Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: ninotaire en 20 de Junio de 2010, 13:57:43

Título: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: ninotaire en 20 de Junio de 2010, 13:57:43
Hola compañeros, hace poco más de un mes monté el silencioso intermedio y el escape final en mi Huevo 2.0R.

El resultado es que el sonido ha mejorado (Quitando un ruidito de repiqueteo al acelerar y reducir en marchas cortas), pero sigo teniendo mis dudas en cuanto a pérdida de prestaciones.
Creo que el intermedio hace la función de cortafuegos, pero no estoy seguro, el problema es que desde que cambié el silencioso intermedio y el final por unos Duramas, yo creo que el coche no me tira bien, pero os lo digo en serio.

Ayer lo comprobé en carretera, lo puse a 160 un momento el coche en la Autopista, por la zona de Sitges-Vilanova i la Geltrú, aprovechando que no tenía radares, pero le cuesta incluso pillar los 160 de forma normal, no me tira el coche, y eso lo noté justo en cuanto cambie los silenciosos.

Tengo la admisión Kakimoto instalada, además de un filtro especial K&N, las llantas OZ ultraleggera con neumáticos más estrechos que los 235, pasando a 215, y no he notado mejoría, muy al contrario, los silenciosos creo que han sido el responsable de todos los males.

Ésta semana he llamado, para comentar lo del ruido de repiqueteo al reducir o acelerar en marchas cortas, me han dicho que me pase el martes-miércoles de la semana que viene, a primera hora, y una vez allí les voy a decir que el coche me ha perdido potencia, lo tengo comprobado, no va como antes cuando iba con el sistema de serie, y tengo mis motivos para pensar que sea el silencioso intermedio, que algo le pasa, el que me causa los problemas.

Casi lo tengo seguro, es intuición, pero bueno, me puedo equivocar. No creo que sea el final, pero bueno.
Estoy preocupado, la verdad, porque no me atrevo ni a hacer adelantamientos, y las vacaciones están próximas.
Os puedo asegurar que recuerdo perfectamente lo bien que iba el coche antes del cambio de silenciosos.
ACABARÉ SUPRIMIENDO EL INTERMEDIO.

¿ Pueden ser los silenciosos intermedio y final tan importantes en el rendimiento del coche ?
Saludos compañeros.
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: markitos en 20 de Junio de 2010, 16:18:41
De qué ancho es el escape que has montado?
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: ninotaire en 20 de Junio de 2010, 16:32:46
Cita de: "markitos"De qué ancho es el escape que has montado?

Hola Markitos, se ha respetado en todo momento la anchura del tubo, el escape que se ha puesto ha sido un Duramas homologado, tanto el intermedio como el final, pero te digo que el intermedio, uno que llevaba plano, se quitó, y ese me da mala espina, el que han puesto en el centro es redondo, creo que no cumple su función y no evacua bien los gases.

Aunque no sé, el martes-miércoles voy, a er que me dicen.
Joder, éste tema me tiene mosca.

Saludos.
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: markitos en 20 de Junio de 2010, 16:41:35
Monta el de serie de nuevo, y mira a ver, si tira más o cómo antes. Si cambiara el ancho, podría venir por ahí. Entonces supongo que el intermedio lleva silenciador también, quizás esté mal diseñado...  :r_8xzwl:
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: ninotaire en 20 de Junio de 2010, 18:17:23
Cita de: "markitos"Monta el de serie de nuevo, y mira a ver, si tira más o cómo antes. Si cambiara el ancho, podría venir por ahí. Entonces supongo que el intermedio lleva silenciador también, quizás esté mal diseñado...  :r_8xzwl:

Sí, el intermedio lleva silenciador, pero no será que al ser el original un cortafuegos, y al ponerme un silenciador, han matado el escape de gases ?

No sería mejor eliminar el silenciador intermedio por si acaso y poner un tubo recto normal ? Porque quizás la función del silenciador no es la de cortafuegos, y me está matando el coche, no ?

Saludos.
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: Subarudreams en 20 de Junio de 2010, 18:40:38
El problema es de la linea de escape 100%, la configuracion que tienes puesta esta haciendo que el coche se vacie de manera muy rapida y no retiene gases, para tu coche lo ideal es de 2.5 pulgadas, yo llevo con un problema igual 2 años, porque pensaba que tenia un silencioso atras porque tenia botella y cuando nos dio por mirar con una literna de casualidad se vio un tubo recto sin las camara que suelen tener los silenciosos traseros y el coche lo daba todo en primera y segunda y luego adios..... Otro consejo que te doy que al cambiar cosas del coche como he hecho yo y como has hecho tu, no es algo que sepas que te da algun beneficio garantizado porque lo has visto en otro 2.0R no lo pongas porque al final cambias piezas del coche de serie y cuando surge un problema al final te tiras mirando mil cosas.... Si lo llego a saber dejo el coche de serie como lo tengo casi ahora, es mi opinion personal, cada uno tendras sus circunstancias y sus opiniones sobre esto, esta es la mia.
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: ninotaire en 20 de Junio de 2010, 19:13:09
Cita de: "Subarudreams"El problema es de la linea de escape 100%, la configuracion que tienes puesta esta haciendo que el coche se vacie de manera muy rapida y no retiene gases, para tu coche lo ideal es de 2.5 pulgadas, yo llevo con un problema igual 2 años, porque pensaba que tenia un silencioso atras porque tenia botella y cuando nos dio por mirar con una literna de casualidad se vio un tubo recto sin las camara que suelen tener los silenciosos traseros y el coche lo daba todo en primera y segunda y luego adios..... Otro consejo que te doy que al cambiar cosas del coche como he hecho yo y como has hecho tu, no es algo que sepas que te da algun beneficio garantizado porque lo has visto en otro 2.0R no lo pongas porque al final cambias piezas del coche de serie y cuando surge un problema al final te tiras mirando mil cosas.... Si lo llego a saber dejo el coche de serie como lo tengo casi ahora, es mi opinion personal, cada uno tendras sus circunstancias y sus opiniones sobre esto, esta es la mia.

Hola,
Pero se supone que yo he pagado por un escape duramas final y un silenciador intermedio también duramas.
Todo eso más de 400 euros, de manera que si han puesto un simple tubo hueco, es la última cosa que van a hacer.

Se supone que ésta gente son profesionales, y entienden que un escape tiene que retener los gases de manera eficiente, no sacarlos a todo trapo, pero bueno.

Mi pregunta sigue en pie, ¿ Anulo el silenciador intermedio ? Puede ser perjudicial por algún motivo, si realmente hace de cortafuegos ?

Saludos., y sobre todo, gracias por los comentarios.
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: Bnitokmelas en 20 de Junio de 2010, 21:31:26
Hola buenas!

Me gustaria aportar mi experiencia personal en mi 2.0R  06-07 .....   bueno, yo los escapes me los hago yo mismo, y admisiones y todo. Llevo hechos 5 escapes diferentes y 3 admisiones diferentes....   al final la mejor opcion y con la que mas potencia he conseguido es .   Filtro conico con tubo de 80mm (aluminio) y la caja que va a la mariposa de serie. Es muy importante la distancia a la que esta colococado el caudalimetro del filtro....   y  escape  en 63mm o 2.5 pulgadas en tubo de inox de 1,5mm de espesor .... quitando el silenciador plano que lleva y cambiando la forma del escape por un tramo intermedio casi totalmente recto y acentuando las curvas en la parte del silenciador para retener.

(//img33.imageshack.us/img33/7539/22042010384.jpg)

(//img684.imageshack.us/img684/1600/31052010552.jpg)

Esa es la mejor conbinacion que he encontrado, el coche no pierde potencia en bajas y gana bastante en altas.... sobre todo en se nota que no hace tanta bajada de potencia al llegar a la zona entre 6.500 - 7.500 RPM ..... con este escape y la admision llega casi al corte sin perder potencia, y acelera mejor en medios y altas.

El caso es que he probrado varias cosas, escape con la misma forma de que el de serie pero en 2.5 pulgadas, escape con distinta forma y misma anchura (56mm) ....y varios inventos mas....  pero al final para mi lo mejor es en 2.5 .....    y si llevas la kakimoto y el filtro... lo mejor seria en 2.5  y hacer una forma parecida a al mia.

Es mi opinion, espero que sirva!

Un saludo
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: ninotaire en 20 de Junio de 2010, 22:08:53
Cita de: "Bnitokmelas"Hola buenas!

Me gustaria aportar mi experiencia personal en mi 2.0R  06-07 .....   bueno, yo los escapes me los hago yo mismo, y admisiones y todo. Llevo hechos 5 escapes diferentes y 3 admisiones diferentes....   al final la mejor opcion y con la que mas potencia he conseguido es .   Filtro conico con tubo de 80mm (aluminio) y la caja que va a la mariposa de serie. Es muy importante la distancia a la que esta colococado el caudalimetro del filtro....   y  escape  en 63mm o 2.5 pulgadas en tubo de inox de 1,5mm de espesor .... quitando el silenciador plano que lleva y cambiando la forma del escape por un tramo intermedio casi totalmente recto y acentuando las curvas en la parte del silenciador para retener.

(//img33.imageshack.us/img33/7539/22042010384.jpg)

(//img684.imageshack.us/img684/1600/31052010552.jpg)

Esa es la mejor conbinacion que he encontrado, el coche no pierde potencia en bajas y gana bastante en altas.... sobre todo en se nota que no hace tanta bajada de potencia al llegar a la zona entre 6.500 - 7.500 RPM ..... con este escape y la admision llega casi al corte sin perder potencia, y acelera mejor en medios y altas.

El caso es que he probrado varias cosas, escape con la misma forma de que el de serie pero en 2.5 pulgadas, escape con distinta forma y misma anchura (56mm) ....y varios inventos mas....  pero al final para mi lo mejor es en 2.5 .....    y si llevas la kakimoto y el filtro... lo mejor seria en 2.5  y hacer una forma parecida a al mia.

Es mi opinion, espero que sirva!

Un saludo

Hola Bnitok !!

El huevo lleva el silenciador final transversal, no longitudinal, como el tuyo.
De todas maneras, me aconsejas quitar el intermedio ??
Y digo yo, si lleva el escape transversal, el mío, con una curva de 90 grados a la derecha, se supone que será más difícil que dañe el escape final, supongo.

Lo dicho, me aconsejas quitar el intermedio, o no ??

Gracias !!
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: ninotaire en 21 de Junio de 2010, 08:52:27
Más info sobre la supresión del intermedio ?
Saludos.
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: FoLwIxT en 21 de Junio de 2010, 11:35:37
El 99% de las veces que se toca algo del escape, pierdes prestaciones, los ingenieros se matan preparando escapes para el coche para dar un rendimiento y logicamente no es igual poner un tubo cualquiera.
lo mejor es gastarte los 1000€ que cuestan unos supersprint, bluefame,etc ya que llevan un estudio y esos si mejoran el rendimiento de serie del coche. El resto es mas ruido y menos potencia...
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: ninotaire en 21 de Junio de 2010, 12:56:37
Cita de: "FoLwIxT"El 99% de las veces que se toca algo del escape, pierdes prestaciones, los ingenieros se matan preparando escapes para el coche para dar un rendimiento y logicamente no es igual poner un tubo cualquiera.
lo mejor es gastarte los 1000€ que cuestan unos supersprint, bluefame,etc ya que llevan un estudio y esos si mejoran el rendimiento de serie del coche. El resto es mas ruido y menos potencia...

Vaya, una pena, yo era consciente de que mejoraría el sonido del bóxer, pero lo que no sabía era que perdería potencia y rendimiento del coche.

No sé qué hacer, porque mañana tengo que ir a primera hora a que me revisen el ruidito de vibración al acelerar o decelerar en marchas cortas, y no sé si comentarles la pérdida de rendimiento.

Había mejorado la admisión, y ahora me encuentro que no rinde bien el coche.
Realmente, no entiendo como puede rendir tan mal sólo por cambiar el escape y el intermedio.

Estoy cabreado, la verdad.
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: Bnitokmelas en 21 de Junio de 2010, 13:22:46
Va todo relacionado... si yo pongo la admision que llevo y el escape de serie....el coche al llegar arriba va peor porque le falta escape.... si le pongo el escape y le quito la admision, el coche tambien pierde bastante porque le falta alimentacion .....  

En tu caso lo que haria es hacer una linea en condiciones....llevas una admision muy buena, tendrias que ponerle un escape mas ancho... uno de 2.5 , quitando el silenciador que lleva en el intermedio.

Lo de :   si lleva el escape transversal, el mío, con una curva de 90 grados a la derecha, se supone que será más difícil que dañe el escape final, supongo.
 No se a que te refieres la verdad....

Yo pondria todo desde la salida de los colectores (a partir de la sonda lambda) en 2.5 como lo llevo yo.... si quieres le dejas la misma forma al escape, pero mas grueso.

Yo ya te digo, he probado 5 escapes y con 2 de ellos el coche perdia con otro era lo mismo pero mas ruido.... con otro ganaba algo y con la combinacion que llevo ahora si que se ha notado bastante.
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: ninotaire en 21 de Junio de 2010, 14:59:53
Cita de: "Bnitokmelas"Va todo relacionado... si yo pongo la admision que llevo y el escape de serie....el coche al llegar arriba va peor porque le falta escape.... si le pongo el escape y le quito la admision, el coche tambien pierde bastante porque le falta alimentacion .....  

En tu caso lo que haria es hacer una linea en condiciones....llevas una admision muy buena, tendrias que ponerle un escape mas ancho... uno de 2.5 , quitando el silenciador que lleva en el intermedio.

Lo de :   si lleva el escape transversal, el mío, con una curva de 90 grados a la derecha, se supone que será más difícil que dañe el escape final, supongo.
 No se a que te refieres la verdad....

Yo pondria todo desde la salida de los colectores (a partir de la sonda lambda) en 2.5 como lo llevo yo.... si quieres le dejas la misma forma al escape, pero mas grueso.

Yo ya te digo, he probado 5 escapes y con 2 de ellos el coche perdia con otro era lo mismo pero mas ruido.... con otro ganaba algo y con la combinacion que llevo ahora si que se ha notado bastante.

Resumiendo:
¿ Mañana podría comentar que quitasen el apagafuegos intermedio ?

Lo de la curva 90 grados a la derecha, significa que si quito el apagafuegos, en caso de que las explosiones internas del escape puedan dañar el silencioso final, sería más difícil en mi coche, porque existe dicha curva de 90 grados que mitigaría dichas explosiones, antes de llegar al silencioso ?

Bien, mi pregunta es, si quito el intermedio, o apagafuegos, podría perder rendimiento y la ITV seguramente no la pasaría, verdad ?

Gracias.
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: Bnitokmelas en 21 de Junio de 2010, 17:23:15
Puedes quitarlo sin problemas..... no va a pegar ninguna gran explosion ni nada por el estilo....a penas se nota.  Como mucho un  ligero petardeo de vez en cuando.

No creo que pierdas rendimiento por eso... pero tampoco creo que ganas mucho....   Lo de la itv..... no tienes el escape de serie?  guardate el escape de serie para pasar la ITV  como todos.
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: ninotaire en 21 de Junio de 2010, 17:57:01
Cita de: "Bnitokmelas"Puedes quitarlo sin problemas..... no va a pegar ninguna gran explosion ni nada por el estilo....a penas se nota.  Como mucho un  ligero petardeo de vez en cuando.

No creo que pierdas rendimiento por eso... pero tampoco creo que ganas mucho....   Lo de la itv..... no tienes el escape de serie?  guardate el escape de serie para pasar la ITV  como todos.

Sí, cierto. Tengo el escape de serie.
Pero el que tengo, el Duramas, está homologado.

Seguro que no se me joderá antes el silencioso final antes si saco el intermedio (apagafuegos) ?
Cortaron linea para comprobar si el apagafuegos era catalizador o no, pero vieron que no, y al final, comentó de sustituirlo por otro silencioso más pequeño Duramas, pero todo soldado.

Un par de preguntas:

1. Sabeis también si por hacer muchas soldaduras afecta a la línea, o no pasa nada ?

2. Seguro que no se me joderá antes el silencioso final antes si saco el intermedio (apagafuegos) ?

Gracias compañeros !!!
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: markitos en 21 de Junio de 2010, 18:09:14
El final, es difícil que se joda. A no ser que sea una chapuza. Por eso no temas.
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: ninotaire en 21 de Junio de 2010, 18:59:05
Cita de: "markitos"El final, es difícil que se joda. A no ser que sea una chapuza. Por eso no temas.

Markitos, y la ITV, si no ven el intermedio o cortafuegos, no me la pasará ?

Bien, es que me han comentado que la ITV no la pasa y que además, si el escape no hace contrapresión me va a bajar el rendimiento aún más, además de que puede haber explosiones de fuego que me jodan antes el silencioso trasero.

En éste tipo de cosas, soy un ignorante, solo sé que el intermedio me roza un montón, porque al ser redondo y no ovalado, cuando voy a ver a mis padres y en algunos baches me toca, y antes no.

Lo malo es que lo pagué, y ahora les diré que lo quiten y me pongan un tubo.
Eso sí, el silencioso intermedio me lo guardo.

¿ Qué opinais ?
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: markitos en 21 de Junio de 2010, 19:48:46
Si te refieres al intermedio sin silenciador, no pasarás ITV. Al igual que si fuera en el final.
Por mucho que esté homologado, está claro, que está suprimido, y se darán cuenta.
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: ninotaire en 21 de Junio de 2010, 20:08:00
Cita de: "markitos"Si te refieres al intermedio sin silenciador, no pasarás ITV. Al igual que si fuera en el final.
Por mucho que esté homologado, está claro, que está suprimido, y se darán cuenta.

Entonces, lo tendré que dejar así, estoy condenado a volver a todo lo de origen, vaya mala suerte.
No sé que opciones tengo, la verdad.

Gracias por las respuestas, compañeros.
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: markitos en 21 de Junio de 2010, 20:12:08
Pues cómo opción tienes que te lo modifiquen y lo dejen ok. Intenta llegar a un acuerdo con ellos, que 400€ no son tontería.
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: ninotaire en 21 de Junio de 2010, 21:04:47
Cita de: "markitos"Pues cómo opción tienes que te lo modifiquen y lo dejen ok. Intenta llegar a un acuerdo con ellos, que 400€ no son tontería.

Markitos, te refieres al silencioso intermedio ??
Yo creo que el final es perfecto, quizás lo mejor sería que me pusiesen otro intermedio más aplanado, o que me suban un poco el redondo, o me lo cambien, porque creo que el intermedio no va bien.

No funciona bien, el final sí que lo veo perfecto, aunque sea super pequeño, la verdad, está en las fotos que puse del coche, en nuestros coches.

Más consejos Markitos, tuyos y de los demás foreros. Que mañana voy a primera hora y quiero tener claro el tema.
Gracias.
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: Bnitokmelas en 21 de Junio de 2010, 21:18:27
Vamos a ver.....aunque el escape este homologado, la prueba de sonido de la ITV dudo que la pase.... por lo menos es lo que le ha pasado a un amigo de aqui....
Lo mejor es como lo llevo yo....tengo mi escape artesanal y el de serie para pasar la ITV... y no hay mas.... mi escape no lleva ni cortafuegos, ni el pequeño que va despues de la sonda lambda ni nada....contra mas simple mejor...

Esque gastarte 400 pavos para hacer un escape y hacerlo en la misma medida.... nose yo... mala eleccion.
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: markitos en 21 de Junio de 2010, 21:27:03
Hacen prueba de sonido en la ITV? Supongo sólo lo harán cuándo lo lleves modificado, porque nunca me la han hecho.

Si está homologado, pasa la prueba de sonido. Si está homologado, realmente es porque no pasa de 90dv.
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: Bnitokmelas en 21 de Junio de 2010, 22:23:03
El problema es que no pasa de los 90 db  cuando te montan el escape..... pero con el tiempo van haciendo mas ruido... si en principio hace unos 87 db, a los 20mil km ya hace 90 y cada vez mas.... por lo menos en el escape de colega.
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: PeKeL en 22 de Junio de 2010, 01:10:13
Mi recomendacion, ya que he probado muchos escapes, y en diferentes coches.


Pillate un escape completo en INOX de 2,5", y para la ITV te montas el de serie... Y santaspascuas! Quitar y poner, son 20 minutillos que pierdes, y una alegria que le das al coche que paké...

Ahora tengo un Civic 1.6 125CV Con colectores y un escape completo en inox (Todo en inox) y sin silenciadores, nicortafuegos ni nada... Que salen llamas? si, pero... De eso, a que se joda el tramo final... Muy malo ha de ser.

Si te montas una buena admision, un buen escape es lo que te toca... Y si te falta, pues algo mas de chicha en la gasolina y seguro que el coche va como un cohete.

Si vas montando cosas buenas, que dan ganancias... Todo lo demás ha de ir acorde con eso, no puedes montar una admision *quetekagas* y un escape cutrillo (Lo siento pero Duramas... No me convence)

Miratelo bien y que te monten algo en condiciones ya que lo has pagado :azn:

Un saludo!
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: Bnitokmelas en 22 de Junio de 2010, 08:44:47
Exacto, Pekel lleva razon.

Has de montarle un escape en 2.5 cuanto antes....   yo tambien he probado muchos escapes y es eso.
Yo compro tubo de inox de 2.5 y me los hago yo mismo.... no quedan tan bonitos ni estan tan bien acabados.... pero la funcion es la misma  o incluso mejor que los que venden por ahi...  y de precio me salen tirados.... barra de tubo inox 2.5 : 60 euros  la barra de 6 metros.      Un silenciador : de 50 a 100 euros     y despues ya es trabajo de radial, sierra y soldador....
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: xerjio en 22 de Junio de 2010, 10:39:29
nino me paso identico ati,el problema es que cortan el 2º corta fuego y te meten una caña recta y el silencioso,el coche no retiene,consecuencia pierdes todos los bajos del mundo....
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: ninotaire en 22 de Junio de 2010, 15:14:12
Hola compañeros.
Ésta mañana he ido al tema de los escapes.

1. Me han sacado el resonador intermedio, y lo han subido, porque estaba muy bajo y me rozaba en la subidita del parking, cosa que antes no me pasaba  :roll:

2. El sonido de repiqueteo con una chapa lo hace igualmente CUANDO PILLA TEMPERATURA Y LLEVA UN RATO CIRCULANDO, se ha revisado toda la línea, y nada de nada, todo está perfectísimo.

He podido comprobar que el resonador interemedio Duramás está hueco en realidad, no tiene nada dentro, absolutamente nada.

Bien, de momento, lo probaré el coche mañana, pues tengo que ir a Vilanova i la Geltrú y allí podré probarlo un poco en altas y en marchas largas.
En cuanto al ruido de repiqueteo, me tendré que aguantar, porque como digo, la linea está totalmente revisada, y yo estaba delante, con hueco suficiente entre la línea y los protectores metálicos que lleva los bajos para disipar la temperatura.

Bien, pues como he visto que está todo bien, y que está revisado, nada, el repiqueteo de la chapita se queda  :surprised:ops: y el rendimiento mañana saldré de dudas  :r_8xzwl:

Saludos cordiales, compañeros.
Que le vamos a hacer.
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: markitos en 22 de Junio de 2010, 15:35:29
Entonces el tema de la pérdida de pontencia, viene porque el silenciador del intermedio, no está bien diseñado? Supongo sería eso no??
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: ninotaire en 22 de Junio de 2010, 17:54:51
Cita de: "markitos"Entonces el tema de la pérdida de pontencia, viene porque el silenciador del intermedio, no está bien diseñado? Supongo sería eso no??

Yo creo que el problema era que no habían colocado bien el resonador intermedio, eso creo que ha sido, ahora lo noto mejor, pero hasta mañana no lo sabré con certeza.

Al final, aprendes que mucho cuidado con tocar el escape, viene calibrado de fábrica para obtener buenos resultados en el amplio margen de revoluciones, aunque yo creo que ahora en bajas he perdido, para mi que he ganado en altas, o por lo menos, eso creo yo, es una sensación que será confirmada mañana.

Saludos Markitos.
Título: Re: PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.
Publicado por: markitos en 22 de Junio de 2010, 19:09:45
Si, a veces, cambiamos muchas cosas, sin pensar. Y realmente vienen ya estudiadas de fábrica.

Pues ya nos contarás a ver...