A ver necesito ayuda porque no tengo claro esto. Estoy mirando cajas de sti v. 5y 6 en inglaterra con 6 marchas parahacerle el cambio. llevan una relacion de cambio diferente ( logico ) pero indica que solo es validad segun esta tabla de aplicaciones.
http://www.northursalia.com/techdocs/tr ... ychart.pdf (http://www.northursalia.com/techdocs/trannychart/trannychart.pdf)
No entiendo muy bien porque, es porque los diferenciales van tarados a unos kilos o algo??
un colega mio quito la de 5 y metio la de 6 y punto y sin ningun problema.
Enviale un privado a imprezaturbo que el le monto una de 6 velocidades pero creo que cambio tambien los diferenciales por los de DCCD, no se si por obligacion o porque quiso. El te podra aclarar algo
A esto le estube dando yo mil vueltas durante mucho tiempo, y luego de ver cientos de post por el mundo entero y muchos cambios de muchas marcas llegé a una conclusión...
Para que queremos las 6 marchas??
Lo mejor es meterle un buen cambio reforzado, con una buena relación, y a correr, un KAAZ por ejemplo.. las cuatro primeras bastante cerradas con una buena quinta que nos permita movernos bien a 120-130km/h.
Piensa que muchos coches gordos de correr pasan de 6MT a 5MT, es una tontería tener muchos CV y cambiar aún más veces con todo lo que se pierde entre cada cambio.
Si yo tubiese un STi lo pasaba a 5MT (y no es coña)
ya mitox lo que pasa que tu no tienes un STI.jajajajajajajaja. :s121:
en lo de montar una caja de 6v, yo haria lo que dice dany, buscar una Kaaz y a correr, a no ser que encontrases una de STI barata barata. :s187:
El upgrade de un sti es mi coche, y lo sabes :r_16:
Un cambio Kaaz creo que anda por los 3000 euros, pero es lo que la gente pide por una de sti usada y no deja de ser la caja de un coche de serie, buena pero de serie.
hombre, lo de cambiar a la de 6 no es porque sea de 6, es porque es la del sti y aguanta bastante mas par-potencia que la del wrx, pero si le refuerzas la del wrx, si que da igual :mrgreen: yo tambien prefiero la de 5, asi menos pelea :s498:
y lo de la relacion es porque hay que poner su caja con su diferencial, las relaciones tienen que ser las mismas, si no.... adios diferencial :s198:
opino lo mismo que mitox,veo una tonteria las cajas de 6v,prefiero una de 5v con una buena relaccion entre marcha y marcha y no una de 6v.
yo tambien soy de 5 marchas en carretera sonbra. he cogido coches con las dos cajas, y me quedo con 5.
A todo esto, os recomiendo montar los silentblocks del cambio junto con el short shift.
Yo estaba asqueado de lo poco preciso que era el cambio y lo mal que entraba la marcha atrás, y solucionado con esto, por 90€ mejorais el tacto una barbaridad.
Cita de: "Mitox"A todo esto, os recomiendo montar los silentblocks del cambio junto con el short shift.
Yo estaba asqueado de lo poco preciso que era el cambio y lo mal que entraba la marcha atrás, y solucionado con esto, por 90€ mejorais el tacto una barbaridad.
Hola mitos!! ¿podrías decirme donde has comprado los silentblocks del cambio?
Gracias!
Los tienes de Whiteline, de Perrin, de Kartboy......
En alguno de los colaboradores del foro.
Ah y soy Mitox :s244:
Cita de: "Mitox"Los tienes de Whiteline, de Perrin, de Kartboy......
En alguno de los colaboradores del foro.
Ah y soy Mitox :s244:
Sorry mitos !!digo...Mitox!!! :wink:
yo tambien estaba ozecado con la caja de 6 pero he oido a mucha gente que sabe bastante y todos coinciden en lo mismo si hay caballos para que quieres una de 6?
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