Pues resulta que voy a hacer algo de mantenimiento en mi Gx y en el taller me ofrecen este aceite que pongo en el titulo. La verdad es que la marca sé que es buena, pero no estoy muy seguro de si es recomendable o no. Me cobran unos 30 euros por los 5 litros.
A ver qué os parece. Un saludo.
El elixir no se que tal irá, yo hasta la fecha he estado poniendo el amax 300 5-30 al fores y al impreza, es muy buen aceite.
Ahora ya toca algo más denso para el bicho :r_24:
La marca es buena sin duda, pero el modelo no se especificar...
Ok pues. Creo que al final usaré ese y ya veré qué me parece para la próxima vez.
Un saludo, y gracias por comentar.
no te pases de duro poxo, yo me he arrepentido del castrol tio, este finde le pondre un petronas 5w30 de pmadre y a correr, con el 10w60 me come aceite y con el 5 no, aunque parezca mentira
Los 7000 te los aguantará no?
Conozco a un par que le meten el 10-60 y sin problemas, es más que recomendable con la repro.
Cuenta! :r_41:
pues yo voy a probar con un shell 5w-40
http://densalubricantes.com/shell/Helix ... 05w-40.pdf (http://densalubricantes.com/shell/Helix%20Ultra%205w-40.pdf)
que es para los mercedes amg,porque el cepsa megatech sera muy bueno y lo que digan por ahi,pero lo puse en la revision de los 15.000 km en la casa oficial y desde entonces la temperatura del aceite se me sube si le doy cera hasta los 110-120 si me descuido por momentos y la del motor en el salpicadero ni se inmuta,asi que ya os dire como va este tambien,porque si me falla le pondre el motul x-max 5w-40
http://www.motul.es/fichas_tecnicas/810 ... 5W40_E.pdf (http://www.motul.es/fichas_tecnicas/8100_X-MAX_5W40_E.pdf)
que es el que siempre he utilizado en mi alfa romeo y nunca dio problemas
un saludo
Cita de: "PoXo"Los 7000 te los aguantará no?
Conozco a un par que le meten el 10-60 y sin problemas, es más que recomendable con la repro.
Cuenta! :r_41:
poxo y con el 5w-50 de mobil 1 tambien iria bien ¿digo yo?porque si ramon dice que el 10-60 le chupa aceite y tu dices que es mas que recomendabkle con la repro,igual el tema de chupar aceite se soluciona con el 5w-50 ¿tu que piensas poxo?
un saludo
Los dos que has puesto no dejan de ser A3/B4, por lo que por mucho que te quejes del cepsa, éste es mejor por especificación que los anteriores. El tema está en que por tu tierra yo pienso que hace mucho calor como para tener un 5-30.
Ya nos dirás como va, yo probaré el 10-60 con radiador de aceite.
pues como el dia 20 le dare un poco de tela al subi comprobare que todo a vuelto a la normalidad y os lo dire,eso espero,la verdad es que aqui en valencia en verano es un infierno el calor que hace y eso lo noto en el subi muxo.vamos que el i/c es un toma y daca cada vez que cojo el coche
un saludo
a ver poxo el gran tema que yo le veo al 10 60 es que es un aceite ultra duro, los japos nunca ponen mas de un 5 50, le cuesta un monton calentarse, y si usas el coche para diario como yo, lo que no puedes es tirarte a las 7 de la mañana 10 minutos esperando a que se temple el coche en medio del vecindario, por lo demas bien solo que si no lo calientas vuela de cojones
yo nose que tal es ese aceite, yo mientras pueda le hecho al mio castrol edge sport 0-40...para mi es de lo mejorcito que hay!!
un saludoo
Cita de: "PIOLIN"pues yo voy a probar con un shell 5w-40
http://densalubricantes.com/shell/Helix ... 05w-40.pdf (http://densalubricantes.com/shell/Helix%20Ultra%205w-40.pdf)
que es para los mercedes amg,porque el cepsa megatech sera muy bueno y lo que digan por ahi,pero lo puse en la revision de los 15.000 km en la casa oficial y desde entonces la temperatura del aceite se me sube si le doy cera hasta los 110-120 si me descuido por momentos y la del motor en el salpicadero ni se inmuta,asi que ya os dire como va este tambien,porque si me falla le pondre el motul x-max 5w-40
http://www.motul.es/fichas_tecnicas/810 ... 5W40_E.pdf (http://www.motul.es/fichas_tecnicas/8100_X-MAX_5W40_E.pdf)
que es el que siempre he utilizado en mi alfa romeo y nunca dio problemas
un saludo
Cita de: "PoXo"Los dos que has puesto no dejan de ser A3/B4, por lo que por mucho que te quejes del cepsa, éste es mejor por especificación que los anteriores. El tema está en que por tu tierra yo pienso que hace mucho calor como para tener un 5-30.
Ya nos dirás como va, yo probaré el 10-60 con radiador de aceite.
bueno pues hoy he probado a fondo el shell helix ultra 5w-40 y lo que antes se subia de temperatura hasta casi 120º sin apretarle al coche casi,ahora sube dandole cera y mucha en curvas,muy seguidas y con calor solo hasta 105º,asi que para mi el shell es cojonudo porque me a solucionado el problema que antes tenia con el cepsa megatech 5w-30,si lo se antes,le dejo el cepsa ecosintetic 5w-30 que iba de serie que siempre funciono perfecto
PD:agradecer a lluis sti que me puso ese aceite y el filtro original sin pagar por el shell y encima darnos de almorzar despues del curro de canviar todo y yo no mancharme nada
un saludo
Cita de: "PIOLIN"Cita de: "PIOLIN"pues yo voy a probar con un shell 5w-40
http://densalubricantes.com/shell/Helix ... 05w-40.pdf (http://densalubricantes.com/shell/Helix%20Ultra%205w-40.pdf)
que es para los mercedes amg,porque el cepsa megatech sera muy bueno y lo que digan por ahi,pero lo puse en la revision de los 15.000 km en la casa oficial y desde entonces la temperatura del aceite se me sube si le doy cera hasta los 110-120 si me descuido por momentos y la del motor en el salpicadero ni se inmuta,asi que ya os dire como va este tambien,porque si me falla le pondre el motul x-max 5w-40
http://www.motul.es/fichas_tecnicas/810 ... 5W40_E.pdf (http://www.motul.es/fichas_tecnicas/8100_X-MAX_5W40_E.pdf)
que es el que siempre he utilizado en mi alfa romeo y nunca dio problemas
un saludo
Cita de: "PoXo"Los dos que has puesto no dejan de ser A3/B4, por lo que por mucho que te quejes del cepsa, éste es mejor por especificación que los anteriores. El tema está en que por tu tierra yo pienso que hace mucho calor como para tener un 5-30.
Ya nos dirás como va, yo probaré el 10-60 con radiador de aceite.
bueno pues hoy he probado a fondo el shell helix ultra 5w-40 y lo que antes se subia de temperatura hasta casi 120º sin apretarle al coche casi,ahora sube dandole cera y mucha en curvas,muy seguidas y con calor solo hasta 105º,asi que para mi el shell es cojonudo porque me a solucionado el problema que antes tenia con el cepsa megatech 5w-30,si lo se antes,le dejo el cepsa ecosintetic 5w-30 que iba de serie que siempre funciono perfecto
PD:agradecer a lluis sti que me puso ese aceite y el filtro original sin pagar por el shell y encima darnos de almorzar despues del curro de canviar todo y yo no mancharme nada
un saludo
me alegro que te haya mejorado el tema de la temperatura con este aceite ya te comente que era muy bueno, un saludo