Mensajes recientes
#61
Motor y mecánica / Re:Avería en mantener rpm
Último mensaje por Aaronmandon - 17 de Mayo de 2025, 09:43:55Buenas,
La soda montada es Denso, antes había montada la cual no tiene referencia y marca exactamente lo mismo.
El caudalimetro marca bien en parámetros tanto al ralentí 3,2-3,4 g/s como a plena carga 147-150 g/s, por lo que lo descarto.
Ayer hice la prueba con la centralita en la que probablemente tenga mapa de serie y fue mucho peor que con la que trae modificada, al haber elementos cambiados como los inyectores, era inviable.
Mis sospechas son las TGV, pero el problema es que no generan código, por otro lado podría ser mariposa, inyectores...
Son estas averías que como no tengas una máquina para analizar gases e ir descartando cosas, te vuelves loco.
Ayer sí que es cierto que comenzó a hacer algo que no había hecho y es que cuando lo mantenías en 2500rpm que suben y bajan pues unas 100rpm arriba y abajo, al soltar al ralentí le pasaba exactamente lo mismo, subir y bajar 100rpm.
Esto último ya me dejó confundido.
La soda montada es Denso, antes había montada la cual no tiene referencia y marca exactamente lo mismo.
El caudalimetro marca bien en parámetros tanto al ralentí 3,2-3,4 g/s como a plena carga 147-150 g/s, por lo que lo descarto.
Ayer hice la prueba con la centralita en la que probablemente tenga mapa de serie y fue mucho peor que con la que trae modificada, al haber elementos cambiados como los inyectores, era inviable.
Mis sospechas son las TGV, pero el problema es que no generan código, por otro lado podría ser mariposa, inyectores...
Son estas averías que como no tengas una máquina para analizar gases e ir descartando cosas, te vuelves loco.
Ayer sí que es cierto que comenzó a hacer algo que no había hecho y es que cuando lo mantenías en 2500rpm que suben y bajan pues unas 100rpm arriba y abajo, al soltar al ralentí le pasaba exactamente lo mismo, subir y bajar 100rpm.
Esto último ya me dejó confundido.
#62
Motor y mecánica / Re:Avería en mantener rpm
Último mensaje por XR4x4 - 16 de Mayo de 2025, 20:44:06¿Marca de la sonda?
Hay veces que si colocas una marca distinta a la que tenías, te da problemas.
¿Limpiaste el caudalímetro?
Hay veces que si colocas una marca distinta a la que tenías, te da problemas.
¿Limpiaste el caudalímetro?
#63
Motor y mecánica / Avería en mantener rpm
Último mensaje por Aaronmandon - 16 de Mayo de 2025, 01:59:27Buenas!!
A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz con esta avería, porque estoy por tirarlo por un barranco
El motor es un EJ20 turbo, el problema que tengo es que al ralentí se mantiene estable, pero al acelerarlo y pasar aproximadamente de las 1500rpm se pone a oscilar las revoluciones, suben y bajan.
Se cambiaron las TGV por unas usadas debido a que las otras estaban mal, no da fallo ya de nada. La pregunta es, si al cambiarlas tienen ajuste, cosa que desconozco.
He cambiado también las sondas lambda, catalizador, juntas de colector de escape (tenía fugas), uppipe, downpipe, bujías, filtro de aire y filtro de gasolina.
El tema es que si desconecto lambda sí que me deja mantenerlo a más de 1500, de ahí que cambiase lambda, pensando que podría venir por ahí...
He tirado limpiafrenos por el motor para ver si hay alguna toma de aire en admisión, pero ni se inmuta.
He pedido otra centralita que me falta probar. Debido a que la que monta ahora mismo tiene repro y está bloqueada, no se puede modificar nada sin formatearla y meter un mapa de serie.
Al ralentí en gases marca bien, excepto lambda porque la última vez daba 1.040-1.050, mezcla pobre. Al acelerarlo los gases se volvían totalmente disparatados.
Se me acaban la ideas y necesito ayuda, porque me gustaría pasar ITV y con este problema dudo que la pase, a no ser que me encuentre con una alma caritativa, que de esas hay pocas
Me falta por probar la unidad motor que me han traído, pero si no ya sí que como no sean válvulas, inyectores o que el catalizador no le da suficientemente paso de gases (cosa que me parecería extraño..) ya no sé por dónde tirarle.
Muchas gracias y buen fin de semana :)
A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz con esta avería, porque estoy por tirarlo por un barranco

El motor es un EJ20 turbo, el problema que tengo es que al ralentí se mantiene estable, pero al acelerarlo y pasar aproximadamente de las 1500rpm se pone a oscilar las revoluciones, suben y bajan.
Se cambiaron las TGV por unas usadas debido a que las otras estaban mal, no da fallo ya de nada. La pregunta es, si al cambiarlas tienen ajuste, cosa que desconozco.
He cambiado también las sondas lambda, catalizador, juntas de colector de escape (tenía fugas), uppipe, downpipe, bujías, filtro de aire y filtro de gasolina.
El tema es que si desconecto lambda sí que me deja mantenerlo a más de 1500, de ahí que cambiase lambda, pensando que podría venir por ahí...
He tirado limpiafrenos por el motor para ver si hay alguna toma de aire en admisión, pero ni se inmuta.
He pedido otra centralita que me falta probar. Debido a que la que monta ahora mismo tiene repro y está bloqueada, no se puede modificar nada sin formatearla y meter un mapa de serie.
Al ralentí en gases marca bien, excepto lambda porque la última vez daba 1.040-1.050, mezcla pobre. Al acelerarlo los gases se volvían totalmente disparatados.
Se me acaban la ideas y necesito ayuda, porque me gustaría pasar ITV y con este problema dudo que la pase, a no ser que me encuentre con una alma caritativa, que de esas hay pocas

Me falta por probar la unidad motor que me han traído, pero si no ya sí que como no sean válvulas, inyectores o que el catalizador no le da suficientemente paso de gases (cosa que me parecería extraño..) ya no sé por dónde tirarle.
Muchas gracias y buen fin de semana :)
#64
Presentaciones / Re:Nuevo desde la Alcarria
Último mensaje por XR4x4 - 15 de Mayo de 2025, 19:06:48Saludos desde Cantabria
¿Qué modelo es?

¿Qué modelo es?

#65
Motor y mecánica / Re:Duda presión aceite
Último mensaje por XR4x4 - 15 de Mayo de 2025, 19:05:42Personalmente, si no tienes el motor forjado, le pondría 5/30 ó 5/40.
Reclama a Mishimoto, sus productos están garantizados de por vida.
https://www.mishimoto.eu/lifetime-warranty
Reclama a Mishimoto, sus productos están garantizados de por vida.
https://www.mishimoto.eu/lifetime-warranty
#66
Presentaciones / Nuevo desde la Alcarria
Último mensaje por alcarria - 14 de Mayo de 2025, 01:37:24Hola a todos,
Mi nick es alcarria y estoy esperando un Forester y quería ir viendo información del modelo. Cuando lo tenga pondré todos los detalles.
Un saludo al foro
Mi nick es alcarria y estoy esperando un Forester y quería ir viendo información del modelo. Cuando lo tenga pondré todos los detalles.
Un saludo al foro
#67
Motor y mecánica / Re:Duda presión aceite
Último mensaje por D.Sánchez.XT - 13 de Mayo de 2025, 21:07:20Me quedo más tranquilo, me habrá tocado un radiador defectuoso.
El aceite es el ravenol RRS 5w50.
Muchas gracias.
El aceite es el ravenol RRS 5w50.
Muchas gracias.
#68
Motor y mecánica / Re:Duda presión aceite
Último mensaje por XR4x4 - 13 de Mayo de 2025, 20:37:33Las presiones, son correctas, no sé si con radiador de aceite tendrían que ser distintas, pero creo que no.
El aceite me parece muy espeso, ¿no será un 5/30 o un 5/40?.
El aceite me parece muy espeso, ¿no será un 5/30 o un 5/40?.
#69
Motor y mecánica / Duda presión aceite
Último mensaje por D.Sánchez.XT - 13 de Mayo de 2025, 13:22:54Hola chicos, buenos días.
En un ej25 con bomba de aceite de 12mm. Con el coche caliente. ¿Que tal veis 6 bares de presión de aceite en marcha y 2.5 bares en parado?
Me ha explotado un radiador de aceite mishimoto con 1000km de uso tranquilo y me hace dudar si tengo algún problema oculto y llevo la presión demasiado alta.
La presión es la misma con y sin el radiador de aceite. Y tampoco ha cambiado al pasar de aceite pakelo (no recuerdo graduación) a ravenol 5w50.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
En un ej25 con bomba de aceite de 12mm. Con el coche caliente. ¿Que tal veis 6 bares de presión de aceite en marcha y 2.5 bares en parado?
Me ha explotado un radiador de aceite mishimoto con 1000km de uso tranquilo y me hace dudar si tengo algún problema oculto y llevo la presión demasiado alta.
La presión es la misma con y sin el radiador de aceite. Y tampoco ha cambiado al pasar de aceite pakelo (no recuerdo graduación) a ravenol 5w50.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
#70
General / Re:TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG
Último mensaje por aagiralde - 21 de Abril de 2025, 22:31:05Cita de: aagiralde en 09 de Abril de 2025, 13:00:40Me toca el mantenimiento de los 60 mil km en mi taller de confianza. Seguimos sumando! A ver qué tal...
Por cierto, según el manual, hay que hacer cambio de aceite del diferencial (algo que le extrañó al mecánico). Según han consultado desde mi taller a la casa, tiene que ser 75W90 GL5. Lo comento por curiosidad.