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El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: toreto en 06 de Abril de 2010, 19:21:23

Título: Vaso expansion
Publicado por: toreto en 06 de Abril de 2010, 19:21:23
hola queria preguntaros si ha vosotros cuando os haceis un tramillo y le dais chicha al coche os sube el nivel del agua del vaso de expansion, es que a mi coche le pasa eso  y empieza a echar agua por la parte del tapon y no se si eso es normal  o si lleva alguna junta de goma debajo del tapon y para sellar y la he perdido y asi no salga refrigerante.

Muchas gracias
Título: Re: Vaso expansion
Publicado por: ramonpeñiscola en 06 de Abril de 2010, 20:34:04
la verdad es que no es demasiado normal que te suba tanto
Título: Re: Vaso expansion
Publicado por: markitos en 06 de Abril de 2010, 21:06:41
A ver si lo llevas más lleno de lo normal o algo.
Título: Re: Vaso expansion
Publicado por: toreto en 06 de Abril de 2010, 22:21:36
Pues en mi coche tengo que rellenar por 3 sitios, el primero por el radiador lo lleno hasta arriba y pongo el tapon, el segundo en otro bote que se encuentra al lado de los colectores a la izquierda hasta arriba tambien y pongo el tapon, y por ultimo relleno el vaso de expansion entre las dos marcas que indica de Max y Min.

Alguno me podia decir si asi es como lo llevais, y si el tapon de vuestro vaso de expansion lleva por debajo alguna goma o junta que selle bien con el bote para que no expulse agua?

GRaciass
Título: Re: Vaso expansion
Publicado por: MALU en 07 de Abril de 2010, 09:01:05
No lleva ninguna junta en el tapon del vaso de expansion. Todos los coches japos va asi, es un poco cutre pero bueno... llevan un tapon sencillo, y si el nivel sube mas de la cuenta lo echa por alli. En todos los coches japos cuando trabajaba en el taller y les hacia la rebision siempre tenia que rellenar un poco el nivel del agua, y en el mio me pasa lo mismo, pero es muy poco lo que le tengo que echar.
Lo que tienes que controlar es que si te sube demasiado rapido o ves que hay mucha presion en el circuito puedes tener algun problema de junta culata, sino es normal, porque al calentarse el agua sube un poco :s121:
Título: Re: Vaso expansion
Publicado por: toreto en 07 de Abril de 2010, 17:27:02
Gracias por tu respuesta malu, como puedo saber si tengo presion en el circuito?

La verdad es que el nivel sube como 4 dedos por encima del nivel de max, y cuando empiezo a coger curvas empieza a desbordar algo de agua, por eso pense lo de la junta
Título: Re: Vaso expansion
Publicado por: Subagt en 07 de Abril de 2010, 17:58:02
Para mí que tienes aire en el circuito de refrigeración, y tendrías que hacer un purgado.
Título: Re: Vaso expansion
Publicado por: toreto en 07 de Abril de 2010, 21:13:49
Cita de: "Subagt"Para mí que tienes aire en el circuito de refrigeración, y tendrías que hacer un purgado.
hola, podias decirme como hacer un buen purgado del circuito de refrigeracion?
Empiezo por el radiador hasta que se llene hasta arriba, o por el bote que esta junto a los colectores? y por ultimo el vaso de expansion entre el max y el min?

Haber si me puedes decir el proceso jejejeje
Título: Re: Vaso expansion
Publicado por: MALU en 08 de Abril de 2010, 13:36:03
Cita de: "toreto"Gracias por tu respuesta malu, como puedo saber si tengo presion en el circuito?

La verdad es que el nivel sube como 4 dedos por encima del nivel de max, y cuando empiezo a coger curvas empieza a desbordar algo de agua, por eso pense lo de la junta

Por lo que dices creo que esta bien y eso que te pasa es lo normal, tranquilo :wink:
pero si quieres comprobar lo de la presion mira el vaso de expansion que no este resoplando burbujas todo el rato (eso seria un síntoma) y cuando este caliente aprieta un manquito del agua y si lo notas que esta duro como una puta piedra malo (cuidado porque estara caliente y algo duro, pero lo podras apretar). Si esta tan duro que no puedes apretarlo es que hay mucha presion.
Aparte el coche se calentaria mas de la cuenta
Título: Re: Vaso expansion
Publicado por: Subagt en 08 de Abril de 2010, 13:40:51
Los circuitos de refrigeración tienen un tapón de purgado, búscalo (yo no tengo ni idea de dónde está) y lo abres con el motor totalmente frío, coche nivelado, después arrancas y lo dejas a ralentí hasta que deje de salir por dicho agujero aire y burbujas, cuando salga el refrigerante lo cierras y ya está listo.

También puedes vaciar el circuito y volverlo a llenar muy despacito sin hacer burbujas a chorro fino, por el tapón de carga, hasta el borde como indica el manual.