Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: toreto en 02 de Julio de 2010, 19:14:42

Título: fallo encendido
Publicado por: toreto en 02 de Julio de 2010, 19:14:42
Hola a todos, pues hace unos dias que se me encendido el fallo motor, y lo lleve a la subaru, me dijeron que era fallo de encendido en el cilindro 3, que debian de ser las bujias o las bobinas.

Pues bien, desde hace poco al arrancar me tira un poco de humo blanco denso, y luego despues sigue perfecto, y por carretera me pegaba algunos tirones si aceleraba rapido, pero si iba a normal nada de nada, ningun tiron.

HOy me he puesto a desmontar todas las bujias, y las he sacado todas con un buen color cafe con leche, y he montado las nuevas, he tirado a arrancar y lo mismo, humo blanco denso al momento, y despues bien, pero con el testigo de fallo motor aun encendido, asi que todo sigue igual.

Ahora solo me quedan cambiar bobinas, a alguien mas le ha sucedido algo parecido? solamente es por tranquilizarme un poco, ya que hasta que no lo arregle no pienso cojer el coche! ejejejej

Un saludo!!
Título: Re: fallo encendido
Publicado por: javinen en 03 de Julio de 2010, 02:07:11
pueden ser los cables de bujias tambien o de bobinas como te han dicho.

pero haces bien en no andar con el hasta q lo soluciones,a mi por andar asi mucho tiempo se me jodio la
centralita pues el fallo metia la chispa hacia atras y le llego a la centralita y me la jodio.

q te lo miren bien y te lo solucionen.
Título: Re: fallo encendido
Publicado por: toreto en 03 de Julio de 2010, 14:07:40
a los cables de bujias te refieres a las clavijas que hay que desconectar antes de sacar las bobinas?, por cierto como puedo saber a ciencia cierta que se tratan de las bobinas, se que lo mas facil es comprar unas nuevas y cambiarlas, pero hay alguna otra forma de medirlas o algo para saber si estan bien? y puede ser eso el causante del humo que me hecha al arrancar solamente??

Graciass

PD: Alguien me podria dar precio de las bobinas??
Título: Re: fallo encendido
Publicado por: javinen en 03 de Julio de 2010, 19:50:22
hombre eso te lo tienen q comprobar en el taller para ver de q es el fallo tendran q ir mirando y descartando cosas hasta q den con lo q sea antes de comprar nada.
las bobinas no se lo q pueden valer pero unos 200  mas o menos  seguro.
Título: Re: fallo encendido
Publicado por: toreto en 03 de Julio de 2010, 19:52:13
Cita de: "javinen"hombre eso te lo tienen q comprobar en el taller para ver de q es el fallo tendran q ir mirando y descartando cosas hasta q den con lo q sea antes de comprar nada.
las bobinas no se lo q pueden valer pero unos 200  mas o menos  seguro.
Miedo me da a mi llevarlo a la subaru...la verdad es que suelo hacerlo yo casi todo, antes de que me lo hagan ellos jejejeje
Título: Re: fallo encendido
Publicado por: ramonpeñiscola en 05 de Julio de 2010, 07:39:41
vale va, te lo explico, en este modelo no se cambiann casi que nunca los cables de las bobinas, es casi imposible freir eso, en cambio llevamos bobinas independientes, lo cul es un poco farragoso segun como se mire.
lo mas facil para comprobar si es de bobinas es, saca los 4 tornillitos que llevan las bobinas, uno cada una. pon el coche en marcha y con paciencia ves sacando las bobinas, pruebas de sacar una, si el motor cambia de sonido, pruebas de sacar  otra, asi hasta que encuentres una en la que no cambie el sonido o el balanceo del motor, esa es la que esta jodido, puesto que al sacarlas le quitas la chispa, si la sacas y no cambia el sonido es que ese cilindro no tiene chispa, revisalo
Título: Re: fallo encendido
Publicado por: Plellades en 05 de Julio de 2010, 14:54:04
Si te da fallo de encendido , el mil te dira cual es , si no tienes diagnosis pues los de la subaru no sean jetillas y te digan que bobina falla , cuando me ocurrio a mi la centralita sabia perfectamente de donde cojeaba , ahora,no tenia problemas de humo blanco , las bobinas vienen costando entre 110 y 120euros (dependiendo de descuento) cada una en la casa y fuera de la casa solo las encontre en blue print pero el precio era similar . Un saludo y suerte.
Título: Re: fallo encendido
Publicado por: toreto en 06 de Julio de 2010, 16:59:20
Muchas gracias por las respuestas, alguien lleva montadas bobinas diferentes a las de origen? me han comentado sobre las okada, alguna opinion?
Título: Re: fallo encendido
Publicado por: toreto en 06 de Julio de 2010, 21:41:41
Una preguntilla mas, alguien sabe cual es el cilindro 3? es que tengo fallo de encendido de ese cilindro y queria saber cual era para cambiarle la bobina a tiro hecho, aunque de camino cambiare las otras 3, pero de momento solo quiero cambiarle esa y solucionar el problemilla!
Título: Re: fallo encendido
Publicado por: Plellades en 06 de Julio de 2010, 23:17:51
El tercer cilindro es el que esta mas cerca del turbo , atras al lado izquierdo mirando el motor de frente , yo probaria a cambiar la bobina del primero por ejemplo , por la del tercero que es el que te falla , y observaria a ver si el fallo se translada con la bobina , y a si te aseguras que el problema es la bobina , por si acaso, no valla a ser que haya otro problema , que por supuesto esperemos que no . Tambien puede ocurrir que aun que tengas la bobina recien cambiada por una en buen estado , te vuelva a dar fallo , pero no es nada lo borras y listo , pero no debería persistir en mas de una , a lo sumo dos ocasiones , si persistiera mas , tendrias que seguir buscando. venga tio a ver si lo arreglas , suerte!!!
Título: Re: fallo encendido
Publicado por: toreto en 07 de Julio de 2010, 13:53:36
Cita de: "Plellades"El tercer cilindro es el que esta mas cerca del turbo , atras al lado izquierdo mirando el motor de frente , yo probaria a cambiar la bobina del primero por ejemplo , por la del tercero que es el que te falla , y observaria a ver si el fallo se translada con la bobina , y a si te aseguras que el problema es la bobina , por si acaso, no valla a ser que haya otro problema , que por supuesto esperemos que no . Tambien puede ocurrir que aun que tengas la bobina recien cambiada por una en buen estado , te vuelva a dar fallo , pero no es nada lo borras y listo , pero no debería persistir en mas de una , a lo sumo dos ocasiones , si persistiera mas , tendrias que seguir buscando. venga tio a ver si lo arreglas , suerte!!!

Muchas gracias por tu respuesta, pues ayer cogi el coche y no pega tirones ya, no se, solamente le cambie las bujias, aunque el fallo motor sigue ahi y no se a borrado, hoy ire al taller para que me lo borren y esperare a que vuelva a salir, y si sale nuevamente pues seran las bobinas...

Por otro lado, aver si alguien me puede orientar sobre el origen de problema, que no se si estara relacionado con lo mismo, cada vez que arranco el coche me tira unos 10 segundos humo blanco denso, y luego despues no sale mas, el humo huele un poco como un poco a quemado, despues huele a gasolina normal, y no se por donde pueden ir los tiros...
Título: Re: fallo encendido
Publicado por: toreto en 07 de Julio de 2010, 14:03:26
Por cierto, tengo un amigo que me puede dejar el cable tactrix, y tengo en el portatil el romraider, pero no se utilizarlo, podria con este cable y ese programa borrar el fallo motor que tengo? y si es asi, cual seria el procedimiento para borrarlo?

Muchas gracias!
Título: Re: fallo encendido
Publicado por: toreto en 04 de Agosto de 2010, 02:58:57
muchas gracias por las respuestas, ya cambie bujias y bobina del cilindro 4 no del 3 como dije anteriormente, ahora cambiare el aceite en la revision a uno de mayor densidad por si puede ser eso, y ya por ultimo lo llevare a que miren el inyector y lo limpie, porque aun no he solucionado el problema...
Título: Re: fallo encendido
Publicado por: iori007 en 05 de Agosto de 2010, 17:00:08
Yo tengo que hacer una revisión también de las bobinas y bugías porqué a veces me hace algún extraño, aunqué no me tira nada de humo blanco. El aceite suele ser quien provoca el humo blanco, es posible que tengas alguna pequeña fuga en algún cilindro y se te acumule un poco de aceite, el cual quemas al arrancar.

Por cierto, algún consejo para llegar a las culatas del Subi? Es el primer Boxer con el que voy a trabajar y no tengo nada de experiencia con estos coches. :tongue:

Has buscado más información sobre bobinas de mayor eficiencia? Alguna conclusión?
Título: Re: fallo encendido
Publicado por: Evolution en 05 de Agosto de 2010, 17:24:05
El humo blanco suele ser mas que de aceite, de agua, el de aceite suele ser azulado
Título: Re: fallo encendido
Publicado por: iori007 en 05 de Agosto de 2010, 18:13:20
Cita de: "Evolution"El humo blanco suele ser mas que de aceite, de agua, el de aceite suele ser azulado

Tomo nota. :azn:
Título: Re: fallo encendido
Publicado por: toreto en 05 de Agosto de 2010, 23:39:27
Bueno pues hoy me he puesto a trastear un poco aver si doy con el origen del fallo de encendido que me trae loco, he desmontado el ic, y de primeras he podido ver que el manguito que va desde el ic al colector de admision (circulo amarillo), estaba rajado por donde aprieta la brida, y estaba aceitoso, mañna posteare fotos que no las tengo aqui, asi que le sustituire el manguito por un nuevo para que no pierda aire que no se si lo hacia, aunque de todas maneras no creo que sea ese el origen del problema.

Tambien he visto que la junta que llevo en la valvula de descarga estaba bastante mal, y me ha puesto perdido de aceite toda la zona del cilindro 4, asi que le puesto junta nueva y no me ha vuelto a rezumar aceite por la zona.

Tambien quite el protector del turbo, para ver si estaba perdiendo aceite por algun lado pero estaba todo bien. Mañana me pondre a limpiar toda la zona del colector 4 a conciencia aunque esta repleto de manguitos, ya que esta pringado todo de aceite, he podido ver un conector que queda justo debajo de la valvula descarga y junto al colector pringado de aceite y otro que he señalado en la imagen con un circulo azul, que no se que es realmente tambien hasta arriba de aceitem  aver si alguien me lo puede decir de que se trata, ya que tienen en todos los lados, y no se si seran los inyectores y estara filtrando por ahi, el aceite que tiene y me esta provocando ese humo y fallo en el cilindro.

Un saludo. (logicamente no es mi motor el de la imagen)  :r_ufel12:


(//i36.tinypic.com/2rwqr0w.jpg)
Título: Re: fallo encendido
Publicado por: Evolution en 06 de Agosto de 2010, 00:03:59
Sacale la tuberia que entra al turbo por el lado de admision y prueba a mover el eje de arriba a abajo y de un lado a otro de las turbinas, a ver si tiene holgura.

De arriba a abajo debe de tener como medio mm de holgura si esta en buen estado, y de un lado a otro, como si quisieras meter la turbina mas hacia dentro del turbo y sacarla, ahi no debe de tener nada de juego.

Hazlo con el motor en frio si no te quemaras las manos.
Título: Re: fallo encendido
Publicado por: toreto en 06 de Agosto de 2010, 00:14:12
Cita de: "Evolution"Sacale la tuberia que entra al turbo por el lado de admision y prueba a mover el eje de arriba a abajo y de un lado a otro de las turbinas, a ver si tiene holgura.

De arriba a abajo debe de tener como medio mm de holgura si esta en buen estado, y de un lado a otro, como si quisieras meter la turbina mas hacia dentro del turbo y sacarla, ahi no debe de tener nada de juego.

Hazlo con el motor en frio si no te quemaras las manos.
ok, pero para sacar la tuberia que va al turbo desde la admsion creo que tengo que desmontar los colectores, que llevan mil manguitos con bridas, etc, aparte no se si al quitar los colectores puedos apretarlo como me vengan en gana o tengo que darle algun par de apriete.
Título: Re: fallo encendido
Publicado por: iori007 en 09 de Agosto de 2010, 10:36:25
Cita de: "iori007"Por cierto, algún consejo para llegar a las culatas del Subi? Es el primer Boxer con el que voy a trabajar y no tengo nada de experiencia con estos coches. :tongue:

Has buscado más información sobre bobinas de mayor eficiencia? Alguna conclusión?
Título: Re: fallo encendido
Publicado por: toreto en 09 de Agosto de 2010, 13:53:36
Cita de: "iori007"
Cita de: "iori007"Por cierto, algún consejo para llegar a las culatas del Subi? Es el primer Boxer con el que voy a trabajar y no tengo nada de experiencia con estos coches. :tongue:

Has buscado más información sobre bobinas de mayor eficiencia? Alguna conclusión?
Estuve mirando unas bobinas de mayor eficiencia pero se iban bastante de precio, unos 600 euros, asi que nada, la original y fuera! jejejej

Bueno pues despues de desmontar el ic, he podido ver como el manguito que sale desde el turbo hasta el intercooler, esta lleno de aceite, tenia bastante, al igual que el ic, que lo puse boca a abajo y me mancho bastante el suelo, no fueron 3 o 4 gotas que seria lo logico de la recirculacion de gases, asi que me hace quepensar que el origen este en un reten del turbo que este algo tocado y me heche mas aceite de lo normal, aparte que he notado ultimamente un cocnsumo elevado de aceite en estos ultimos  dias.

Si eso fuera asi seria logico que me manchara el intercooler de aceite, saliera algo por la bov, que me manchara toda la zona del colector 4, y asu vez entrase algo en el colector de admision que me provocaria ese pequeño humo blanco al arrancar con olor a aceite quemado.

Asi que espero aver llegado al origen del problema, por otra parte aqui dejo un parrafo sacado de una pagina web que describe mas o menos lo que me pasa.

"El fallo de los retenes del elemento compresor, aparte de un consumo elevado de aceite se acompañan de presencia de humo color blanquecino en el escape con olor a aceite quemado, dicho humo proviene de un quemado inadecuado del aceite que entrará en la cámara de combustión. "


Un saludo
Título: Re: fallo encendido
Publicado por: iori007 en 09 de Agosto de 2010, 18:09:39
Vale, duda aclarada sí, 600€ unas bobinas... pueden esperar jajaja.