Esto igual debiera ir en la portada de la web, ya que para mi es una noticia muy interesante.
ya tenemos disponible el primer modelo de subaru electrico que se va a vender en Europa. Para los que no lo sepais, en japón llevan tiempo vendiendose el subaru R1e
http://www.motorspain.com/28-12-2007/ma ... ra-en-2009 (http://www.motorspain.com/28-12-2007/marcas/subaru/el-subaru-r1e-llegara-en-2009)
a aprte de los avances tecnologicos de la marca en vehiculos hibridos,
http://www.drive.subaru.com/Win06_HEV.htm (http://www.drive.subaru.com/Win06_HEV.htm)
pero este modelo (casi con toda seguridad) llegará al mercado europeo (y a España) en las proximas fechas. Digo que vendra a España ya que está inculido en el plan "movele" con ayudas destinadas a los coches electricos
http://cocheseco.com/subaru-estella-elc ... an-movele/ (http://cocheseco.com/subaru-estella-elctrico-plan-movele/)
http://www.youtube.com/watch?v=ohANEJxMKHM (http://www.youtube.com/watch?v=ohANEJxMKHM)
parece que a nadie le gustan los electricos :r_ptap2: eso es que no habeis visto bichos como el fetish :s198:
alguna vez he dicho que ¡me quiero comprar un electrico... pues como no bajen de precio no se quien se los va a comprar :r_ly9:
Cita de: "elcurri"parece que a nadie le gustan los electricos :r_ptap2: eso es que no habeis visto bichos como el fetish :s198:
alguna vez he dicho que ¡me quiero comprar un electrico... pues como no bajen de precio no se quien se los va a comprar :r_ly9:
Hasta que no tengan 230 c.v. por lo menos :lol: y una autonomía de 350 Km. ni caso. :r_95:
Sencillo pero bonito
Perfecto como vehiculos urbanos, menos ruido y aire mas limpio las grandes urbes lo agradeceran pero para darle cera de momento motor boxer japo
un saludo.
a ver si les da por fabricar coches de rally con 4 motores eléctricos, con un control de tracción absolutamente perfecto ya que cada motor gestionará una rueda, entonces al haber banco de pruebas en cuanto a duración de baterías metiendoles caña, harían coches buenos eléctricos y con una autonomía buena, no 100km, que es una ridiculez. yo creo que si hiciesen algun tipo de campeonato de este tipo se avanzaría en este tema porque se picarían los fabricantes.
Cuando compré mi primer coche catalizado, me tiré un año pasándolas putas cada vez que hacía trayectos largos, porque no había suficientes gasolineras con "sin plomo".
Con los eléctricos veremos quienes serán los primeros valientes que se atrevan a alejarse del enchufe de su casa, porque no hace falta decir que en este país se liarán a vender primero, y cuando se arme el caos empezarán a instalar enchufes para unos cuantos, nunca suficientes.
Hombre, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, está claro que el mayor problema es la autonomia, que de momento pocos pasan de 250km, pero como de momento son coches urbanos, a mucha gente le duraria hasta la semana entera con una carga... el otro problema con las baterias, caras y pesadas pero a la velocidad que va la tecnologia dentro de poco habra baterias muy potentes y baratas :mrgreen:
El resto son todo ventajas, son coches que andan mucho, son silenciosos, supuestamente serán mas fiables (un motor electrico industrial dura muchos años sin parar en 24 horas), son respetuosos con el medio ambiente, y sobre todo, serán mas economicos en carburante ya que con una carga que puede no llegar al euro tendremos para andar 200km :r_16:
Cita de: "elcurri"Hombre, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, está claro que el mayor problema es la autonomia, que de momento pocos pasan de 250km, pero como de momento son coches urbanos, a mucha gente le duraria hasta la semana entera con una carga... el otro problema con las baterias, caras y pesadas pero a la velocidad que va la tecnologia dentro de poco habra baterias muy potentes y baratas :mrgreen:
El resto son todo ventajas, son coches que andan mucho, son silenciosos, supuestamente serán mas fiables (un motor electrico industrial dura muchos años sin parar en 24 horas), son respetuosos con el medio ambiente, y sobre todo, serán mas economicos en carburante ya que con una carga que puede no llegar al euro tendremos para andar 200km :r_16:
lo de la autonomia creo yo que se podria solucionar momentaneamente instalando un panel solar fotovoltaico en el techo,capo delantero y trasero y acoplarlos a el suministro electrico de coche,asi seguro que llegabamos a los 500 km seguro y con energia mas limpia que las pilas electricas y a la larga es mas barato creo yo y sino un sistema kers en los frenos pa generar electricidad,pero este sistema si es caro de momento
un saludo
Cita de: "PIOLIN"Cita de: "elcurri"Hombre, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, está claro que el mayor problema es la autonomia, que de momento pocos pasan de 250km, pero como de momento son coches urbanos, a mucha gente le duraria hasta la semana entera con una carga... el otro problema con las baterias, caras y pesadas pero a la velocidad que va la tecnologia dentro de poco habra baterias muy potentes y baratas :mrgreen:
El resto son todo ventajas, son coches que andan mucho, son silenciosos, supuestamente serán mas fiables (un motor electrico industrial dura muchos años sin parar en 24 horas), son respetuosos con el medio ambiente, y sobre todo, serán mas economicos en carburante ya que con una carga que puede no llegar al euro tendremos para andar 200km :r_16:
lo de la autonomia creo yo que se podria solucionar momentaneamente instalando un panel solar fotovoltaico en el techo,capo delantero y trasero y acoplarlos a el suministro electrico de coche,asi seguro que llegabamos a los 500 km seguro y con energia mas limpia que las pilas electricas y a la larga es mas barato creo yo y sino un sistema kers en los frenos pa generar electricidad,pero este sistema si es caro de momento
un saludo
piolin eso seria lo suyo montar paneles solares y que se autoalimentase el mismo pero creo que eso no interesa, aqui lo que interesa es que consumas lo que sea gas, gasoil, electricidad pero que consumas.
un saludo.
Cita de: "david79"Cita de: "PIOLIN"Cita de: "elcurri"Hombre, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, está claro que el mayor problema es la autonomia, que de momento pocos pasan de 250km, pero como de momento son coches urbanos, a mucha gente le duraria hasta la semana entera con una carga... el otro problema con las baterias, caras y pesadas pero a la velocidad que va la tecnologia dentro de poco habra baterias muy potentes y baratas :mrgreen:
El resto son todo ventajas, son coches que andan mucho, son silenciosos, supuestamente serán mas fiables (un motor electrico industrial dura muchos años sin parar en 24 horas), son respetuosos con el medio ambiente, y sobre todo, serán mas economicos en carburante ya que con una carga que puede no llegar al euro tendremos para andar 200km :r_16:
lo de la autonomia creo yo que se podria solucionar momentaneamente instalando un panel solar fotovoltaico en el techo,capo delantero y trasero y acoplarlos a el suministro electrico de coche,asi seguro que llegabamos a los 500 km seguro y con energia mas limpia que las pilas electricas y a la larga es mas barato creo yo y sino un sistema kers en los frenos pa generar electricidad,pero este sistema si es caro de momento
un saludo
piolin eso seria lo suyo montar paneles solares y que se autoalimentase el mismo pero creo que eso no interesa, aqui lo que interesa es que consumas lo que sea gas, gasoil, electricidad pero que consumas.
un saludo.
yo lo decia porque tengo un amigo que trabaja en energias alternativas montando paneles solares para escuelas y demas sitios y se monto un panel en su coche en el techo y mueve el equipo de musica y demas artilugios electricos con eso cuando hay sol,aparte que lleva un acumulador para guardar energia cuando no hay sol y solo tuvo que hacer el proyecto y pasar la itv y a funcionar,a este nunca se le a quedado sin bateria el coche por enchufar la radio a tope sin arrancar el motor y eso que lleva 5 etapas y 3 subwofer el muy animal,lo unico que le costo el panel 1200.e de 1,50 de largo por 1,10 de ancho y la instalacion se la hizo el
un saludo
Cita de: "PIOLIN"Cita de: "david79"Cita de: "PIOLIN"Cita de: "elcurri"Hombre, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, está claro que el mayor problema es la autonomia, que de momento pocos pasan de 250km, pero como de momento son coches urbanos, a mucha gente le duraria hasta la semana entera con una carga... el otro problema con las baterias, caras y pesadas pero a la velocidad que va la tecnologia dentro de poco habra baterias muy potentes y baratas :mrgreen:
El resto son todo ventajas, son coches que andan mucho, son silenciosos, supuestamente serán mas fiables (un motor electrico industrial dura muchos años sin parar en 24 horas), son respetuosos con el medio ambiente, y sobre todo, serán mas economicos en carburante ya que con una carga que puede no llegar al euro tendremos para andar 200km :r_16:
lo de la autonomia creo yo que se podria solucionar momentaneamente instalando un panel solar fotovoltaico en el techo,capo delantero y trasero y acoplarlos a el suministro electrico de coche,asi seguro que llegabamos a los 500 km seguro y con energia mas limpia que las pilas electricas y a la larga es mas barato creo yo y sino un sistema kers en los frenos pa generar electricidad,pero este sistema si es caro de momento
un saludo
piolin eso seria lo suyo montar paneles solares y que se autoalimentase el mismo pero creo que eso no interesa, aqui lo que interesa es que consumas lo que sea gas, gasoil, electricidad pero que consumas.
un saludo.
yo lo decia porque tengo un amigo que trabaja en energias alternativas montando paneles solares para escuelas y demas sitios y se monto un panel en su coche en el techo y mueve el equipo de musica y demas artilugios electricos con eso cuando hay sol,aparte que lleva un acumulador para guardar energia cuando no hay sol y solo tuvo que hacer el proyecto y pasar la itv y a funcionar,a este nunca se le a quedado sin bateria el coche por enchufar la radio a tope sin arrancar el motor y eso que lleva 5 etapas y 3 subwofer el muy animal,lo unico que le costo el panel 1200.e de 1,50 de largo por 1,10 de ancho y la instalacion se la hizo el
un saludo
otra opcion que van a sacar dentro de poco son los "hibridos enchufables", es decir, son los tipicos hibridos que hay ahora mismo (por ejemplo el prius) en los que han añadido un enchufe convencional que al llegar a casa podemos enchufar para que al dia siguiente podamos andar unos cuanto kilometros en modo electrico :r_ap: es un viejo invento de los americanos, pero ahora con garantia oficial de la casa :r_ap:
http://www.motorpasion.com/toyota/el-to ... -en-espana (http://www.motorpasion.com/toyota/el-toyota-prius-enchufable-de-pruebas-en-espana)
Para los que tengan chalet o casa bien. Pero a los que vivimos en un piso? :r_8xzwl: Tiro el cable por la terraza (eso si tengo suerte de aparcar justo abajo). Aquí lo he visto en alguna gasolinera los enchufes. Pero... cuánto tardan en cargar? Me tengo que tirar 3h. en la gasolinera?
El próximo coche todouso que compre será híbrido, y si tiene la opción de enchufe, mejor. El diésel lo he descartado por las averías de las gordas que acaba provocando la calidad de ese combustible. Con un eléctrico me quedaría tirado enseguida; Madrid es demasiado grande.
Aquí cada vez hay más y más taxis Prius, así que en un par de años quedará demostrada la fiabilidad real de ese coche bajo uso intensivo.
Cita de: "Subagt"El próximo coche todouso que compre será híbrido, y si tiene la opción de enchufe, mejor. El diésel lo he descartado por las averías de las gordas que acaba provocando la calidad de ese combustible. Con un eléctrico me quedaría tirado enseguida; Madrid es demasiado grande.
Aquí cada vez hay más y más taxis Prius, así que en un par de años quedará demostrada la fiabilidad real de ese coche bajo uso intensivo.
buena opcion el prius :r_ap:
no se lo conteis a nadie pero cuando pille el subaru estuve mirando el prius como opcion en nuevo :r_95:
aqui en Pamplona llevan desde hace unos cuantos años que no pagan impuesto de circulacion y hay un monton de taxis con muchos kilometros a las espaldas. No se que tal andan de fiabilidad pero sabiendo como son los toyota, y mas en el prius donde el motor electrico tiene garantia de 8 años y algunas piezas hasta 25 años de garantia :surprised: por algo será :roll:
escribo para presentaros una nueva marca puramente electrica, que empieza directamente con un deportivo en base al lotus elise. Ye lleva un tiempo de existencia, pero ahora se están poniendo de moda :mrgreen:
http://www.teslamotors.com/ (http://www.teslamotors.com/)
Los datos son bastante buenos:
Acelera de 0-100 en menos de 4 segundos
CO2= 0
400 kilómetros de autonomía por carga
Gasta aproximadamente 0,6 céntimos por kilómetro (cargando con tarifa nocturna)
y encima tiene una estetica bastante buena.
Lo malo, el precio :s198:
http://www.motorpasion.com/deportivos/tesla-ev-roadster (http://www.motorpasion.com/deportivos/tesla-ev-roadster)
http://www.thesmokesellers.com/?p=492 (http://www.thesmokesellers.com/?p=492)
http://www.highmotor.com/tesla/tesla-pl ... masas.html (http://www.highmotor.com/tesla/tesla-planea-producir-un-coche-para-las-masas.html)
Busca el video de top gear que lo comparan con el elise y verás que asquete de coche