Hola:
Me gustaría si hay algún propietario de Legacy 2010 en el club,
y especialmente de la versión gasolina.
Me gustaría saber sus impresiones,
y si no es mucha indiscrección por cuanto le ha salido.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
Alguno seguro que hay, que vas a comprar uno o ya lo has comprado? Pasate por Tar y dile a Javier que eres miembro del club. Te dara toda la informacion que necesites.
a mi no me suena que lo tenga nadie por aqui... un outback me suena que si.... :roll:
Buenas, respondiendo a tu pregunta, yo soy propietario de un Legacy 2.0R, la lástima es que aún no me lo han entregado y por ello no te puedo hacer ningún análisis exhaustivo. Mi único contacto con el coche fué la prueba que me dejaron hacer en un 2.0D, allá por el mes de Diciembre, y para mi fué muy satisfactoria en cuanto a primeras impresiones, potencia (más que suficiente para mi), línea (a mi personalmente me gusta, las fotos que circulan por ahí no le hacen mucha justicia), nivel de acabados muy bueno, comodidad excepcional, estabilidad magnífica y un nivel de equipamiento que ya quisieran otros "premium".
De momento no he visto ningún Legacy MY2010 (sedán o SW) circulando por ahí, y eso que como comprenderás estoy bastante pendiente, sólo he visto un Outback circulando por la NI, cerca del puerto de Somosierra (que por cierto le pegó una buena pasada subiendo a mi A4 1.8T), no sé que modelo era (pero supongo que sería el 2.5).
Tampoco vas a ver ninguna opinión sobre la berlina con motor de gasolina de 2L en Internet, ya que este modelo parece que no lo va a haber prácticamente nada más qe en Europa, y en este mes de Febrero es cuando van a llegar las primeras unidades en serio.
Yo estoy prácticamente todos los días buscando por Youtube a ver si alguien cuelga algún vídeo de este modelo en concreto, pero nada de nada hasta la fecha. Vas a ver muchos análisis de EEUU o Japonia de los modelos 2.5 (atmosféricos y turbo), y 3.6 ( de 6 cilindros), y también algún análisis del diésel de 2L, pero del gasolina de 2.0L, 0 patatero. Supongo que a partir de este mes, cuando ya los concesionarios empiecen a tener más coches, alguien se dignará a colgar información.
Saludos
PD Ah ¡, por cierto, el Legacy que he comprado es el sedán 2.0R acabado Limited Plus (piel, navegador, techo solar, keyless), con CVT Lineartronic, y me ha costado 34.000 aurelios.
Si te vale uno del 93 2.0 turbo, pos vale ya que lo tengo desde abril y estoy como si fuera la muñeca hinchable nueva :r_nana23: :r_nana23: :r_nana23:
Mi mujer me esta preparando un huequito en el altillo del garaje :r_26: :r_26: para que no me sienta solo :r_95: :r_95:
Cita de: "Gordooo"Buenas, respondiendo a tu pregunta, yo soy propietario de un Legacy 2.0R, la lástima es que aún no me lo han entregado y por ello no te puedo hacer ningún análisis exhaustivo. Mi único contacto con el coche fué la prueba que me dejaron hacer en un 2.0D, allá por el mes de Diciembre, y para mi fué muy satisfactoria en cuanto a primeras impresiones, potencia (más que suficiente para mi), línea (a mi personalmente me gusta, las fotos que circulan por ahí no le hacen mucha justicia), nivel de acabados muy bueno, comodidad excepcional, estabilidad magnífica y un nivel de equipamiento que ya quisieran otros "premium".
De momento no he visto ningún Legacy MY2010 (sedán o SW) circulando por ahí, y eso que como comprenderás estoy bastante pendiente, sólo he visto un Outback circulando por la NI, cerca del puerto de Somosierra (que por cierto le pegó una buena pasada subiendo a mi A4 1.8T), no sé que modelo era (pero supongo que sería el 2.5).
Tampoco vas a ver ninguna opinión sobre la berlina con motor de gasolina de 2L en Internet, ya que este modelo parece que no lo va a haber prácticamente nada más qe en Europa, y en este mes de Febrero es cuando van a llegar las primeras unidades en serio.
Yo estoy prácticamente todos los días buscando por Youtube a ver si alguien cuelga algún vídeo de este modelo en concreto, pero nada de nada hasta la fecha. Vas a ver muchos análisis de EEUU o Japonia de los modelos 2.5 (atmosféricos y turbo), y 3.6 ( de 6 cilindros), y también algún análisis del diésel de 2L, pero del gasolina de 2.0L, 0 patatero. Supongo que a partir de este mes, cuando ya los concesionarios empiecen a tener más coches, alguien se dignará a colgar información.
Saludos
PD Ah ¡, por cierto, el Legacy que he comprado es el sedán 2.0R acabado Limited Plus (piel, navegador, techo solar, keyless), con CVT Lineartronic, y me ha costado 34.000 aurelios.
Gracias por tu respuesta.
Cuando lo tengas espero que cuentes tus impresiones por aqui, pq. me interesan mucho.
He visto un 2.0D y coincido contigo en que el coche es bastante mas bonito en realidad que en fotos , que tiene muy buenos acabados y equipamiento completisimo en cualquiera de las versiones.
Que no se te haga muy larga la espera (¿que plazo de entrega te han dado?), y que lo disfrutes.
Ah, y gracias también al resto de los foreros por sus contestaciones.
Ya he ido a verlo a TAR (el 2.0D que tienen en exposición) pero quería opinión de primera mano de algún propietario.
Cita de: "OrensanO_1969"Que no se te haga muy larga la espera (¿que plazo de entrega te han dado?), y que lo disfrutes.
Lo espero para Abril.
Saludos
Cita de: "Gordooo"Cita de: "OrensanO_1969"Que no se te haga muy larga la espera (¿que plazo de entrega te han dado?), y que lo disfrutes.
Lo espero para Abril.
Saludos
te lo han dado ya ...?
No, aún no. Me dijeron que para primeros de abril, supongo que las próximas semanas sabré algo.
En cuanto lo tenga en mi poder ya te comentaré.
Mientras tanto, mírate estos videos, te darán una idea de la máquina:
//http://www:youtube:com/user/ulbktd#p/a/u/1/v7ga6b1JEWQ
//http://www:youtube:com/user/ulbktd#p/a/u/2/RuOQ_aX2H84
Saludos
Pues no sé , está claro que cada uno se compra el coche que quiere pero he probado el motor diesel en un Forester durante un par de dias y un Legacy 2.0 sw durante muchos km y si fuera ahora ni se me ocurriría comprarme un 2.0 gasolina . Yo no tengo ningún diesel pero el 150 del Forester me sorprendió gratamente , abundante par buena aceleración y bastante silencioso.A mi se me quedaría corto.En fín sólo es mi opinión.
Lo que no comprendo es como no tenían un gasolina como coche de muestra , si realmente es el que quiero comprar yo me negaría a probar otro motor .Es como cuando fuí a probar mi actual Activa V6 y me hubieran dejado un 2.1td .
He visto en la pag de Subaru España que sólo el gasolina es el que monta la caja lineartronic . :r_8xzwl: Pero qué pasa con España o mejor dicho qué pasa con la importadora aquí donde está el 2.5 , y el H6 3.6 . :shock:
En fín !
El actual he decir que no me gusta pero que es un señor coche nadie lo duda.
SIAludos
Tienes razón, cunado lo fuí a probar la única unidad disponible era el 2.0D, lo probé en Diciembre/2009, apenas había Legacys 2010 en España. Quedé con el concesionario en que me avisaran cuando hubiera un 2.0R disponible por probar el motor de gasolina y... no entrarían coches hasta Febrero/2010, total que como a mi el coche me gustó muchísimo, el equipamiento que vi era superbueno, y la mecánica de gasolina creo que no me plantea ninguna duda en Subaru, pues decidí comprarlo.
Luego está el tema del CVT, sólo lo traen los motores gasolina como bien dices, y eso es algo a lo que no quería renunciar.
Otra cosa bien cierta es que a España no traen el 2.5, ni el 2.5GT, ni el 3.0, eso no me lo preguntes, no sé el porqué son tan rancios en Subaru España, de haber estado disponible, mi decisión hubiera sido el 2.5, aunque no creo que esos 17CV de más vayan a notarse mucho.
Bueno ya os mantendré informados, cuando me entreguen el coche, colgaré mis impresiones.
Saludos
Cita de: "Gordooo"No, aún no. Me dijeron que para primeros de abril, supongo que las próximas semanas sabré algo.
En cuanto lo tenga en mi poder ya te comentaré.
Mientras tanto, mírate estos videos, te darán una idea de la máquina:
//http://www:youtube:com/user/ulbktd#p/a/u/1/v7ga6b1JEWQ
//http://www:youtube:com/user/ulbktd#p/a/u/2/RuOQ_aX2H84
Saludos
estan bien los videos, en esa misma pagina de youtube sale uno de una subida al puerto de montaña que mola bastante, me ha dejado sorprendido lo bien que esta pintada la señalizacion de la carretera ( creo que es Japon o algun otro pais asiatico).
lo del cambio Lineartronic debe estar bien, hable con el vendedor de un concesionario y me dijo que lo habia probado y que es una pasada.
yo a veces echo de menos el tener un cambio en el volante para hacer las transiciones mas rapido y no perder nada de traccion...
desde que salio el motor boxer diesel yo creo que la marca esta intentando "vender" mas los motores diesel que los gasolina, he estado en varios concesionarios y la mayoria de los modelos que tiene en la exposicion son diesel..asi que es normal que solo te dejaran probar el motor diesel.
Si, el video del mismo japo subiendo un puerto ya lo he visto. El tío es muy majo, y lo colgó porque le pedí ese favor, el opina que el motor le satisface bastante, y sobre todo dice que el CVT es una pasada de comodidad y de prestaciones. También me dijo dice que seguro que el 2.5GT, y el 3.0, andarán más, pero que para él es suficiente con el 2.5R, y lo que son las cosas, en Japón no hay Legacys con el motor de 2.0 L., ese solo lo deben de fabricar para Europa.
La verdad es que el diesel está muy bien, ya dije que me sorprendió la respuesta y la baja sonoridad (no se nota que es diesel), pero la pena es que no incorpore el Lienartronic.
Luego está el tema de que a mi personalmente me gusta más la mecánica de gasolina que la del gasóleo, eso de que aceleras, aceleras, y el motor sigue subiendo de vueltas.... para mi no tiene precio. Ojo que es una opinión personal y no quiero polemizar con los "petrolines".
Saludos
Está claro que tanto Japón como Subaru España están apostando fuerte por el boxer diesel y me parece lo más logico pero ..... si ya de por sí es una marca nicho (antes más por sólo tener motorizaciones gasolina) ahora se dá a conocer con el diesel en detrimento de los gasolinas .La clave está en que de 100 legacys ( es mi opinión ojo!) el 93 % ahora serán diesel y el resto gasolina .Eso en cuanto a ventas porque además desconozco la cuota o como tengan negociado desde aquí con lo que si piden p.ej un 3.0 H6 o un 2.5 desde Japón dirán que no hay problema pero detrás de ese te comes 15 unidades a mayores y así con muchos modelos .
Es lo que yo creo eh , estos harán sus previsiones de nventas y el bajo número se suma la cuota a mayores , devaluación del euro& yen y esas cosas.
Dejo el rollo eh pero es que me fastidia que nos priven de modelos que si se deberían de vender aquí .....hasta me temo que nuevo Impreza Sti huevo con asas no llegará a España.
Disfrútalo cuando lo tengas y un ponte un reportaje de como lo ves.
SIAludos
Ya dije que el importador para España me parece un poco "rancio", y que de todas las posibilidades que ofrece la gama del Legacy en cuanto a motorizaciones y acabado, de momento solo van a comercializar el diesel y el gasolina con motores de 2 l., en sus versiones sedan y SW, y cada uno con tres niveles de acabado (total 12 modelos disponibles). Es curioso que en cada pais, el importador decide que gama comercializar, por ejemplo en Italia, solo venden los SW, nada de sedan, se ve que los japos les dejan libertad de elección, ya que se supone que delegan en los importadores debido a su "profundo" conocimiento del mercado local. Hay versiones como la sport (ruedas de 18", amortiguadores blinstein, etc.), que en España no las veremos el pelo, yo le hubiera puesto al mío unos neumáticos 225x17" o 18", que es lo que le va al coche, pero eso no podía venir de japonia, había que hacerlo en España a nivel de concesionario, con lo que perdía el valor de los neumáticos y llantas de origen, y pagaba en su totalidad la modificación, ya véis....
Por cierto, el coche ya ha llegado a la concesión, el lunes lo estuve viendo, y es una pasada de guapo (a mi jucicio), ahora solo falta matricularle, ponerle a circular y empezar a sacar conclusiones, creo que lo tendré a partir del viernes.
Saludos
Yo ahora mismo si me tuviese que comprar un coche me compraria el legacy sw, dios como me gusta, ya cuando me compre el 2.0r estuve viendo aqui en valencia un legacy spec b sw que era bastante impresionante lastima de los 42 o 45 mil lereles que pedian, eso si el coche creo que los valia.
Un video de lo bonito que se puede convertir un wagon, en el salen los 2 modelos que mas me gustan el accord sw y el legacy, pectacular oiga :s050:
//http://www:youtube:com/user/ulbktd#p/a/f/1/5KMloPH1LkY
Me acabo de enamorar :r_iley_emoticons_silvester_ugly: :r_iley_emoticons_silvester_ugly: :r_iley_emoticons_silvester_ugly: :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
K2 gear subaru legacy sw 2010
(//www.k2k2.jp/img/UserCar/atuyama/IMG_0016.jpg)
(//www.k2k2.jp/img/UserCar/atuyama/IMG_00301.jpg)
(//www.k2k2.jp/img/UserCar/atuyama/IMG_0035.jpg)
(//www.k2k2.jp/img/UserCar/atuyama/IMG_0022.jpg)
(//www.k2k2.jp/img/UserCar/atuyama/IMG_0024.jpg)
(//www.k2k2.jp/img/UserCar/atuyama/066.jpg)
En vez de estas llantas con unas rs en 18 en bronce, tiene que ser la reostia
Cita de: "Lear"Me acabo de enamorar
En vez de estas llantas con unas rs en 18 en bronce, tiene que ser la reostia
Lear, pero este no es el Legacy actual, por el que preguntaba yo en este hilo.
Ese es el anterior al que se vende ahora.
Cita de: "Gordooo"Por cierto, el coche ya ha llegado a la concesión, el lunes lo estuve viendo, y es una pasada de guapo (a mi jucicio), ahora solo falta matricularle, ponerle a circular y empezar a sacar conclusiones, creo que lo tendré a partir del viernes.
Saludos
Cuando tengas un hueco, cuenta aqui tus impresiones, que estoy deseando leerlas. Aunque seguro que te apetecerá más conducir y conducir y disfrutarlo, haces bien.
De acuerdo contigo en que yo también prefiero los motores de gasolina (nunca tuve un diesel), lo digo también sin ánimo ninguno de polemizar ni discutir cual es mejor o peor. Yo estoy acostumbrado a la conducción de un gasolina, y no cambio a diesel.
También en la limitada política de versiones y opciones.
Yo pregunté por un cambio a llanta 17 pero de fábrica imposible que venga con ellas, y me tengo que comer yo las llantas y neumáticos originales, no me los recogen de ninguna forma, ni a precio de coste, y no estoy dispuesto a asumir eso.
En cuanto al cambio lineartronic, yo era partidario de los cambios manuales, pero viendo lo bien que funciona tengo claro que me lo compraré automático.
Tienes razon no es un 2010 es el modelo anterior, pero aun asi y todo es para mi, espectacular.
Un saludo
Cita de: "Gordooo"Ya dije que el importador para España me parece un poco "rancio", y que de todas las posibilidades que ofrece la gama del Legacy en cuanto a motorizaciones y acabado, de momento solo van a comercializar el diesel y el gasolina con motores de 2 l., en sus versiones sedan y SW, y cada uno con tres niveles de acabado (total 12 modelos disponibles). Es curioso que en cada pais, el importador decide que gama comercializar, por ejemplo en Italia, solo venden los SW, nada de sedan, se ve que los japos les dejan libertad de elección, ya que se supone que delegan en los importadores debido a su "profundo" conocimiento del mercado local. Hay versiones como la sport (ruedas de 18", amortiguadores blinstein, etc.), que en España no las veremos el pelo, yo le hubiera puesto al mío unos neumáticos 225x17" o 18", que es lo que le va al coche, pero eso no podía venir de japonia, había que hacerlo en España a nivel de concesionario, con lo que perdía el valor de los neumáticos y llantas de origen, y pagaba en su totalidad la modificación, ya véis....
Por cierto, el coche ya ha llegado a la concesión, el lunes lo estuve viendo, y es una pasada de guapo (a mi jucicio), ahora solo falta matricularle, ponerle a circular y empezar a sacar conclusiones, creo que lo tendré a partir del viernes.
Saludos
ya lo tienes....?
si ya ha caido en tus manos pon unas fotillos cuando puedas... :wink:
Cita de: "legas"ya lo tienes....?
si ya ha caido en tus manos pon unas fotillos cuando puedas... :wink:
No, hoy lo retiro del conce. Intentaré dejar unas foticos y unas primeras impresiones el jueves o viernes.
Saludos
primero de todo, enhorabuena por la compra :r_ap:
sobre lo de que solo traen los motores pequeños es por el tema de las emisiones... si, el maldito CO2....
las marcas tienen que mantener una media de emisiones entre los modelos.... cuanto mas alta sea la media, mas caros de matricular, incluso si la media es muy alta, hay modelos que se prohiben de matriculacion..... y el problema en subaru es el STI :s244: :r_37: que contamina mucho, y como lo quieren vender, que es de los que mas interesa vender, pues han tenido que eliminar otros modelos "contaminantes" que no se venden tanto... veansen los WRX, los spec-B o H6 :s198: .... el unico que baja la media es el justy :r_26:
Cita de: "elcurri"primero de todo, enhorabuena por la compra :r_ap:
sobre lo de que solo traen los motores pequeños es por el tema de las emisiones... si, el maldito CO2....
las marcas tienen que mantener una media de emisiones entre los modelos.... cuanto mas alta sea la media, mas caros de matricular, incluso si la media es muy alta, hay modelos que se prohiben de matriculacion..... y el problema en subaru es el STI :s244: :r_37: que contamina mucho, y como lo quieren vender, que es de los que mas interesa vender, pues han tenido que eliminar otros modelos "contaminantes" que no se venden tanto... veansen los WRX, los spec-B o H6 :s198: .... el unico que baja la media es el justy :r_26:
¿¿¿Que el STI contamina mucho?? quien a dicho semejante tonteria? el mio le tengo puesto un calcetín en el escape y sale todo purificado, claro con olor a queso. :r_nana23: :r_nana23:
Cita de: "parros"Cita de: "elcurri"primero de todo, enhorabuena por la compra :r_ap:
sobre lo de que solo traen los motores pequeños es por el tema de las emisiones... si, el maldito CO2....
las marcas tienen que mantener una media de emisiones entre los modelos.... cuanto mas alta sea la media, mas caros de matricular, incluso si la media es muy alta, hay modelos que se prohiben de matriculacion..... y el problema en subaru es el STI :s244: :r_37: que contamina mucho, y como lo quieren vender, que es de los que mas interesa vender, pues han tenido que eliminar otros modelos "contaminantes" que no se venden tanto... veansen los WRX, los spec-B o H6 :s198: .... el unico que baja la media es el justy :r_26:
¿¿¿Que el STI contamina mucho?? quien a dicho semejante tonteria? el mio le tengo puesto un calcetín en el escape y sale todo purificado, claro con olor a queso. :r_nana23: :r_nana23:
¿a que queso huele? que no es lo mismo de oveja, que curado, que roquefort, que un buen camembert pasadito :r_16: :mrgreen:
Lo prometido es deuda, así que os dejo la presentación del coche y mis primeras impresiones.
//http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=18&t=8869&start=0
Un saludo
si señor , gran coche....y bonitas fotos , muy bien hechas.
me ha sorprendido lo que has puesto de que a 140 km/h va a 2500 rpm, joooo y el mio va a 3800 RPM , asi que luego el tuyo chupara un litro menos por lo menos...rondara los 8... no?
Cita de: "legas"me ha sorprendido lo que has puesto de que a 140 km/h va a 2500 rpm, joooo y el mio va a 3800 RPM , asi que luego el tuyo chupara un litro menos por lo menos...rondara los 8... no?
Pues si, a mi también me sorprendió que a tan pocas vueltas el coche vaya a esa velocidad, lo que se traduce en un confort de marcha exquisito, y menor consumo.
Respecto a esto último, aún es pronto para confiar en el consumo medio, ya que como comprenderéis estos primeros días se hace un poco el "cabra", pero el primer día, cuando lo retiré de la concesión, a esa velocidad y r.p.m., por autovía, llaneando, con el control cruise puesto, marcaba consumos instantáneos entre 7,0 y 7,5 L.
Yo preveo que en un futuro, y con mi conducción habitual, que es bastante tranquila, 60% carretera y 40% ciudad, andaré por los 8,5 o 9 L., de todas formas ya os iré contando.
Saludos