Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04

Iniciado por Bnitokmelas, 11 de Noviembre de 2010, 20:32:35

Bnitokmelas

#50
Lo habia pensado , con una varilla desde el otro extremo.... pero bueno, primero a lo que toca, a quitar las culatas, ejjeje

Una cosilla, el motor este lleva silicona de esa en todas las juntas.... que silicona uso para el montaje?  tengo una DOW CORNING que utilizamos en las turbinas de los aviones , es como la nural naranja que aguanta temperatura y eso, pero de mas calidad,jejejeje   esa valdria? o es alguna pasta de estas de montaje especifica?

ramonpeñiscola

#51
no, sobretodo quita del todo la vieja, y luego con cualquier silicona de juntas te vale, yo lo monte con la que tengo aqui que me parece que es de wurth pero eso es lo de menos, pero las junttas de la culata si que cambialas.
tranquilo que una vez con as culatas fuera ya va todo tirao pero ya veras que los tornillos para partir el bloque son bonitos para poder trabajar, el que es por el hueco de la tuberia del agua es el mas bonito de todos

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Bnitokmelas

#52
Jejejje, ok , entonces lo montare con silicona de esa de las turbinas que aguanta temperatura.

Y la grasa uso grasa normal no? de esta de litio creo que tengo por  ahi....  con esa para los retenes y las juntas y todo es va sobrao ejjejjee...


Las juntas voy a pedir un kit que vale unos 250 euros y van todos los retenes y las juntas  (menos las de la culata, que voy a montar cometic).

Aver si no tengo muchos problemas para partir el bloque , de todas formas pondre fotos !

mikelatz

#53
Cita de: "subarisubari"si se rompen si mirar:

http://img33.imageshack.us/img33/6585/dsc01277.jpg

tenia mas fotos de distintos bloques pero no se donde coño las tengo, una pena que ya no pase por aqui rcpwrx el tenia mas fotos ademas que es una maquina en estos temas.

en cuanto a la bomba de aceite veo que la has sacado supongo que sera para cambiarsela, hazle caso a mikelatz y pon le la de sti que es de 12 m.m.
eso na tio, tiraria un poco de aceite pero con rellenarle de vez en cuando....jajajaja
vaya aujeraco, que mas tenia roto por dentro?
un saludo.
p.d. en cuanto a la bomba de aceite, yo he comprado la cosworth, cuesta 330 dolares y es de 13 en vez de 12 como la de sti, en este aspecto no me la juego ya que mi motor ha roto por eso
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

Bnitokmelas

#54
Bueno gente, nada, que ya tengo el motor hecho en 2 partes!  :r_nana23:

Voy poniendo fotos y explicando cosillas.

Compre le vaso de 14mm de 12 caras y quite las culatas, las valvulas se ven bien y todo correcto.  Todas las valvulas se ven bien, todo perfecto y los pistones y las camisas OK.



Para sacar los pistones he pelado un electrodo de 4mm y he empujado el bulon para sacarlo por los tapones.




Una vez sacado, he hecho una L con el electrodo y he empujado los pistones por los agujeros por donde ha salido el bulon y los he sacado.



Seguidamente me he hecho un util para comprimir los muelles de las valvulas.



Funciona asi.  se pone en el soporte del arbol de levas y se van apretando los tornillos, jejeje




He sacado un par de valvulas y eso, y todo Ok, guias Ok  y todo perfecto.

Despues ya pasamos a partir el motor, los tornillos salen bastante bien , menos los que salen con un vaso de 12mm de 12 caras... que me ha tocado rebajar el vaso como bien decia Ramon.




Menuda pena, el juego de vasos de 12 caras nuevo de hoy  y ya dejando el vaso to feo, jejejje.

Una vez hecho eso tenemos el motor suelto, le dado unos golpecillos con el martillo de nylon y he ayudado a soltar los centradores con una palanquita de plastico y se ha soltado bien.





Bueno, ahora vamos a ver lo serio de tema..... mirar la diferencia entre una biela que esta OK y la jodida.



La biela se ha quedado sin cojinete, se lo ha merendado....  y mirar el cigueñal.... para mi que esta ahi soldado o algo , porque esta muy fea la muñequilla de esa biela.



De hecho esta todo bastante mal (a mi parecer) ....  este es un cojinete del bloque al cigueñal.



Se ve bastante marcado....  y aqui mas.



Y esto que se ve aqui, es una marca en el bloque  que no hay en las demas zonas, solo en la de la zona de la biela jodida, se ve que la biela le cascaba al bloque o algo y le ha hecho un rebaje. Es posible?



Esta foto no se ve muy bien ,pero se ve el estado de los cojinetes.... estan todos rayadetes....

Ahora pregunto yo..... tendremos que cambiar el cigueñal no? o se puede llevar a arreglar o algo?   A que puede ser debido que esten asi los cojinetes? mala lubricacion seguro, pero por fallo de la bomba de aceite o algo asi?  Las camisas de los cilindros estan bien, con algunas rayitas pero nada serio... voy a preguntarle al chaval del coche aver si le metia mucha caña en frio o algo....  

Bueno, que pensais?

Un saludo.

ramonpeñiscola

#55
es exactamente la misma averia que tenia el mio, no hace falta cambiar el cigüeñal a no ser que le haga falta rectificar mas de 0,25 en los casquillos, ya que ahi se acaban las medidas de casquillos sobredimensionados,
llevalo a la rectificadora, si te dicen que no te lo hacen o algo me lo dices que a mi en la de aqui me lo hicieron sin problemas, lleva currando para nosotros 25 años y 0 problemas.
a que la bomba de aceite se ve perfecta????
que jodido es ese motor tio. el mio estaba exactamente igual, pero yo fundi el casquillo del primero.
es por exceso de temperatura del aceite, almenos el mio fue por eso.

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Bnitokmelas

#56
Pues si la bomba se ve perfecta..... que mala leche tiene.... ademas mirando por internet hay un monton de casos de coches con el mismo problema.

He visto una bomba de 12mm que sale bien de precio, es esta:  

//http://cgi:ebay:com/ebaymotors/ws/eBayISAPI:dll?ViewItem&item=300432143986&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

Son 240 pavos por la bomba...  

O creo que con una de serie de STI  de 11mm  podria valer  no?  sale por  140 euros.... esta muy bien

Los cojinetes del bloque-cigueñal se dejaria en medida standard , he visto unos ACL que salen bien de precio.

Lo de rectificar el cigueñal vale mucho? esque un cigueñal nuevo sale por 300 euros o poco mas...  
Habria que rectificar todas las muñequillas no?

Un saludo y gracias

subarisubari

#57
el mio tambien estaba igual, todos se van de lo mismo.

la bomba pilla la de sti no te calientes.

ramonpeñiscola

#58
yo opino como subari, si no le vas a hacer algo mu gordo con la de sti sobra

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

sgj

#59
Ya tengo escaneado el 1er tomo de motor de subaru, he posteado en el lugar correspondiente ( documentos ) , para si me explican como colocarlo en el club por si a alguien le hace falta ( esta todo en español), son sobre250-300 megas.... saludos,
 Por cierto buen curro te estas metiendo, y buen estuche de herramientas....jejeje