Bueno pues creo k e averiguado el principal problema de que mi subi soplase solo a 0,5...
ayer me cole, y le eche 95, esta tarde a empezado a fallar otra vez a soplar solo a 0,5 con lo que le volvere a echar 98, nose si a alguno de vosotros le a pasado, alguno echais 95 y el coche le va bien¿? saludos.
yo siempre le hecho 98
yo le pongo 95, hago mal????? :r_8xzwl: :r_8xzwl: :r_8xzwl: :r_8xzwl:
En el manual, dice que el mínimo que se tiene que echar a un STI es 98. Para el caso de los GX R WRX y GT, el mínimo es 95. Siendo el tuyo un WRX, en principio no tendria porqué afectar no? Pero eso ya que lo digan que entiendan mas.
Yo siempre le echo 98. Es más, todos, le deberiamos echar 98. Es una gasolina mejor tratada. Y nunca echar de marcas blancas. Carrefour, Alcampo, etc.. Siempre echar de marcas conocidas. BP, Shell, Repsol, Cepsa, Gulf, Pretocat, etc.
Un saludo!
Cita de: "DRaGóN"En el manual, dice que el mínimo que se tiene que echar a un STI es 98. Para el caso de los GX R WRX y GT, el mínimo es 95. Siendo el tuyo un WRX, en principio no tendria porqué afectar no? Pero eso ya que lo digan que entiendan mas.
Yo siempre le echo 98. Es más, todos, le deberiamos echar 98. Es una gasolina mejor tratada. Y nunca echar de marcas blancas. Carrefour, Alcampo, etc.. Siempre echar de marcas conocidas. BP, Shell, Repsol, Cepsa, Gulf, Pretocat, etc.
Un saludo!
pues mira , el mio es un R . le hecho 95 i del carrefour, que la cosa no esta para tirar coetes. :r_nana23:
i de momento me esta hiendo bien.....toquemos madera :s244:
yo llevo un mes con 95 en el sti y va de jujo sin tirones ni nada y no falla el turbo en ningun momento ni la centralita me da error
un saludo
hoy le he hechado 95 en el erosky y va perfecto, vamos PERFECTO pa ser un r :r_24: :r_24:
Si mal no iran... es a la larga que al no ser tan limpia la gasofa, pues pues... pero vamos, que son solo recomendaciones.
Y que lo que le pasa a Luis del Val, no es por la gasofa. Es otra cosa seguro.
No es por la gasofa seguro.
El "retrasado" del comercial cuando recogi mi STI decia ke Subaru recomendadbs 95 (tokate los cojones), Ya tenia el coche unos 2000 KM y segun el con 95.
Yo siempre e echado a los mios 98 Repsol, Campsa o Petronor. Y se nota el nervio de cojones.
Egedeon a parte de 98 le echaba unos botes para subir el octanage a Ciento y pico y le iba de Lujo (los de Miranda estamos tronaos, a mi antiguo GT le llegue a echar una "Coronita" despues de llenar el deposito por "Currarselo" una noche) :r_44:
Un saludo.
A mi solo me falla cuando le echo 95, y lei en la tapa del deposito only 98 jejeje nose si lo pone en todos los wrx
Cita de: "DRaGóN"En el manual, dice que el mínimo que se tiene que echar a un STI es 98. Para el caso de los GX R WRX y GT, el mínimo es 95. Siendo el tuyo un WRX, en principio no tendria porqué afectar no? Pero eso ya que lo digan que entiendan mas.
Yo siempre le echo 98. Es más, todos, le deberiamos echar 98. Es una gasolina mejor tratada. Y nunca echar de marcas blancas. Carrefour, Alcampo, etc.. Siempre echar de marcas conocidas. BP, Shell, Repsol, Cepsa, Gulf, Pretocat, etc.
Un saludo!
La gasolina de las marcas blancas son las mismas que las de las gasolineras "buenas" y lo se de primera mano porque yo trabajo en una planta de biodiesel y el gasoil que compramos lo compramos a Bp pero se reparte a todo tipo de gasolineras, y ademas por ejemplo las cisternas del Carrefour cargan en el mismo lugar que las de bp.
Luis del Val dice "A mi solo me falla cuando le echo 95, y lei en la tapa del deposito only 98 jejeje nose si lo pone en todos los wrx".............
r_37.gif] :r_37: Pues le pasara como a ti si te darían RON de Garrafon, jejejejejejejejeje........ke no rindes igual,jejejejejejejejejeje......mejor 98.
Pues ya puedes andar con ojo que esa gente te planta una gasolinera en frente y te manda a la ruina, porque te iban a poner buenos precios hasta que cerraras.
Te lo digo porque trabajaba en una gasolinera en la oficina y viendo los precio le dije que porque no lo hacia por su cuenta y me respondió eso.
A ver si tenéis suerte y os va todo de lujo, y ya de paso haces oferta al club. XD
Yo os hablo de mi experiencia. Mi R del ´06 pone 95 octanos o superior. Con 95 me va absolutamente igual que con 98, tiene los mismos tirones momentaneos y todo igual. No noto diferencia ni siquiera en altas.
Además de que, por ejemplo, en Coruña hay una refinería de petróleo y de ahí salen camiones de cepsa, repsol, campsa, etc, etc
Y he oido, pero yo no lo he visto, de que los camiones que llenan los depósitos de 95, en las gasolineras, a veces tambien llenan los depósitos de gasolina 98.
Hay demasiados intereses creados al rededor del petróleo y tal como están las cosas cada uno debe decidir por su bolsillo.
Ahh... yo lleno siempre en Cepsa, normalmente 95.
La diferencia entre 95 y 98 octanos,esta en mi bolsillo... :wink:
Cita de: "activaR"Y he oido, pero yo no lo he visto, de que los camiones que llenan los depósitos de 95, en las gasolineras, a veces tambien llenan los depósitos de gasolina 98.
A qué te refieres al depósito del propio camión o a la cisterna?
pues, la 98 acabaran quitandola....
Cita de: "markitos"Cita de: "activaR"Y he oido, pero yo no lo he visto, de que los camiones que llenan los depósitos de 95, en las gasolineras, a veces tambien llenan los depósitos de gasolina 98.
A qué te refieres al depósito del propio camión o a la cisterna?
Digo que los camiones cisternas que llevan 95 (alguna vez) llenan tambien en el depósito de 98 de las gasolineras.
Yo le hecho 95 al sti y va de cine,los únicos tirones que me dio fue una vez en verano en un atasco y un par de veces cuando estaba en rodaje,pero después hasta ahora nada,no se de que podría ser.
Cita de: "activaR"Cita de: "markitos"Cita de: "activaR"Y he oido, pero yo no lo he visto, de que los camiones que llenan los depósitos de 95, en las gasolineras, a veces tambien llenan los depósitos de gasolina 98.
A qué te refieres al depósito del propio camión o a la cisterna?
Digo que los camiones cisternas que llevan 95 (alguna vez) llenan tambien en el depósito de 98 de las gasolineras.
Perdona, pero estoy un poco espeso. Sigo sin entender. Si te refieres a que un camión cisterna transporta gasolina 95 algunas veces, y otras veces gasolina 98, no hay ningún problema. Cómo si mañana transporta sólo alcohol, o cualquier otra materia. Ya que todo camión que lleve mercancías peligrosas, debe pasar por un centro para que le limpien y desinfecten la cisterna.
Si te he entendido mal, lo siento.
a vueltas con la chofa eh??? :r_37:
todos teneis algo de razon....
solo dire que si os pone "only98", no le hecheis 95 "a ver que pasa" :wink:
si pone "only 95" podeis hecharle lo que querais :mrgreen: pero que sea gasolina :r_37:
Cita de: "markitos"Cita de: "activaR"Cita de: "markitos"Cita de: "activaR"Y he oido, pero yo no lo he visto, de que los camiones que llenan los depósitos de 95, en las gasolineras, a veces tambien llenan los depósitos de gasolina 98.
A qué te refieres al depósito del propio camión o a la cisterna?
Digo que los camiones cisternas que llevan 95 (alguna vez) llenan tambien en el depósito de 98 de las gasolineras.
Perdona, pero estoy un poco espeso. Sigo sin entender. Si te refieres a que un camión cisterna transporta gasolina 95 algunas veces, y otras veces gasolina 98, no hay ningún problema. Cómo si mañana transporta sólo alcohol, o cualquier otra materia. Ya que todo camión que lleve mercancías peligrosas, debe pasar por un centro para que le limpien y desinfecten la cisterna.
Si te he entendido mal, lo siento.
CENTRATE MARKITOS :s244: dice ke el mismo camion con 95 tambien llena los de 98 pero con 95 para hacer negocio :r_32:
Pero eso son leyendas como la mujer de la curva, leyendas como ke a los perros policia les dan drogas para engancharles y asi la encuentran donde sea, leyendas como la de ke PIOLIN va a poner la foto de su TXURRA.........
....................LEYENDAS..................(lo de centrate es con cariño markitos) :s187:
Cita de: "Evil"Cita de: "markitos"Cita de: "activaR"Cita de: "markitos"Cita de: "activaR"Y he oido, pero yo no lo he visto, de que los camiones que llenan los depósitos de 95, en las gasolineras, a veces tambien llenan los depósitos de gasolina 98.
A qué te refieres al depósito del propio camión o a la cisterna?
Digo que los camiones cisternas que llevan 95 (alguna vez) llenan tambien en el depósito de 98 de las gasolineras.
Perdona, pero estoy un poco espeso. Sigo sin entender. Si te refieres a que un camión cisterna transporta gasolina 95 algunas veces, y otras veces gasolina 98, no hay ningún problema. Cómo si mañana transporta sólo alcohol, o cualquier otra materia. Ya que todo camión que lleve mercancías peligrosas, debe pasar por un centro para que le limpien y desinfecten la cisterna.
Si te he entendido mal, lo siento.
CENTRATE MARKITOS :s244: dice ke el mismo camion con 95 tambien llena los de 98 pero con 95 para hacer negocio :r_32:
Pero eso son leyendas como la mujer de la curva, leyendas como ke a los perros policia les dan drogas para engancharles y asi la encuentran donde sea, leyendas como la de ke PIOLIN va a poner la foto de su TXURRA.........
....................LEYENDAS..................(lo de centrate es con cariño markitos) :s187:
No piques a Piolin que la pone
Evil, ok entiendo. Nada no te preocupes, ya avisé en mi post, que estaba un poco espeso jajaja.
hola soy de paraguay aca las personas le cargan de 95 oct aaaaaaaaaanda el coche no hay diferencia con el de 98 peero cargando el de aviacion que es ya de 100-130 oct ahi si se puede hablar de diferencia peeero afecta el bolsillo
en mi wrx del año 2002 en el manual,pone echar gasolina 95 o superior,yo le tengo echado la 95,y el coche va perfectamente,aunque siempre le echo 98,quiero lo mejor para mi pequeño y para lo poco que lo uso tampoco me importa echarle la 98.
eso si,no noto diferencia de una a otra,ni de que gasta menos gasofa,ni de que ande mas o menos ni nada de nada.
Hola Chavales !
Refiriendome a la leyenda de las cisternas que llevan 95 o 98 , ejjejjeje... Aver, mi padre tiene una gasolinera (GALP) la misma cisterna reparte a muchas gasolineras, por ejemplo a una repsol que hay cerca, a un BP , a una CEPSA.... es decir, la mayoria del combustible es el mismo en unas gasolineras que en otras.....
Bueno, lo del tema de 95 o 98.... yo he estado ayudando algunas veces a descargar la gasolina en los tanques y tal.... y bueno, hay varios camiones cisterna....los normales llevan unos 4 o 5 depositos.... por si kieres 5mil litros de 95, 2 mil de 98, 15 de gasoil..... y tal.....
La verdad es que la 98 no se vende casi, pero weno... hablando con los conductores de las cubas me lo han dicho muchas veces, me han dicho una lista de gasolineras que hechan sin plomo 95 en el tanque de la 98...... osea, te venden 95 normal , unos 10 centimos mas cara.... hay mucho hijo de puta... Nosotros tenemos la gasolinera en la zona de castellon, cerca de la vall d'uxo y bueno, se que gasolineras de la zona lo hacen....
Gracias por la información Bnitokmelas.
Joder pues menuda gracia me hace que nos la puedan estar colando, pagar una pasta por la 98 y que te esten metiendo 95, yo si me entero de alguna la denuncio a la voz de ya.
Es increíble la cantidad de ladrones que viven a cuenta de estafarnos.
Sin duda es una realidad que no tienes manera de controlar ya que lo ideal sería que le echaran un colorante para saber cual es la 98 y cual la 95.
Saludos a todos desde Cerdeña.
:wink:
Pues la verdad es que si podrian hacer como en los gasoil un colorante diferente a cada tipo pero enfin yo despues de leer este post me e rallao y le echo 95XD la verdad es que de 95 se renueva mas que la 98 que no se consume tanto . Unsaludo a todos!! :s121:
Retomando este hilo de nuevo,yo no se si seran iguales o no pero en parla en una gasolinera de una marca no conocida (la que esta al lado del carrefour,de precio mas barata y siempre hay mucha gente repostando) le eche al coche viejo de la 95 y a los 5 kilometros se me encendio la luz de fallo de injeccion cosa que nunca me a pasado en otras gasolineras,despues de gastar ese deposito se quito el fallo,asique estaria de mierda hasta los topes y te joden los injectores en un momento,cada cual que eche la que quiera pero cuidado porque te venden mosto en vez de gasolina,aun asi eso de que mezclen 95 y 98 puede ser cierto porque en españa vale todo.
saludos
Cita de: "jdavid"Retomando este hilo de nuevo,yo no se si seran iguales o no pero en parla en una gasolinera de una marca no conocida (la que esta al lado del carrefour,de precio mas barata y siempre hay mucha gente repostando) le eche al coche viejo de la 95 y a los 5 kilometros se me encendio la luz de fallo de injeccion cosa que nunca me a pasado en otras gasolineras,despues de gastar ese deposito se quito el fallo,asique estaria de mierda hasta los topes y te joden los injectores en un momento,cada cual que eche la que quiera pero cuidado porque te venden mosto en vez de gasolina,aun asi eso de que mezclen 95 y 98 puede ser cierto porque en españa vale todo.
saludos
Hola jdavid, yo antes cuando tenia el Delta le echaba en esa gasolinera, y la verdad es ke no me iba demasiado bien el coche...y asi acabo..pero con el subi solo le echo 98 y en Repsol (a no ser causa de fuerza mayor..), las demas se las bebe como agua..un saludo
bnitokmelas dime donde esta y algun dia me paso por la choflinera va, que no me pilla mu lejos
Jejejjeje..... la gasolinera la tenemos entre NULES y VALL DE UXO .... es una GALP que hay al lado de la autovia.
Desde peñiscola si que te pilla un poco lejos.... pero weno, si bajas hacia abajo algun dia sabes que esta ahi! xD
en mi 2.0r lleva una pegatina en la tapa del depósito que pone que se recomienda 95, yo siempre desde el 1º dia le echo 95 y va bien, y siempre en repsol excepto alguna vez suelta, pero le echo en repsol porque en la zona que me muevo yo es mas barata y está al lao del curro.
un saludo
Yo siempre pongo 98 que es lo que me dice en el manual del coche, una vez yendo de viaje pare a repostar en una gasolinera y no tenían de 98 asi que puse de 95, yo si que noto la diferencia ya que a bajas revoluciones el coche da unos tirones de cojones.
Perdon por el reflote, pero tengo una duda sobre el tema. Si a mi wrx se le ha estado hechando durante sus 140000km supuestamente siempre 98, si pruebo a echarle 95 durante un par o tres de depositos para ver si cambia en algo el coche...me arriesgo a algo?
Cita de: "sermar"Perdon por el reflote, pero tengo una duda sobre el tema. Si a mi wrx se le ha estado hechando durante sus 140000km supuestamente siempre 98, si pruebo a echarle 95 durante un par o tres de depositos para ver si cambia en algo el coche...me arriesgo a algo?
En principio no debería pasar nada. Prueba como dices, algunos depósitos y vas viendo.
Los wrx llevan 95 si no me equivoco, salvo que vaya reprogramado que pasaría a 98.
Cita de: "markitos"Cita de: "sermar"Perdon por el reflote, pero tengo una duda sobre el tema. Si a mi wrx se le ha estado hechando durante sus 140000km supuestamente siempre 98, si pruebo a echarle 95 durante un par o tres de depositos para ver si cambia en algo el coche...me arriesgo a algo?
En principio no debería pasar nada. Prueba como dices, algunos depósitos y vas viendo.
Los wrx llevan 95 si no me equivoco, salvo que vaya reprogramado que pasaría a 98.
Muchas gracias, esque nose donde leí que con 95 se perdia algo de rendimiento, pero que solo era apreciable si se era tandero, que no es el caso. Por eso me lo planteo, porque perder unas decimas para circular si a cambio me ahorro 5 euros por deposito pues no me importa mucho. Otra cosa esque diera averias o algo, en ese caso ni me lo platearia.
Y si la perdida de potencia fuera muy acusada tampoco lo haria, no hago muchos km al mes de media.
Bueno he hecho lo que podia haber hecho en un principio, que era buscar el manual jejeje. Pone que los atmosfericos funcionan bien con cualquiera. los turbos con la 95 funcionan pero a cambio de una perdida de rendimiento, como lei en su dia. Ahora faltaria comprobar si es mucha esa perdida.
yo empecé con la de 98 pero en el tapón me pone 95, le pregunté a los de subaru y me dijeron que echase la que recomienda el fabricante, ya comenté en un post de aquí que me daba la sensación que con la de 95 el coche iba mejor,pero bueno supongo que son impresiones muy subjetivas, si hay o no diferencia no creo que se aprecie mucho, y valer indudablemente las dos
La wagoneta a diario bebe ron 95 :r_37: y cuando hay fiesta :s498: :r_iley_emoticons_silvester_ugly: ron 98, si estuviera repro, soplado o poseido jejeje :mrgreen: entonces sin dudarlo le pondria only 98..... el coche va algo mas fino con la 98 y empuja un poco mas.....pero para uso diario es tirar el dinero el extra de octanaje, al menos en un gt, un saludo.
yo siempre le he hechado 98 al gt y a la z y seguire haciendolo,no ando apenas kilometros y prefiero echarle esta porque es mejor gasolina y ademas tienes ese pequeño plus si un dia quieres darle cera.
por cierto¿habeis probado los kilometros que salen con una u otra? porque yo se de gente que ha hecho la prueba en otros coches y con la 98 hacen mas kilometros que con la 95 e incluso en cepsa habia no hace mucho una oferta que si no era asi te regalaban el deposito.
Cita de: "subaru34"yo siempre le he hechado 98 al gt y a la z y seguire haciendolo,no ando apenas kilometros y prefiero echarle esta porque es mejor gasolina y ademas tienes ese pequeño plus si un dia quieres darle cera.
por cierto¿habeis probado los kilometros que salen con una u otra? porque yo se de gente que ha hecho la prueba en otros coches y con la 98 hacen mas kilometros que con la 95 e incluso en cepsa habia no hace mucho una oferta que si no era asi te regalaban el deposito.
yo le hecho del 98.
El primer tanque cuando me lo dieron en el conce venía con 95 casi seguro.... por que cuando entro en reserva lo llene a tope de 98 y el coche tenía algo más de alegría y el deposito me duro también mas km, esa es mi opinión...
Cita de: "subaru34"yo siempre le he hechado 98 al gt y a la z y seguire haciendolo,no ando apenas kilometros y prefiero echarle esta porque es mejor gasolina y ademas tienes ese pequeño plus si un dia quieres darle cera.
por cierto¿habeis probado los kilometros que salen con una u otra? porque yo se de gente que ha hecho la prueba en otros coches y con la 98 hacen mas kilometros que con la 95 e incluso en cepsa habia no hace mucho una oferta que si no era asi te regalaban el deposito.
Eso tambien lo escuche, que es mas barata la 95 pero que consume mas con ella, con lo cual puede que acabes gastando los mismos euros para hacer los mismos km con una y otra. Los proximos 3depositos los hare con 95 a ver que tal, si se nota peor en potencia y consumo.
Cita de: "DRaGóN"Si mal no iran... es a la larga que al no ser tan limpia la gasofa, pues pues... pero vamos, que son solo recomendaciones.
Y que lo que le pasa a Luis del Val, no es por la gasofa. Es otra cosa seguro.
La gasofa va igual de limpia. otra cosa es que al tener mas octanos tenga mas poder antidetonante.
Si supierais que muchas gasolineras tienen 95 donde la 98..... o que donde la 95 se le echan los excedentes de la 98 en algunos casos....
Yo siempre le he echado 98, y la verdad que no lo llevo reprogramado ni tampoco se me pasa por la cabeza el ponerle 95.
Tampoco podemos ir pensando que cuando ponemos 98 en realidad estamos poniendo 95..y estas cosas, por que si no tendríamos que dudar de todo! y de eso ya se encarga mi carrera ( física ) (ojo que seguro que se hace, pero bueno....mas probabilidad de echar 98 si siempre le hechas 98 no ? )
Yo siempre le hecho 98 por que por depósito te ahorras 6 €, sinceramente si se va justo de dinero y ese es el motivo por probar la 95 entonces no digo nada por que yo también lo haría. Pero la diferencia entre hacer un deposito alegre a hacerlo tranquilo es de 80km tranquilamente ( alegre sin pasarse claro )
80-100km aprox 8-10 l = 12,8 €.
así que yo personalmente no voy a ponerle 95, la 98 es mejor, "ensucia menos el motor ". a mi bebé , lo mejor.
tampoco voy a hecharle 105 octanos a 5€ / L por que sea mejor que la 98 XDDDDDDDDDDDDDDDD
Un saludo!
Sesmar lo tienes precioso!!!
PD: no es mi intención ofender ni nada a nadie, solo es mi opinion :azn:
si no recuerdo mal en mi libro pone combustible: 98 o mas
y siempre le pongo 98
Yo siempre 98 y si hubiera 102 mejor aun mas potencia :s323: :s323:
Cita de: "PIOLIN"yo llevo un mes con 95 en el sti y va de jujo sin tirones ni nada y no falla el turbo en ningun momento ni la centralita me da error
un saludo
despues de año y medio,sigo diciendo lo mismo,le pongo 95 y ahora si va con repro y nunca me a fallado ni encendido ningun testigo de averia,solo pongo de 98 en la shell,que en realidad son 103 octanos y eso si se nota con diferencia,porque entre la 95 y la 98 de repsol,no noto diferencia alguna,por eso echo 95 de la repsol
¿Pero cuánta gente creéis que echa actualmente de 98?. En casi todas las estaciones de servicio tienen que tener la 98 más estancada en sus depósitos, que los meados en sus retretes :r_95:
Yo echaría de 98 solamente de una E.S. que supiera que tiene tirón y fuera honrrada, pero yendo de un lugar a otro y echando donde toque, ni de coña. Mi GT indica expresamente que la gasolina sea de 98, pero llevo un año poniendo de 95 precisamente por evitar entrada de mierda al motor. Lo que sí hago es echar a la 95 un bote de aditivo elevador de octanaje cuando toca darle zurra.
Lo de que los depositos de 98 esten estancados o mezclados con 95 es otro buen motivo para probar la 95. Digo yo que sera mejor 95 en buen estado que 98 medio "podrida" jeje. Y lo de añadirle el aditivo para mejorar el octanaje tambien es buena idea, por cuanto te sale un botecillo de esos?
PD: Charkitos porque dices que lo tengo precioso el coche? Si esta completamente de serie aunque minimamente cuidado jajaja, pero tiene algunos leves desperfectos esteticos que en las fotos no se ve.
el sensor de picado está para algo.
Cita de: "PIOLIN"Cita de: "PIOLIN"yo llevo un mes con 95 en el sti y va de jujo sin tirones ni nada y no falla el turbo en ningun momento ni la centralita me da error
un saludo
despues de año y medio,sigo diciendo lo mismo,le pongo 95 y ahora si va con repro y nunca me a fallado ni encendido ningun testigo de averia,solo pongo de 98 en la shell,que en realidad son 103 octanos y eso si se nota con diferencia,porque entre la 95 y la 98 de repsol,no noto diferencia alguna,por eso echo 95 de la repsol
buenas a todos , yo no se si las gasolineras engañan o no ,pero yo le hecho 98 ya que en los motores turbo y cuanto mas soplados mas riesgo hay que se produzcan detonaciones y si el sti lo recomienda sera por trabajar con mas presion.
al cambiar de una gasolina a otra si puede ser que notes incluso algun tironeo ya que la centralita debe de hacer ciertas correciones para adaptarse al nuevo octanaje.
en la gasolinera que yo hecho si se notaba un poquitin mas de respuesta cuanda le echaba 98 a mi anterior coche.
vamos que con 95 el coche va a funcionar pero con mas riesgo de detonaciones sobre todo si va repro y demas.
Yo al principio le heche 95 porque pense que era una tonteria y que apenas se notaria pero.....craso error!!! Yo tengo un STI y de serie se notaba algo la diferencia, pero una vez reprogramado la diferencia es basteante notable. Incluso mi preparador me lo dijo, SIEMPRE 98!!! ahora que esta bastante preparado ni se me pasa por la cabeza hecharle 95,a no ser no tenga mas cojones!!
Cuanto mas preparado esta el coche mas importante es llevar 98...y porque mas no se puede!! No es el mismo nivel de exigencia al que se somete un 2.0 turbo de 200cv que un 2.0 de 400cv..
En cuanto a todos los mitos e historias que hablais sobre gasolineras.... :r_8xzwl: a mi nunca me ha pasado nada de eso!!!
Saludos!!
Cita de: "BELLOTARU"el sensor de picado está para algo.
Para proteger el motor.
Cita de: "sermar"Lo de que los depositos de 98 esten estancados o mezclados con 95 es otro buen motivo para probar la 95. Digo yo que sera mejor 95 en buen estado que 98 medio "podrida" jeje. Y lo de añadirle el aditivo para mejorar el octanaje tambien es buena idea, por cuanto te sale un botecillo de esos?
Los tienes en muchas marcas, pero suelen estar entre 10 y 15 €. Vale para un depósito si quieres 98 oct, y obtienes más si elevas la concentración. Los de calidad no sólo elevan el octanaje, también lubrican el sistema de inyección sin dejar residuo.
Cita de: "Subagt"Cita de: "sermar"Lo de que los depositos de 98 esten estancados o mezclados con 95 es otro buen motivo para probar la 95. Digo yo que sera mejor 95 en buen estado que 98 medio "podrida" jeje. Y lo de añadirle el aditivo para mejorar el octanaje tambien es buena idea, por cuanto te sale un botecillo de esos?
Los tienes en muchas marcas, pero suelen estar entre 10 y 15 €. Vale para un depósito si quieres 98 oct, y obtienes más si elevas la concentración. Los de calidad no sólo elevan el octanaje, también lubrican el sistema de inyección sin dejar residuo.
Muchas gracias, desconocia potingues de estos mas alla de los limpia inyectores.
Esta claro que con coches de 300cv hacia arriba ya se de serie o preparado dando esa potencia es 98 si o si. Pero con un wrx de serie 225cv no se si habria una diferencia significativa de comportamiento y/o consumo. Pero almenos averia no deberia de dar.
en España las refinerias que hay son de Repsol, Petronor, Cepsa y BP. y todo el caldo sale de los depositos de CLH, salvo a la 98 y al diesel caro que si le suelen (o dicen) aditivos especificos cada marca, el resto da igual. Asi que shell, galp y agip y demás ya sabeis a quien se lo compran
Pues puede que la gasolina 95 sea igual en todos los sitios..pero yo aqui donde vivo...hay una gran diferencia de la cepsa y la shell tremenda..con la shell hago 50 km mas que con la cepsa,aparte de que me rinde mejor el motor.
Aunque aveces acudo ala cepsa....mas que nada porque hay un señoriño que es despistadisimo..la ultima vez le dije 40eur y me lo lleno el paisano...claro esta solo le page los 40 eur,haber tado mas atento al contador o haber marcado el precio en la maquina y via.....van 4 veces que me lo hace,y 4 veces que voi con medio deposito de regalo jajaja.Aique ahorrar en tiempos de crisis.
Cita de: "valentin garcia"Pues puede que la gasolina 95 sea igual en todos los sitios..pero yo aqui donde vivo...hay una gran diferencia de la cepsa y la shell tremenda..con la shell hago 50 km mas que con la cepsa,aparte de que me rinde mejor el motor.
Aunque aveces acudo ala cepsa....mas que nada porque hay un señoriño que es despistadisimo..la ultima vez le dije 40eur y me lo lleno el paisano...claro esta solo le page los 40 eur,haber tado mas atento al contador o haber marcado el precio en la maquina y via.....van 4 veces que me lo hace,y 4 veces que voi con medio deposito de regalo jajaja.Aique ahorrar en tiempos de crisis.
Tu estas seguro que no quiere algo mas... :s187:
Yo no me puedo acercar a la cepsa, el coche se la bebe como si fuera agua, hago bastantes menos Km. ya me pasaba con el TT y el impreza no es una excepcion, en cambio la shell va fenomenal y la segunda mejor la repsol, yo echo 95, ya que los wrx 2.5T van con 95, ya lo pone en la tapa, only 95, y no soy yo quien le va a llevar la contraria. :r_8xzwl:
A mi en la tapa del combustible me pone 98 y siempre le he echado 98.
Pues yo yevo 95 en mi wrx y nunca e tenido ningun tipo de problemas va genial asta haora si me an comentado que es malo estar contantemente cambiado de 95 a98 pero vamos hay no tengo ni idea
>Pues yo en mi WRX 2.0 2005 siempre le pongo 98 en la shell y muy pocas veces le he puesto en otro sitio.Al MR2 si que le pongo 95 porque lo pone en el tapon...
Cita de: "peuafons">Pues yo en mi WRX 2.0 2005 siempre le pongo 98 en la shell y muy pocas veces le he puesto en otro sitio.Al MR2 si que le pongo 95 porque lo pone en el tapon...
pues probaré a hecharle en la shell :azn: a ver que tal ! está a 9 km de mi casa pero da igual XD. Yo en el tapón pone 98 only :azn:
Cita de: "Charkitos"Cita de: "peuafons">Pues yo en mi WRX 2.0 2005 siempre le pongo 98 en la shell y muy pocas veces le he puesto en otro sitio.Al MR2 si que le pongo 95 porque lo pone en el tapon...
pues probaré a hecharle en la shell :azn: a ver que tal ! está a 9 km de mi casa pero da igual XD. Yo en el tapón pone 98 only :azn:
si pones shell,ya veras como zurra mejor el wrx,te lodigo por experiencia jejej
Desconocia éste tema. Voy a moverlo un poco que me interesa el tema.
A mi opinión entre 95-98 yo creo que depende mas de la relacion de compresion, ademas los motores turbo tiene menos relacion de compresion que un atmosferico potente, y quiza si pueden usar 95, lo ideal seria meter un motor en bancada y ver potencia y par, observar la informacion que manda el sensor de picado y probarlo tanto con la de 95 y 98, con respecto al consumo entre 95 o 98 considero que es muy complicado hacer calculos, si no recuerdo mal la densidad entre ellas es diferente y no se hasta que punto la unidad de motor pueda calcular el consumo exacto, puesto que hay tantos factores que afectan al consumo, temperatura del aire, presión atmosferica, estado del aceite...
Saludos !!!
chiiico, la 98 es 95 aditivada. así que tienen la misma densidad, que está en 0.76 aprox.
Sobre la 98 el misterio es que más octanaje, combustión más fría, menos necesidad de atrasar encendido. Más optimo es el ciclo.
No hay más misterios. Y ya te digo que va mucho peor la 95 en un turbo que en un atmosférico, porque hay más mecla en la cámara, por estar comprimida.
Saludos
Cita de: gorgeous en 25 de Noviembre de 2014, 15:45:00
chiiico, la 98 es 95 aditivada. así que tienen la misma densidad, que está en 0.76 aprox.
Sobre la 98 el misterio es que más octanaje, combustión más fría, menos necesidad de atrasar encendido. Más optimo es el ciclo.
No hay más misterios. Y ya te digo que va mucho peor la 95 en un turbo que en un atmosférico, porque hay más mecla en la cámara, por estar comprimida.
Saludos
No se que decirte Gorgeous, creo que lo has resumido demasiado rapido, recuerdo que en termodinamica lo dimos durante 1 trimestre completo.
He leido el hilo completo incluido tu mensaje y discrepo de algunas cosas, no voy a removerlo mas ya que se podria hecer eterno.
Que cada uno le ponga lo que quiera !!
Saludos !!
Cita de: Kennedy en 26 de Noviembre de 2014, 00:35:40
Es ni mas ni menos lo que dice Gorgeous.
Sobre lo de hacer pruebas y demás no le veo ningún sentido. Subaru ya tiene ingenieros de verdad en nómina y van a saber que hay que poner a sus motores para que sea optimo su funcionamiento. En el manual te lo pone clarito, luego cada uno se puede buscar las justificaciones y pajas mentales que quiera para poner gasolina barata y creer que hace bien.
Bueno tal y como he dicho antes, por mi no voy a removerlo mas.
Saludos !! :biggrin: