Subaru STI Diesel?

Iniciado por Crow23, 10 de Agosto de 2010, 02:20:45

lluis sti

#30
Cita de: "Ruedin"
Cita de: "lluis sti"hace años mercedes saco a la venta el primer AMG diesel (c 30 cdi amg) tanto version sportcoupe,berlina y ranchera y fueron un autentico fracaso, se vendieron muy pocos y duraron a la venta cuatro dias. A mi me parece bien que saquen versiones diesel con equipamientos deportivos para la gente que haga muchos kilometros o que le guste el diesel pero si sacan un diesel muy gordo (sea la marca que sea ) los consumos ya no son de diesel porque quien haga muchos kilometros para que quiere un diesel que haga 11 o 13 litros a los cien yo me refiero a eso, por ejem. te compras un diesel v8 biturbo de 300 caballos para gastar lo mismo que con un v6 gasolina de 300 caballos, un saludo y perdon por el sermon
Montado en el mismo coche y a igualdad de condiciones nunca va a consumir lo mismo un diesel de 300 cv y un gasolina con igual potencia. Espero que nadie tenga dudas...


un tdi de 110cv consume poco y tiene  buenas prestaciones comparado con un 1.6 16v de 110cv pero un 400cdi, 420cdi no gasta menos que un 320, 350 gasolina entre otras cosas porque esos gasolina tienen dos cilindros menos y son atmosfericos aparte de ser mas baratos de mantener, los diesel en general son menos gastones (solo faltaba eso) pero ye me refiero a que un diesel muy potente la principal virtud que se busca en un diesel no la tiene que es la de gastar poco, un saludo

Secrecy

#31
Cita de: "lluis sti"
Cita de: "Ruedin"
Cita de: "lluis sti"hace años mercedes saco a la venta el primer AMG diesel (c 30 cdi amg) tanto version sportcoupe,berlina y ranchera y fueron un autentico fracaso, se vendieron muy pocos y duraron a la venta cuatro dias. A mi me parece bien que saquen versiones diesel con equipamientos deportivos para la gente que haga muchos kilometros o que le guste el diesel pero si sacan un diesel muy gordo (sea la marca que sea ) los consumos ya no son de diesel porque quien haga muchos kilometros para que quiere un diesel que haga 11 o 13 litros a los cien yo me refiero a eso, por ejem. te compras un diesel v8 biturbo de 300 caballos para gastar lo mismo que con un v6 gasolina de 300 caballos, un saludo y perdon por el sermon
Montado en el mismo coche y a igualdad de condiciones nunca va a consumir lo mismo un diesel de 300 cv y un gasolina con igual potencia. Espero que nadie tenga dudas...


un tdi de 110cv consume poco y tiene  buenas prestaciones comparado con un 1.6 16v de 110cv pero un 400cdi, 420cdi no gasta menos que un 320, 350 gasolina entre otras cosas porque esos gasolina tienen dos cilindros menos y son atmosfericos aparte de ser mas baratos de mantener, los diesel en general son menos gastones (solo faltaba eso) pero ye me refiero a que un diesel muy potente la principal virtud que se busca en un diesel no la tiene que es la de gastar poco, un saludo

Amén. Yo he comprobado que un Tribeca gasta lo mismo que el X5 o el Volvo XC90... en sus versiones diesel: el 3.0d y el D5. Hablando siempre de conducción normal en condiciones normales.
Cuanta mayor sea la potencia, las diferencias de consumo se van igualando. Además en el caso del Tribeca con un peso de entre 200 y 300 kilos menos que los coches que he puesto.
Da igual que se lo expliques y se lo razones a la gente...no lo entienden, o no se quieren enterar. Desde mi punto de vista, un motor diesel muy potente es un contrasentido.
Subaru lo debe interpretar así para no desarrollar un diesel 6 cilindros. Sus mercados principales son paises donde manda la gasolina, y sus coches ya tienen fama de económicos. Teniendo ya un diesel de potencia más que suficiente para mover un coche y satisfacer a los europeos ¿para qué más?

sese

#32
pues hoy he dejado mi impreza en la subaru para que me cambiaran pastillas delanteras  :s498:  y le he preguntado al comercial que si sabia algo del STI diesel, repondiendome que nada de nada, que todo lo que sale por internet son habladurias, lo unico que si me ha confirmado  :r_08: ,como ya me dijeron otra vez, es que el STI 2011 sedan llegara a españa en un unico acabado,eso si, pero muy pocas unidades.  :r_nana23:

Ruedin

#33
Cita de: "Secrecy"
Cita de: "lluis sti"
Cita de: "Ruedin"
Cita de: "lluis sti"hace años mercedes saco a la venta el primer AMG diesel (c 30 cdi amg) tanto version sportcoupe,berlina y ranchera y fueron un autentico fracaso, se vendieron muy pocos y duraron a la venta cuatro dias. A mi me parece bien que saquen versiones diesel con equipamientos deportivos para la gente que haga muchos kilometros o que le guste el diesel pero si sacan un diesel muy gordo (sea la marca que sea ) los consumos ya no son de diesel porque quien haga muchos kilometros para que quiere un diesel que haga 11 o 13 litros a los cien yo me refiero a eso, por ejem. te compras un diesel v8 biturbo de 300 caballos para gastar lo mismo que con un v6 gasolina de 300 caballos, un saludo y perdon por el sermon
Montado en el mismo coche y a igualdad de condiciones nunca va a consumir lo mismo un diesel de 300 cv y un gasolina con igual potencia. Espero que nadie tenga dudas...


un tdi de 110cv consume poco y tiene  buenas prestaciones comparado con un 1.6 16v de 110cv pero un 400cdi, 420cdi no gasta menos que un 320, 350 gasolina entre otras cosas porque esos gasolina tienen dos cilindros menos y son atmosfericos aparte de ser mas baratos de mantener, los diesel en general son menos gastones (solo faltaba eso) pero ye me refiero a que un diesel muy potente la principal virtud que se busca en un diesel no la tiene que es la de gastar poco, un saludo

Amén. Yo he comprobado que un Tribeca gasta lo mismo que el X5 o el Volvo XC90... en sus versiones diesel: el 3.0d y el D5. Hablando siempre de conducción normal en condiciones normales.
Cuanta mayor sea la potencia, las diferencias de consumo se van igualando. Además en el caso del Tribeca con un peso de entre 200 y 300 kilos menos que los coches que he puesto.
Da igual que se lo expliques y se lo razones a la gente...no lo entienden, o no se quieren enterar. Desde mi punto de vista, un motor diesel muy potente es un contrasentido.
Subaru lo debe interpretar así para no desarrollar un diesel 6 cilindros. Sus mercados principales son paises donde manda la gasolina, y sus coches ya tienen fama de económicos. Teniendo ya un diesel de potencia más que suficiente para mover un coche y satisfacer a los europeos ¿para qué más?
Claro, claro, entonces no entiendo porqué los camiones no llevan motores de gasolina... si consumen menos... y cuando un tribeca consuma menos que el 3.0d del x5 me encargo yo mismo de llamar a bmw para que paren las maquinas de montaje.

PIOLIN

#34
ya he encontrado la solucion a este problema:

uno tiene un sti y quiere un motor boxer diesel y otro tiene un rally edition diesel y quiere un boxer turbo de sti,pues se juntan los dos y hacen un swap de motor y todo lo que necesitan de un coche a otro y asi uno tendra un acabado rally edition diesel con motor sti y el acabado sti un boxer diesel bajo el capo,no me imagino al del motor sti y acabado diesel dando por saco a tos lo pijines con tt´s y demas deportivillos de poca calaña  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

PIOLIN

#35
Cita de: "Ruedin"Claro, claro, entonces no entiendo porqué los camiones no llevan motores de gasolina... si consumen menos... y cuando un tribeca consuma menos que el 3.0d del x5 me encargo yo mismo de llamar a bmw para que paren las maquinas de montaje.

te aseguro que el tribeca consume 2 litros menos que el bmw x5 3.0d en un viaje de 780 km y lo a comprobado mi propio bolsillo,lo que pasa es que el bmw pesa a igual de equipamiento 300 kgs mas que el tribeca y aparte lleva llantas mas grandes y con mas anchura que el tribeca,eso es la razon por la que asi consume menos combustible pero si te metes con los dos en el centro de valencia que es donde yo vivo el bmw se lo pasa por la piedra al tribeca pues el bmw x5 3.0d consume 12,5-14 litros y el tribeca no baja de 15-16 o alguno mas y sin apretarle pues como le aprietes en alguna salida se planta en 18-19 facilmente

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Ruedin

#36
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "Ruedin"Claro, claro, entonces no entiendo porqué los camiones no llevan motores de gasolina... si consumen menos... y cuando un tribeca consuma menos que el 3.0d del x5 me encargo yo mismo de llamar a bmw para que paren las maquinas de montaje.

te aseguro que el tribeca consume 2 litros menos que el bmw x5 3.0d en un viaje de 780 km y lo a comprobado mi propio bolsillo,lo que pasa es que el bmw pesa a igual de equipamiento 300 kgs mas que el tribeca y aparte lleva llantas mas grandes y con mas anchura que el tribeca,eso es la razon por la que asi consume menos combustible pero si te metes con los dos en el centro de valencia que es donde yo vivo el bmw se lo pasa por la piedra al tribeca pues el bmw x5 3.0d consume 12,5-14 litros y el tribeca no baja de 15-16 o alguno mas y sin apretarle pues como le aprietes en alguna salida se planta en 18-19 facilmente

un saludo
yo no he hecho la prueba y no voy a poner en duda tu comprobación, de hecho de parece lógica. gracias por la aportación.
Volviendo un poco al hilo, ya no es raro ver coches de competición, que es a lo que se asemeja el sti, que sacan partido a motores diesel como los Le mans de audi y peugeot, seat en el wtcc, VW en el "dakar". Quién será el primer atrevido que haga un WRC diesel, habría que ver si el reglamento lo permite. Vamos, que en mi opinión mi diesel en un Sti carece un poco de sentido, pero si el diesel tuviese más de 200cv... Lo mismo no lo llamaría Sti, pero le pondría hasta los dientes de chasis, frenos, suspensiones y la tracción maravillosa del Sti...
 :s498:

iron4x4

#37
Cita de: "Ruedin"
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "Ruedin"Claro, claro, entonces no entiendo porqué los camiones no llevan motores de gasolina... si consumen menos... y cuando un tribeca consuma menos que el 3.0d del x5 me encargo yo mismo de llamar a bmw para que paren las maquinas de montaje.

te aseguro que el tribeca consume 2 litros menos que el bmw x5 3.0d en un viaje de 780 km y lo a comprobado mi propio bolsillo,lo que pasa es que el bmw pesa a igual de equipamiento 300 kgs mas que el tribeca y aparte lleva llantas mas grandes y con mas anchura que el tribeca,eso es la razon por la que asi consume menos combustible pero si te metes con los dos en el centro de valencia que es donde yo vivo el bmw se lo pasa por la piedra al tribeca pues el bmw x5 3.0d consume 12,5-14 litros y el tribeca no baja de 15-16 o alguno mas y sin apretarle pues como le aprietes en alguna salida se planta en 18-19 facilmente

un saludo
yo no he hecho la prueba y no voy a poner en duda tu comprobación, de hecho de parece lógica. gracias por la aportación.
Volviendo un poco al hilo, ya no es raro ver coches de competición, que es a lo que se asemeja el sti, que sacan partido a motores diesel como los Le mans de audi y peugeot, seat en el wtcc, VW en el "dakar". Quién será el primer atrevido que haga un WRC diesel, habría que ver si el reglamento lo permite. Vamos, que en mi opinión mi diesel en un Sti carece un poco de sentido, pero si el diesel tuviese más de 200cv... Lo mismo no lo llamaría Sti, pero le pondría hasta los dientes de chasis, frenos, suspensiones y la tracción maravillosa del Sti...
 :s498:
La razon de que Audi sea campeon de Lemans con un diesel es que su motor es inferior en prestaciones (tampoco mucho) a los demas de gasolina por lo cual necesitan menos repostage y pierden menos tiempo en eso y en carga, por eso solo lo consiguen en resistencia y no en las demas categorias.
 Me veras pasar........    por los dos lados

Secrecy

#38
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "Ruedin"Claro, claro, entonces no entiendo porqué los camiones no llevan motores de gasolina... si consumen menos... y cuando un tribeca consuma menos que el 3.0d del x5 me encargo yo mismo de llamar a bmw para que paren las maquinas de montaje.

te aseguro que el tribeca consume 2 litros menos que el bmw x5 3.0d en un viaje de 780 km y lo a comprobado mi propio bolsillo,lo que pasa es que el bmw pesa a igual de equipamiento 300 kgs mas que el tribeca y aparte lleva llantas mas grandes y con mas anchura que el tribeca,eso es la razon por la que asi consume menos combustible pero si te metes con los dos en el centro de valencia que es donde yo vivo el bmw se lo pasa por la piedra al tribeca pues el bmw x5 3.0d consume 12,5-14 litros y el tribeca no baja de 15-16 o alguno mas y sin apretarle pues como le aprietes en alguna salida se planta en 18-19 facilmente

un saludo

Gracias por el aporte, a eso me refería.
Un X5 por carretera ronda los 10-11 litros de consumo a velocidades legales o ligeramente "no legales", y un Tribeca también. Lo he comprobado personalmente con ambos coches.
Un gasolina consumirá más en tráfico lento y urbano. Pero quien se compra un coche de estos no creo que lo esté metiendo todos los días en atascos. Mi Outback 3.0 también supongo que gastará 15 litros por ciudad, pero ni hago tantos kms seguidos sin salir a carretera para comprobarlo, ni me compré el coche para eso.

PIOLIN

#39
Cita de: "Secrecy"
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "Ruedin"Claro, claro, entonces no entiendo porqué los camiones no llevan motores de gasolina... si consumen menos... y cuando un tribeca consuma menos que el 3.0d del x5 me encargo yo mismo de llamar a bmw para que paren las maquinas de montaje.

te aseguro que el tribeca consume 2 litros menos que el bmw x5 3.0d en un viaje de 780 km y lo a comprobado mi propio bolsillo,lo que pasa es que el bmw pesa a igual de equipamiento 300 kgs mas que el tribeca y aparte lleva llantas mas grandes y con mas anchura que el tribeca,eso es la razon por la que asi consume menos combustible pero si te metes con los dos en el centro de valencia que es donde yo vivo el bmw se lo pasa por la piedra al tribeca pues el bmw x5 3.0d consume 12,5-14 litros y el tribeca no baja de 15-16 o alguno mas y sin apretarle pues como le aprietes en alguna salida se planta en 18-19 facilmente

un saludo

Gracias por el aporte, a eso me refería.
Un X5 por carretera ronda los 10-11 litros de consumo a velocidades legales o ligeramente "no legales", y un Tribeca también. Lo he comprobado personalmente con ambos coches.
Un gasolina consumirá más en tráfico lento y urbano. Pero quien se compra un coche de estos no creo que lo esté metiendo todos los días en atascos. Mi Outback 3.0 también supongo que gastará 15 litros por ciudad, pero ni hago tantos kms seguidos sin salir a carretera para comprobarlo, ni me compré el coche para eso.
[/color]


a mi me pasa lo mismo con el impreza sti,un 2.5 lts y 280 cv pues en ciudad se consume el caldo en un plis plas pero en carretra es un mechero comparado con la ciudad,de echo 2 tardes rodando por el centro de valencia 3/4 y un poco mas de deposito consumido y este finde pasado en la kdd de alcora haciendo tramos y carretera de montaña con curvas 1 deposito y encima le habia dado candela que no te imaginas,y como bien tu dices yo tampoco me he comprado un sti de 280 cv para preocuparme del caldo que consume,sino pa disfrutarlo haciendo tramos y dandole cera que es lo que me gusta

secrecy en mi opinon muxos se equivocan comprando un diesel para evitar costes mayores pero segun kilometros es mas rentable un gasolina a la larga si no se utiliza de diario

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.