Vereis,yo utilizo el subaru para todos los dias.Y el consumo de subaru,pues no me importa mucha,pero me han dicho que con un aparatito (AVC-R),me podria bajar el consumo 2 litros,y a mi me vendria muy bien.
Sobre el up-pipe y el downpipe,alquien sabe en que orden va colocado,porque me tocaria agacharme y hacerselo yo.
Tambien decir,que si pongo el AVC-R,¿hace falta hacerle reprogramacion al coche?,ya que se supone que con este aparatito controlo la presion del turbo.Mi presupuesto es de unos 1000 euros 1200.
El aparatito y los 2 trozos del tubo,mas bomba gasolina me sale por 860euros.Mas las bujias no se lo que sera.Y luego la repro a medida si hay que hacersela,donde se la puedo hacer(alguien fiable),un saludo.
El up-pipe es el tramo que une los colectores con el turbo, de ahí el nombre ya que va casi en una posición vertical entrando por debajo del turbo. Añado que el up-pipe de el 06/07 viene descatalizado, se cambia por riesgo de rotura, si no tienes intención de reprogramar es algo que te puedes ahorrar, no es muy caro pero ponerlo lleva demasiado tiempo y los esparragos como no los trates con cuidado los partirás yo ya he perdido la cuenta de los esparragos partidos. Además de posibles fugas que te podrán aparecer si no montas bien los colectores (es necesario quitarlos para poner bien el up-pipe).
El down pipe une el turbo con el intermedio, se divide en dos partes: dos catalizadores uno vertical que es el de mayor tamaño y uno pequeño horizontal. Los aftermarket suelen venir en una sola pieza y son diferentes según lo que busques, con una boca pequeña como la de serie, una boca grande o con dos bocas independientes.
La avcr te gestiona como ya se ha dicho en el foro el soplado del turbo, pudiendo fijar hasta dos soplados y el modo mecanico. Es un aparato complejo tanto de instalar como de configurar.
Desde el primer momento que quitas el downpipe es necesario reprogramar para ajustar el turbo, ya que éste no tiene la restricción de los catalizadores pudiendo soplar más de su límite físico en los denominados picos que por un lado pueden dañar el turbo y por otro al no gestionar adecuadamente la gasolina fundir los pistones.
Sinceramente no creo que sea el mejor camino para disminuir el consumo. Para eso yo optaría por buscar una repro que ajuste el coche, y me cuesta pensar que un simple controlador del turbo a un coche de serie le haga disminuir 2litros, cuando el turbo de serie es bastante estable en el soplado.
Para una repro a media, habla con Fred. Comentale el tema igual el sabe como disminuir el consumo con una avc-r :r_16: , pero la mayoría de los que conozco les ha aumentado.
Yo llevo algo parecido, y llendo a punta de gas por autopista a 120 consume 10l, igual que antes de reprogramar. Y te puedo decir que misteriosamente me a aumentado el consumo de una forma desorbitada :mrgreen:
A mi es que me consume 12 a pedo...Es decir,sin darle casi...
La idea es poner simplemente el downpipe,la bomba de gasolina para no fundir los pistones,y las bujias mas frias.Con eso,luego de electronica le montaria la AVC-R para controlar los soplado y asi poder seleccionar el modo de conduccion,por si un dia quiero 200cv y otro 260cv,porque la verdad que este coche es tan progresivo el turbo que parece un atmosferico.Despues hablare con Fred haber que es lo que me dice,y haber si me puede ajustar una reprogramacion a medida.Me comere la cabeza todo lo que pueda para conseguirlo.GRACIAS POXO.
Haz bien los calculos, el mio el otro dia en el rally pongámoslo como mixto me hizo 13 litros,durante todo el trayecto estube tirando llamaradas y el markitos y yo nos lanzamos a la vuelta.
La bomba si no la ajustas va a ir igual que la de serie y si quitas el downpipe ya sabes lo que pasa.
Con la repro no es que consuma menos, sino que proporcionalmente tiende a consumir menos, pero por otro lado, tiendes a darle más.
En modo B a 1.3 en un tramo de 15km me fundi 10 litros, no preguntes como :roll:
Cita de: "PoXo"Haz bien los calculos, el mio el otro dia en el rally pongámoslo como mixto me hizo 13 litros,durante todo el trayecto estube tirando llamaradas y el markitos y yo nos lanzamos a la vuelta.
La bomba si no la ajustas va a ir igual que la de serie y si quitas el downpipe ya sabes lo que pasa.
Con la repro no es que consuma menos, sino que proporcionalmente tiende a consumir menos, pero por otro lado, tiendes a darle más.
En modo B a 1.3 en un tramo de 15km me fundi 10 litros, no preguntes como :roll:
Estoy deacuerdo con poxo , te lo ha explicado chapo....yo solo tengo una pregunta....pa q quieres una AVC-r si le vas a hacer repro ??
Quédate con lo que tienes, o compra otro coche que no consuma x'D No te voy a decir mis consumos, con todo lo que comentas, salvo la avcr... pero eso de 10-12l. nada de nada. Sinceramente con esos 2000€ que te vas a gastar, arrima un poco más y te compras un 2º coche para tirar entre semana.
Yo es lo que he hecho, y he convencido a la novia, y se ha comprado un xsara vts y para el día a día, y para ella, para ir al curro. Y el mío lo acabaré sacando menos, que el R si lo sacaba todos los días, porque los consumos que me hacía de 12-13l. no estaban mal, pero esto ya es otro cantar ^^
mario motero a lo mejor este diagrama te ayuda en la posicion del uppipe y el downpipe
(//i849.photobucket.com/albums/ab59/Arrealiebres/wrx-intake-exhaust-diagram.gif)
es tan facil romper algo cambiando un escape?
Un saludo.
como dice poxo, el uppipe es tonteria cambiarlo si no llevais cata, y tambien te digo que si tu lo cambias en el suelo yo te invito a una cena, jajajajaja.
si lo que quieres es bajar consumo ponle una safc-ll que es para controlar la sopa, no le pongas una avc-r porque consumira mas, iras siempre a saco con el.
si quieres una safc-ll el wagon tiene una que la quiere vender
Cita de: "markitos"Quédate con lo que tienes, o compra otro coche que no consuma x'D No te voy a decir mis consumos, con todo lo que comentas, salvo la avcr... pero eso de 10-12l. nada de nada. Sinceramente con esos 2000€ que te vas a gastar, arrima un poco más y te compras un 2º coche para tirar entre semana.
Yo es lo que he hecho, y he convencido a la novia, y se ha comprado un xsara vts y para el día a día, y para ella, para ir al curro. Y el mío lo acabaré sacando menos, que el R si lo sacaba todos los días, porque los consumos que me hacía de 12-13l. no estaban mal, pero esto ya es otro cantar ^^
Ya tengo segundo coche.Pero lo que si que se,es que el wrx viene muy capado de fabrica,y ahora con las compomotive te a vuelto mas vago aun.Y con una simple repro,downpipe,bomba gasolina,bujias.El coche da un cambio de asombro.He conocido personas con evos,que llevan el aparatito este,y el coche cuando quieren les da a un boton y les hace 200km mas,supongamos.Y luego cuando le quieres dar caña sinceramente a mi no me importa en absoluto.Solo que cuando lo use a diario pueda bajar a 10 litros como poxo,porque a mi de serie me esta haciendo 12l y voy a pedo.Haber si con la repro me pueden hacer algo para cuando valla de flanders consuma menos y cuando le de chica,pues que se note que llevo turbo,y subirlo a 1,2bar sin romper nada.UN SALUDO.
Cita de: "ramonpeñiscola"como dice poxo, el uppipe es tonteria cambiarlo si no llevais cata, y tambien te digo que si tu lo cambias en el suelo yo te invito a una cena, jajajajaja.
si lo que quieres es bajar consumo ponle una safc-ll que es para controlar la sopa, no le pongas una avc-r porque consumira mas, iras siempre a saco con el.
si quieres una safc-ll el wagon tiene una que la quiere vender
Y eso como funciona,le das a un boton para que consuma menos o como?
Cita de: "oscarfdff"Cita de: "PoXo"Haz bien los calculos, el mio el otro dia en el rally pongámoslo como mixto me hizo 13 litros,durante todo el trayecto estube tirando llamaradas y el markitos y yo nos lanzamos a la vuelta.
La bomba si no la ajustas va a ir igual que la de serie y si quitas el downpipe ya sabes lo que pasa.
Con la repro no es que consuma menos, sino que proporcionalmente tiende a consumir menos, pero por otro lado, tiendes a darle más.
En modo B a 1.3 en un tramo de 15km me fundi 10 litros, no preguntes como :roll:
Estoy deacuerdo con poxo , te lo ha explicado chapo....yo solo tengo una pregunta....pa q quieres una AVC-r si le vas a hacer repro ??
Y eso del modo A,modo B,modo off,como funciona,con una simple reprogramacion se puede hacer.
la función de la avc-r es la misma que el SI-DRIVE?
Un saludo.
Creo que te estas confundiendo, lo que tu quieres es una centralita. Cuando me compre la avc-r tambien pensaba lo mismo que tú. Pero no deja de ser un simple controlador del turbo, el mapa es el mismo, unicamente con la apexi vas a impedir (segun el modo seleccionado) que el turbo sople al maximo tarado, por lo que si puede que consuma algo menos. Sí, algo menos, al impedir que sople a 1.0 o a 1.3 o a lo que quieras tarar, que en cualquier caso es más presión que la de serie(0'8). El mapa es el mismo.
Lo que tu describes no lo hace un controlador del turbo, lo hace una centralita, en la que puedes meter 3 mapas diferentes, con una mezcla diferente y parámetros totalmente distintos. Esos de los evos que dices, como todo es muy subjetivo, porque o bien no saben lo que llevan o simplemente lo ponen en modo off y van a punta de gas así te puedes hacer los km que quieras. El consumo es muy relativo. Lo gracioso es ver como la gente habla por hablar.
Te doy la razón en que el coche viene muy capado y que es mundo antes y despues de la repro, pero no te engañes con lo del consumo porque no es así. En cualquier caso, si yo he obtenido una disminución del consumo (que lo dudo) es porque llevo un mapa hecho a medida para mi coche, bastante ajustado y de todos modos esa repro se hace ajustado siempre a la máxima presión que le das al coche, por lo que cuando no vas en el modo B (el de más presión) estas tirando gasolina.
Respecto a lo de poder darle a 1.2 sin romper nada, te vuelves a confundir. El wrx tiene demasiados defectos que de serie no lucen tanto como cuando empiezas a meterle mano, con la repro los frenos si se quedaban cortos ahora vas sin frenos, la suspensión sigue siendo un punto muy debil y el embrague yo lo he fundido en 10mil de repro.
Ramón tienes mucha razón, con ayuda de mitox cambiamos el up tirados debajo del coche y las pasamos putisimas. Una y no más.
No es que sea facil romper, es que son muy delicados y con el cambio de temperaturas se vuelven aún más delicados
Edito:
No, el SI-Drive será algo parecido a gestión electronica. No se si llegará a cambiar los mapas del coche, la verdad esque de ese modelo desconozco, pero según he leido en definitiva hace variar la gestión electronica. Algo análogo al cambio de mapas de las centralitas aftermarket.
Vale,joe gracias ya me van quedando las cosas claras.Me ahorro el up-pipe y el avc-r.
Con una repro a medida es mas que suficiente,con diferentes mapas claro.Pero...¿TU TIENES MODO A,MODO B,MODO OFF? o es simplemente un mapa ajustado a cuando le quieres dar caña sopla a tope y cuando vas a pedo el consumo baja.GRACIAS DE NUEVO...
La centralita es de serie y solo te permite un mapa. Con la avc-r puedo poner dos tipos de soplados en el mismo mapa modo A 1 kilo modo B 1,3 y el modo OFF deja el turbo en modo mecánico soplando a 0'5.
La gran discusión es sí no se consume más con el modo OFF que con el A por ejemplo, ya que cuando vayas por autopista y quieras adelantar, metes pedal a fondo y revolucionas el coche, frente a medio gas con el A.
Repito que estamos hablando de subarus y no se a cuento de que viene tanta historia con el consumo, desde luego que si es el consumo lo que te preocupa no lo reprogrames. :wink:
:r_16: igual se puede hacer que baje el consumo, pero dudo que encima ande mas el coche, y con un monton de mapas, y..... milagros, a lurdes :r_ufel12:
Hombre, asi pensando se me acaba de ocurrir, que con el saf-c llendo casi pobre, la avc-r en off y el mapa ajustado a que funcione con esas, igual nos gasta un par de litros menos, pero tendrias menos potencia que de serie, nunca mas :s198:
poxo, estas hecho un fiera, todo un especialista :r_ap:
sino la otra opcion es hacerle solo un mapa a medida, del tipo los que hace vivaldi que es hasta 3500 rpm, el coche super corto de todo para cuando vas de dominguero, asi ahorras sopa, y a partir de ese regimen toda la chicha a saco, eso si que es una buena opcion, el que llevaba yo en kotar era asi y cuando le zurrabas comia como un cabron, pero en autopista era un mechero. yo pondria algo asi.
con la mitad de pasta tienes el coche a medida para ti, sigues ganando lo de la repro pero sin ir siempre a saco
La verdad que flipo con vosotros, sois la ostia con la electrónica de nuestros coches, como controláis estos temas tan confusos para mi (y eso que trabajo con la ley de Ohm) yo creo que algunos os equivocasteis de oficio jejeje :r_ap: :r_ap:
Cita de: "ramonpeñiscola"sino la otra opcion es hacerle solo un mapa a medida, del tipo los que hace vivaldi que es hasta 3500 rpm, el coche super corto de todo para cuando vas de dominguero, asi ahorras sopa, y a partir de ese regimen toda la chicha a saco, eso si que es una buena opcion, el que llevaba yo en kotar era asi y cuando le zurrabas comia como un cabron, pero en autopista era un mechero. yo pondria algo asi.
con la mitad de pasta tienes el coche a medida para ti, sigues ganando lo de la repro pero sin ir siempre a saco
Pues esa es buena opcion,dime donde lo has hecho para saberlo,porque cuando quiero quee no gaste no paso de 3500,luego cuando le quiero dar pues me la sopla lo que gaste.Tu llevas bujias y bomba gasolina no?A cuanto te sopla el turbo?Gracias maxo.
yo ahora lo llevo de serie, y solo llevo bujias, linea completa, con los equal y todo el fregao y filtro apexi.
eso culquier buen programador te lo puede hacer, es una de las opciones que tiene el que te hagan la repro a medida.
cuando subi a kotar si que llevaba repro pero era de locos, iba soplando a 1'5 y era un desfase total, pero el coche se volvia loco.
Lo de la repro es un mundo , "puedes" hacerla como quieras yo ahora mismo tengo 1.2b a 2.900 hasta 5.000 y desde ahi empieza a bajar hasta 0.8b , eso si con pedal a fondo. Yo no queria un coche de autopista , quiero pa las curvas no pa las rectas...y lo tengo :r_37: es casi al gusto...pero mucho mejor q las apexi´s..aparte de poder añadir cosas como un LaunchControl o un Antilag.
Lo mismo lo que quiere hacer es lo que hice yo con la HKS. Que la puse para soplar menos, no mas. Asi, cuando no quiero gastar la apago y no pasa de 0.7, luego en modo A 1.1 bar y B 1.55. Como no se a asi, siempre que subas presion sera para beber mas.
Si no quieres soplar mas, reprogramalo que algo siempre te lo afinaran y gastara menos, ademas de correr algo mas con la misma presión. Tambien puedes hacer las dos cosas y decirselo al que te lo reprograme para que puedas bajar o subir tu la presion despues de la repro.
Por cierto, tengo una AVC-R si la quieres.
Hola, aprovecho este hilo para preguntaros algunas cosillas jejeje, bueno llevo en el coche intermedio y final kakumei en 3", y valvula de descarga forge, queria saber si puedo meter un filtro de aire sin hacer electronica, me imagino que si, como en cualquier coche, pero prefiero asegurarme y preguntaroslo antes porque estos coches son mas delicados! jejejeje,
De ser asi, me gustaria saber que filtro de aire le va mejor a nuestros coches, apexi, kn, etc...filtro conico o dentro de su caja?
Bueno, tambien quiero hacerle una repro, y para que todo valla bien si me ha quedado claro deberia de montar, bujias mas frias, downpipe, uppipe (para asegurar de no romper original), bomba de gasolina, y avcr para poner distintos soplados, aunque no es esencial, pero me gustaria tener un par de mapas diferentes.
Me gustaria que me dijeseis donde comprar una bomba de gasolina walbro 255 que tengo entendido que es la que se monta a la hora de empezar a pontenciar, a un buen precio.
Muchas gracias a todos, y espero que me respondais a mis dudas y preguntas, un saludo.
PD: Made in japan, me podrias pasar precio por mp de la avcr? gracias
Cita de: "toreto"Hola, aprovecho este hilo para preguntaros algunas cosillas jejeje, bueno llevo en el coche intermedio y final kakumei en 3", y valvula de descarga forge, queria saber si puedo meter un filtro de aire sin hacer electronica, me imagino que si, como en cualquier coche, pero prefiero asegurarme y preguntaroslo antes porque estos coches son mas delicados! jejejeje,
De ser asi, me gustaria saber que filtro de aire le va mejor a nuestros coches, apexi, kn, etc...filtro conico o dentro de su caja?
Bueno, tambien quiero hacerle una repro, y para que todo valla bien si me ha quedado claro deberia de montar, bujias mas frias, downpipe, uppipe (para asegurar de no romper original), bomba de gasolina, y avcr para poner distintos soplados, aunque no es esencial, pero me gustaria tener un par de mapas diferentes.
Me gustaria que me dijeseis donde comprar una bomba de gasolina walbro 255 que tengo entendido que es la que se monta a la hora de empezar a pontenciar, a un buen precio.
Muchas gracias a todos, y espero que me respondais a mis dudas y preguntas, un saludo.
PD: Made in japan, me podrias pasar precio por mp de la avcr? gracias
yo tengo un sti como el tuyo y con lo mismo de escape y valvula y llevo un filtro apexi seco que hace que repire mejor el motor y un pelin de ruido,pero sin notarse como una admision directa,yo se lo compre a shut un patrocinador del foro y a el le puedes comprar tambien la bonba de gasolina walbro 255 que la tiene mas barata que nadie
de todas formas en este post poxo explica lo de la avc-r y su funcion con la centralita de serie en un wrx,aunque sera aplicable tambien a un sti,esta en la pagina 2
nuestro up-pippe va descatalizado no como en los wrx que si llevan catalizador,en eso tenemos ventaja
un saludo
Cita de: "PIOLIN"Cita de: "toreto"Hola, aprovecho este hilo para preguntaros algunas cosillas jejeje, bueno llevo en el coche intermedio y final kakumei en 3", y valvula de descarga forge, queria saber si puedo meter un filtro de aire sin hacer electronica, me imagino que si, como en cualquier coche, pero prefiero asegurarme y preguntaroslo antes porque estos coches son mas delicados! jejejeje,
De ser asi, me gustaria saber que filtro de aire le va mejor a nuestros coches, apexi, kn, etc...filtro conico o dentro de su caja?
Bueno, tambien quiero hacerle una repro, y para que todo valla bien si me ha quedado claro deberia de montar, bujias mas frias, downpipe, uppipe (para asegurar de no romper original), bomba de gasolina, y avcr para poner distintos soplados, aunque no es esencial, pero me gustaria tener un par de mapas diferentes.
Me gustaria que me dijeseis donde comprar una bomba de gasolina walbro 255 que tengo entendido que es la que se monta a la hora de empezar a pontenciar, a un buen precio.
Muchas gracias a todos, y espero que me respondais a mis dudas y preguntas, un saludo.
PD: Made in japan, me podrias pasar precio por mp de la avcr? gracias
yo tengo un sti como el tuyo y con lo mismo de escape y valvula y llevo un filtro apexi seco que hace que repire mejor el motor y un pelin de ruido,pero sin notarse como una admision directa,yo se lo compre a shut un patrocinador del foro y a el le puedes comprar tambien la bonba de gasolina walbro 255 que la tiene mas barata que nadie
de todas formas en este post poxo explica lo de la avc-r y su funcion con la centralita de serie en un wrx,aunque sera aplicable tambien a un sti,esta en la pagina 2
nuestro up-pippe va descatalizado no como en los wrx que si llevan catalizador,en eso tenemos ventaja
un saludo
Gracias por tu respuesta, acabo de leerme el post de shut de los filtros apexis, y he visto que medio foro lo tiene puesto, asi que debe de ir bien, no creo que haya diferencias estre filtros kn, blitz, apexi, etc, asi que me lo pillare :r_29:
Ahora mirare lo de la bomba, y respecto a lo de la uppipe, he leido que aunque los nuestros esten descatalizados es bueno cambiarlos si vas a reprogramar, me imagino que no sera igual de reesistente que el de serie no?
un saludo
Mirate otra vez el post, con la avcr varias el soplado en el mismo mapa. No tienes mapas diferentes, para eso necesitas una centralita, con la avcr varias la presión en el mismo mapa.
El filtro o le metes una admisión en condiciones con un aislante de verdad = €€€€€€ o le pones un filtro menos restrictivo en la caja original y te quitas de historias.
Cita de: "PoXo"Mirate otra vez el post, con la avcr varias el soplado en el mismo mapa. No tienes mapas diferentes, para eso necesitas una centralita, con la avcr varias la presión en el mismo mapa.
El filtro o le metes una admisión en condiciones con un aislante de verdad = €€€€€€ o le pones un filtro menos restrictivo en la caja original y te quitas de historias.
Ok, perfecto me ha quedado aclarado lo del avcr, y lo del filtro pues metere un apexi y listo que algo mejor ira que el de serie, y para limpiarlo con una pistola de aire a presion y listo no?
Una duda que tengo, si quiero reprogramar, me imagino que tendre que tener montado bomba de gasolina, downpipe, bujias, etc, para hacer la electronica en condiciones, hasta ahi bien, pero...si tengo que desplazarme hasta algun sitio para que me la hagan tendria algun problema? lo digo por los picos de presion y demas movidas o no pasaria nada?
Cita de: "toreto"Cita de: "PoXo"Mirate otra vez el post, con la avcr varias el soplado en el mismo mapa. No tienes mapas diferentes, para eso necesitas una centralita, con la avcr varias la presión en el mismo mapa.
El filtro o le metes una admisión en condiciones con un aislante de verdad = €€€€€€ o le pones un filtro menos restrictivo en la caja original y te quitas de historias.
Ok, perfecto me ha quedado aclarado lo del avcr, y lo del filtro pues metere un apexi y listo que algo mejor ira que el de serie, y para limpiarlo con una pistola de aire a presion y listo no?
Una duda que tengo, si quiero reprogramar, me imagino que tendre que tener montado bomba de gasolina, downpipe, bujias, etc, para hacer la electronica en condiciones, hasta ahi bien, pero...si tengo que desplazarme hasta algun sitio para que me la hagan tendria algun problema? lo digo por los picos de presion y demas movidas o no pasaria nada?
si no le pisas mucho no te llegara a dar ni un pico, incluso si te da alguno no pasa nada.
Otra cosa que la gente no tiene en cuenta es el caudalimetro, es bueno hacer la repro con uno que este bien, si no la cosa se puede desmadrar :wink: