Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Ultimatum en 12 de Abril de 2010, 15:38:13

Título: Boxer Diesel - cambio de 1ª a 2ª
Publicado por: Ultimatum en 12 de Abril de 2010, 15:38:13
Hola,

Esta es una pregunta para los que tengan el motor Boxer Diesel,

¿Cuando cambiáis de 1ª a 2ª, notáis un poco más de tirón de lo normal?
Título: Re: Boxer Diesel - cambio de 1ª a 2ª
Publicado por: Tocho en 13 de Abril de 2010, 02:01:08
Tirón de tirones o de empuje??A qué te refieres??
Título: Re: Boxer Diesel - cambio de 1ª a 2ª
Publicado por: Imprintez en 13 de Abril de 2010, 11:44:39
Yo no noto nada anormal en el motor.
Título: Re: Boxer Diesel - cambio de 1ª a 2ª
Publicado por: buendi en 13 de Abril de 2010, 12:18:52
de 1º a 2º nada de nada, lo que si noto, y justamente despues de haberlo sacado del taller es que por las mañanas... cuando el coche está mas frio de lo normal en 1º saliendo del garaje le da por darme tirones, os pasa???
Título: Re: Boxer Diesel - cambio de 1ª a 2ª
Publicado por: Ruedin en 14 de Abril de 2010, 08:18:04
Explicate un poco más, yo no noto nada anormal. Lo que si me pasa es que el cambio esta bastante duro, si cambias de marcha despacio la palanca va bien, pero si voy algo rápido y quiero que el tiempo entre marchas sea el menor posible a la palanca le cuesta moverse rápido.
Título: Re: Boxer Diesel - cambio de 1ª a 2ª
Publicado por: KALAMAN en 14 de Abril de 2010, 11:36:19
Hola, lo que si se nota es que al ser tan corta la 1ª, si no la apuras un poco al cambiar a 2ª bajas a la zona de poco par motor (por debajo de 1500 rpm) y le cuesta recuperarse y mas si la carretera tira para arriba.
Título: Re: Boxer Diesel - cambio de 1ª a 2ª
Publicado por: Carlos2.0 en 14 de Abril de 2010, 21:29:00
yo cuando salgo por la mañana en frío la transmisión tambien da tirones, pero se pasan en seguida y al principio las marchas entran duras sobretodo la 2º y la marcha atrás, que en mi caso son las que menos utilizo.

un saludo
Título: Re: Boxer Diesel - cambio de 1ª a 2ª
Publicado por: Ultimatum en 17 de Abril de 2010, 00:08:45
Cita de: "buendi"de 1º a 2º nada de nada, lo que si noto, y justamente despues de haberlo sacado del taller es que por las mañanas... cuando el coche está mas frio de lo normal en 1º saliendo del garaje le da por darme tirones, os pasa???

Exáctamente igual. Después de la revisión. Me comentaron que le actualizaron algo del filtro...
Título: Re: Boxer Diesel - cambio de 1ª a 2ª
Publicado por: Tocho en 17 de Abril de 2010, 01:59:21
Cita de: "KALAMAN"Hola, lo que si se nota es que al ser tan corta la 1ª, si no la apuras un poco al cambiar a 2ª bajas a la zona de poco par motor (por debajo de 1500 rpm) y le cuesta recuperarse y mas si la carretera tira para arriba.

+1
Título: Re: Boxer Diesel - cambio de 1ª a 2ª
Publicado por: isetax en 17 de Abril de 2010, 12:53:57
noto lo mismo que tu, es cuestion de no soltar el embrague muy rapido al final...

salu2
Título: Re: Boxer Diesel - cambio de 1ª a 2ª
Publicado por: decor en 20 de Abril de 2010, 00:23:41
A mi pasa algo parecido, sobretodo cuando está frio. Yo no le doy mucha importancia.

SAludos
Título: Re: Boxer Diesel - cambio de 1ª a 2ª
Publicado por: Ultimatum en 21 de Abril de 2010, 20:58:04
Cita de: "decor"A mi pasa algo parecido, sobretodo cuando está frio. Yo no le doy mucha importancia.

SAludos

En frío es horrible, ciertamente.

También noto que cuando se cala, pega un tirón muy bestia.