Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: XaviMcRae en 04 de Mayo de 2010, 03:25:54

Título: TURBO BOOST CONTROLLER
Publicado por: XaviMcRae en 04 de Mayo de 2010, 03:25:54
Hola muy buenas, pues mi dilema es que acabo de montarle el Up Pipe ya que se rompió el de origen.. y entonces llevo montada la linea entera menos colectores. Entonces me gustaría saber cual montáis, o os gusta mas.. cual tiene mas programaciones.. etc

Me refiero a un controlador de picos del turbo.. ya que con el Up Pipe miedo me da...

Pues nada muchas gracias de antemano, a ver si soluciono la duda jeje

Un saludo!
Título: Re: TURBO BOOST CONTROLLER
Publicado por: elcurri en 04 de Mayo de 2010, 06:44:15
yo pillaria la apexi avc-r, pero por lo que vale+instalar, tienes una repro a medida de las buenas  :mrgreen:
Título: Re: TURBO BOOST CONTROLLER
Publicado por: ramonpeñiscola en 04 de Mayo de 2010, 07:53:34
este tema es para motor y mecanica.
pero igual te respondo, curri eso es un gt, no le vale lo de la repro a medida. avc-r + safc ll   habla con wagon que tiene las 2 y las quiere largar.
Título: Re: TURBO BOOST CONTROLLER
Publicado por: PoXo en 04 de Mayo de 2010, 09:56:07
Tema movido.

En el foro se ha hablado mucho de la apexi avc-r, si buscas encontrarás bastante información.

Antes de comprarla estuve dudando si la apxi avc-r o la hks evc, ésta última es más nueva y por ende más desconocida. Creo que es una opción a tener en cuenta pero si lo que buscas es repro por lo que te cuestan las apexis yo optaría por ponerle una centralita. Cada dia lo tengo más claro
Título: Re: TURBO BOOST CONTROLLER
Publicado por: elcurri en 04 de Mayo de 2010, 10:56:19
Cita de: "ramonpeñiscola"este tema es para motor y mecanica.
pero igual te respondo, curri eso es un gt, no le vale lo de la repro a medida. avc-r + safc ll   habla con wagon que tiene las 2 y las quiere largar.

tienes razon  :roll:
entonces para gt.... Power-fc  :r_24:
Título: Re: TURBO BOOST CONTROLLER
Publicado por: ramonpeñiscola en 04 de Mayo de 2010, 13:31:43
A  ver esta claro que si las has de comprar nuevas vale la pena una ecu. pero hay que saber bien quien la toca, como bien sabes poxo. que hasta los mejores se equivocan.
Título: Re: TURBO BOOST CONTROLLER
Publicado por: jgarcia en 04 de Mayo de 2010, 16:50:43
yo en el gt tengo puesto emanage ultimate y hks evc 6,y muy contento,jeje.otra cosa por el up pipe yo creo que no vas a tener picos de turbo
Título: Re: TURBO BOOST CONTROLLER
Publicado por: XaviMcRae en 04 de Mayo de 2010, 17:05:15
Hola buenas, antes de todo perdonad pero no sabia bien donde poner la duda, en que apartado, asi que gracias por moverlo. Y bueno he montado Linea entera menos Colectores, entonces... me supongo que daria picos.

Asi que la mas recomendado seria una Ecu hecha a medida, y dejarse de historias?

O si no como habeis comentado tambien, montar entre:

-HKS EVC 6

-Emanage Ultimate

-AVC-R + SAFC ll



La verdad es que en tema de electronica/repros... ando un poco perdido. Asi que mientras leo un poco por el foro sobre el tema, y alguna opinion mas ire valorando aver.


Gracias a todos! que haria yo sin vosotros jeje, madre mia, esto es un mundo!
Título: Re: TURBO BOOST CONTROLLER
Publicado por: jgarcia en 04 de Mayo de 2010, 19:16:39
si as quitado catalizador seguramente que te este dando picos.a ver yo te comento porque puse la emanage y la hks.al principio iba a ver puesto la safc pero al final viendo lo que se podia regular con una y lo que se podia al final cogi la emanage,ya que ademas de la mezcla tambien toca el encendido y se podia regular bastantes mas cosas.la hks mas que nada la puse por cambiar un poco de la avcr ya que la lleva casi todo el mundo,ademas que por aquel entonces era de las primeras que venian por aqui
Título: Re: TURBO BOOST CONTROLLER
Publicado por: vuelo raso en 04 de Mayo de 2010, 22:33:32
Yo tengo la avc-R y la safc. Todo instalado, pero me falta conectar a la centralita... :r_26:

Por cierto, me han dicho que la SAFC en nuestros coches no sirve para nada. Asi que, yo posiblemente (ya que la tengo) la montare solo a modo de "lectura", no modificare parametros.
Título: Re: TURBO BOOST CONTROLLER
Publicado por: XaviMcRae en 05 de Mayo de 2010, 17:44:28
Ei buenas, no tenia ni idea de que las llevaras montadas, bueno asi que te faltan aun conectar alguna cosa... y segun comentas la SAFC nos irve para nada? pues vaya.. entonces tendre que pensar bien que ponerme.. gracias a todos por los comentarios, ayudas, y aclaraciones.
Título: Re: TURBO BOOST CONTROLLER
Publicado por: MADE IN JAPAN en 06 de Mayo de 2010, 04:08:30
Sobre el controlador Apexi o HKS. Yo tengo HKS en dos coches. La apexi es muy buena, y da mas opciones. Posiblemente la mejor, pero hay que tener ganas de configurarla. La HKS cumple muy bien.
También tengo puesta una PowerFC, y en el commander  te da la opción de cambiar la presión de turbo (y mil cosas mas) de manera bastante cómoda. Pero como también tienen una entrada por si quieres conectar un controlador de turbo. Es bueno meterle las dos cosas. El controlador te da mas opciones sobre el turbo y es mas rápido si quieres cambiar mapas.
La PowerFc es totalmente recomendable, pero tiene sus cosas. La que menos me gusta, que no baja automáticamente presión o avance si hay picado. Solo te avisa, pero no lo remedia. Hay que estar atento a esto.
Si solo quieres apretar un poco la presión, yo me limitaría al controlador. Si vas a prepararlo a conciencia, la PowerFc.
La SAFC, pues bueno, no es un cacharro caro, pero no me parece la solucion. Si quieres variar la mezcla, por lo que vale, casi te pillas un cable y una sonda.
Título: Re: TURBO BOOST CONTROLLER
Publicado por: elcurri en 06 de Mayo de 2010, 06:31:11
Cita de: "MADE IN JAPAN"Sobre el controlador Apexi o HKS. Yo tengo HKS en dos coches. La apexi es muy buena, y da mas opciones. Posiblemente la mejor, pero hay que tener ganas de configurarla. La HKS cumple muy bien.
También tengo puesta una PowerFC, y en el commander  te da la opción de cambiar la presión de turbo (y mil cosas mas) de manera bastante cómoda. Pero como también tienen una entrada por si quieres conectar un controlador de turbo. Es bueno meterle las dos cosas. El controlador te da mas opciones sobre el turbo y es mas rápido si quieres cambiar mapas.
La PowerFc es totalmente recomendable, pero tiene sus cosas. La que menos me gusta, que no baja automáticamente presión o avance si hay picado. Solo te avisa, pero no lo remedia. Hay que estar atento a esto.
Si solo quieres apretar un poco la presión, yo me limitaría al controlador. Si vas a prepararlo a conciencia, la PowerFc.
La SAFC, pues bueno, no es un cacharro caro, pero no me parece la solucion. Si quieres variar la mezcla, por lo que vale, casi te pillas un cable y una sonda.

el power fc imagino que no lo tienes en el subi  :s102:
¿la hks es mas facil de configurar que la apexi? porque las apexis no deben de ser faciles  :s198:
Título: Re: TURBO BOOST CONTROLLER
Publicado por: fran wrx en 06 de Mayo de 2010, 08:10:51
mirate opciones como una centralita reprogramable.
Título: Re: TURBO BOOST CONTROLLER
Publicado por: hiper en 06 de Mayo de 2010, 21:09:04
Yo habia hablado con Oscar (Vagspeed) para montarle a mi gt una centralita haltech pero me echo para atrás por no ser un sti y por los kilometros que tiene mi coche (para los 170000 kms)
Me oferto 1200 euros aprox. instalada y regulada.

Hay queda eso,

De todas maneras yo llevo todo descatalizado incluso colectores y ningún pico de presión y hace casi tres años que tengo todo instalado menos los colectores que fue hace unos meses...

Un saludo,

 :s498:
Título: Re: TURBO BOOST CONTROLLER
Publicado por: LVSIAN en 06 de Mayo de 2010, 22:21:17
En esa centralita te pueden programar el bang, cut off y el control launch entre otras cosas no?, que más pueden hacerte con ella?
Título: Re: TURBO BOOST CONTROLLER
Publicado por: hiper en 06 de Mayo de 2010, 23:14:08
Cita de: "LVSIAN"En esa centralita te pueden programar el bang, cut off y el control launch entre otras cosas no?, que más pueden hacerte con ella?

Creo que hace todo eso, pero hace tiempo que me lo comento.
Es una puta pasada de ECU...
Pero si quieres llama a Vagspeed y que te explique lo que más puede hacer...
Cuando entre por mi casa un STI seguro que le monto eso fijo.

Un saludo

 :r_32:
Título: Re: TURBO BOOST CONTROLLER
Publicado por: MADE IN JAPAN en 11 de Mayo de 2010, 17:03:58
Cita de: "elcurri"
Cita de: "MADE IN JAPAN"Sobre el controlador Apexi o HKS. Yo tengo HKS en dos coches. La apexi es muy buena, y da mas opciones. Posiblemente la mejor, pero hay que tener ganas de configurarla. La HKS cumple muy bien.
También tengo puesta una PowerFC, y en el commander  te da la opción de cambiar la presión de turbo (y mil cosas mas) de manera bastante cómoda. Pero como también tienen una entrada por si quieres conectar un controlador de turbo. Es bueno meterle las dos cosas. El controlador te da mas opciones sobre el turbo y es mas rápido si quieres cambiar mapas.
La PowerFc es totalmente recomendable, pero tiene sus cosas. La que menos me gusta, que no baja automáticamente presión o avance si hay picado. Solo te avisa, pero no lo remedia. Hay que estar atento a esto.
Si solo quieres apretar un poco la presión, yo me limitaría al controlador. Si vas a prepararlo a conciencia, la PowerFc.
La SAFC, pues bueno, no es un cacharro caro, pero no me parece la solucion. Si quieres variar la mezcla, por lo que vale, casi te pillas un cable y una sonda.

el power fc imagino que no lo tienes en el subi  :s102:
¿la hks es mas facil de configurar que la apexi? porque las apexis no deben de ser faciles  :s198:


La Power Fc la llevo en el GTR. Para el STI también hay. Eso no es un problema. Instalarla es muy simple. Configurarla también, siempre que sepas los reglajes que necesitas.

No es que la Apexi no sea fácil, es que hay que dedicarle tiempo y saber lo que quieres que haga y cuando. La HKS es mucho mas fácil. Regulas la presión, o %  según modelo, que quieres en cada mapa y ya está (mas o menos). Luego la HKS aprende y se autoregula para sacar el mayor rendimiento. Tiene mas opciones, pero si quieres no tienes ni que tocarlas.
Título: Re: TURBO BOOST CONTROLLER
Publicado por: elcurri en 12 de Mayo de 2010, 07:36:28
Cita de: "MADE IN JAPAN"
Cita de: "elcurri"
Cita de: "MADE IN JAPAN"Sobre el controlador Apexi o HKS. Yo tengo HKS en dos coches. La apexi es muy buena, y da mas opciones. Posiblemente la mejor, pero hay que tener ganas de configurarla. La HKS cumple muy bien.
También tengo puesta una PowerFC, y en el commander  te da la opción de cambiar la presión de turbo (y mil cosas mas) de manera bastante cómoda. Pero como también tienen una entrada por si quieres conectar un controlador de turbo. Es bueno meterle las dos cosas. El controlador te da mas opciones sobre el turbo y es mas rápido si quieres cambiar mapas.
La PowerFc es totalmente recomendable, pero tiene sus cosas. La que menos me gusta, que no baja automáticamente presión o avance si hay picado. Solo te avisa, pero no lo remedia. Hay que estar atento a esto.
Si solo quieres apretar un poco la presión, yo me limitaría al controlador. Si vas a prepararlo a conciencia, la PowerFc.
La SAFC, pues bueno, no es un cacharro caro, pero no me parece la solucion. Si quieres variar la mezcla, por lo que vale, casi te pillas un cable y una sonda.

el power fc imagino que no lo tienes en el subi  :s102:
¿la hks es mas facil de configurar que la apexi? porque las apexis no deben de ser faciles  :s198:


La Power Fc la llevo en el GTR. Para el STI también hay. Eso no es un problema. Instalarla es muy simple. Configurarla también, siempre que sepas los reglajes que necesitas.

No es que la Apexi no sea fácil, es que hay que dedicarle tiempo y saber lo que quieres que haga y cuando. La HKS es mucho mas fácil. Regulas la presión, o %  según modelo, que quieres en cada mapa y ya está (mas o menos). Luego la HKS aprende y se autoregula para sacar el mayor rendimiento. Tiene mas opciones, pero si quieres no tienes ni que tocarlas.
para la apexi me lei un manual y no me entere de nada  :r_26: claro que igual hay que tenerla delante para ir viendo como va... pero me has convencido, si pillo una sera la hks  :mrgreen:

y el power-fc imagino que lo podras poner porque es ej20, porque por mucho que he buscado para wrx 2.5 no hay, o por lo menos no pone que se pueda poner, ademas pensaba que solo valian para gc's  :s102: