 de Febrero de 2010, 17:35:11
me alegro que solo fuera un susto y lo puedas contar,yo soy tu parienta y te tengo a videos y mano automatica hasta que me venga en gana

un saludo y cuidadin al volante
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: Ruedin en 01 de Febrero de 2010, 17:36:07
Yo creo que si existe el Ángel de la Guarda, mejor no abusar de el...
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: elultimo en 01 de Febrero de 2010, 18:11:55
Que el  :r_51: de la Guarda existe, ni se duda,  creas o no en él, y tienes toda la razón;  algunas veces está ocupado en otras cosas y puede no llegar a tiempo.

Y otro factor, MUY IMPORTANTE, son los neumáticos, no hay que aprovecharlos ya que nos puede salir muy caro; aveces nos pasa que compramos unos neumáticos caros y no los cambiamos hasta que salen los hilos, es mejor cambiar dos veces de neumáticos de mediana calidad, que hacer 50.000 Km con unos caros. Otra vececes pensamos que todavía aguantan, ya que hay dibujo y pasan la ITV, pues es cierto pasan la ITV pero nada más, si tienes un susto es cuando te acuerdas.
Conclusión.- No hay que ahorrar en neumáticos, sacrifica antes otras cosas como modificaciones que tengas en mente ( llantas, alerón, etc).
Cita de: "Ruedin"Yo creo que si existe el Ángel de la Guarda, mejor no abusar de el...
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: sese en 01 de Febrero de 2010, 18:48:57
:s244: si es que es pa darte dos ostias, no le des las gracias ni a tus manos ni a que llevas un subaru, lo que tienes que hacer es aprender de esto y no volver ha hacer el capullo! te lo digo por experiencia, que yo tambien pase por ello y como no paso nada al cabo de un tiempo seguia haciendo el cafre has ta que me la pegue! menos mal que no me hice daño... pero hay gente que no tiene esa suerte y se mata o se hace mucho daño.
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: Tocho en 01 de Febrero de 2010, 18:50:37
Estoy contigo, a veces es preferible cambiar las ruedas que no apurar hasta el final, el otro día leí en un post que alguien habia siniestrado el subaru y una de las razones que daba era que las ruedas las llevaba bastante gastadas, así que creo que debríamos aprender todos la lección.

Me alegro que saliéseis bien!

Y recordad que no vamos solos en la carretera!!

Un abrazo
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: atake89 en 01 de Febrero de 2010, 20:44:21
bueno tio, lo primero, me alegro ke estes aki hoy y podamos leer tu experiencia, y por lo demas espero ke les sirva de leccion amuchos ke no es bueno arriesgar tanto y mas si vas con gente ke te importa, un saludo tio! :s121:
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: carlostc en 01 de Febrero de 2010, 21:51:43
si fueras un gato te quedarian seis mas,
pero como no lo eres ten cuidado que todos tienen un limite aunque el subaru lo tiene mas lejos
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: Dragon en 01 de Febrero de 2010, 23:02:11
Primero de todo, me alegro de que estés bien y no haya pasado nada al fin y al cabo...
Y segundo... a ver si te piensas que esto era los Karts de la kdd de Barcelona neeeeeeeeeeennn  :r_95:
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: G_Deivid en 01 de Febrero de 2010, 23:45:34
Tal y como dicen los demás, me alegro de que acabase bien la cosa, pero por otro lado recapacita el titulo del post, ¿si no tuvieses un subaru habrías arriesgado tanto? probablemente no. Yo creo que estos coches a veces son un arma de doble filo, ya que el exceso de confianza que produce el awd y la calentura mental de llevar un impreza nos llevan muchas veces a forzar más de lo recomendable. Por suerte cuando todo se queda en un susto podemos sacar provecho de la mala experiencia.
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: subarito_79 en 02 de Febrero de 2010, 00:02:50
Que pasa tio!! no te flipes por ahy y menos con esos frios!!  :s198:
disfruta del finde con Rakel y la nieve y deja la velocidad para el buen tiempoooo!!
Bueno espero que no sea nada el susto y que nos veamos pronto a ver esas llantas que le has regalado a tu pequeñin! :s121:
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: MALU en 02 de Febrero de 2010, 10:05:03
Cita de: "DRaGóN"Primero de todo, me alegro de que estés bien y no haya pasado nada al fin y al cabo...
Y segundo... a ver si te piensas que esto era los Karts de la kdd de Barcelona neeeeeeeeeeennn  :r_95:

Todavia no ha aprendido que se conduce por la zona negra :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_37:  :r_37:
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: subarisubari en 02 de Febrero de 2010, 16:37:09
yo he tenido muchas de esas pero la verdad que van pasando los años y cada vez corro menos por carretera abierta y cada vez estoy mas mentalizado de que hay que correr en los circuitos.

tambien te digo que si de verdad te vistes tan justo tienes que dar las gracias de llevar un huevo ya que se tiene el doble y es mucho mas noble (moderno) que un -07.
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: Crow23 en 02 de Febrero de 2010, 21:40:16
Lo importante es que se quedo en un susto, esto le puede pasar (y nos pasa) a cualquiera, ahora si hubieras ido con otro coche... no se que hubiera pasado.

¡¡Disfruta del momento!! (ahora que ya ha pasado)  :tongue:
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: ivanrally en 02 de Febrero de 2010, 21:47:31
desde luego el susto me lo lleve,

referente a los comentarios de los neumaticos,aclarar que cambie los neumaticos porque le monte las braid en 18"
y el huevo me venia con 17" practicamente estavan nuevos aunque me parece que me a salido mal de fabrica en lo que es la alineacion por que los neumaticos que me venian estavan todos nuevos a excepcion del delantero derecho por el flanco exterior totalmente liso,puede ser tema de las caidas o de que me gusta hacer el ken block..jajaj


bueno,de esto e sacado una conclusion...

ya puedes llevar un ferrari que si el coche se quiere ir... se va...


y apartir de ahora mas cabeza y mas en esa carretera(pero esque estan divertida :r_nana23: )
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: Ariza en 02 de Febrero de 2010, 22:38:33
Ten cuidado que tú mismo has dicho que ibas follado.

¿Qué hiciste para controlar el coche, acelerar como dicen los manuales? ¿Te costó mucho controlarlo?

Ánimo
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: ivanrally en 02 de Febrero de 2010, 22:42:35
Cita de: "Ariza"Ten cuidado que tú mismo has dicho que ibas follado.

¿Qué hiciste para controlar el coche, acelerar como dicen los manuales? ¿Te costó mucho controlarlo?

Ánimo

pues la verda,para corregir los subvirajes fue muy noble el subiii lo pude,
llevar bastante facilmente pero desde luego el susto te lo llevas...

freno en exceso ten en cuenta que quizas llegue a 70 a una curva que tendria que hacer a 30 porque
era bastante jodida...
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: Ariza en 02 de Febrero de 2010, 22:58:36
Cita de: "ivanrallyart"
Cita de: "Ariza"Ten cuidado que tú mismo has dicho que ibas follado.

¿Qué hiciste para controlar el coche, acelerar como dicen los manuales? ¿Te costó mucho controlarlo?

Ánimo

pues la verda,para corregir los subvirajes fue muy noble el subiii lo pude,
llevar bastante facilmente pero desde luego el susto te lo llevas...

freno en exceso ten en cuenta que quizas llegue a 70 a una curva que tendria que hacer a 30 porque
era bastante jodida...


Joder, a 70 en una curva de 30 :r_24:  Puff fuera de coñas te llevarías un susto acojonante y tu chica al borde del infarto como nos pasaría a cualquiera que fuésemos de acompañante.
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: ivanrally en 02 de Febrero de 2010, 23:03:41
Cita de: "Ariza"
Cita de: "ivanrallyart"
Cita de: "Ariza"Ten cuidado que tú mismo has dicho que ibas follado.

¿Qué hiciste para controlar el coche, acelerar como dicen los manuales? ¿Te costó mucho controlarlo?

Ánimo

pues la verda,para corregir los subvirajes fue muy noble el subiii lo pude,
llevar bastante facilmente pero desde luego el susto te lo llevas...

freno en exceso ten en cuenta que quizas llegue a 70 a una curva que tendria que hacer a 30 porque
era bastante jodida...


Joder, a 70 en una curva de 30 :r_24: Puff fuera de coñas te llevarías un susto acojonante y tu chica al borde del infarto como nos pasaría a cualquiera que fuésemos de acompañante.


mi mujer dudo que vuelva a dejarme adelantar en esa carretera bajo pena de decapitacion de la tortuguita...

la verda esque si entre muy pasado,pero era de noche y no me la imaginava o no la recordava asi la curva,
ya que esa carretera entre comillas me la conozco bastante bien,porque subo practicamente todas las semnanas azer snow...

pero el confiarse hacer tener mas errores...
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: lucky en 03 de Febrero de 2010, 15:49:50
ivan tio , menos mal que estas bien :r_68:  :r_68:  :r_68:

tienes que bijilar mas i no hacer tanto el cabra con el coche :s498:

que algun dia veras :s244:

nada , me alegro que tu i la mujer estes sanos i salvos :r_24:  :r_24:
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: sebastopol en 03 de Febrero de 2010, 16:55:59
Bueno da gracias a tu Ángel de la guarda, a tu subi, y me alegro que todo quedará en nada, un susto.
Y espera a Kotar , que ya queda pokito para llevar al límite tu subaru, y tus habilidades al volante y pedales!!!1 saludo.
Título: Re: EN DIAS COMO HOY ME ALEGRO DE TENER UN SUBARU !!
Publicado por: stics en 04 de Febrero de 2010, 00:23:25
Menudo susto...
Me alegro de que no haya sido nada...

Algunas veces debemos controlar nuestros impulsos mientras conducimos (yo el primero, eh!!!)

Un saludo y a seguir disfrutando