Club Subaru España

Comunidad => General => Mensaje iniciado por: sese en 22 de Junio de 2010, 21:15:46

Título: Talleres Midas
Publicado por: sese en 22 de Junio de 2010, 21:15:46
:s121: Pues el caso es que hoy he visto un anuncio en la tele en el que dicen que en los talleres Midas te hacen la revision con repuestos originales y te sellan el libro de revisiones para que la garantia del fabricante no se vea afectada y da la casualidad de que tengo que hacer la revision de los 30.000km a mi impreza y en la subaru de gerona me piden 400€ y el la de figueras 300€ (desplazandome 55km.)  :question:
Alquien sabe que tal son estos talleres? y para una revision no creo que se necesite a un ingeniero si se tratara de algo mecanico seria otra historia.
Espero vuestra opinion y consejo  :r_03:
Título: Re: Talleres Midas
Publicado por: buendi en 22 de Junio de 2010, 21:22:32
ni idea de como son... pero tb te digo que por experiencia los mecanicos de subaru no son especialmente japos que han nacido en la casa.
Me da que todos trabajan igual de bien/mal segun hagan su trabajo o tengas la mala suerte de no salir contento.
Asegurate lo de la garantia, pero yo lo preguntaria en la misma casa.
Mañana me tengo que pasar por el taller, si me acuerdo lo pregunto, a ver si respecto a la garantia da lo mismo en midas que en la casa.

Un saludo tio
Título: Re: Talleres Midas
Publicado por: vuelo raso en 22 de Junio de 2010, 21:29:42
Yo lo siento mucho, pero esa gente no toca mi coche ni para cambiar una bombilla.

Yo nunca lo he llevado alli, pero he ido a talleres similares (feu verd, norautos...) y 3 veces, 3 problemas, con otros coches por eso...

Personalmente, prefiero perder la garantia y llevarlo a mi mecanico de confianza.

A ver si alguien te puede decir algo mas claro...
Título: Re: Talleres Midas
Publicado por: Jose nogues en 22 de Junio de 2010, 21:39:50
Hola yo le hice una revision  y no me quejo ,bueno tuve que volver para que me apretaran la tuerca del carter porque me perdia una gota de aceite .por lo de mas bien ,luego lo revisas tu y listo.

p.d yo estuve mientras me hacian la revision no les deje el coche no me fio.
Título: Re: Talleres Midas
Publicado por: MALU en 23 de Junio de 2010, 09:27:30
Sese yo de ti no lo llevaba ni de coña :r_16: En talleres de barrio si te montan piezas originales tambien te pueden sellar la garantia segun la nueva ley esa que salio, y seguro que te lo hace muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor :s198:
Título: Re: Talleres Midas
Publicado por: PoXo en 23 de Junio de 2010, 10:03:08
Cita de: "Jose nogues"Hola yo le hice una revision  y no me quejo ,bueno tuve que volver para que me apretaran la tuerca del carter porque me perdia una gota de aceite .por lo de mas bien ,luego lo revisas tu y listo.

p.d yo estuve mientras me hacian la revision no les deje el coche no me fio.
:r_16: Menuda te podían liar

Como dice malu, da igual que taller sea, mientras sigan el programa de subaru con sus piezas la garantía no se ve afectada.
Los de Midas se han servido de la nueva ley para lucrarse, más que nada porque la gente no suele conocer estas cosas.
Título: Re: Talleres Midas
Publicado por: markitos en 23 de Junio de 2010, 13:35:38
Yo no recomiendo ir a Midas, y demás parecidos. Tengo un amigo, que no salió nada contento.
Título: Re: Talleres Midas
Publicado por: Ilia Sport en 23 de Junio de 2010, 13:53:49
Yo soy mecanico, he trabajado en varios concesionarios (ninguno de subaru) y tambien en talleres multimarca y hos puedo decir que la preparación que tiene y sobre todo que le exigen a un mecanico en un concesionario OFICIAL es infinitamente superior a la de cualquier taller de barrio y extremadamente superior a talleres de mecanica rapida (que se suelen surtin de chavales recien salidos de la escuela y/o en practicas).
Título: Re: Talleres Midas
Publicado por: Cherokee. en 23 de Junio de 2010, 14:06:02
Cita de: "vuelo raso"Yo lo siento mucho, pero esa gente no toca mi coche ni para cambiar una bombilla.

Yo nunca lo he llevado alli, pero he ido a talleres similares (feu verd, norautos...) y 3 veces, 3 problemas, con otros coches por eso...

Personalmente, prefiero perder la garantia y llevarlo a mi mecanico de confianza.

A ver si alguien te puede decir algo mas claro...

Estoy contigo, nosotros (Fonsito y yo) hemos tenido problemas en Norauto, Aurgi, son chavales que salen de F.P. y los ponen ropa bonita de la firma y no tienen ni puta idea. Pero vamos que es mas o menos como en todas las subarus de españa :s198: que no tienen mucha mas idea.
Título: Re: Talleres Midas
Publicado por: sese en 23 de Junio de 2010, 17:03:07
Gracias por vuestras opiniones, me he estado informando y resulta que apartir de este junio se a puesto en vigor una ley que si haces la revision en un taller no oficial con piezas del fabricante, utilizas el mismo tipo de aceite y se sigue el programa de mantenimiento estipulado por el fabricante, estan obligados a mantenerte la garantia.
He hablado con el taller al que llevo siempre los coches y me han dicho que pediran a subaru las piezas, el programa de mantenimiento y me sellara el libro de revisiones, me cuesta la mitad, me quedo mas tranquilo y con garantia.  :r_08:
Título: Re: Talleres Midas
Publicado por: elcurri en 24 de Junio de 2010, 06:34:31
Cita de: "sese"Gracias por vuestras opiniones, me he estado informando y resulta que apartir de este junio se a puesto en vigor una ley que si haces la revision en un taller no oficial con piezas del fabricante, utilizas el mismo tipo de aceite y se sigue el programa de mantenimiento estipulado por el fabricante, estan obligados a mantenerte la garantia.
He hablado con el taller al que llevo siempre los coches y me han dicho que pediran a subaru las piezas, el programa de mantenimiento y me sellara el libro de revisiones, me cuesta la mitad, me quedo mas tranquilo y con garantia.  :r_08:
esa ley esa mas vieja que la tos, igual es del 2004... un amigo que ya no tiene el taller ya estaba certificado para hacer revisiones que mantienen la garantia  :wink: lo que pasa es que casi nadie la conoce (mas bien no se fian) :roll:
¿vais a venis a sanfermines? que ya no queda nada  :mrgreen:
Título: Re: Talleres Midas
Publicado por: mortemon en 24 de Junio de 2010, 19:30:13
Lo mejor es un mecanico de confianza, ya sea servicio oficial o no, lo importante es que te mime tu coche como si fuera el suyo  :wink:
Título: Re: Talleres Midas
Publicado por: subaru impreza gt en 24 de Junio de 2010, 22:46:30
Cita de: "Ilia Sport"Yo soy mecanico, he trabajado en varios concesionarios (ninguno de subaru) y tambien en talleres multimarca y hos puedo decir que la preparación que tiene y sobre todo que le exigen a un mecanico en un concesionario OFICIAL es infinitamente superior a la de cualquier taller de barrio y extremadamente superior a talleres de mecanica rapida (que se suelen surtin de chavales recien salidos de la escuela y/o en practicas).

+1000000
Actualmente trabajo en renault, llevo 3 años. Y anteriormente estuve 2 años en Aurgi.....
Nada que ver el nivel de preparacion y el nivel de exigencia del servicio oficial, no os lo podeis imaginar.... controles de calidad, atencion al cliente, servicio post-venta....
Si podeis permitirlo... servicio oficial.
Título: Re: Talleres Midas
Publicado por: stics en 25 de Junio de 2010, 06:48:13
Cita de: "subaru impreza gt"
Cita de: "Ilia Sport"Yo soy mecanico, he trabajado en varios concesionarios (ninguno de subaru) y tambien en talleres multimarca y hos puedo decir que la preparación que tiene y sobre todo que le exigen a un mecanico en un concesionario OFICIAL es infinitamente superior a la de cualquier taller de barrio y extremadamente superior a talleres de mecanica rapida (que se suelen surtin de chavales recien salidos de la escuela y/o en practicas).

+1000000
Actualmente trabajo en renault, llevo 3 años. Y anteriormente estuve 2 años en Aurgi.....
Nada que ver el nivel de preparacion y el nivel de exigencia del servicio oficial, no os lo podeis imaginar.... controles de calidad, atencion al cliente, servicio post-venta....
Si podeis permitirlo... servicio oficial.

Eso tampoco lo digas...solo servicio oficial tampoco es asi. Te dire mas, mi padre lleva mas de 30 años trabajando como mecanico (casas oficiales...) y taller propio, y te aseguro que por mucho taller oficial siempre hay sitios y sitios. Y aun te dire mas, en Castellon, hay diversas marcas oficiales que llevan los coche a reparar al taller de mi padre y despues las marcas ya hacen su factura con el cliente...

Asi que todo no es de color rosa, que hay cosas que por mucha calidad y exigencia que te pidan solo lo hace la experiencia... y muchas veces tampoco lo tienen en los servicios oficiales, que no digo siempre ni todos (como en todas las cosas)
P.D: Esto es para explicar mi postura...que nadie se me tire encima,jajajaja!!!
Título: Re: Talleres Midas
Publicado por: sese en 25 de Junio de 2010, 12:26:49
Cita de: "elcurri"
Cita de: "sese"Gracias por vuestras opiniones, me he estado informando y resulta que apartir de este junio se a puesto en vigor una ley que si haces la revision en un taller no oficial con piezas del fabricante, utilizas el mismo tipo de aceite y se sigue el programa de mantenimiento estipulado por el fabricante, estan obligados a mantenerte la garantia.
He hablado con el taller al que llevo siempre los coches y me han dicho que pediran a subaru las piezas, el programa de mantenimiento y me sellara el libro de revisiones, me cuesta la mitad, me quedo mas tranquilo y con garantia.  :r_08:
esa ley esa mas vieja que la tos, igual es del 2004... un amigo que ya no tiene el taller ya estaba certificado para hacer revisiones que mantienen la garantia  :wink: lo que pasa es que casi nadie la conoce (mas bien no se fian) :roll:
¿vais a venis a sanfermines? que ya no queda nada  :mrgreen:

la ley existia, pero solo para talleres autorizados, ahora la han extendido a todos.
pues lo de sanfer esta todavia en duda, es que a la Esther le "operan" para quitale una peca del culete el dia 5 y como le ponen puntos no sabemos que hacer, por lo de o poder sentarse bien y esas cosas... ya te dire algo
Título: Re: Talleres Midas
Publicado por: PIOLIN en 25 de Junio de 2010, 12:40:02
Cita de: "stics"
Cita de: "subaru impreza gt"
Cita de: "Ilia Sport"Yo soy mecanico, he trabajado en varios concesionarios (ninguno de subaru) y tambien en talleres multimarca y hos puedo decir que la preparación que tiene y sobre todo que le exigen a un mecanico en un concesionario OFICIAL es infinitamente superior a la de cualquier taller de barrio y extremadamente superior a talleres de mecanica rapida (que se suelen surtin de chavales recien salidos de la escuela y/o en practicas).

+1000000
Actualmente trabajo en renault, llevo 3 años. Y anteriormente estuve 2 años en Aurgi.....
Nada que ver el nivel de preparacion y el nivel de exigencia del servicio oficial, no os lo podeis imaginar.... controles de calidad, atencion al cliente, servicio post-venta....
Si podeis permitirlo... servicio oficial.

Eso tampoco lo digas...solo servicio oficial tampoco es asi. Te dire mas, mi padre lleva mas de 30 años trabajando como mecanico (casas oficiales...) y taller propio, y te aseguro que por mucho taller oficial siempre hay sitios y sitios. Y aun te dire mas, en Castellon, hay diversas marcas oficiales que llevan los coche a reparar al taller de mi padre y despues las marcas ya hacen su factura con el cliente...

Asi que todo no es de color rosa, que hay cosas que por mucha calidad y exigencia que te pidan solo lo hace la experiencia... y muchas veces tampoco lo tienen en los servicios oficiales, que no digo siempre ni todos (como en todas las cosas)
P.D: Esto es para explicar mi postura...que nadie se me tire encima,jajajaja!!!

stics yo estoi contigo,yo tengo un alfaromeo y mis tios son los propietarios del concesionario automoviles nemesio alfaromeo en valencia y nunca les llevaria el alfa para que lo arreglaran,se que esto que digo es tirar piedras en mi tejado,pues mi padre es socio capitalista de ese concesionario y recibe pasta cada mes de beneficios,pero lo siento muxo pero mi alfa solo piso 1 vez esa concesion,siempre a ido al taller de debajo de mi casa,es mas fiable y trabaja mejor que los de mi tio y mas barato,ademas el siempre me a dicho esto si,esto no y siempre me aconseja para que me gaste el minimo dinero con la maxima calidad y fiabilidad,para ejemplo quise ponerle unos discos de freno brembo al alfa y el me dijo que eso era una burrada,pues los que llebava de serie me sobraba pa frenar y eso que se podia haber ganado 3000,e pues queria unos serie oro sobredimensionados y me dijo que no valia la pena para ese coche,vamos que es un tio de 1ª y que no te vende la moto sino  que te aconseja lo mejor

yo midas,norauto y feuvert solo para comprar accesorios y no todos,para todo lo demas mi mecanico de debajo de casa y pa las ruedas mi amigo que me hace buen precio y se las pago en 2 o 3 veces segun lo que cuesten

un saludo
Título: Re: Talleres Midas
Publicado por: subaru impreza gt en 25 de Junio de 2010, 15:14:18
Stics esta claro k el ultimo eslabon de la cadena es el mecanico y de la buena fe o la profesionalidad del mismo.... por muxo servicio oficial... si al mecanico le pillas en un mal dia, el trabajo no estar a la altura, pero repito ya sea servicio oficial o no....
A lo k yo me referia es a los medios que te ofrece un servicio oficial, o al menos en mi concesion, en renault si tienes un problema y no das con el, tienes los medios como para en un par de horas tener una respuesta de francia directamente con informacion tecnica y demas...
Yo tambien conozco un par de talleres que el mecanico es un lince y se rie de los servicios oficiales...
Título: Re: Talleres Midas
Publicado por: pug206 en 25 de Junio de 2010, 17:26:47
Da igual donde lleves el coche, si el mecanico es un manazas la va liar seguro.Sea servicio oficial o un taller de barrio.

Servicio oficial citroen despues de reparar un golpe volvio a entrar 3 o 4 veces mas por mala reparacion y no contento ni con la faena echa ni el trato.

Mitsubishi se pego dia y medio para hacerle embrague, sacando la caja a tirones por no soltar el "clip" del coginete  :r_8xzwl:
Cuando les avise ya era tarde, tubieron que soltar tornilo a tornillo la campana para sacarlo... :r_ap:

Y eso sin contar que el coche entro bien y salio patinando embrague, quien quemo el embrague no se supo si la Mitsu o el taller de chapa y pintura.Por "suerte" se hicieron cargo de mano de obra y yo suministre el material...

Desde hace un tiempo lo llevo a un racing para hacer mecanica, los trabajadores tienen un EvoVIII, un EvoIX y un Civic con Kompresor.Aparte de ser su trabajo les gusta meterle mano y eso se nota a la hora de trabajar...
Para chapa  a otro taller de un amigo que tambien tiene un IX.

Que sepan lo que tocan  :wink: