Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Subarudreams en 26 de Mayo de 2010, 00:58:51

Título: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: Subarudreams en 26 de Mayo de 2010, 00:58:51
Es una duda, si alguien va solo con la valvula mecanica controlando el turbo, en ves de llevar las dos, la mecanica y la electronica, y si alguien la lleva, que perderia al no llevar la electronica montada?
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: elcurri en 26 de Mayo de 2010, 06:50:51
Cita de: "Subarudreams"Es una duda, si alguien va solo con la valvula mecanica controlando el turbo, en ves de llevar las dos, la mecanica y la electronica, y si alguien la lleva, que perderia al no llevar la electronica montada?
pasaria que no pasarias de 0,5 bar de persion, que es a lo que está tarado el muelle de la wastegate, asi que basicamente el coche andará menos  :r_16:
no entiendo el porque de quitar la electronica  :r_8xzwl:
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: egedeon en 26 de Mayo de 2010, 13:42:16
Cita de: "elcurri"
Cita de: "Subarudreams"Es una duda, si alguien va solo con la valvula mecanica controlando el turbo, en ves de llevar las dos, la mecanica y la electronica, y si alguien la lleva, que perderia al no llevar la electronica montada?
pasaria que no pasarias de 0,5 bar de persion, que es a lo que está tarado el muelle de la wastegate, asi que basicamente el coche andará menos  :r_16:
no entiendo el porque de quitar la electronica  :r_8xzwl:

Seguro ¿??¿ porque yo la llevo anulada y voy soplando a 1,25
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: ramonpeñiscola en 26 de Mayo de 2010, 13:50:11
???????????
ostiaaaaaa, que cosas haceis
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: egedeon en 26 de Mayo de 2010, 13:53:49
anda que no sobran cosas ¡¡¡¡  :r_nana23:
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: ramonpeñiscola en 26 de Mayo de 2010, 13:58:14
esque yo en vez de quitarselas se las pongo, jajajajajajaj :r_37:
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: elcurri en 26 de Mayo de 2010, 15:49:11
Cita de: "egedeon"
Cita de: "elcurri"
Cita de: "Subarudreams"Es una duda, si alguien va solo con la valvula mecanica controlando el turbo, en ves de llevar las dos, la mecanica y la electronica, y si alguien la lleva, que perderia al no llevar la electronica montada?
pasaria que no pasarias de 0,5 bar de persion, que es a lo que está tarado el muelle de la wastegate, asi que basicamente el coche andará menos  :r_16:
no entiendo el porque de quitar la electronica  :r_8xzwl:

Seguro ¿??¿ porque yo la llevo anulada y voy soplando a 1,25

si no tocas nada mas, sopla a 0,5 (que es a lo que esta regulada la wastegate de serie) pero si regulas la wastegate, soplara a lo que quieras (imagino que sera lo que tienes tu, se puede cambiar la waste o cambier el muelle o regular el tornillo....) .....
es lo que pasa cuando no se dice todo :roll: , que soy mu vago pa escribir  :r_ly8:
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: elcurri en 26 de Mayo de 2010, 15:50:19
Cita de: "ramonpeñiscola"???????????
ostiaaaaaa, que cosas haceis
que no??? con lo facil que es hacer una repro la gente se busca unas historias  :r_26:
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: WAGON555 en 26 de Mayo de 2010, 17:01:09
Cita de: "elcurri"
Cita de: "ramonpeñiscola"???????????
ostiaaaaaa, que cosas haceis
que no??? con lo facil que es hacer una repro la gente se busca unas historias  :r_26:

Ya ves ...ademas para despues romper en cuanto menos te lo esperes....

PD: oliver(subarudreams) deja tranquilo al gt que cualquier dia te quedas sin subi tio, un saludo  :s121:
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: david79 en 26 de Mayo de 2010, 20:36:25
para anular la solenoide habrá que montar otro controlador del turbo,no?
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: egedeon en 27 de Mayo de 2010, 12:56:31
Cita de: "elcurri"
Cita de: "egedeon"
Cita de: "elcurri"
Cita de: "Subarudreams"Es una duda, si alguien va solo con la valvula mecanica controlando el turbo, en ves de llevar las dos, la mecanica y la electronica, y si alguien la lleva, que perderia al no llevar la electronica montada?
pasaria que no pasarias de 0,5 bar de persion, que es a lo que está tarado el muelle de la wastegate, asi que basicamente el coche andará menos  :r_16:
no entiendo el porque de quitar la electronica  :r_8xzwl:

Seguro ¿??¿ porque yo la llevo anulada y voy soplando a 1,25

si no tocas nada mas, sopla a 0,5 (que es a lo que esta regulada la wastegate de serie) pero si regulas la wastegate, soplara a lo que quieras (imagino que sera lo que tienes tu, se puede cambiar la waste o cambier el muelle o regular el tornillo....) .....
es lo que pasa cuando no se dice todo :roll: , que soy mu vago pa escribir  :r_ly8:
tornillo ?¿ muelles ?¿?¿ asustao estoy, que no he tocao eso. esas cosas si son raras.
Si te vale la greedy  :r_nana23:
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: MADE IN JAPAN en 27 de Mayo de 2010, 13:59:19
Supongo que se puede ir solo con la mecánica si le poner un restrictor mas pequeño en el tubo de waste. Pero no le veo la gracia.
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: luis del val en 27 de Mayo de 2010, 17:03:28
Hay k ponerle un grifo, para controlar el soplado manual si anulas eso, lo k pasa k tienes muchas papeletas de k rompas turbo....
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: egedeon en 27 de Mayo de 2010, 22:00:39
Cita de: "luis del val"Hay k ponerle un grifo, para controlar el soplado manual si anulas eso, lo k pasa k tienes muchas papeletas de k rompas turbo....

El Turbo TD04 13g que llevan los gt y WRX aguanta hasta un soplado de 1,7bar asi que por soplar a 1,2 no le va a pasar nada siempre que se trate correctamente y a la temperatura optima.
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: david79 en 27 de Mayo de 2010, 22:14:21
Y cual es el motivo de anularla? sin la solenoide, la actuación de la wastegate es como una válvula de seguridad o BOV, no?
Un saludo.
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: javevo viii en 27 de Mayo de 2010, 22:44:52
yo creo que si quitas la selenoide y te queda abierta, el turbo no te pasara de la presion a la que este tarada la wastegate,pero si te queda cerrada o desconectas los manguitos de la selenoide ,el turbo te soplara a tope, creo,si estoy equivocao que me corrijan gracias
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: MADE IN JAPAN en 28 de Mayo de 2010, 00:29:32
Cita de: "egedeon"
Cita de: "elcurri"
Cita de: "egedeon"
Cita de: "elcurri"
Cita de: "Subarudreams"Es una duda, si alguien va solo con la valvula mecanica controlando el turbo, en ves de llevar las dos, la mecanica y la electronica, y si alguien la lleva, que perderia al no llevar la electronica montada?
pasaria que no pasarias de 0,5 bar de persion, que es a lo que está tarado el muelle de la wastegate, asi que basicamente el coche andará menos  :r_16:
no entiendo el porque de quitar la electronica  :r_8xzwl:

Seguro ¿??¿ porque yo la llevo anulada y voy soplando a 1,25

si no tocas nada mas, sopla a 0,5 (que es a lo que esta regulada la wastegate de serie) pero si regulas la wastegate, soplara a lo que quieras (imagino que sera lo que tienes tu, se puede cambiar la waste o cambier el muelle o regular el tornillo....) .....
es lo que pasa cuando no se dice todo :roll: , que soy mu vago pa escribir  :r_ly8:
tornillo ?¿ muelles ?¿?¿ asustao estoy, que no he tocao eso. esas cosas si son raras.
Si te vale la greedy  :r_nana23:

La Greddy???? no sera una avc-r porque entonces si llevas solenoide.
El problema de soplar a 1.7 no es el turbo. Lo que te puedes cargar el el motor.
Es como dice javevo viii, pero tiene que dar unos picos de asustarse, porque la waste trabaja al 100% desde el principio. Ahora que tiene que dar una patada cojonuda  :r_44:
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: elcurri en 28 de Mayo de 2010, 06:24:55
Cita de: "MADE IN JAPAN"
Cita de: "egedeon"
Cita de: "elcurri"
Cita de: "egedeon"
Cita de: "elcurri"
Cita de: "Subarudreams"Es una duda, si alguien va solo con la valvula mecanica controlando el turbo, en ves de llevar las dos, la mecanica y la electronica, y si alguien la lleva, que perderia al no llevar la electronica montada?
pasaria que no pasarias de 0,5 bar de persion, que es a lo que está tarado el muelle de la wastegate, asi que basicamente el coche andará menos  :r_16:
no entiendo el porque de quitar la electronica  :r_8xzwl:

Seguro ¿??¿ porque yo la llevo anulada y voy soplando a 1,25

si no tocas nada mas, sopla a 0,5 (que es a lo que esta regulada la wastegate de serie) pero si regulas la wastegate, soplara a lo que quieras (imagino que sera lo que tienes tu, se puede cambiar la waste o cambier el muelle o regular el tornillo....) .....
es lo que pasa cuando no se dice todo :roll: , que soy mu vago pa escribir  :r_ly8:
tornillo ?¿ muelles ?¿?¿ asustao estoy, que no he tocao eso. esas cosas si son raras.
Si te vale la greedy  :r_nana23:

La Greddy???? no sera una avc-r porque entonces si llevas solenoide.
El problema de soplar a 1.7 no es el turbo. Lo que te puedes cargar el el motor.
Es como dice javevo viii, pero tiene que dar unos picos de asustarse, porque la waste trabaja al 100% desde el principio. Ahora que tiene que dar una patada cojonuda  :r_44:

Es a lo que me referia, si dices sin electronica, es sin nada, que yo sepa la greedy algo de electronica lleva  :roll:  :mrgreen:
si que se puede andar solo con la wastegate, pero tendremos los dutys siempre al 100%.... en cuanto pises a fondo, el turbo soplara todo lo que pueda,, o sea, lo que le deje el muelle, pero la electronica de lo que se trata es de sacarle mas partido al muelle y hacer que sople mas, ademas de gestionar el conjunto para que no se desmadre, de ahi que no entiendo que razon puede haber para quitarla  :s102:
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: egedeon en 28 de Mayo de 2010, 09:21:23
CitarLa Greddy???? no sera una avc-r porque entonces si llevas solenoide.
El problema de soplar a 1.7 no es el turbo. Lo que te puedes cargar el el motor.
Es como dice javevo viii, pero tiene que dar unos picos de asustarse, porque la waste trabaja al 100% desde el principio. Ahora que tiene que dar una patada cojonuda  :r_44:

No, es la greedy profect B II. Efectivamente llevas razon, se anula la de origen para que pase a traves de esta.
Cuando digo de que sople a 1,7 bar es lo que aguanta el turbo, logicamente supongo que el motor habra que tocar alguna que otra cosilla, para que se escapen los pistones por la aleta  :tongue:
Antes cuando estaba mal configurada si que daba picos, pero ahora va fina fina, sin picos, boost constante, y subiendo de presion super rapido.
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: Subarudreams en 31 de Mayo de 2010, 23:17:46
Hace un tiempo compre una solenoide supuestamente prodrive en ebay, con una entrada y dos salidas, bueno la solenoide no trae instrucciones ninguna de para que es cada salida, no tiene explicacion de que resultado da cada salida y llevo arrastrando un problema de bajos hace bastante tiempo, y ya he tocado muchas cosas, pero la solenoide es algo que no habia pensado. Pues el mecánico me dijo que habia un WRX que llevaba solo la wastegate, tenia suprimida la solenoide y vamos puedo decir que el coche va cojonudo, su solenoide es la de serie de un TD04 WRX y el me dijo que con la barilla podiamos alcanzar 1 bar que es lo que quiero yo con la rosca de la barilla, y queria comprobar si alguien tenia la experiencia. De todas maneras la solenoide Prodrive se ha probado con las dos salidas y nada, no noto ninguna diferencia. Puede ser que la Solenoide este cantando picos de turbo a 1 o 1.1 y luego realmente los este dando mas bajo a 0.7, que creemos que por ahi el tema o que el reloj del turbo no este bien. Pero vamos que me queda la salida de solo llevar la Wastegate segun me dijo el mecanico, aunque logicamente yo por logica pienso que algo debe perderse al suprimir la soleonide, eso esta ahi por algo, pero queria saber alguien mas que una sola persona con la experiencia personal de llevarla sola.
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: oscarfdff en 01 de Junio de 2010, 08:07:07
Vamos por partes:
1º consejo: cambia de mecanico
2º Si no hay solenoide tiene q haber grifo....no puedes quitarsela y ya esta.

Con la varilla de la wastegate(la del turbo q tu dices) no vas a conseguir 1bar ni de broma , y en el caso de q  llegase petas el turbo en dos dias salvo q conduzcas como mi abuela.....no se si te das cuenta pero si taras muy fuerte la wastegate osea a 1bar q es lo q quieres el turbo va a estar cargando continuamente y cuando sueltes  gas vas a provocar "surge" osea el turbo trabajando contra si mismo=turbo ploff.
Otra cosa...tienes un problema de bajos...a q te refieres con eso....si son muy bajos la solenoide no tiene nada q ver en eso. o es en carga.
Y por ultimo busca las instrucciones de la solenoide de la marca Perrin en su web , es la misma q la de prodrive.
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: Subarudreams en 03 de Junio de 2010, 16:32:54
Lo que no entiendo es una cosa, si la wastegate viene tarada en 0.5bares como dice el curri, entonces cuando el mecanico me deja el coche a 1bar de presion, es porque me ha modificado solo la electronica (solenoide) para que el coche este a esa presion, o lo tiene que hacer de manera que para que sople a 1 bar, le da a la varilla de la wastegate hasta un bar y luego conecta el apararto de subaru que el tiene para las repros y modifica para que la electronica llege a un 1bar, pero vamos lo que me gustaria saber si puedes poner el coche soplando a 1bar con todo conectado (solenoide+wastegate), sin tener que tocar la wastegate?

El mecanico, cada vez que hace una modificacion cambia los parametros de: gasolina, encendido o lo que haga falta para la repro, no solo es poner 1bar en el parametro del turbo. Lo de la solución de anular la solenoide era por buscar un salida mas a un fallo no detectado y por ello no descartamos nada, estamos pensando en la valvula de descarga tambien, que se esta abriendo antes de tiempo y esta perdiendo presion el aire que entra por el intercooler.
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: javevo viii en 03 de Junio de 2010, 19:51:18
Cita de: "oscarfdff"Vamos por partes:
1º consejo: cambia de mecanico
2º Si no hay solenoide tiene q haber grifo....no puedes quitarsela y ya esta.

Con la varilla de la wastegate(la del turbo q tu dices) no vas a conseguir 1bar ni de broma , y en el caso de q  llegase petas el turbo en dos dias salvo q conduzcas como mi abuela.....no se si te das cuenta pero si taras muy fuerte la wastegate osea a 1bar q es lo q quieres el turbo va a estar cargando continuamente y cuando sueltes  gas vas a provocar "surge" osea el turbo trabajando contra si mismo=turbo ploff.
Otra cosa...tienes un problema de bajos...a q te refieres con eso....si son muy bajos la solenoide no tiene nada q ver en eso. o es en carga.
Y por ultimo busca las instrucciones de la solenoide de la marca Perrin en su web , es la misma q la de prodrive.
no provocaria surge porque para eso esta la valvula de descarga de la admision, ademas la wastegate funciona acelerando no reteniendo, provocaria surge si quitas esa valvula o no te abre ,entonces la presion que tienes en el colector de admision al cerrarse la mariposa cuando levantas el pie iria en contra del turbo frenandolo,pero solo si la valvula de descarga no te funciona o se la anulas y pones un tapon
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: javevo viii en 03 de Junio de 2010, 20:05:37
la wastegate si la taras a 1bar, con la selenoide abierta,osea dejando pasar presion del turbo por ella, te abriria a 1bar.
si la wastegate la tienes a 0,5bar y tu le mandas a la selenoide que sople a 1 bar, estara cerrado el paso de la presion del turbo hasta la wastegate, hasta darte ese bar que le mandas, abriendose un poco la selenoide a medida que intente sobrepasar ese bar que le mandas que te de,en cuanto se habra un poco la selenoide, esa presion que intentaria pasar de 1bar va a empujar la wastegate para abrirla y liberar esa sobrepresion,cuando baje de ese bar va a volver a cerrar porque la selenoide cierra el paso,y asi sucesivamente ,pero muy rapido, solo en aceleracion
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: XR4x4 en 03 de Junio de 2010, 23:40:59
Cita de: "javevo viii"la wastegate si la taras a 1bar, con la selenoide abierta,osea dejando pasar presion del turbo por ella, te abriria a 1bar.
si la wastegate la tienes a 0,5bar y tu le mandas a la selenoide que sople a 1 bar, estara cerrado el paso de la presion del turbo hasta la wastegate, hasta darte ese bar que le mandas, abriendose un poco la selenoide a medida que intente sobrepasar ese bar que le mandas que te de,en cuanto se habra un poco la selenoide, esa presion que intentaria pasar de 1bar va a empujar la wastegate para abrirla y liberar esa sobrepresion,cuando baje de ese bar va a volver a cerrar porque la selenoide cierra el paso,y asi sucesivamente ,pero muy rapido, solo en aceleracion
Joer. :question:
No me he enterado de nada. :s198:
Paso de comprarme un turbo. :r_26:  :r_26:
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: oscarfdff en 04 de Junio de 2010, 09:04:00
Cita de: "Subarudreams"vamos lo que me gustaria saber si puedes poner el coche soplando a 1bar con todo conectado (solenoide+wastegate), sin tener que tocar la wastegate?

El mecanico, cada vez que hace una modificacion cambia los parametros de: gasolina, encendido o lo que haga falta para la repro, no solo es poner 1bar en el parametro del turbo. Lo de la solución de anular la solenoide era por buscar un salida mas a un fallo no detectado y por ello no descartamos nada, estamos pensando en la valvula de descarga tambien, que se esta abriendo antes de tiempo y esta perdiendo presion el aire que entra por el intercooler.

A tu primera pregunta: Mi coche sopla a 1.2 ,y no toque nunca la wastegate...modificando el mapa adecuado puedes mantener la presion q necesites....la solenoide es el instrumento de la ecu para controlar la wastegate , q este tarada a cierta presion es una medida de seguridad para no comprometer el afr.

A Javevo....si no me explique bien en mi anterior post. Lo q pretendia decir es q con la wastgate tarada a  1 bar , va a tener presion siempre q  tenga  el acelerador pisado aunque sea muy poco y lo mas importante sin pasar a open loop por lo q el afr se va a ir a pobre...y ya sabemos lo q pasa despues...ploff
yo no se si esta persona tiene  una valvula de origen o una bov sitiene la de origen ya sabes a donde le va a ir la presion denuevo al turbo con lo cual va a sufrir q no veas
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: javevo viii en 04 de Junio de 2010, 20:39:38
siempre no va a tener presion, porque tu puedes ir acelerando  poco sin tener carga, ¿porque se va a ir el afr a pobre?,para eso esta el caudalimetro
si tiene una valvula de origen,la presion la va a liberar igual si taras la wastegate a 1 bar como a 0,5bar,no tiene nada que ver la valvula de descarga del turbo(wastegate) con la valvula de descarga de la admision(bov),las dos sirven para liberar presion pero de distinta manera,ya lo esplique por ahi arriba.
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: oscarfdff en 05 de Junio de 2010, 08:07:27
Cita de: "javevo viii"siempre no va a tener presion, porque tu puedes ir acelerando  poco sin tener carga, ¿porque se va a ir el afr a pobre?,para eso esta el caudalimetro
si tiene una valvula de origen,la presion la va a liberar igual si taras la wastegate a 1 bar como a 0,5bar,no tiene nada que ver la valvula de descarga del turbo(wastegate) con la valvula de descarga de la admision(bov),las dos sirven para liberar presion pero de distinta manera,ya lo esplique por ahi arriba.

Si taras demasiado fuerte la wastegate vas a tener presion con poco pedal...como ya dije antes.Se va a ir a pobre porque la ecu no va a poder compensar la diferencia de presion (+presion misma gasolina =pobre)...la ecu controla la presion no la wastegate...asi estas forzando a cargar sin q la ecu se de cuenta....el caudalimetro esta antes del turbo no despues(y no da datos de presion alguna sino de volumen de aire aspirado)...mientras aceleres poco la ecu esta en modo Closed Loop el cauda en esos momentos no hace casi na , lo q manda en esos momentos es la sonda lambda q va a leer un afr bajo y actuara en consecuencia, osea retrasando el encendido(coche anda menos).Con la wastegate tarada a 1 bar , cuando suelte y pise gas el turbo se va a encontar intentado cargar aire q ya esta comprimido.Surge. La wastegate libera  la presion en el escape para controlar la presion q genera el turbo ,la bov solo libera el exceso de aire bajo presion cuando no lo necesitamos(previniendo el turbo lag).
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: javevo viii en 05 de Junio de 2010, 12:08:04
vale ahora ya te entendi,pero respecto al cauda, este mide aire aspirado en gramos por segundo,si tu soplas el turbo se supone que aspirara mas g/s entonces lo detectara la ecu para ajustar la mezcla ¿no? opero tu dices que el cauda en esos momentos no hace nada porque la ecu esta en closed loop, ¿cuando empieza el cauda a trabajar?
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: javevo viii en 05 de Junio de 2010, 12:16:20
esto que dices: cuando suelte y pise gas el turbo se va a encontar intentado cargar aire q ya esta comprimido.Surge.
no estoy de acuerdo con esto, porque cuando sueltes gas esa presion la va a liberar la bov,y cuando vuelvas a acelerar no va a haber presion en la admision hasta que el turbo vuelva a cargar,por lo que no tendras surge, el surge lo tienes en la admision no en el escape,y lo tendras si la bov no libera esa presion,pero si la libera, ¿que presion te queda para que haga surge y se frene el turbo?
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: oscarfdff en 05 de Junio de 2010, 13:05:46
Cita de: "javevo viii"vale ahora ya te entendi,pero respecto al cauda, este mide aire aspirado en gramos por segundo,si tu soplas el turbo se supone que aspirara mas g/s entonces lo detectara la ecu para ajustar la mezcla ¿no? opero tu dices que el cauda en esos momentos no hace nada porque la ecu esta en closed loop, ¿cuando empieza el cauda a trabajar?

No es q no trabaje , es q no lo tiene en cuenta...empieza a tenerse en cuenta en Open loop osea aceleraciones rapidas o mas de 30% de pedal de acelerador pisado.
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: oscarfdff en 05 de Junio de 2010, 13:08:13
Cita de: "javevo viii"esto que dices: cuando suelte y pise gas el turbo se va a encontar intentado cargar aire q ya esta comprimido.Surge.
no estoy de acuerdo con esto, porque cuando sueltes gas esa presion la va a liberar la bov,y cuando vuelvas a acelerar no va a haber presion en la admision hasta que el turbo vuelva a cargar,por lo que no tendras surge, el surge lo tienes en la admision no en el escape,y lo tendras si la bov no libera esa presion,pero si la libera, ¿que presion te queda para que haga surge y se frene el turbo?

Si lleva bov la echara fuera si lleva la de origen la devuelve a la admision justo antes del turbo...
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: MADE IN JAPAN en 06 de Junio de 2010, 11:17:13
Cita de: "XR4x4"
Cita de: "javevo viii"la wastegate si la taras a 1bar, con la selenoide abierta,osea dejando pasar presion del turbo por ella, te abriria a 1bar.
si la wastegate la tienes a 0,5bar y tu le mandas a la selenoide que sople a 1 bar, estara cerrado el paso de la presion del turbo hasta la wastegate, hasta darte ese bar que le mandas, abriendose un poco la selenoide a medida que intente sobrepasar ese bar que le mandas que te de,en cuanto se habra un poco la selenoide, esa presion que intentaria pasar de 1bar va a empujar la wastegate para abrirla y liberar esa sobrepresion,cuando baje de ese bar va a volver a cerrar porque la selenoide cierra el paso,y asi sucesivamente ,pero muy rapido, solo en aceleracion
Joer. :question:
No me he enterado de nada. :s198:
Paso de comprarme un turbo. :r_26:  :r_26:
:r_37:  :r_37:  :r_37:  Entre la waste, la bov y el surge es para fliparlo :r_26:
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: javevo viii en 07 de Junio de 2010, 17:30:48
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "javevo viii"esto que dices: cuando suelte y pise gas el turbo se va a encontar intentado cargar aire q ya esta comprimido.Surge.
no estoy de acuerdo con esto, porque cuando sueltes gas esa presion la va a liberar la bov,y cuando vuelvas a acelerar no va a haber presion en la admision hasta que el turbo vuelva a cargar,por lo que no tendras surge, el surge lo tienes en la admision no en el escape,y lo tendras si la bov no libera esa presion,pero si la libera, ¿que presion te queda para que haga surge y se frene el turbo?

Si lleva bov la echara fuera si lleva la de origen la devuelve a la admision justo antes del turbo...
¿que te refieres a que si lleva la de origen frena el turbo?
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: PIOLIN en 07 de Junio de 2010, 17:36:59
Cita de: "javevo viii"
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "javevo viii"esto que dices: cuando suelte y pise gas el turbo se va a encontar intentado cargar aire q ya esta comprimido.Surge.
no estoy de acuerdo con esto, porque cuando sueltes gas esa presion la va a liberar la bov,y cuando vuelvas a acelerar no va a haber presion en la admision hasta que el turbo vuelva a cargar,por lo que no tendras surge, el surge lo tienes en la admision no en el escape,y lo tendras si la bov no libera esa presion,pero si la libera, ¿que presion te queda para que haga surge y se frene el turbo?

Si lleva bov la echara fuera si lleva la de origen la devuelve a la admision justo antes del turbo...
¿que te refieres a que si lleva la de origen frena el turbo?

no frena el turbo,creo que lo que se refiere es que el aire lo recicula a la admision,juntandolo con el que haya ya dentro de ella,es lo que yo pienso :s102:  :s102:

un saludo
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: oscarfdff en 07 de Junio de 2010, 19:34:47
Exacto , realmente no creo q lo frene , lo q si provoca q  la presion no sea estable
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: javevo viii en 07 de Junio de 2010, 22:42:50
Cita de: "oscarfdff"Exacto , realmente no creo q lo frene , lo q si provoca q  la presion no sea estable
no lo frena porque le metes aire por donde aspira el turbo osea a favor.
en los subarus no lo se, en el evo si no le descargas a la admision el coche falla, da tirones,aunque los hay que van asi y les da igual :wink:
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: pug206 en 07 de Junio de 2010, 23:27:40
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "javevo viii"vale ahora ya te entendi,pero respecto al cauda, este mide aire aspirado en gramos por segundo,si tu soplas el turbo se supone que aspirara mas g/s entonces lo detectara la ecu para ajustar la mezcla ¿no? opero tu dices que el cauda en esos momentos no hace nada porque la ecu esta en closed loop, ¿cuando empieza el cauda a trabajar?

No es q no trabaje , es q no lo tiene en cuenta...empieza a tenerse en cuenta en Open loop osea aceleraciones rapidas o mas de 30% de pedal de acelerador pisado.


Aqui os dejo como funciona la centralita del evo, imagino que el subaru funcionara igual o muy parecido.
Por esto se dice que en los evos con centralita de origen no puedes "secarlo" a relenti para pasar la itv en caso de intentarlo sin los catas para que no de error de gases.Por que a relenti esta en closed loop y aunque subas las celdas de "fuel" no sive de nada...

Un saludo!

(//img8.imageshack.us/img8/1596/mapareast.png) (//img8.imageshack.us/i/mapareast.png/)

Uploaded with ImageShack.us (//imageshack.us)
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: elcurri en 08 de Junio de 2010, 06:40:05
Cita de: "pug206"
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "javevo viii"vale ahora ya te entendi,pero respecto al cauda, este mide aire aspirado en gramos por segundo,si tu soplas el turbo se supone que aspirara mas g/s entonces lo detectara la ecu para ajustar la mezcla ¿no? opero tu dices que el cauda en esos momentos no hace nada porque la ecu esta en closed loop, ¿cuando empieza el cauda a trabajar?

No es q no trabaje , es q no lo tiene en cuenta...empieza a tenerse en cuenta en Open loop osea aceleraciones rapidas o mas de 30% de pedal de acelerador pisado.


Aqui os dejo como funciona la centralita del evo, imagino que el subaru funcionara igual o muy parecido.
Por esto se dice que en los evos con centralita de origen no puedes "secarlo" a relenti para pasar la itv en caso de intentarlo sin los catas para que no de error de gases.Por que a relenti esta en closed loop y aunque subas las celdas de "fuel" no sive de nada...

Un saludo!

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las centralitas de subaru funcionan muy parecido, son .hex también, tecnologia japo  :mrgreen: en open loop se suelen poner afr's mas "planos" que en ese mapa, pero bueno, eso ya será a gusto o experiencia del consumidor  :mrgreen:  
También el hecho de que el cauda trabaje en WOT haace importante tener un medidor de afr's para hacer la repro  :wink:
¿por que sale un salto de 7500 a 11000rpm?  :r_8xzwl:
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: pug206 en 08 de Junio de 2010, 17:26:48
Eso son los mapas de encendido, no son los de suco. :wink:

El salto es dependiendo de las celdas que tengas puestas, puedes añadir o quitar segun el regimen al que llegues y la carga motor.

Te pongo mi mapa de gasolina que uso actualmente con tephrav.7 para que tengas un ejemplo.


(//img25.imageshack.us/img25/9214/dibujo9x.jpg) (//img25.imageshack.us/i/dibujo9x.jpg/)
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: elcurri en 09 de Junio de 2010, 07:09:45
Cita de: "pug206"Eso son los mapas de encendido, no son los de suco. :wink:

El salto es dependiendo de las celdas que tengas puestas, puedes añadir o quitar segun el regimen al que llegues y la carga motor.

Te pongo mi mapa de gasolina que uso actualmente con tephrav.7 para que tengas un ejemplo.


(//img25.imageshack.us/img25/9214/dibujo9x.jpg) (//img25.imageshack.us/i/dibujo9x.jpg/)


no me fije que era el de encendido :r_ufel12: , ya decia que me parecia muy feo  :s102:  :r_95:

este que has puesto si que es el que yo tenia en mente  :mrgreen:
y las celdas ya se que puedes poner las que quieras, pero lo que me pregunto es el por qué de ese salto tan grande :r_8xzwl: , además tendrás el corte regulado en el mapa correspondiente. Si tu coche llega por ejemplo a 8000, con que te hagas un mapa hasta 8500 vas de sobra, o tu coche sube hasta 11000 rpm?  :r_37:  además lo suyo es poner desde un principio del mapa los saltos continuos, no como lo tienes que de repente salta 500rpm como que salta 250  :s102: y los saltos del afr que si baja que si sube  :r_37:
que yo no se de mitsus :mrgreen: , yo por los mapas que tengo vistos de subaru  :wink: suelen ser mas "planos" (sin tanto salto) ademas en subaru los afr's no se suelen bajar de 10 (10.5) casi nunca, salvo prepas indecentes  :r_95: será por las configuraciones del motor tan diferentes  :roll:
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: pug206 en 09 de Junio de 2010, 15:42:04
Vamos por partes:

Que tengamos las celdas hasta 11.000 rpm´s no quiere decir que vaya a llegar (en circuito si en vez de 4º metes 2º?? :roll: )
En este "parche" o actualizacion de tephra lo han puesto a 11.000 y asi lo he dejado, de serie vienen hasta 7.500 (sin embargo el corte lo hace a 7.606...)

Este mapa es con mayor resolucion que el anterior que no es mio y con unas rutinas de trabajo que segun me han dicho estan muy logradas y haga la ecu mejor y lectura del archibo.

En lo referente a los saltos de las rpm´s... los numeros que pones en las celdas de los mapas son estimatibos en los evos, que pongas diez grados de vance en tal rpm y tal carga motor no quiere decir que cuando hagas una lanzada en esas rpm y carga te vaya a salir el mismito numero en el log.Lo mismo es mal bajo que mas alto...Comparando entre el mapa y el log vas jugando con ellos.

Luego esta que a marchas largas si vas hacer mejor lectura de las celdas pero en marchas cortas y alto de rpms hay celdas en las que no pisa por que no le da tiempo a la ecu.Con esta actualizacion de tephra a parte de tener mejor resolucion tenemos lectura mas rapida...

Los numeritos de las celdas de fuel son mas orientatibos que ninguno y mas si tienes instalada una wallbro de 255 L/hora y la de serie creo que son 190L.En la realidad mi lectura de mezcla ronda entorno a los 11afr´s


Un saludo!
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: pug206 en 09 de Junio de 2010, 15:49:18
Mapa actualizado vs origen, mira que diferencia en la resolucion.Si tubiesemos casillas cada menos rpm´s o carga motor seria una locura hacer ajustes  :s102:
Las programables todabia tienen mayor resolucion y numero de mapas.

(//img411.imageshack.us/img411/4635/dibujoljb.jpg) (//img411.imageshack.us/i/dibujoljb.jpg/)
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: Evolution en 09 de Junio de 2010, 20:53:01
La lectura de la ecu es siempre la misma. si fuera mas rapida se podrian hacer lanzadas en tercera y no se hacen por que se salta un monton de celdas, por eso, cuanto mas larga la marcha, mejor, por que va pillando mejor los datos por que sube mas lentamente
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: pug206 en 09 de Junio de 2010, 21:24:36
Cita de: "Evolution"La lectura de la ecu es siempre la misma. si fuera mas rapida se podrian hacer lanzadas en tercera y no se hacen por que se salta un monton de celdas, por eso, cuanto mas larga la marcha, mejor, por que va pillando mejor los datos por que sube mas lentamente


Pos eso!!...  lastima que no sea mas rapida.

Un saludo!
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: elcurri en 10 de Junio de 2010, 07:24:59
a lo que voy es que cada uno trabaja según su experiencia y su coche.... y por lo que veo nada tiene que ver mitsu con subaru.... las bases son las mismas y la teoria también, pero la forma de trabajar....  :roll:
y yo solo hablo de mapas que he visto, nunca hice uno, pero seguro que el mio seria diferente a esos  :r_95:
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: pug206 en 10 de Junio de 2010, 14:02:32
Cada coche si esta ajustado a las mods echas va ser diferente, talvez con las mismas mods instaladas en los 2 coches se parezcan pero nunca seran los mapas identicos.

Yo nunca hice lectura de un subaru y creo que con el "EcuFlash" y el cable obd que uso para el Mitsu puedo.
A ver si Evolution a probado con alguno y nos dice.

elcurri si no te importa y tienes algun mapa de subaru me lo pasas?? y asi chafardeo un poco  :mrgreen:
Y el xml por si me hiciese falta que de subarus no tengo muchos...


Un saludo!
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: elcurri en 10 de Junio de 2010, 18:19:23
Cita de: "pug206"Cada coche si esta ajustado a las mods echas va ser diferente, talvez con las mismas mods instaladas en los 2 coches se parezcan pero nunca seran los mapas identicos.

Yo nunca hice lectura de un subaru y creo que con el "EcuFlash" y el cable obd que uso para el Mitsu puedo.
A ver si Evolution a probado con alguno y nos dice.

elcurri si no te importa y tienes algun mapa de subaru me lo pasas?? y asi chafardeo un poco  :mrgreen:
Y el xml por si me hiciese falta que de subarus no tengo muchos...


Un saludo!

me tendras que dar tu mail (por mp) para que te pase unos mapas :mrgreen:
con el ecuflash se puede con subaru,pero para leer los mapas necesitaras romraider (tambien se puede con el ecuflash, pero hay mas info en romraider) con las definiciones de cada coche.... Puedes buscarlas en el romraider. también puedes encontrar mapas en el foro, los de serie y algunos stages varios.

http://www.romraider.com/RomRaider/Download (http://www.romraider.com/RomRaider/Download)
http://www.romraider.com/forum/topic360.html (http://www.romraider.com/forum/topic360.html)


Mapas de subarus
http://www.romraider.com/forum/viewforum.php?f=26 (http://www.romraider.com/forum/viewforum.php?f=26)

con esto ya tienes para trastear  :mrgreen:
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: Evolution en 10 de Junio de 2010, 19:30:07
no, nunca hice ninguno, pero williams creo que si
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: Subarudreams en 05 de Noviembre de 2010, 18:24:44
Quiero comentar que era la wastegate que estaba mal y perdia presion por ahi, para el que le pueda valer esta desenlace, gracias a todos.
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: tomsti en 07 de Noviembre de 2010, 10:37:26
Cita de: "javevo viii"
Cita de: "oscarfdff"Exacto , realmente no creo q lo frene , lo q si provoca q  la presion no sea estable
no lo frena porque le metes aire por donde aspira el turbo osea a favor.
en los subarus no lo se, en el evo si no le descargas a la admision el coche falla, da tirones,aunque los hay que van asi y les da igual :wink:
buenas,ese problema en los subarus se solucionaria soltando el manguito que va hacia la admision y dejandolo que descargue al aire,y en los evos por que da tirones por queel cauda no detecta algun tipo de reflujo de aire en la admision?
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: tomsti en 07 de Noviembre de 2010, 10:44:28
Cita de: "pug206"Cada coche si esta ajustado a las mods echas va ser diferente, talvez con las mismas mods instaladas en los 2 coches se parezcan pero nunca seran los mapas identicos.

Yo nunca hice lectura de un subaru y creo que con el "EcuFlash" y el cable obd que uso para el Mitsu puedo.
A ver si Evolution a probado con alguno y nos dice.

elcurri si no te importa y tienes algun mapa de subaru me lo pasas?? y asi chafardeo un poco  :mrgreen:
Y el xml por si me hiciese falta que de subarus no tengo muchos...


Un saludo!
buenas,yo por un colega que se dedica mucho tiempo a repro y a hacer log tengo entendido que si se puede con el mismo material hacer las repros de subaru y evos.un saludo
Título: Re: Alguien va sin la solenoide, solo con la wastegate?
Publicado por: oscarfdff en 13 de Noviembre de 2010, 12:43:09
Cita de: "tomsti"
Cita de: "pug206"Cada coche si esta ajustado a las mods echas va ser diferente, talvez con las mismas mods instaladas en los 2 coches se parezcan pero nunca seran los mapas identicos.

Yo nunca hice lectura de un subaru y creo que con el "EcuFlash" y el cable obd que uso para el Mitsu puedo.
A ver si Evolution a probado con alguno y nos dice.

elcurri si no te importa y tienes algun mapa de subaru me lo pasas?? y asi chafardeo un poco  :mrgreen:
Y el xml por si me hiciese falta que de subarus no tengo muchos...


Un saludo!
buenas,yo por un colega que se dedica mucho tiempo a repro y a hacer log tengo entendido que si se puede con el mismo material hacer las repros de subaru y evos.un saludo

Con un cable Tactrix (el q uso yo) te sirven pa las dos marcas....