Duda diferencial central LSD 2.0R 2009?

Iniciado por andres555, 18 de Septiembre de 2010, 16:36:47

Mark82

#10
Buenas a todos.Yo realmente no tengo comprobado que tipo de diferencial llevamos los R del 06/07,aunque Andres,recuerdo que me lo comentaste en la quedada aqui cuando nevó y creo que el comportamiento para salir de la nieve,era igual o muy similar al tuyo.Y creo recordar,que en el conce,me comentaron que los R llevan el lsd en el diferencial central,los wrx llevan central y delantero,y el STI en los tres diferenciales.Si alguien lo sabe seguro y me corrige,que nos saque de dudas.Un abrazo a todos :r_44:

andres555

#11
Efectivamente segun la pagina de despiece http://opposedforces.com , los diferenciales centrales del ambos modelos son los mismos. Un saludo.
"El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido comun"
El fútbol se juega con una pelota, en los rallys te juegas las dos.....

Kerbero

#12
Subo este post porque he estado buscando algo de info:
Segun esta web lo minimo que lleva es un diferecial viscoso centrar y un LSD detras

http://www.drive.subaru.com/Win09/Win09 ... tMakes.htm

currucho

#13
El LSD es un diferencial de acoplamiento viscoso, que lo llevan en el centro el R, wrx y sti; atrás el wrx y el sti; y delante sólo el sti.
A ver si se aclara un poco el tema.  :r_08:

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

Kerbero

#14
Cita de: "activaR"El LSD es un diferencial de acoplamiento viscoso, que lo llevan en el centro el R, wrx y sti; atrás el wrx y el sti; y delante sólo el sti.
A ver si se aclara un poco el tema.  :r_08:

Algo tienen que llevar el 2.0R o 2.0D como minimo detras, por cojones, si no al pisarle en curva perderia agarre en las ruedas del interior y perderia par en las del exterior. O en la nieve  se quedaria con traccion en una rueda delante y otra detras. O en una placa de hielo con las ruedas de un lado en la placa el coche no se moveria.
Al menos llevara un "diferencial electronico" lo que viene a ser un diferencial normal de toda la vida pero que con los frenos frena las ruedas que pierden traccion. Eso es lo que tiene delante el ibiza Fr nuevo por ejemplo.


Segun esto el 2.0R o 2.0D llevan lo mismo que el WRX:

http://www.subaru-global.com/10impreza_spec_5d.html#02

Kerbero

#15
Alguna otra opinion?

currucho

#16
Cita de: "Kerbero"Algo tienen que llevar el 2.0R o 2.0D como minimo detras, por cojones, si no al pisarle en curva perderia agarre en las ruedas del interior y perderia par en las del exterior. O en la nieve  se quedaria con traccion en una rueda delante y otra detras. O en una placa de hielo con las ruedas de un lado en la placa el coche no se moveria.

Vamos por partes.
No sé si has andado en algún coche que no sea tracción total. Yo, por experiencia, en otros coches al acelerar en una curva (a no ser que sea un coche muy potente, cosa que nunca probé...) no pierde tracción. Además el R no se caracteriza por tener ese nervio a la hora de acelerar.

Es cierto que si coges algún terreno que tenga menos rozamiento en un lado del coche, como por ejemplo una placa de hielo lo más probable es que se quede patinando.
Aunque al empujar un poco el tren trasero y un poco el tren delantero es raro que no salga y patine.

Cita de: "Kerbero"Al menos llevara un "diferencial electronico" lo que viene a ser un diferencial normal de toda la vida pero que con los frenos frena las ruedas que pierden traccion. Eso es lo que tiene delante el ibiza Fr nuevo por ejemplo.

El diferencial electrónico lo llevan los STi con DCCD - Driver Controlled Center Differential.
Lo que hace este diferencial es permitir repartos de tracción entre ejes y grados de bloqueo diferentes.

Lo que dices tu del ibiza Fr es un control de tracción que llevan muchos (por no decir la mayoría) de los coches de gama media del mercado.
Ese sistema utiliza parte del sistema abs del vehículo, bloqueando mediante el sistema de frenos, a la rueda que gira más rápido. (Pongo en duda su eficacia, ya que las veces que me hizo falta realmente daba igual tenerlo activado que desactivado, aunque en arrancadas funciona bien).

Saludos

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

Kerbero

#17
Cita de: "activaR"Vamos por partes.
No sé si has andado en algún coche que no sea tracción total. Yo, por experiencia, en otros coches al acelerar en una curva (a no ser que sea un coche muy potente, cosa que nunca probé...) no pierde tracción. Además el R no se caracteriza por tener ese nervio a la hora de acelerar.

Es cierto que si coges algún terreno que tenga menos rozamiento en un lado del coche, como por ejemplo una placa de hielo lo más probable es que se quede patinando.
Aunque al empujar un poco el tren trasero y un poco el tren delantero es raro que no salga y patine.

El diferencial electrónico lo llevan los STi con DCCD - Driver Controlled Center Differential.
Lo que hace este diferencial es permitir repartos de tracción entre ejes y grados de bloqueo diferentes.

Lo que dices tu del ibiza Fr es un control de tracción que llevan muchos (por no decir la mayoría) de los coches de gama media del mercado.
Ese sistema utiliza parte del sistema abs del vehículo, bloqueando mediante el sistema de frenos, a la rueda que gira más rápido. (Pongo en duda su eficacia, ya que las veces que me hizo falta realmente daba igual tenerlo activado que desactivado, aunque en arrancadas funciona bien).

Saludos

Mi coche actual es un clio DCI 80cv con suspensiones -4mm +25% de dureza, ruedas nuevas BFGoodrich Profiler, el coche tiene 8 años y 250.000km.(el impreza me llega en Enero)
En segunda pierde traccion en cualquier rotonda que le pises y en tercera muchas veces tambien.


Segun la web de subaru tanto el 2.0R como el 2.0D llevan la misma traccion que el WRX.

Y por videos como estos, la verdad es que yo diria que si es asi, que algun tipo de autoblocante o LSD trasero tiene que tener porque como ves las riedas exteriores tambien van perdiendo traccion.

http://www.youtube.com/watch?v=1m5Mm2UbqRo

http://www.youtube.com/watch?v=lPZFdc-wdvg

http://www.youtube.com/watch?v=5wCPGGP9ZBU

currucho

#18
Cita de: "Kerbero"Segun la web de subaru tanto el 2.0R como el 2.0D llevan la misma traccion que el WRX.

Miraos el despiece y si encontráis el autoblocante nos lo enseñáis. :wink:

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

Kerbero

#19
Cita de: "activaR"
Cita de: "Kerbero"Segun la web de subaru tanto el 2.0R como el 2.0D llevan la misma traccion que el WRX.

Miraos el despiece y si encontráis el autoblocante nos lo enseñáis. :wink:

Yo en el despiece veo lo mismo en el R que en el WRX, es mas en el STI tambien parece el mismo diferencial trasero.

El del R:
         Trasero: http://opposedforces.com/parts/impreza/ ... tration_1/
         Completo: http://opposedforces.com/parts/impreza/ ... e_5/train/

El WRX:
          Trasero: http://opposedforces.com/parts/impreza/ ... tration_1/
          Completo: http://opposedforces.com/parts/impreza/ ... e_9/train/

El STI:
          Trasero. http://opposedforces.com/parts/impreza/ ... tration_1/
           Completo: http://opposedforces.com/parts/impreza/ ... _21/train/


Desde luego hablando del diferencial trassero, un torsen no es, eso esta claro, y si es un LSD no veo los discos, pero es que segun el despieze y la web de subaru el R y el WRX llevan lo mismo incluso el STI lleva el mismo trasero.

No acabo de entenderlo.


Alguien se anima a hacer esta prueba? http://www.youtube.com/watch?v=Mt5BJz2vMJ4