Club Subaru España

Comunidad => General => Mensaje iniciado por: vuelo raso en 11 de Febrero de 2010, 21:58:53

Título: Impreza cosworth...
Publicado por: vuelo raso en 11 de Febrero de 2010, 21:58:53
Estamos locos o que?!

http://www.diariomotor.com/2010/02/11/s ... uy-pronto/ (http://www.diariomotor.com/2010/02/11/subaru-impreza-cosworth-muy-pronto/)
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: MarioWRX en 11 de Febrero de 2010, 22:01:17
JOUJOUJOU,PEPINACO EN CONSTRUCCION...
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: Cherokee. en 11 de Febrero de 2010, 22:11:59
Menudo cacharraco  :r_03:
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: vuelo raso en 11 de Febrero de 2010, 22:16:45
Lo que no pone si sera boxer el motor...
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: tycpub555 en 11 de Febrero de 2010, 22:26:06
Hombre dice que la base sera el WRX STI, sera el mismo motor, pero desarrollado hasta el limite por cosworth. Esperamos con impaciencia ese bicho. :s050:  :s050:  :s050:  :s050:  :s050:
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: isaac en 11 de Febrero de 2010, 23:17:15
Cosworth es sinónimo de calidad y competición ,haber con que bestia nos sorprenden,pero seguramente se nos caerá la baba a más de uno.
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: elcurri en 12 de Febrero de 2010, 07:47:29
hombre, cosworth fabrica long-blocks subaru de lo mejor que te puedas encontrar, incluso mejor que crawford  :r_16: si le ponen un motor de esos al sti....  :r_37:
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: ramonpeñiscola en 12 de Febrero de 2010, 10:13:13
bueno niños, empecemos a ahorrar :r_08:
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: markitos en 12 de Febrero de 2010, 10:45:35
Ojalá se puedan ver, y no sea edición limitada NO EUROPEA.
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: tycpub555 en 12 de Febrero de 2010, 11:14:24
Cita de: "markitos"Ojalá se puedan ver, y no sea edición limitada NO EUROPEA.
Y ademas si le estiran un poco el culo, ya seria la ostia.
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: markitos en 12 de Febrero de 2010, 11:30:20
Cita de: "tycpub555"
Cita de: "markitos"Ojalá se puedan ver, y no sea edición limitada NO EUROPEA.
Y ademas si le estiran un poco el culo, ya seria la ostia.

Eso está claro jejeje
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: tycpub555 en 12 de Febrero de 2010, 12:28:29
Cita de: "markitos"
Cita de: "tycpub555"
Cita de: "markitos"Ojalá se puedan ver, y no sea edición limitada NO EUROPEA.
Y ademas si le estiran un poco el culo, ya seria la ostia.

Eso está claro jejeje
Yo ya solo de imaginarmelor me pongo malo.  :r_50:  :r_50:  :r_50:
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: MALU en 12 de Febrero de 2010, 13:47:26
:surprised: Dios eso puede ser un monstruo  :s498:
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: xerjio en 12 de Febrero de 2010, 14:20:14
NADA NUEVO.....ya sacaron el TYPE 25 COSSWORTH...con frenos 8 pistones PORSCHE,suspensiones tein regulables desde el interior etc... :s498:  :s498:
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: alvarim.sti en 12 de Febrero de 2010, 14:34:30
:s050:  :s050: Yo quiero uno subi cosworth, me lo pido, tiene que ser increible :r_nana23:
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: JONGC en 12 de Febrero de 2010, 15:15:46
uuuuuuffff para mi es la mezcla perfecta la calidad y estilo subi con la potencia y preparacion de cosworth
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: frankracingsti en 12 de Febrero de 2010, 15:43:30
este es el que decian mas arriba...supongo que no le estiraran el culo,jajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=Ek92eJ-cLEU (http://www.youtube.com/watch?v=Ek92eJ-cLEU)
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: Señor_Azul en 12 de Febrero de 2010, 17:15:27
Cosworth ya trabajó con subaru para el WRX STI T25, un pepino de potencia biblica  :twisted:  frenos porsche, intercooler de camión y un turbo donde viven familias como bien apunta Frankracing  :wink:

esperemos que ahora no sea menos

Andale andale  :r_32:
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: elcurri en 13 de Febrero de 2010, 00:24:43
Cita de: "xerjio"NADA NUEVO.....ya sacaron el TYPE 25 COSSWORTH...con frenos 8 pistones PORSCHE,suspensiones tein regulables desde el interior etc... :s498:  :s498:

pero esos son una preparacion de lichtfield
http://www.litchfieldimports.co.uk/stoc ... sp?inc=249 (http://www.litchfieldimports.co.uk/stocklist.asp?inc=249)
http://www.type-25.co.uk/ (http://www.type-25.co.uk/)
y este parece que va a ser en serie de subru  :r_29: que no se que es mejor, pero algo mas fiable sera de serie de subaru (aunque con tu experiencia y la de tu padre igual piensas diferente  :roll: ).
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: camionero en 13 de Febrero de 2010, 09:14:44
eso sera una bomba seguro cosworth ya a trabajado en otros coches y an sido maquinas terribles como dice el amigo el type25 y mucho mas viejos los mercedes 190 y el famoso ford craro esta ets a por el euromillon a ver ......
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: fernansubi en 13 de Febrero de 2010, 10:37:03
Tremenda preparacion tiene que ser..una bomba :r_24: Esta gente se acabo sus preparaciones con Ford en aquel tiempo,no volvieron a ser los mismos :r_ufel12: ya que despues montaban cajas muy largas Yamaha...y los Ford quedaron descafeinados.Compi Camionero si te ves con este aparato haciendo uno de los tramos que tenemos por nuestra tierra  :s498: y despues lavarlo y para el garage :lol:  :lol:
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: stics en 13 de Febrero de 2010, 14:47:07
Pepino al canto...supongo que sera como el Type 25...400 y pico jacos!!!

Alegria para el cuerpo!!! :s498:
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: vuelo raso en 31 de Marzo de 2010, 12:15:06
Ya hay algun dato... En ingles, pero vamos, se entiende perfectamente, los numeros en Castellano son iguales... :r_26:

Sale in the UK (or Europe, Subaru didn't clarify) this June in a limited run of just 75 examples
2.5-liter turbocharged four-cylinder 400HP at 5,750 rpm (300HP at 6,000 rpm versión STI normal)
AP Racing six-pot callipers and 355mm discs
Upgraded suspension and a new sport exhaust system
0 to 100km/h: 3,7 sec (5,2 sec versión STI normal)
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: trotamon en 31 de Marzo de 2010, 16:29:45
Lo hacen Subaru UK y Crossworth. No llegará aquí ni de coña.

Otra edición limitada para los ingleses.

PD: Busco trabajo en Londres, alquien tiene algun enchufe ahí?  :r_26:
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: stics en 02 de Abril de 2010, 16:07:35
Cita de: "vuelo raso"Ya hay algun dato... En ingles, pero vamos, se entiende perfectamente, los numeros en Castellano son iguales... :r_26:

Sale in the UK (or Europe, Subaru didn't clarify) this June in a limited run of just 75 examples
2.5-liter turbocharged four-cylinder 400HP at 5,750 rpm (300HP at 6,000 rpm versión STI normal)
AP Racing six-pot callipers and 355mm discs
Upgraded suspension and a new sport exhaust system
0 to 100km/h: 3,7 sec (5,2 sec versión STI normal)
Por favor quedaros con este dato...en el 0-100 le mete casi dos segundos al STI normal!!!! Estamos locos o que!!!!:r_iley_emoticons_silvester_ugly:
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: ruedacosworth en 02 de Abril de 2010, 18:56:58
power by cosworth  :r_nana23:
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: billyboes en 10 de Abril de 2010, 03:17:37
No me equivoco si digo que el Subaru Impreza WRX STi preparado por Cosworth es una de las preparaciones más esperadas del año. Por los antecedentes que tenemos – el Litchfield Impreza Type 25 – sabemos que Cosworth no nos va a defraudar. El especialista británico es un mago en lo que a motores y retoques dinámicos respecta, su historial no miente: Ford Escort Cosworth, Ford Sierra Cosworth, Mercedes 190E 2.3-16 y 2.5-16 e innumerables bólidos de carreras y Fórmula 1 componen su palmarés de victorias.

Es comprensible nuestra emoción ante el nuevo Cosworth Subaru Impreza STi CS400. En un comunicado la empresa nos da algunos datos técnicos que no consiguen más que hacernos la espera aún más tensa. Para empezar el motor pasa de entregar 300 CV a 6.000 rpm a entregar400 CV a 5.750 rpm. Lo mejor es que será sin aumentar cilindrada, probablemente pasando por todo tipo de refuerzos internos o directamente la construcción de un nuevo bloque forjado, tal y como hicieron con el Litchfield.

Lo mejor es que con ese incremento de potencia – y seguro que más retoques al tren de rodaje – consigue que el 0 a 100 km/h pase de 5.2 segundos a sólo 3.7 segundos. 3.7 segundos, hablamos del territorio de los superdeportivos, un tiempo que calca el Ferrari F430 Scuderia, por poner un ejemplo cercano. Y todo ello en un compacto japonés, resulta casi impensable. Otro de los cambios que Cossie nos adelanta es la creación de un paquete personalizado de frenos, firmados por AP Racing, proveedor del WRC y la F1.

Se habla de discos de freno perforados de 355 mm de diámetro, abrazados por pinzas de seis pistones. Un kit aerodinámico específico – no precisamente un kit estético – completa una preparación de infarto, junto a ligeros retoques estéticos interiores y exteriores. Sólo se producirán 75 unidades, que se venderán sorprendentemente a un precio no excesivo, en la línea de anteriores Cosworth. Este competidor del Mitsubishi Evo X FQ-400 nos deja con la miel en los labios un poco más.

Sergio Álvarez- 31/03/10.


saludos http://www.ultimatecarpage.com/car/4431 ... CS400.html (http://www.ultimatecarpage.com/car/4431/Subaru-Cosworth-Impreza-STI-CS400.html)
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: billyboes en 10 de Abril de 2010, 03:20:13
Subaru Impreza STi-Litchfield Type-25

Desde 2004 el importador inglés Litchfield ha ofrecido el Type-25 con modificaciones de motor y tren de rodaje, firmadas por Cosworth.

La base era un STi destinado al mercado japonés, importado de Asia. Iban equipados con un motor bóxer 2.5 turboalimentado, denominado internamente EJ25. Antes de venderlos al público los enviaba a Cosworth, que fabricaba un nuevo bloque reforzado, con un nuevo cigüeñal, nuevos cilindros y refuerzos metálicos para las camisas de los mismos. Todo el proceso de mejora se realiza de manera casi artesanal y bajo los estrictos estándares de calidad del fabricante británico, que firma con un número de serie la autenticidad del trabajo.

Un turbo Garrett GT encontraba espacio bajo el capó junto a un colector cerámico especialmente diseñado por Cosworth, una elección que llevó seis meses de pruebas y más pruebas. Tampoco había que olvidarse de una nueva línea de escape Milltek, que incluía un catalizador deportivo y un silenciador con la mínima retención de gases, pero siempre cumpliendo las normativas medioambientales y acústicas. Para poner la guinda a este delicioso pastel, una reprogramación extensiva de la centralita electrónica (ECU).

El resultado final, debidamente afinado para una fiabilidad y respuesta óptima fue de 415 CV a 6.500 rpm, con más de 400 CV siempre disponibles entre las 6.800 rpm y las 7.200 rpm. El par máximo se ha trabajado desde muy abajo, uno de los objetivos al desarrollar el nuevo motor. Las cifras hablan de 570 Nm a 3.800 rpm, con más de 400 Nm disponibles desde las 3.000 rpm. Con semejantes cifras, no extraña que acelerase de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y sobrepasase los 160 km/h en apenas cinco segundos más.


(//i273.photobucket.com/albums/jj226/billyboes/JDM/0203011.jpg)


La relación peso-potencia era de 304 CV/tonelada, la velocidad máxima estaba limitada de manera electrónica a 250 km/h y por los desarrollos del cambio a 280 km/h, aunque bajo encargo y de manera opcional se podían romper ambas limitaciones. Toda esta potencia iba acompañada de una puesta a punto impresionante, que se fue mejorando año a año. Para empezar la suspensión de serie fue abandonada, en su lugar se instalaron unos módulos fabricados para la ocasión por el especialista holandés AST.

Debían proveer unos viajes cómodos en carretera pero al mismo tiempo tener una firmeza y efectividad máxima en circuito. El sistema de tracción total fue ligeramente mejorado, con parámetros ajustables por el conductor. En cualquier caso, el sistema Symmetrical-AWD de Subaru fue una de las partes del coche menos alteradas, tampoco es que hiciese falta. Toda la avalancha de cambios se probó muy efectiva en las pruebas realizadas por Litchfield en los circuitos británico de Snetterton y Brands Hatch a lo largo de los años.

Al principio sólo se permitía rodar más rápido que un Lamborghini Gallardo o un Aston Martin DB9, pero pronto fue capaz de superar a coches a priori superiores en todos los aspectos. Porsche 996 GT3 RS y Ferrari F430. Y no olvidemos que Snetterton es un circuito en el que la velocidad punta es un factor bastante importante. Otros cambios menores en la dinámica fueron un ajuste de la desmultiplicación de la dirección, ahora más directa, y unos frenos con pinzas Porsche en el eje delantero, de tacto mejorado.

En cuanto a estética, apenas hay cambios que distingan la bestia de altas prestaciones que hay tras un STi aparentemente convencional. Cambios que afectan a la aerodinámica e incrementan el agarre, tal es el caso de unas extensiones para el paragolpes delantero y un spoiler adicional instalado en el techo, antes de la ventana trasera. Unas llantas de 18 pulgadas y aleación ultraligera se podían encargar a Litchfield, aunque la mayor parte de los clientes se quedaban con las llantas de 17 pulgadas que traía el coche de serie.

En el interior sólo cambios estéticos, la posibilidad de poner asientos forrados en Alcantara o incrementar el aislamiento sonoro, en general cambios personalizados por el cliente. Esto sería todo, no sin antes puntualizar que Litchfield ya no ofrece este producto tal cual lo hemos descrito, de ahí que me refiera en pasado a la preparación. Como el Impreza de base ya no se fabrica Litchfield lo único que puede hacer es buscar ejemplares de segunda mano en buen estado sobre el que obrar su magia.


(//i273.photobucket.com/albums/jj226/billyboes/JDM/020303intro_21.jpg)


Para los clientes más hardcore, Litchfield podía fabricar una versión Spec C orientada a la competición. Muchos elementos de confort eran sustituidos por piezas ligeras, el techo y portón de maletero eran sustituidos por elementos 75 kg más ligeros. El setup es algo más radical y tiene entre otras cosas una toma de aireación en el techo, además de suspensión ajustable desde el habitáculo y un depósito de 12 litros de agua montado en el maletero y destinado a la refrigeración del intercooler.

Unas 40.000 libras pedía en su día Litchfield por un STi Type-25, francamente teniendo en cuenta el trabajo que llevaba y ajustando la equivalencia actual en unos 60.000€, me parece todo un regalo. La web de Litchfield dice que se está preparando un nuevo Type-25/09


(//i273.photobucket.com/albums/jj226/billyboes/JDM/020302cosworth_side.jpg) www.type-25.co.uk/ (//www.type-25.co.uk/)
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: fernansubi en 10 de Abril de 2010, 10:21:09
Buenos datos billyboes  :wink: tremendo la preparacion... :roll: quien la tubiera en mi garage jejejejejeje :s498:
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: ramonpeñiscola en 10 de Abril de 2010, 15:56:13
joder macho como me ponen estos bichos, jajajajajajaj
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: sebastopol en 12 de Abril de 2010, 00:23:58
Puff, plantarle cara a un todopoderoso y superdèportivo F430, a un coste del 25 % del Ferrari o inferior......... es interesante!! ¿se fabricará como edición limitada? o no llegará ni a eso?
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: subzyz en 12 de Abril de 2010, 23:38:36
Pues señores aparte que deconocia qe ya existiera uno... no se si sera un montaje...

http://www.metacafe.com/watch/315694/su ... ifth_gear/ (http://www.metacafe.com/watch/315694/subaru_impreza_cosworth_fifth_gear/)
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: fernansubi en 12 de Abril de 2010, 23:43:20
Si ya hace un tiempito que lo habia visto :s102: corre que se las pela el cab....este pa mi :s498:  :r_44:
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: vuelo raso en 22 de Mayo de 2010, 13:32:32
Ya tenemos fotos e info (ingles)

(//www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_744/car_photo_372346_25.jpg)
 
Se conocerá como Subaru Impreza STI CS400. Siéntase libre de poder olvidar este nombre más torpe si se quiere, porque nadie lo va a utilizar de todos modos, no cuando usted puede llamar a este coche el Cosworth Impreza. El tema de los rumores y chismes ya que su existencia fue confirmada por un breve anuncio un par de meses atrás, Evo ha tenido acceso en exclusiva al coche y la gente detrás de él.
 
(//www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_744/car_photo_372355_25.jpg)
 
 Vamos con lo que ya sabemos. El motor de 2.5 litros ha sido adaptado para 395bhp - una ganancia maxima de 99bhp sobre la media de los STI, permitiendo que el tiempo 0 a 62 mph se a bajado en 1.5sec a un 3.7sec reivindicada. Sólo se construirán 75 unidades para todo el mundo. Y eso es todo lo que se ha hecho público hasta ahora.
 
(//www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_744/car_photo_372352_25.jpg)
 
 Subaru, deseoso de recuperar algo de credibilidad deportiva muy necesaria para el Impreza, se acercó a Cosworth sobre una posible colaboración hace 15 meses. Esto puede parecer una asociación inusual dados los lazos históricos de Subaru con Prodrive en el Reino Unido, pero Cosworth ya tenía experiencia con el turbo y el motor boxer a través de su división de  EE.UU con sede en California, ha estado modificando motores boxer en su fabrica  de la Costa Oeste durante varios años, a menudo  extrayendo a estos motores entre 600 y 800bhp.
 
(//www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_744/car_photo_372343_25.jpg)
 
So five Imprezas were delivered to Cosworth's unassuming headquarters in Northampton for work to be carried out. You can read exactly what's been done to the engine on the opposite page, but it's worth bearing in mind at this stage that although its reputation has been built on engine development, Cosworth's talents run deeper. The firm took responsibility for the entire development process, the result of which is a car with new Eibach spring and Bilstein damper units, a 10mm front suspension drop, a 10mm wider rear track and AP Racing front brakes with six-pot calipers gripping 355mm discs with a unique groove pattern.
 
(//www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_744/car_photo_372349_25.jpg)
 
The aim isn't to create a trackday special, but a fast road car, one that retains the driveability of the standard STI but, in the words of Kenyon Neads, Subaru UK's marketing director, 'takes it to the next level'. He told evo. 'When you do drive it, I think you'll find that the dynamics, the composure, stability and power delivery has created a very different and better car.'
 
(//www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_744/car_photo_372340_25.jpg)
 
El aspecto sobrio del STI CS400 respalda sus afirmaciones. El alerón trasero es el normal, las ruedas siguen siendo de 18" de otros años, y las opciones de colores se limitan a la plata, rojo y el gris oscuro de la imagen. Si miramos más de cerca podemos encontrar en la rejilla una nueva malla y escudo (además de la marca Cosworth, cada vehículo se tendrá una firma de motor y una placa numerada en el paso de la puerta) y los cristales oscuros.
(//www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_744/car_photo_372337_25.jpg)
 
En el interior, los asientos se han vuelto a recortar y cuentan con mayores refuerzos, mientras que las aplicación de las inserciones en cuero negro ha ayudado a dar el ambiente al interior, aunque todavía no se ve o se siente como un gran coche de competición. ¿Qué es lo que cuesta el CS400??. £ 49.995 es casi el doble de las £ 27.590 que cuesta de origen, una diferencia muy grande que deja una brecha de precios entre los dos modelos.
 
(//www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_744/car_photo_372334_25.jpg)
 
But not necessarily for much longer. 'This is the ultimate manifestation of where we think we can take the STI,' Neads told us, 'but this partnership with Cosworth is ongoing.' In other words the two firms have invested heavily in this car – too heavily for them to call it quits after just 75 units. So expect to see another model, probably with around 350bhp.
 
(//www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_744/car_photo_372331_25.jpg)
 
One final thought about the CS400. The reputations of both firms are on the line. for Subaru this is a chance to prove it hasn't lost its touch, that the hatchback Impreza platform can play host to a drivers' car every bit as good as the old saloons. For Cosworth this is the first time its name has appeared on a road car since the demise of the [url="http]Escort Cosworth in 1996[/url]. Both are determined to get it right. Let's hope the chemistry has worked.
 
(//www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_744/car_photo_372328_25.jpg)
 
(//www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_744/car_photo_372319_25.jpg)
 
(//www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_744/car_photo_372316_25.jpg)
 
(//www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_744/car_photo_372313_25.jpg)
 
(//www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_744/car_photo_372310_25.jpg)
 
(//www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_744/car_photo_372322_25.jpg)
 
(//www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_744/car_photo_372301_25.jpg)
 
(//www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_744/car_photo_372307_25.jpg)
 
(//www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_744/car_photo_372295_25.jpg)
 
(//www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_744/car_photo_372292_25.jpg)
 
 
//www.evo.co.uk/news/evonews/252088/subaru_impreza_cosworth.html
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: ImprezaVLC en 22 de Mayo de 2010, 19:09:36
Menudo pepinaco se nos viene encima  :r_08:
Título: Re: Impreza cosworth...
Publicado por: parros en 22 de Mayo de 2010, 19:19:09
Cita de: "vuelo raso"Ya tenemos fotos e info (ingles)

(//www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_744/car_photo_372346_25.jpg)
 
Se conocerá como Subaru Impreza STI CS400. Siéntase libre de poder olvidar este nombre más torpe si se quiere, porque nadie lo va a utilizar de todos modos, no cuando usted puede llamar a este coche el Cosworth Impreza. El tema de los rumores y chismes ya que su existencia fue confirmada por un breve anuncio un par de meses atrás, Evo ha tenido acceso en exclusiva al coche y la gente detrás de él.
 
(//www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_744/car_photo_372355_25.jpg)
 
 Vamos con lo que ya sabemos. El motor de 2.5 litros ha sido adaptado para 395bhp - una ganancia maxima de 99bhp sobre la media de los STI, permitiendo que el tiempo 0 a 62 mph se a bajado en 1.5sec a un 3.7sec reivindicada. Sólo se construirán 75 unidades para todo el mundo. Y eso es todo lo que se ha hecho público hasta ahora.
 
(//www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_744/car_photo_372352_25.jpg)
 
 Subaru, deseoso de recuperar algo de credibilidad deportiva muy necesaria para el Impreza, se acercó a Cosworth sobre una posible colaboración hace 15 meses. Esto puede parecer una asociación inusual dados los lazos históricos de Subaru con Prodrive en el Reino Unido, pero Cosworth ya tenía experiencia con el turbo y el motor boxer a través de su división de  EE.UU con sede en California, ha estado modificando motores boxer en su fabrica  de la Costa Oeste durante varios años, a menudo  extrayendo a estos motores entre 600 y 800bhp.
 
(//www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_744/car_photo_372343_25.jpg)
 
So five Imprezas were delivered to Cosworth's unassuming headquarters in Northampton for work to be carried out. You can read exactly what's been done to the engine on the opposite page, but it's worth bearing in mind at this stage that although its reputation has been built on engine development, Cosworth's talents run deeper. The firm took responsibility for the entire development process, the result of which is a car with new Eibach spring and Bilstein damper units, a 10mm front suspension drop, a 10mm wider rear track and AP Racing front brakes with six-pot calipers gripping 355mm discs with a unique groove pattern.
 
(//www.evo.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_744/car_photo_372349_25.jpg)
 
The aim isn't to create a trackday special, but a fast road car, one that retains the driveability of the standard STI but, in the words of Kenyon Neads, Subaru UK's marketing director, 'takes it to the next level'. He told evo. 'When you do drive it, I think you'll find that the dynamics, the composure, stability and power delivery has created a very different and better car.'
 
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El aspecto sobrio del STI CS400 respalda sus afirmaciones. El alerón trasero es el normal, las ruedas siguen siendo de 18" de otros años, y las opciones de colores se limitan a la plata, rojo y el gris oscuro de la imagen. Si miramos más de cerca podemos encontrar en la rejilla una nueva malla y escudo (además de la marca Cosworth, cada vehículo se tendrá una firma de motor y una placa numerada en el paso de la puerta) y los cristales oscuros.
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En el interior, los asientos se han vuelto a recortar y cuentan con mayores refuerzos, mientras que las aplicación de las inserciones en cuero negro ha ayudado a dar el ambiente al interior, aunque todavía no se ve o se siente como un gran coche de competición. ¿Qué es lo que cuesta el CS400??. £ 49.995 es casi el doble de las £ 27.590 que cuesta de origen, una diferencia muy grande que deja una brecha de precios entre los dos modelos.
 
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But not necessarily for much longer. 'This is the ultimate manifestation of where we think we can take the STI,' Neads told us, 'but this partnership with Cosworth is ongoing.' In other words the two firms have invested heavily in this car – too heavily for them to call it quits after just 75 units. So expect to see another model, probably with around 350bhp.
 
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One final thought about the CS400. The reputations of both firms are on the line. for Subaru this is a chance to prove it hasn't lost its touch, that the hatchback Impreza platform can play host to a drivers' car every bit as good as the old saloons. For Cosworth this is the first time its name has appeared on a road car since the demise of the [url="http]Escort Cosworth in 1996[/url]. Both are determined to get it right. Let's hope the chemistry has worked.
 
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Me he permitido de traducir lo que yo creo que es mas importante de conocer.