Subaru, esa marca minoritaria en nuestro país que suena a chino, coreano, indio o ruso para el 90% de la población española.
Pero; ¿Qué ha hecho Subaru para darse a conocer?. Principalmente contratar a nuestro amigo Patrick Dempsey para que haga un poco el paripé y secundariamente apenas nada. Con la llegada de la nueva generación de Subaru capitaneada por el nuevo Impreza conocido como "huevo", parecía que Subaru se expandía hacia un nuevo mercado. Después llego el motor Boxer Diesel, algo que dejaba claras las intenciones de la marca para un futuro próximo. Aún así nadie conoce Subaru.
Hace pocos días un forero publicó un post con una encuesta de Subaru Europa. Aparecían una serie de anuncios cada cual más :r_8xzwl: Quizás eso es lo que necesite Subaru, campañas publicitarias agresivas donde pongan en evidencia a la competencia gracias al Symmetrical AWD o al motor Boxer. ¿Alguno se imagina un anuncio en el que la famosa tracción Quattro se cuestione en favor de la S-AWD?.
O tal vez otro anuncio que explique muy por encima las ventajas del motor Boxer que nadie conoce, o por qué no un anuncio que se base simplemente en la famosa entrada de aire que lucen algunos Subarus y que tanto llama la atención.
Me he fijado que últimamente hay mucho Mitsubishi Outlander circulando. Mitsubishi podría ser un ejemplo para Subaru, ya que cada vez se ven más modelos; sobre todo Outlander, Colt y cada día más Lancer/Lancer Sportback, sin contar los Montero. Claro que, también se ve publicidad en vallas, en revistas, periódicos etc etc y eso parece que en Subaru aparece con cuenta gotas.
¿Qué opináis sobre el tema?
Gracias
No creo que mitsubishi sea el mejor ejemplo. Cuando en lugar de ser fieles a lo que venden, destinar una gran cantidad de dinero para desarollar su propio diesel con awd, optan por comprar motores al grupo vag y componentes a psa para crear todos esos modelos. Y destinar algo de pasta a la publicidad.
No, subaru se ha currado un motor diesel fiel a su filosofia. BOXER y AWD. Y lo que no tiene, es suficiente volumen de ventas como para encima afrontar fuertes campañas de publicidad.
Aun así subaru cada año vende más coches. El anterior outback fue un bombazo de ventes y esperemos que los nuevos, en mi opinion no tan bonitos, puedan seguir el tiron de los años pasados.
Es mi punto de vista.
Sinceramente prefiero que Subaru se quede como está "SIN CAMPAÑAS PUBLICITARIAS". Odio que la gente se compre las cosas solo porque las anuncian en la tele y digan... mira yo tengo ese que anuncian en la tele!
Yo antes tenia un Mazda 323F del '97 carroceria coupe 5 puertas (sin marcos en las puertas por cierto) y nadie conocia la marca Mazda y es un coche precioso que hoy en dia aun tiene un diseño moderno. Pues bien, empezaron a publicitar la marca y a sacar sus modelitos 3, 6 etc.. con numeritos (super comercial) .... pues ahora ya no me gusta como me gustaba antes, porque ahora veo mazdas por todos lados, y ya no es un producto exclusivo.
Dejar a Subaru en paz, que ya va bien como van. Y ademas no tienen perdidas de dinero como otras empresas supermehaiperultraarchi conocidas tienen :r_8xzwl:
Solo es una opinion personal. Un saludete
a mi tampoco me importa que la gente sepa el coche que llevo, si no conocen la marca o piensan que es chino indio o lo que sea pues me da exactamente igual. Prefiero que sigan sin campañas de publicidad.
Si siguen asi, tendremos coches mas exclusivos, ya que la gente no los conocen, pero todos se giran, JODER UN SUBARU, a la mayoria les suena de haberlo visto con Carlos Sainz en el mundial, pero poco mas.
PD. Yo me alegro de que esto sigue asi.
Prefiero la exclusividad! Si vendieran mucho, perderíamos ese buen rollo de saludarnos, por ejemplo.
Cita de: "PoXo"No creo que mitsubishi sea el mejor ejemplo. Cuando en lugar de ser fieles a lo que venden, destinar una gran cantidad de dinero para desarollar su propio diesel con awd, optan por comprar motores al grupo vag y componentes a psa para crear todos esos modelos. Y destinar algo de pasta a la publicidad.
No, subaru se ha currado un motor diesel fiel a su filosofia. BOXER y AWD. Y lo que no tiene, es suficiente volumen de ventas como para encima afrontar fuertes campañas de publicidad.
Aun así subaru cada año vende más coches. El anterior outback fue un bombazo de ventes y esperemos que los nuevos, en mi opinion no tan bonitos, puedan seguir el tiron de los años pasados.
Es mi punto de vista.
(//www.arpem.com/coches/coches/subaru/outback/flash/2008/subaru-outback-b3.jpg)
Los nuevos sí que son más feos, más "mazacotes" pienso yo.
Es muy cierto todo lo que comentáis, al final la exclusividad es algo que apenas nadie tiene. El otro día Óscar Montero dijo en la radio que nadie comprendería un anuncio en TV de Ferrari, o un Ferrari en plan SUV o monovolumen. Con Subaru tal vez pase más o menos igual.
La gran cagada de Subaru me parece el Tribeca
(//www.exoticcarsite.com/pictures/Cars/subaru/tribeca-2008/subaru_tribeca_2008-2.jpg)
(//www.motiontrends.com/2006/m01/hyundai/santa_fe_suv_bs2.jpg)
:s102: :s102: :s102: Se parecen demasiado...
En los ultimos años Subaru a aumentado bastante sus ventas en España. Sigue siendo una marca desconocidad para la mayoria pero el Huevo se vende muy bien, y con los motores Diesel tambien se esta vendiendo bien el Outback.
Si hacen fuertes campañas de publicidad creo que conseguirian aumentar mas todavia las ventas, el problema es la puta crisis :s244:
Joder ariza has cogido un tribeca y un santa fe?
es como comparar el tueste del cacauete con la recogida del platano de canarias.
no se parecen en comportamiento en nada de nada.
Yo tambien prefiero la exclusividad, y lo dice alguien a quien le interesa que se vendan, pero cuantos mas haya,
mas depreciacion habra en nuestros coches
En comportamiento no, pero estéticamente se dan un aire
Cita de: "Ariza"En comportamiento no, pero estéticamente se dan un aire
Tal vez porque hyunday lleva toda su vida copiando modelos de otras marcas. Toyota celica, forester etc..
Yo estoy con Ramonpeñiscola que sea exclusivo,os imaginais SUBARUS como Renault clios :r_26: sin ofender a la marca pero seria fatal para todos,un :r_ufel12: .En mi pueblo soy el unico y se nota :r_nana23: y tambien se ve los que no me pueden ver :lol: :lol: .Que sigua como va que va bien,es mi parecer :r_ap: :r_ap:
A mi tambien me gustaría que se mantuviese esta exclusividad que disfruta la marca, es una parte muy importante de su espíritu.
Por otro lado, muy de vez en cuando se deja ver algún anuncio en eurosport. Creo que estos anuncios ocasionales tienen mucho mas valor que si los pusieran a todas horas en cualquier cadena.
El ejemplo perfecto es lo que comentaba dragon sobre Mazda...
¿Ves normalmente vallas publicitarias o anuncios en la tv de Porsche?
http://www.youtube.com/watch?v=kk0ieEGMcFo (http://www.youtube.com/watch?v=kk0ieEGMcFo)
http://www.youtube.com/watch?v=_cKNR3yLM0A (http://www.youtube.com/watch?v=_cKNR3yLM0A)
Si mis vecinos y compañeros de trabajo que no tienen ni p... idea de coches se empezasen a comprar Subaru, francamente no me gustaría demasiado. También es comprensible que un tipo que usa el coche (como el 90% del pópolo) para llevar a los críos al colegio, ir al Carrefour y hacer ocasionalmente viajes por autopista, no compre un Subaru, dado que no estaría aprovechando las ventajas que proporciona en otras condiciones la S-Awd, el Bóxer o el robusto chásis por ejemplo en una pista de tierra o en un tramo muy revirado, y aún por encima no van a saber llevar un motor atmosférico cambiando a 2300 rpm.
Aquí la basca se compra Audis A3 diesel de los nuevos, que son lo que son pero fardan de que tienen un audi con ruedas de 235/18 y que se come a los FR, o se compran Sciroccos diésel porque es el coche de moda de VW, o Golfs GTI sin saber lo que es un puerto de montaña, o descapotables diésel para ir a la discoteca.
Un saludo y larga vida a esa marca china, ¿o era coreana?
Efectivamente la exclusividad es un plus cuando se compra un Subaru, pero también es cierto que tratándose de una marca minoritaria en un país en el que solo se comercializan en concesionarios multimarca, en muchas ocasiones sufrimos los inconvenientes de la escasa rentabilidad de mantener un servicio post-venta adecuado para coches fiables, que sufren pocas avería y de los que además existen pocas unidades, por lo que pueden pasar periodos más o menos prolongados en los que no entre uno en el taller.
la esclusibidad se termino al fabricar el diesel
Cita de: "carlostc"la esclusibidad se termino al fabricar el diesel
¿Por qué?
Cita de: "Ariza"Cita de: "carlostc"la esclusibidad se termino al fabricar el diesel
¿Por qué?
subaru= a coche de rally,
Cita de: "carlostc"Cita de: "Ariza"Cita de: "carlostc"la esclusibidad se termino al fabricar el diesel
¿Por qué?
subaru= a coche de rally,
Joder
Cita de: "Ariza"Cita de: "carlostc"Cita de: "Ariza"Cita de: "carlostc"la esclusibidad se termino al fabricar el diesel
¿Por qué?
subaru= a coche de rally,
Joder
jajajajaj
es como si los lambos los sacaran diesels, o los ferraris
Cita de: "carlostc"Cita de: "Ariza"Cita de: "carlostc"Cita de: "Ariza"Cita de: "carlostc"la esclusibidad se termino al fabricar el diesel
¿Por qué?
subaru= a coche de rally,
Joder
jajajajaj
es como si los lambos los sacaran diesels, o los ferraris
¿Entonces un 2.0R o un WRX es un coche de rally?
Cita de: "Ariza"Cita de: "carlostc"Cita de: "Ariza"Cita de: "carlostc"Cita de: "Ariza"Cita de: "carlostc"la esclusibidad se termino al fabricar el diesel
¿Por qué?
subaru= a coche de rally,
Joder
jajajajaj
es como si los lambos los sacaran diesels, o los ferraris
¿Entonces un 2.0R o un WRX es un coche de rally?
pues mas que un diesel si, eso es mi opinion, ademas de los atmosfericos hay campeonatos fuera de españa
Cita de: "ADYR"Efectivamente la exclusividad es un plus cuando se compra un Subaru, pero también es cierto que tratándose de una marca minoritaria en un país en el que solo se comercializan en concesionarios multimarca, en muchas ocasiones sufrimos los inconvenientes de la escasa rentabilidad de mantener un servicio post-venta adecuado para coches fiables, que sufren pocas avería y de los que además existen pocas unidades, por lo que pueden pasar periodos más o menos prolongados en los que no entre uno en el taller.
Totalmente de acuerdo, si Subaru vendiese más en España, es posible que tuviera un servicio post-venta muchisimo mejor.
En UK hay publicidad y se venden muchisimo y no por eso pierde "cache" incluso lo ganan porque les hacen hasta series especiales...
Lo que me hubiera gustado comprar un WRX s ( y no me quejo de mi WRX :r_06: )
Cita de: "carlostc"Cita de: "Ariza"Cita de: "carlostc"Cita de: "Ariza"Cita de: "carlostc"la esclusibidad se termino al fabricar el diesel
¿Por qué?
subaru= a coche de rally,
Joder
jajajajaj
es como si los lambos los sacaran diesels, o los ferraris
Los porschistas no querían ni creian en un todoterreno Porsche... y fue todo un exito de ventas que salvo la compañia...ahora sacan el Panamera... creo que una cosa no quita la otra...
Que no cambie subaru nunca!!! La filosofía se mantiene y es la que hace que los entendidos y realmente aficionados al motor, sepan lo que Subaru significa. Me la suda, que el de al lado me diga: ¿suba... qué?
Ah!!! y en EEUU y Canadá, eso de la exclusividad no va unido a subaru.
Un saludo
Cita de: "Crow23"Cita de: "carlostc"Cita de: "Ariza"Cita de: "carlostc"Cita de: "Ariza"Cita de: "carlostc"la esclusibidad se termino al fabricar el diesel
¿Por qué?
subaru= a coche de rally,
Joder
jajajajaj
es como si los lambos los sacaran diesels, o los ferraris
Los porschistas no querían ni creian en un todoterreno Porsche... y fue todo un exito de ventas que salvo la compañia...ahora sacan el Panamera... creo que una cosa no quita la otra...
bueno, y el cayene diesel ya es la repanocha :r_37: y acordaros de que ferrari ya tiene un SUV en mente :r_ptap2:
como algunos dicen y lo se por esperiencia el que haya mas modelos en el mercado, sean diesel o sean loque sean, turbo atmosfericos o wherever, no kita para que haya una aficion diferente a la simple palabra subaru, yo compre mi subaru en Salt Lake City en Utha, una ciudad que nieva unos 4 meses al año (lo cual de cada 100 unos 10 subarus minimo), y entre en julio de 2007 porque buscaba un coche para comprar por el simple echo de que de toda la vida me ha encantado subaru, total que lo vi en catalogo y lo pedi, el primer subaru WRX nuevo modelo en USA, y mira que hasta los Sti se quedaban mirando el coche, todo dios que que nice coche que precioso q ok... y se veian imprezas STi como churros, nada mas empezar la publicidad del nuevo modelo fue como una plaga por las calles, cientos de los nuevos huevos y versiones sedan por donde quieras, y no por eso dejabamos de saludarnos, mas gente mas saludos, ahora bien cagada lo que es cagada es comparar un hyunday con subaru, que lo hayan plagiado.... pues que podemos hacer, pero no deja de ser un subaru v6 con todo lo que los caracteriza, sea sedan familiar o cuatro por cuatro... no veo la diferencia, son coches SUBARUS, y es la diferencia, no necesita mas, decir que tienes un subaru, simplemente lo enorgullece a cualkiera, cosa que raramente pasa con otras marcas. todo el mundo compra un coche por los estras el bajo consumo etc, etc y nosotros lo comparamos porque es un Subaru o no?? en fin que para mi es una pena que no hubiera mas subaris para hacer una kedada mas grande, pero poco a poco, gracias a cada uno de nosotros que nos decidimos por los subarus, hacemos mas propaganda a la marca, porque es de los pocos coches que pasa por donde pasa llama por si mismo la atencion, forma de hacer propaganda por subaru... simplemente hacer los mejores modelos del mercado automovilistico punto y final.
P.D. es solo mi opinion, sin anvito de ofender
DanSer un aplauso para ti joer!!!
:r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap:
:r_23: :r_92573314_f7f:
Cita de: "elcurri"Cita de: "Crow23"Cita de: "carlostc"Cita de: "Ariza"Cita de: "carlostc"Cita de: "Ariza"Cita de: "carlostc"la esclusibidad se termino al fabricar el diesel
¿Por qué?
subaru= a coche de rally,
Joder
jajajajaj
es como si los lambos los sacaran diesels, o los ferraris
Los porschistas no querían ni creian en un todoterreno Porsche... y fue todo un exito de ventas que salvo la compañia...ahora sacan el Panamera... creo que una cosa no quita la otra...
bueno, y el cayene diesel ya es la repanocha :r_37: y acordaros de que ferrari ya tiene un SUV en mente :r_ptap2:
¿Que un diesel no es un deportivo exclusivo?
Aceleración 0-100km/h Subaru Impreza 2.0R: 9,7 seg.
Aceleración 0-100km/h Subaru Legacy 2.0D: 8,7 seg.
Ya no hablo de las recuperaciones, jejejejjee.
La exclusividad es algo que buscamos la mayoría que se compra un subaru, pero hay que reconocer que una mayor venta de vehículos mejoraría el servicio post-venta,muchos concesionarios subarus en España no están a la altura de la marca y yo creo que es algo que a muchos les echa para atras a la hora de comprarse un subi.Mejor venta igual a mejor servicio y más concesionarios.
Cita de: "pcheicons"¿Que un diesel no es un deportivo exclusivo?
Aceleración 0-100km/h Subaru Impreza 2.0R: 9,7 seg.
Aceleración 0-100km/h Subaru Legacy 2.0D: 8,7 seg.
Ya no hablo de las recuperaciones, jejejejjee.
Si hombre... ahora van a empezar a fabricar stis diesel y todo :r_37: :r_37: :r_37:
para mi, un diesel jamas sera deportivo... sera rapido, muy rapido, pero personalmente un deportivo tiene que cumplir cuatro premisas basicas.
estetica
comportamiento
motor
sonido
un diesel puede tener una estetica, comportamiento y quizas un motor aceptable, pero por el amor de dios, cuantos disel habeis visto por la calle que sean realmente bonitos...
PD: me gusta el sonido de los coches, no el de los remolcadores de barcos... :r_00:
Hola,
Está claro que un boxer diesel no es un STI, pero dentro de los diesel este es un cañón de motor, con prestaciones muy buenas, consumos superreducidos y AWD. Además de ser bonito, deprotivo y tener un buen comportamiento. ¿el sonido? pues es peculiar para ser un diesel, incluso bonito diría yo.
¡Ojalá pudiera mantener un STI, WRX, etc, con 800 kms semanales!
Y no quiero desviar el tema del foro, lo siento , pero es que tengo un tremendo Boxer Diesel.
En cuanto a la exclusividad de la marca, yo creo que perjudica al tema de los recambios, en cuanto a stock y precio.
Saludos,
Cita de: "ital"para mi, un diesel jamas sera deportivo... sera rapido, muy rapido, pero personalmente un deportivo tiene que cumplir cuatro premisas basicas.
estetica
comportamiento
motor
sonido
un diesel puede tener una estetica, comportamiento y quizas un motor aceptable, pero por el amor de dios, cuantos disel habeis visto por la calle que sean realmente bonitos...
PD: me gusta el sonido de los coches, no el de los remolcadores de barcos... :r_00:
http://www.youtube.com/watch?v=n6_f7kSWdkM (http://www.youtube.com/watch?v=n6_f7kSWdkM)
http://www.youtube.com/watch?v=3AR8OxNRXzM (http://www.youtube.com/watch?v=3AR8OxNRXzM) Atentos cuando el vídeo lleva 24 segundos. Ahora comparad ambos sonidos y elegid al remolcador de barcos :r_8xzwl:
Cita de: "pcheicons"Hola,
Está claro que un boxer diesel no es un STI, pero dentro de los diesel este es un cañón de motor, con prestaciones muy buenas, consumos superreducidos y AWD. Además de ser bonito, deprotivo y tener un buen comportamiento. ¿el sonido? pues es peculiar para ser un diesel, incluso bonito diría yo.
¡Ojalá pudiera mantener un STI, WRX, etc, con 800 kms semanales!
Y no quiero desviar el tema del foro, lo siento , pero es que tengo un tremendo Boxer Diesel.
En cuanto a la exclusividad de la marca, yo creo que perjudica al tema de los recambios, en cuanto a stock y precio.
Saludos,
Déjales, se quejan del sonido de los diesel y luego son ellos los primeros en gastarse una pasta en líneas de escape para que suene a algo.
¿Para cuando un boxer diesel 6 cilindros, 2.5 ó 3.0 cc?,
¡¡¡¡Vaya cañón tendría que ser eso!!! :r_ap:
Saludos,
una cosa es que suene mucho, caso del diesel, y otra muy diferente que suene mucho y bien como los gasolina :lol:
que si, que el diesel es lo mejor, venga todos contentos...
Cita de: "Ariza"Déjales, se quejan del sonido de los diesel y luego son ellos los primeros en gastarse una pasta en líneas de escape para que suene a algo.
No creo que nadie se deje más de 1000€ para que el coche suene mejor, entiendo que es un comentario desde la ignorancia. Tambien nos gastamos el dinero en un turbo más grande para que suene más y mejor?¿
Busca por el foro y a lo mejor entiendes el porqué la gente se deja dinero en el coche, y que es lo que pretende conseguir. Lástima que la gente se lleve esa imagen.
Cita de: "ital"para mi, un diesel jamas sera deportivo... sera rapido, muy rapido, pero personalmente un deportivo tiene que cumplir cuatro premisas basicas.
estetica
comportamiento
motor
sonido
un diesel puede tener una estetica, comportamiento y quizas un motor aceptable, pero por el amor de dios, cuantos disel habeis visto por la calle que sean realmente bonitos...
PD: me gusta el sonido de los coches, no el de los remolcadores de barcos... :r_00:
ital tio, tu que estas puesto en temas de coches deberias saber que hay un coche que cumple con por lo menos tres (el sonido no se porque no lo he oido) de las cuatro premisas para ser deportivo....
primero la version carreras :r_24:
http://es.wikipedia.org/wiki/Audi_R10_TDI (http://es.wikipedia.org/wiki/Audi_R10_TDI)
y la version calle :shock:
http://www.motorpasion.com/deportivos/a ... resolucion (http://www.motorpasion.com/deportivos/audi-r8-tdi-v12-concept-la-galeria-de-imagenes-a-alta-resolucion)
y no me gustan los diesel, son pa lo que son, para comerse kilometros de autopista :r_ly8: pero el dia que salgan los coches electricos ya me teneis alli en la puerta del conce haciendo cola :mrgreen: pero sera pa lo que son, pa ciudad pa ir a currar :r_ufel12:
ya estamos con la discusion de siempre, los unos calamares y los otros accionistas de repsol.
cada uno hace lo que quiere y ya esta.
Cita de: "elcurri"Cita de: "ital"para mi, un diesel jamas sera deportivo... sera rapido, muy rapido, pero personalmente un deportivo tiene que cumplir cuatro premisas basicas.
estetica
comportamiento
motor
sonido
un diesel puede tener una estetica, comportamiento y quizas un motor aceptable, pero por el amor de dios, cuantos disel habeis visto por la calle que sean realmente bonitos...
PD: me gusta el sonido de los coches, no el de los remolcadores de barcos... :r_00:
ital tio, tu que estas puesto en temas de coches deberias saber que hay un coche que cumple con por lo menos tres (el sonido no se porque no lo he oido) de las cuatro premisas para ser deportivo....
primero la version carreras :r_24:
http://es.wikipedia.org/wiki/Audi_R10_TDI (http://es.wikipedia.org/wiki/Audi_R10_TDI)
y la version calle :shock:
http://www.motorpasion.com/deportivos/a ... resolucion (http://www.motorpasion.com/deportivos/audi-r8-tdi-v12-concept-la-galeria-de-imagenes-a-alta-resolucion)
y no me gustan los diesel, son pa lo que son, para comerse kilometros de autopista :r_ly8: pero el dia que salgan los coches electricos ya me teneis alli en la puerta del conce haciendo cola :mrgreen: pero sera pa lo que son, pa ciudad pa ir a currar :r_ufel12:
ah claro, el superdeportivo para ahorrar... vamos no me jodas...
este si, tiene una linea agresiva, no me gusta un cagajo el R8, tendra un comportamiento tremendo, un motor muy grande y potente, y un sonido menos feo que el resto de los diesel, si, pero es un coche ilogico totalmente, igual que el peugeot RC diesel que habia salido hace años...
pero hay otra premisa que no habia puesto y recorde ahora, da igual lo potente, bonito y caro que sea tu coche, que el gasoil huele a camion que tira para atras, y ahora estan muy de moda las gasolineras autoservicio ¿realmente pegaria bien ese olor dentro de todo un R8 diesel :r_16:
PD: yo si puse la linea para ser el mas guachi del pueblo, y asi ser denunciado todas las semanas por el ruido que meten, tocate los cojonazos manolete... :r_16:
Cita de: "ital"Cita de: "elcurri"Cita de: "ital"para mi, un diesel jamas sera deportivo... sera rapido, muy rapido, pero personalmente un deportivo tiene que cumplir cuatro premisas basicas.
estetica
comportamiento
motor
sonido
un diesel puede tener una estetica, comportamiento y quizas un motor aceptable, pero por el amor de dios, cuantos disel habeis visto por la calle que sean realmente bonitos...
PD: me gusta el sonido de los coches, no el de los remolcadores de barcos... :r_00:
ital tio, tu que estas puesto en temas de coches deberias saber que hay un coche que cumple con por lo menos tres (el sonido no se porque no lo he oido) de las cuatro premisas para ser deportivo....
primero la version carreras :r_24:
http://es.wikipedia.org/wiki/Audi_R10_TDI (http://es.wikipedia.org/wiki/Audi_R10_TDI)
y la version calle :shock:
http://www.motorpasion.com/deportivos/a ... resolucion (http://www.motorpasion.com/deportivos/audi-r8-tdi-v12-concept-la-galeria-de-imagenes-a-alta-resolucion)
y no me gustan los diesel, son pa lo que son, para comerse kilometros de autopista :r_ly8: pero el dia que salgan los coches electricos ya me teneis alli en la puerta del conce haciendo cola :mrgreen: pero sera pa lo que son, pa ciudad pa ir a currar :r_ufel12:
ah claro, el superdeportivo para ahorrar... vamos no me jodas...
este si, tiene una linea agresiva, no me gusta un cagajo el R8, tendra un comportamiento tremendo, un motor muy grande y potente, y un sonido menos feo que el resto de los diesel, si, pero es un coche ilogico totalmente, igual que el peugeot RC diesel que habia salido hace años...
pero hay otra premisa que no habia puesto y recorde ahora, da igual lo potente, bonito y caro que sea tu coche, que el gasoil huele a camion que tira para atras, y ahora estan muy de moda las gasolineras autoservicio ¿realmente pegaria bien ese olor dentro de todo un R8 diesel :r_16:
PD: yo si puse la linea para ser el mas guachi del pueblo, y asi ser denunciado todas las semanas por el ruido que meten, tocate los cojonazos manolete... :r_16:
Para defenderte lo único que haces es poner a parir al diesel con chorradas varias (Resulta que la gasolina huele a Hugo Boss) y criticar el sonido, cuando te he pasado dos vídeos comparativos y el 2.0R suena como una mierda.
Menos Forocoches es lo que te hace falta a tí.
A ver, dejaros de discutir por estupideces.
Cada uno tiene su opinion y es tan respetable como la del otro.
Cita de: "Ariza"Cita de: "ital"Cita de: "elcurri"Cita de: "ital"para mi, un diesel jamas sera deportivo... sera rapido, muy rapido, pero personalmente un deportivo tiene que cumplir cuatro premisas basicas.
estetica
comportamiento
motor
sonido
un diesel puede tener una estetica, comportamiento y quizas un motor aceptable, pero por el amor de dios, cuantos disel habeis visto por la calle que sean realmente bonitos...
PD: me gusta el sonido de los coches, no el de los remolcadores de barcos... :r_00:
ital tio, tu que estas puesto en temas de coches deberias saber que hay un coche que cumple con por lo menos tres (el sonido no se porque no lo he oido) de las cuatro premisas para ser deportivo....
primero la version carreras :r_24:
http://es.wikipedia.org/wiki/Audi_R10_TDI (http://es.wikipedia.org/wiki/Audi_R10_TDI)
y la version calle :shock:
http://www.motorpasion.com/deportivos/a ... resolucion (http://www.motorpasion.com/deportivos/audi-r8-tdi-v12-concept-la-galeria-de-imagenes-a-alta-resolucion)
y no me gustan los diesel, son pa lo que son, para comerse kilometros de autopista :r_ly8: pero el dia que salgan los coches electricos ya me teneis alli en la puerta del conce haciendo cola :mrgreen: pero sera pa lo que son, pa ciudad pa ir a currar :r_ufel12:
ah claro, el superdeportivo para ahorrar... vamos no me jodas...
este si, tiene una linea agresiva, no me gusta un cagajo el R8, tendra un comportamiento tremendo, un motor muy grande y potente, y un sonido menos feo que el resto de los diesel, si, pero es un coche ilogico totalmente, igual que el peugeot RC diesel que habia salido hace años...
pero hay otra premisa que no habia puesto y recorde ahora, da igual lo potente, bonito y caro que sea tu coche, que el gasoil huele a camion que tira para atras, y ahora estan muy de moda las gasolineras autoservicio ¿realmente pegaria bien ese olor dentro de todo un R8 diesel :r_16:
PD: yo si puse la linea para ser el mas guachi del pueblo, y asi ser denunciado todas las semanas por el ruido que meten, tocate los cojonazos manolete... :r_16:
Para defenderte lo único que haces es poner a parir al diesel con chorradas varias (Resulta que la gasolina huele a Hugo Boss) y criticar el sonido, cuando te he pasado dos vídeos comparativos y el 2.0R suena como una mierda.
Menos Forocoches es lo que te hace falta a tí.
venia dispuesto a discutir tranquilamente el porque de una cosa y otra, pero viendo que si no se esta deacuerdo con tu opinion empiezas a decir gilipoyeces que nada tienen que ver con el tema a tratar mejor te dejo que sigas a tu puto royo.
PD; odio el gasoil, ando a diario con un coche diesel y en mi casa siempre hubo coches gasolina y diesel, y si prefiero la gasolina.
el dia que el audi R8 diesel salga a la calle y al bajarme de el, me produzca la misma sonrisa que me saca un simple civic 1.6 gasolina, qui de dicho coche, hasta entonces, seguire defendiendo mi opinion con lo que para ti son pijadas, para mi tambien, pero pijadas que me hacen comprar un coche u otro, y sobre todo saber si realmente te interesa comprar un diesel o no, que muchos lo defendeis y estais perdiendo dinero con dichas compras.
un saludo y a seguir hablando de subaru ale.
PD: ultimamente me es indiferente estar en FC o aqui dentro, la mayoria del foro esta prediendo la linea de lo que era en un principio, y no es bueno para nadie...
Sin entrar en polemica, yo no entiendo que un tio que se va a gasta 120.000 euros en un R8, se plantee la posibilidad de cojerlo diesel, ¿Para que? ¿Para ahorar? no lo entiendo. :r_8xzwl: :r_8xzwl:
yo creo que si se venden es por la exclusividad.... si si, por la exclusividad de tener un diesel que corre :r_26: :r_26: y siempre habra alguno que lo compre....
como el venturi fetish.... quien se gasta 400000€ en un coche que solo tiene 1 marcha y no pasa de 180 :r_16:
Cita de: "tycpub555"Sin entrar en polemica, yo no entiendo que un tio que se va a gasta 120.000 euros en un R8, se plantee la posibilidad de cojerlo diesel, ¿Para que? ¿Para ahorar? no lo entiendo. :r_8xzwl: :r_8xzwl:
Hombre... por rendimiento estan tan a la altura o mas... no fue en las 24 de lemans donde VW dio la campanadacon un tdi?
Cita de: "JUDAS"Cita de: "tycpub555"Sin entrar en polemica, yo no entiendo que un tio que se va a gasta 120.000 euros en un R8, se plantee la posibilidad de cojerlo diesel, ¿Para que? ¿Para ahorar? no lo entiendo. :r_8xzwl: :r_8xzwl:
Hombre... por rendimiento estan tan a la altura o mas... no fue en las 24 de lemans donde VW dio la campanadacon un tdi?
no es en lemans donde las normas son un pelin mas favorables a los diesel? o es solo en el WTCC?
no estoy muy puesto en temas de turismos, pero alguna movida asi hubo, al menos en el mundial de turismos.
PD: comprarse un superdeportivo y buscar el ahorro me resulta cuanto menos comico... pero vamos que VW hizo de puta madre con su marketing del diesel, asi estamos ahora que no cagamos con el combustible de mi calefaccion...
Cita de: "ital"Cita de: "JUDAS"Cita de: "tycpub555"Sin entrar en polemica, yo no entiendo que un tio que se va a gasta 120.000 euros en un R8, se plantee la posibilidad de cojerlo diesel, ¿Para que? ¿Para ahorar? no lo entiendo. :r_8xzwl: :r_8xzwl:
Hombre... por rendimiento estan tan a la altura o mas... no fue en las 24 de lemans donde VW dio la campanadacon un tdi?
no es en lemans donde las normas son un pelin mas favorables a los diesel? o es solo en el WTCC?
no estoy muy puesto en temas de turismos, pero alguna movida asi hubo, al menos en el mundial de turismos.
PD: comprarse un superdeportivo y buscar el ahorro me resulta cuanto menos comico... pero vamos que VW hizo de puta madre con su marketing del diesel, asi estamos ahora que no cagamos con el combustible de mi calefaccion...
hubo movida, y gorda.... en le mans cuando un gasolina daba 10 vueltas (no se cuantas exactamente), el diesel daba 3 o 4 mas :r_16: y claro, donde mas tiempo pierden es en el repostaje.... les bajaron el tamaño del deposito y ya la cosa esta mas igualada, pero aun lo tienen que pulir porque pa cuando sacan la ley, ya bajan el consumo....
en el wtcc, mas de lo mismo, que aunque no hay repostages y solo hechan para la carrera, la limitacion es de potencia (250cv, creo) pero no hay limite de par, con lo que un diesel da bastante mas que un gasolina atmosferico(a misma potencia), con lo que ya quieren meter tambien limite de par para igualar.....
si porque las normas aventajan a unos, quiere decir que son mejores...
A ver,yo no entro en una polemica asi,por que cada cual compra el modelo que mas le gusta o se ajusta a su economia.Yo tengo un R gasolina por que no hago muchos kilometros y me lo puedo permitir lo poco o mucho que consuma.Es mas,si pudiera,yo creo que todos tendriamos un STI.Si tuviera que hacer muchos kilometros a la semana,probablemente tendria un diesel.De subaru,adoro la exclusividad,el echo de hacerme un viaje Valencia-Sevilla,y no ver otro coche como el tuyo en todo el viaje y que todos en las gasolineras se queden flipando con tu coche,y tu,siiii,es un Subaru.Yo antes tenia un Mazda mx3 y me pasa como a dragon con su 323,casi nadie sabia nada de mazda,o como mucho solo conocian el mx5.Y eso es lo que me gusta de subaru.Y con el tema de las prestaciones,mi R no se pone de 0/100 en 9.7,que se queda rozando los 8 segundos.Pero siempre se compara en desigualdad.Un diesel lleva turbo,un R no.Que ocurre cuando al diesel lo comparas con un turbo.Que seria lo logico.Que excepto en consumos,tiene todas las de perder en prestaciones.Disfrutad de vuestros subarus y no discutais
En fin :r_8xzwl: :r_8xzwl: , calmaos un poquico :r_ptap2: que tiene que ser bueno para el que lo compra y punto. Yo sin problemas, me gustan gasolina y diesel :r_29: :s498:, los coches me gustan casi todos... y tengo un r porque no llega para mas que sino de que....
Ala, a ser buen@s :s121:
vamos a ver, empezando por el principio del post yo creo que Subaru ha acertado en sacar el motor Boxer diesel y que por ello no pierda exclusividad en absoluto( le he probado y no parece un diesel salvo en frio) .
de hecho porche ya tiene motores diesel y por ello no va a perder exclusividad, da igual que haya 200.000 subarus o que hay 1.000.000 , lo importante es que tenemos un buen coche y lo disfrutamos cada dia, cuanto mas mejor o me vais a decir que si en ferrari o porche se volvieran locos y nos venderian a 30.000 eur el panamera o el california no tendriamos uno en nuestro garaje ( y el subaru claro esta ) ehhh....:azn:
respecto a los motores diesel ya no son tan ruidosos como eran hace 10 años, ahora son motores muy finos y con un habitaculo muy insonorizado que hace que dentro no oigas nada, el otro dia fui en A4 de los nuevos en el de 140 cv a 180 km/h en 5 ª marcha ( tiene 6 como ya sabeis) y no sonaba NADA...
Si yo me planteo un diesel, es por economía únicamente. Es bastante doloroso ver lo rápido que desciende la aguja del nivel y tener que pasar frecuentemente por la gasolinera a llenar de 98. Si no fuera por eso, ni me lo planteaba; un gasolina turbo que da buen par es infinitamente más placentero. Esas 2.000 rpm que estira más, y reducciones desde altas, son adrenalina pura. No nos engañemos, que todos sabemos que por muy finos que salgan ahora los diesel de la fábrica, tras dos años están sonando a taxi y a ralentí el volante temblando.
A los defensores de la exclusividad de un diesel les invito a hacer una prueba. Móntense en un descapotable diesel y uno de gasolina y experimenten la diferenicia. Cuando lo arrancas en la cochera o paras en un semáforo, el aroma pesado del humo hace esfumarse el glamour y miras para los lados buscando al taxi o furgoneta atufadora, hasta que caes en que es tu coche y algo no concuerda. Cierto que el humo de gasolina no es Chanel nº5, pero en este tipo de vehículos más "exclusivos" es como oler humo de pipa frente al humo de un porro.