Cambio de aceite en Subaru

Iniciado por eduaca, 17 de Noviembre de 2010, 18:38:15

eduaca

Buenas a todos.

Hace un par de semanas llevé el STI a la revisión de los 15000 km. Cambio de aceite y filtro.

Cuando me lo dieron veo en la factura que el aceite que me han echado es un repsol 5w40. Yo creía que llevaba un 5w30. El coche lo notaba distinto, no tenía el mismo repris que tiene el sti entre las 3000-4000 rpm, lo notaba más pesado, y un día llegando a casa, cuando lo aparco detecto un leve olor a quemado que venía del tubo de escape. Compruebo el nivel del aceite y veo que está por las nubes, muy por encima del maximo. Ayer me pase por un Norauto para ver si me podían sacar un poco de aceite con la chupona (se portaron muy bien y no me cobraron nada). Despsués me pongo a probar el coche y la verdad es que mejoró mucho, ya lo notaba mejor, más vigoroso y con más par que antes, eso si sigo notándolo un poco más pesado que antes, supongo que será por lo del 5w40 en vez de un 5w30.

No sé que hacer, si pasarme por la Subaru y contarles el tema y que me pongan el aceite correcto (ya he andado unos 500 km con el 5w40). O hacerle yo el cambio con un aceite como dios manda.

Lo que no sé es si después de los 500 km con el 5w40 conviene volver a un 5w30. No tiene sentido que para el verano utilizase un 5w30 y ahora en invierno un 5w40.

Saludos

francisco javier

#1
vete a la subaru y que te lo cambien por el suyo,si en papeles pone 5w30 pues es ese y ya esta,yo lo flipo,tienes que tener un cuidado..............
el legacy diesel lleva tambien 5w30 y en la primera revision le pusieron aceite para motores de gasolina :s244: ,en el impreza le pusieron un 15w40 marca megatech y en la factura la cobraban a precio de oro,como no estes al loro te la lian pero bien.........

cidarrese

#2
yo les hubiera llevado el coche tal cual lo primero y su reclamacion lo primero q cobran las cosas para hacerlo de 10 y no llegan al 3, ay q tener un cuidado con estos, un motor con mucho aceite, no es nada recomendable, nse quien me llego a decir q es peor incluso q dejarlo bajo, no sin aceite ojo, bajo...
llevales el coche q te pongan lo que llevaba y marca el manual del coche y q te den explicacion porque otro aceite y xq te lo dejan alto!!

MALU

#3
Lo primero mirar en el libro del coche que aceite pone. Si no es el mismo que el que te a puesto el taller y encima el nivel esta mal, antes de ir al Norauto tendrias que haber ido al conce a cantalres la caña por todo esto. Si se excede el nivel del aceite puedes joder los catalizadores y valen un dineral!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si el aceite no es el que le toca segun el libro que te lo cambien de nuevo por el correcto y gratis!!!!!!!!!!!
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

eduaca

#4
Ya se que debería haber ido a la subaru primero pero por trabajo no podía ir en el horario de subaru, por lo que me fui a un norauto que abren hasta las 9 de la noche, y no quería seguir andando con el coche con el nivel tan alto.

Mañana por la tarde tengo un hueco y me pasaré por la subaru a reclamarles el aceite correcto.

Deberían cambiarmelo porque en la factura pone repsol 5w40 y en el manual del coche dice 5w30.

La verdad es que me parece increible que la cagen con estas cosas...

Gracias por vuestras respuestas, mañana os contaré como ha ido.

Saludos

isaac

#5
Cita de: "eduaca"Ya se que debería haber ido a la subaru primero pero por trabajo no podía ir en el horario de subaru, por lo que me fui a un norauto que abren hasta las 9 de la noche, y no quería seguir andando con el coche con el nivel tan alto.

Mañana por la tarde tengo un hueco y me pasaré por la subaru a reclamarles el aceite correcto.

Deberían cambiarmelo porque en la factura pone repsol 5w40 y en el manual del coche dice 5w30.

La verdad es que me parece increible que la cagen con estas cosas...

Gracias por vuestras respuestas, mañana os contaré como ha ido.

Saludos

En el manual pone 5W30,pero pone que si conduces en climas de calor o vas a tirar de un remolque le puedes poner 5W40,50w50 y 10W40,10W50.Yo al mio le pongo siempre el 5W40 motul 300v y para este verano le pondré casi seguro el 10W60 Castrol sport.Yo prefiero llevar un aceite con más densidad que uno con densidad de 30,si le metes caña protege más un aceite más denso.En la página subaru de japón venden el 5W40 y el 10W60 racing para trackdays y darle cera a tope.Yo paso de llevar mi coche más a la Subaru,prefiero hacerle yo las cosas aunque este en garantía.Échale un vistazo,aqui vienen los aceites y otras cositas interesantes para el grb.Un saludo

http://www.subaru-sti.co.jp/parts/catal ... _gr/7.html

subarisubari

#6
http://translate.google.es/translate?hl ... ST040.html

isaac yo llevo 10/60 pero solo lo uso para entrar a circuito y darle cera en general, ademas vivo en alicante y suelo entrar en circuitos donde pega mucho calor albacete, cartagena, etc. si lo usas todos lo dias y mas por alli arriba(creo recordar que eres de la zona centro-norte) igual es un poco radical, ten en cuenta que hay que calentarlo mucho.

edito: acabo de ver que pone en tu avatar teruel ¡casi me come! :lol:

isaac

#7
Cita de: "subarisubari"http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ja&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.subaru-sti.co.jp%2Fparts%2Fcatalogue%2Fimpreza_gr%2FST98050ST040.html

isaac yo llevo 10/60 pero solo lo uso para entrar a circuito y darle cera en general, ademas vivo en alicante y suelo entrar en circuitos donde pega mucho calor albacete, cartagena, etc. si lo usas todos lo dias y mas por alli arriba(creo recordar que eres de la zona centro-norte) igual es un poco radical, ten en cuenta que hay que calentarlo mucho.

edito: acabo de ver que pone en tu avatar teruel ¡casi me come! :lol:

Yo aquí le estoy poniendo el 5w40 300v y a lo mejor en verano le ponga el 5W50,el 5w30 es demasiado poco denso y si le metes cera de ves en cuando es preferible uno más denso,para mi uso del coche creo que es el ideal.Aunque me meto en foros ingleses y muchos alli le echan el 10w60 a sus coches,creo que es demasiado para el tiempo de alli.Un saludo subari

eduaca

#8
Ya tengo el nivel del aceite correcto y la verdad es que se nota la mejoría. Después de que me sacaran un poco con la chupona, comprobé el aceite y todavía seguía alto, y me hice el invento de la jeringa y el tubito para sacarle un poco más para dejarlo justo en la raya del max. Al final las cosas las tiene que hace uno mismo.

Al final he mantenido el repsol 5w40, la verdad es que puede que el 5w30 sea demasiado fino para darle cera al coche, ahora cuando le doy cera suena mejor, más redondo, parece que no tiene el mismo par (muy poquito) entre las 3000-4000 rpm que antes con el 5w30, pero en altas suena mejor y ahora tiendo a subirle más de vueltas, como que me lo pide el coche. Antes no lo solía subir hasta arriba porque aparte de que notaba como perdía empuje no sonaba muy bien, no tan redondo como ahora. Eso sí he notado un aumento de consumo de gasolina de 1 l/100km aprox  haciendo los mismos trayectos y a la misma velocidad que antes del cambio de aceite.

Lo que sigo notando es un poco de olor a chamuskina cuando le doy cera, no sé, me tiene mosqueado, antes de la revisión de los 15 mil nunca olía a quemado. Quizás sea de restos de aceite que tenga por ahí metidos y los va quemando poco a poco.

saludos

PIOLIN

#9
pues para abarcar casi todas las opciones de aceite esta este 5w-50 de mobil que es el proximo que yo le voy a poner

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/2200

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.